Saltar al contenido
Fender

El Rincón de "Izkia"

Mensajes recomendados

otra perlita de la ministra escondida.......

 

a propósito de un saqueo en un supermercado en talagante, al parecer solo extranjeros fueron los saqueadores

Ministra Siches y saqueos en Talagante: "Voy a consultar, no tengo la información en este momento"Durante el punto de prensa por los ejes del consejo de Gabinete en La Moneda, la titular de Interior fue consultada sobre el tema, pero al no manejar datos, prefirió no entregar detalles.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/26/1059072/siches-saqueos-talagante-consultar.html

 

Alcalde de Talagante por saqueo a supermercado: "No tiene ninguna justificación"Un total de 48 personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas por el hecho ocurrido en la noche del lunes

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/26/1059048/alcalde-talagante-saqueo-supermercado.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

El analista sostuvo que el gobierno "no tiene claro cómo resolver esta situación, que se zanja con la salida...

Max Colodro: Siches «tiene que dar un paso al costado o que el Presidente le solicite la renuncia»

En conversación con El Líbero el analista político sostuvo que «terminar una negociación con un ultimátum es algo bien inexplicable que demuestra falta de experiencia política por parte de las autoridades». Agrega que «el gobierno está mostrando que no tiene claro cómo resolver esta situación, que se zanja con la salida de la ministra».

Choferes y pequeños empresarios del transporte de carga protestaron este lunes y martes en diversos puntos del país para exigir al Gobierno mayor seguridad, tras la emboscada que sufrió un conductor el viernes pasado en Ercilla; y también en reclamo por el valor de los tag y los combustibles.

El Gobierno instaló mesas de diálogo para buscar una solución a las peticiones de los camioneros, pero al mismo tiempo lanzó un ultimátum que se cumplía ayer a las 16:00 horas. Plazo en el que debían poner fin al paro, despejar las rutas y liberar las carreteras.

Cumplido ese lapso y siendo que aún se encontraba interrumpido el tránsito por las carreteras, el Ministerio del Interior, dirigido por Izkia Siches, instruyó a Carabineros a concurrir a los puntos que seguían bloqueados y, además, invocó la Ley de Seguridad del Estado.

En un nuevo Especial Mirada Líbero, el analista político Max Colodro abordó esta situación.

La «debilidad» de Siches

La ministra del Interior Izkia Siches delegó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, las conversaciones con los transportistas. Con esto en cuenta, Colodro afirmó que «lamentablemente su liderazgo está muy debilitado, cometiendo errores comunicacionales muy serios y de diseño político (…) una ministra que aparece intervenida, vigilada, con poco margen de poder opinar libremente, con la vocera haciéndole una guardia, para que no cometa errores».

Por lo que plantea que «si el paro se mantiene, al menos en algunas zonas del país, es una señal clara de las debilidades, falta de autoridad, pérdida de legitimidad del gobierno y la ministra del Interior. Refuerza un cuadro de debilidad de la ministra (…). Para un cuadro de esta complejidad se requiere a una autoridad empoderada, con fuerza y convicción. Si esto se mantiene, ella va a tener que dar una respuesta».

Un paso al costado

Además, por las críticas que recibió Siches, quien no estaba enterada del saqueo producido en Talagante la noche del lunes, sostuvo que «es una situación increíble, inexplicable (…) no está ejerciendo su rol a cabalidad y, por lo tanto, la única salida que tiene es dar un paso al costado, o que el Presidente le solicite la renuncia. No creo que su situación, a estas alturas, sea reversible y pueda arreglarse».

«Aquí se ha buscado un pésimo acomodo, que es mostrar a una ministra flanqueada por la vocera de gobierno, a la cual se le limita su capacidad de relacionarse con la opinión pública, y el gobierno está mostrando que no tiene claro cómo resolver esta situación, que se resuelve con la salida de la ministra, no hay más alternativas«, subrayó.

Sobre el rol que ha ejercido el subsecretario Monsalve afirmó que «es muy bueno que el gobierno tenga un interlocutor, pero el subsecretario no es el ministro. Y por lo tanto, si es un interlocutor en mejores condiciones de hacer esta tarea, lo lógico es que reemplace a la ministra. No tiene sentido tener a una ministra que no está en condiciones y que sus labores estén recayendo en el subsecretario».

 «Los sectores políticos que hoy gobiernan validaron el uso de la violencia» 

«Todas las encuestas e indicadores muestran el deterioro rápido de las confianzas y expectativas del gobierno. El reinicio de las movilizaciones, el Instituto Nacional, el saqueo en Talagante, son todas señales de un cierto malestar, muy asociado al deterioro económico en materia de inflación», explicó Colodro.

El director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI agregó: «No tengo recuerdos de un gobierno que en cuatro o cinco semanas haya perdido el nivel de popularidad y respaldo que ha perdido esta administración».

Para Colodro, «terminar una negociación con un ultimátum es algo bien inexplicable. Hay un error. Demuestra una falta de experiencia política por parte de las autoridades de gobierno», ya que «como estrategia general lo encuentro poco inteligente, sobre todo si ya había en marcha una conversación y un acuerdo».

«Estamos ante una espiral de violencia que lamentablemente empieza a reinstalarse en Chile», sostiene el analista.

Sobre el cuadro de violencia generalizada en el país, el columnista señaló que «queda en evidencia que la violencia no pasaba por el cambio de gobierno (…) estamos ante una espiral de violencia que lamentablemente empieza a reinstalarse en Chile».

Apuntó que «el mar de fondo es que los sectores políticos que son parte de la coalición que hoy gobierna son y fueron los sectores que validaron el uso de la violencia y de la fuerza para debilitar a Sebastián Piñera a partir del estallido e, incluso, estuvieron dispuestos a validarla para echar abajo al gobierno. Por tanto, este cambio de discurso, ahora instalados en el poder, tiene muy poca consistencia y legitimidad».

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos como avión XD

Pero, no debería renunciar Tont-Izkia, o es muy tonto lo que estoy escribiendo?

FRjhBTaXMAQBfY9?format=jpg&name=large

Saludos

PS: "shi con el eshtado de eshepshion aumentan losh ataquesh"

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y no hay ultimatum para los saqueadores???

Donde esta Tont-Izkia??

 

FRsTGo-WYAAzUp2?format=jpg&name=medium   FRsTHFbXoAYU_5j?format=jpg&name=360x360

 

FRsdHElXIAEdEvT?format=jpg&name=medium

Saludos

PS: y los amarillos votaron por el Merluzo porque "ashegurabash la pash shoshial"... si oh!

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos como avión con Izkia... ahora renunció, lo renunciaron, no se, algo así.

El asunto es que sale del equipo su jefe de gabinete, Roberto Estay.

Dicen los peladores que le echaron toda la culpa de los cagazos de Tont-Izkia... asi como Merluzo va a seguir bajando en el rating de la dishnidah, son muy mala clase los merluzos, en fin, así te vas a seguir yendo a la xuxa, merluzo y merluza.

Piden renuncia a Roberto Estay, el jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

Según fuentes de gobierno, al oncólogo de 37 años, quien ha trabajado junto a Siches desde su época a cargo del Colegio Médico, se le responsabiliza por los errores políticos cometidos recientemente por la secretaria de Estado. Esta sería la segunda salida de un integrante del equipo de Interior, luego de que Salvador Millaleo renunciara a su cargo como coordinador político y estratégico en asuntos indígenas el pasado 29 de abril.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia en las últimas horas a Roberto Estay, el jefe de gabinete de la ministra el Interior, Izkia Siches.

La situación se da luego de que al interior del Ejecutivo se generara un quiebre con el funcionario, a quien se le responsabiliza por los errores políticos cometidos recientemente por la secretaria de Estado

WWW.LATERCERA.COM

Según fuentes de gobierno, al oncólogo de 37 años, quien ha trabajado junto a Siches desde su época a cargo del Colegio Médico, se le responsabiliza por los errores políticos cometidos...

Saludos

PS: igual, en "la red de amigues y familiares" algo le darán, no serán los 5 palitos, pero tal vez sean más, quien sabe.

FR38hlBWYAUEEAW?format=jpg&name=medium

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

No ha existido nunca un estado que no estime como su principal y definitoria característica el ejercicio...

¿Sabrá la ministra Siches cómo hacer cumplir la ley?

No ha existido nunca un estado que no estime como su principal y definitoria característica el ejercicio del imperio dotado de capacidad represiva dirigida hacia los inevitables infractores de las normas de convivencia social.

En una entrevista concedida al diario “El Mercurio” y publicada el domingo 24 de abril, la Sra. Izkia Siches, ministra del Interior, hizo una declaración realmente sorprendente: “No hemos encontrado como país un mecanismo efectivo para poder controlar la violencia”. Es sorprendente porque el sistema para controlar la violencia interna lo descubrieron los sumerios en el cuarto milenio A. C., lo han practicado todos los países que han existido desde entonces, y lo utilizó Chile durante casi toda su historia republicana. El sistema se llama estado soberano que posee el ejercicio del imperio y está dotado de los medios para controlar la violencia interna y ejercer los mecanismos dispuestos para ello en la constitución y las leyes. Así pues, la ministra miente al atribuirle al país una ignorancia que solo a ella afecta.

Lo otro sorprendente en su declaración es que la haga desde su investidura como ministra del Interior, precisamente el organismo responsable de controlar la violencia interna. Si ignoraba cómo hacerlo, ¿para qué aceptó un cargo cuya premisa es precisamente ese conocimiento?  

La Sra. Siches ya se ha ganado justa fama por la imprecisión de sus afirmaciones, de modo que lo mejor en este caso es presumir que lo que quiso decir es que el gobierno de que es ministra no se propone controlar la violencia interna, lo que es muy explicable porque fue generado por ella. Ocurre, sin embargo, que ese gobierno, al constituirse hace poco más de un mes, juró solemnemente respetar y hacer respetar la constitución y las leyes y de ello depende su legitimidad. Si nos tomáramos en serio la declaración de la Sra. Siches, tendríamos todo el derecho a sentirnos liberados de su acatamiento.

Para no ser prejuiciosos, todavía podemos ponernos en el supuesto de que la ministra se atribuyó la personalidad de todo el pueblo para querer decir que solo ella es la que ignora cómo controlar la violencia interna. En ese caso, y con la clara intención de colaborar en la superación de esa ignorancia que es capital en el cargo que ocupa, me propongo hacerle llegar mediante esta reflexión algunas indicaciones para que rápidamente comprenda lo que es la legítima capacidad de represión que constituye la esencia de lo que es un gobierno y para que aprenda a aplicarla correctamente.

La única forma conocida que hace posible la vida en sociedad es el invento del estado dotado de imperio y de capacidad para imponerlo. Eso fue descubierto, como ya antes afirmé, por los sumerios, supuesto que fueron la más antigua civilización urbana que conocemos. Fue tal el júbilo que les produjo el descubrimiento de un sistema capaz de asegurar la disciplina social que requiere la vida en sociedad para ser posible que, en una tablilla de las más antiguas que conocemos, se consigna la monumental afirmación de que “la monarquía bajó del cielo”. En esa primitiva forma de expresión, quisieron decir que el invento del estado superpuesto a una sociedad humana era tan maravilloso que solo podía provenir de la divinidad.

Tras ese descubrimiento, no ha existido nunca un estado que no estime como su principal y definitoria característica el ejercicio del imperio dotado de capacidad represiva dirigida hacia los inevitables infractores de las normas de convivencia social. Y cuando digo que no ha existido un estado que ignore eso, me refiero incluso a los estados dominados por las tendencias de extrema izquierda que la Sra. Siches representa. Por lo tanto, la lección de los sumerios está al alcance de la ministra con solo un muy elemental libro de historia, disciplina que parece no haber existido en su currículum educacional.

El otro consejo es el que puede recibir de muchos de los que están en su entorno, como son los comunistas. Ellos han llevado a la perfección la represión cuando son gobierno, claro está que más bien la han aplicado a sus detractores políticos que a los que violentan las leyes y normas de convivencia de la sociedad. Es más, los mayores cultores de la capacidad represiva de los estados han sido países como la URSS, China y todos los que han sido gobernados por comunistas. Y si entre ellos la ministra no tiene un amigo que se preste a desasnarla, puede efectuar una corta visita a Venezuela, Nicaragua o Cuba para rápidamente aprender el manejo de esa capacidad represiva, y aún puede efectuar el viaje en un avión oficial que dada su investidura no parecería impropio.

Justamente, pocos días después de la declaración que comento, el gobierno al que la Sra. Siches pertenece amenazó con reprimir a un grupo de camioneros por bloquear rutas como forma de protestar por la inseguridad en que deben desempeñar su trabajo. El hecho de expresar esa determinación de represión contra los afectados por la violencia interna en lugar de contra los que la practican, demuestra que este gobierno sabe perfectamente cómo resguardar el orden público y, si no lo hace, es porque no tiene intención de cumplir el único juramento solemne que prometió al momento de investirse. Como del cumplimiento de ese deber elemental es su razón de ser y su principal obligación, al persistir en esa actitud perderá su legitimidad como hasta la experiencia pasada de Chile lo demuestra. Sinceramente, es de esperar que no tengamos que llegar a ese extremo para buscar la constitución de otro gobierno que sí muestre disposición a comportarse como tal.

En la misma entrevista, la ministra emitió otra opinión muy desafortunada, como es la de que el gobierno como tal es parte y no árbitro en el proceso constitucional que vive el país. Si tal fuera el caso, el tal gobierno incumpliría otra tarea fundamental que lo obliga, cual es la de gobernar para el total de los chilenos y no solo para una fracción de ellos que, además, parece determinada a minimizarse. En este caso, también es mejor, por el momento, atribuir tales expresiones al descontrol verbal de la Sra. Siches.

Ella tiene que aprender varias otras cosas además de cómo se combate la violencia interna. Y tal vez la más importante sea descubrir el valor del silencio cuando solo se tiene capacidad para expresar sandeces comprometedoras desde un altísimo cargo público que ocupa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Izkia, hágalo por Chile
HACE 21 HORAS
Tiempo de lectura: 3 minutos
 

12 DE ABRIL DE 2022/VALPARAISO La ministra Izkia Siches ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Presidente Boric la ha respaldado una y otra vez, bajo la premisa de que estamos en período de instalación y que, terminado éste, no se pueden cometer errores. Pero todos saben, conociendo al Presidente, que difícilmente podría deshacerse de Siches, porque si no fuera por ella, probablemente no estaría en La Moneda.

 

WWW.LATERCERA.COM

El Presidente Boric la ha respaldado...
Editado por Wenseslao Chacana
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cauros de Lord Willow!! yo que Uds. junto agua y la voy a dejar por el sector de la bencinera en la carretera antigua, o por donde están las sangucherias de los camioneros... no es por meter miedo pero creo que la Soa Bashelé podría quedar chica:

FSAfgy5WUAEjbJg?format=jpg&name=medium

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

oye...fuego amigue?...............interdicta po weon, y la boquita te queda donde mismo

entonces y nuevamente pregunto a los arbolitos......que pasa aqui?

Viernes 06 mayo de 2022 | 13:38

Jiles afirma que Gobierno declaró "interdicta" a Siches y que sólo fue a La Moneda por sororidad

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Pamela Jiles afirmó que la ministra Izkia Siches fue declarada "interdicta" por el Ejecutivo, tras los errores cometidos en el ejercicio del cargo. En ese sentido, dijo que le parece "el colmo que este Gobierno...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Echamos al Jefe de Gabinete, pero no echamos al Jefe de Gabinete

Dimos un ultimatum, pero no dimos un ultimatum

Llegamos a un acuerdo, pero no llegamos a un acuerdo

Csm... Tont-Izkia ponte de acuerdo con el Merluzo de una vez!! por lo menos para que digan las mismas imbecilidades al menos en forma coordinada.

Ahora si es la ministra de propaganda la que wevea dale un ultimatum: o se deja de wevear o no hay mas teta para las cámaras (total, Camila no tiene jaja)... no se, inventa algo!!!

FSLNWqNXoAU6OTy?format=jpg&name=medium

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

izkia Chistes..    :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

acaba de hablar izkita.. por dios, son horribles, no tienen idea de nada.. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Gobierno decidió desechar el proyecto de ley de ministra Siches de "Estado Intermedio" para desplegar las FFAA...

Otro golpe a Siches: las tres razones de la muerte del “Estado Intermedio” en la Macrozona Sur

En un giro de 180 grados, la ministra del Interior anunció anoche que se decretará Estado de Emergencia en Biobío y la Araucanía. Los entonces diputados Boric, Vallejo y Jackson fueron férreos críticos de esa medida cuando la aplicó el Presidente Piñera, y siempre la votaron en contra en el Congreso.

Estado Intermedio” es el “conejo del sombrero” que sacó hace algunas semanas la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, para intentar enfrentar el terrorismo y los fuertes hechos de violencia que sacuden a la Macrozona Sur.

El concepto, inexistente en la actual legislación, buscaba hacer calzar la intransable negativa del gobierno del Presidente Gabriel Boric a utilizar el Estado de Excepción Constitucional, con la necesidad de desplegar las Fuerzas Armadas en las regiones de la Araucanía y el Biobío para apoyar a Carabineros en el resguardo del orden público.

Desde que asumió el actual gobierno y dejó de renovar el Estado de Excepción en la zona, los hechos de violencia en general se han disparado en 171%, las usurpaciones en 400% y los atentados se extendieron de 22 a 36 comunas, según un documento preparado por la Multigremial de la Aracanía. A eso se suman las amenazas de grupos terroristas como la CAM contra el Estado de Chile.

WWW.EX-ANTE.CL

Un documento preparado por la organización gremial a 50 días de finalizado el Estado de Emergencia...

El vuelco en 180 grados del gobierno

Pero anoche, en un verdadero baño de realidad, el gobierno dio un vuelco en 180 grados en su estrategia inicial y decidió aplicar el mecanismo de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia contemplado en la Constitución.

La propia Izkia Siches, flanqueada por la titular de Defensa, Maya Fernández, el líder de Segpres, Giorgio Jackson, y figuras del oficialismo como el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo el anuncio.

«Hemos decidido hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de la rutas de la provincia de Arauco y Biobío en la Región de la Araucanía (sic), para permitir el libre tránsito de las personas, el abastecimiento y la ejecución de las políticas que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos territorios», dijo Siches.

De esa forma, ella misma le puso una lápida al proyecto de “Estado Intermedio”, iniciativa que había ideado hace semanas; haciéndole pagar un alto costo político al Gobierno y al Presidente Boric.

Ello, porque los entonces diputados Gabriel BoricGiorgio Jackson y Camila Vallejo, junto al Frente Amplio y el Partido Comunista; fueron férreos opositores a la presencia de las FF. AA. en la Macro Zona Sur.

En cada una de las nueve veces que el Gobierno del Presidente Piñera solicitó al Congreso la prórroga del Estado de Excepción, los ex parlamentarios la rechazaron.

Incluso, Vallejo llegó a advertir que desplegar las FF. AA. en la Araucanía «es permitir la guerra y el derramamiento de sangre”. Más tarde, ya como ministra designada, el 8 de marzo aseguró que «no vamos a extender el Estado de Excepción en el Wallmapu. El gobierno de Gabriel Boric quiere una solución distinta y no repetir la misma receta que apunta a la militarización de la Araucanía«.

WWW.CHVNOTICIAS.CL

La diputada mostró su rechazo a la medida implementada por el gobierno, que finalmente fue aprobada por la...

Vallejo preparó el «deceso» del proyecto de Siches

Si bien la propia ministra del Interior había reconocido hace días que su proyecto no solucionaba “los problemas de fondo”; y que sólo era para “asegurar las rutas y contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, la que dio las primeras luces de que el gobierno terminaría desechando la iniciativa fue la vocera Camila Vallejo.

Reconociendo el escenario adverso que enfrentaba el proyecto de “Estado Intermedio” en el Congreso, donde no contaba ni siquiera con los votos del oficialismo; ayer al mediodía señaló que no descartaban usar “las herramientas que tenemos actualmente vigentes en la Constitución».

Ello, en referencia al Estado de Excepción que durante casi medio año aplicó el gobierno del Presidente Piñera en Biobío y la Araucanía; y que permitió que se redujeran en un 45% los hechos de violencia, un 8% los atentados incendiarios y en un 73% las usurpaciones, según los reportes del entonces gobierno.

ELLIBERO.CL

Primero la ministra del Interior se refirió a un supuesto avión con ciudadanos venezolanos expulsados...

Y es que el proyecto que impulsaba la ministra Siches ya estaba agonizando desde sus inicios, al menos por tres razones.

Las insalvables diferencias políticas en el oficialismo

La primera. Para ser aprobado en el Congreso, el proyecto de reforma constitucional necesitaba 93 votos en la Cámara de Diputados y 30 en el Senado, con los que el gobierno no contaba. De hecho, las dos coaliciones que conforman el oficialismo estaban en posiciones antagónicas.

Guillermo Teilier dijo ayer que “no nos parece que es el momento para que las FF. AA. de nuevo se inmiscuyan en este conflicto político. Nosotros creemos que los militares no debieran salir, si es que se acordara traspasarse al territorio del pueblo mapuche”.

Desde la DC, en tanto, el senador Matías Walker afirmó que “la inacción no es opcion. Es una señal de debilidad ante las amenazas de la CAM”.

Mientras, el senador Fidel Espinoza (PS) sostuvo que «llegamos a un punto de no retorno, donde si no tomamos acciones y comenzamos a caminar por una senda de estado intermedio; con límites poco definidos, no vamos a parar la delincuencia».

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) emplazó al gobierno: «Es importante dar señales más integrales, que no sea sólo más o menos militares o sólo para custodiar carreteras”.

En la centroderecha, en tanto, la visión predominante era que el Ejecutivo tenía que utilizar las herramientas vigentes y no seguir dilatando la decisión. “El gobierno no se atreve a hacer cumplir la ley. Tiene el instrumento constitucional a mano y con efecto inmediato pero sus propios socios del PC gobernante no lo permiten”, decía el senador Luciano Cruz-Coke.

Las discrepancias que instaló Siches en el mismo gobierno

La segunda razón es el rechazo que el proyecto de Siches generó al interior de sectores amplios del Ejecutivo. Fuentes de gobierno sostienen que era inviable política y técnicamente, que era muy difícil de aprobar y más complejo aún, de implementar. Además, no tendría impacto alguno, porque sería sacar militares “sin dientes” a custodiar algunas rutas principales, como la 5 Sur, y no los caminos por donde ocurren más actos de violencia.

Incluso, dicen estas fuentes, el «Estado Intermedio» podría haber sido aprovechada por los grupos más extremos que no dudarían en buscar provocar a las FF. AA.; con el fin de generar incidentes con heridos e incluso muertos.

Fuentes del gobierno aseguran a El Líbero que en Palacio había mucha crítica a la sobre exposición innecesaria del Ejecutivo por temor al PC; firme detractor al Estado de Excepción. A lo que se suman «desgastes para conseguir votos que nunca estuvieron». Advierten que anoche se anunció algo que «pudo haberse hecho hace tres semanas mitigando los costos políticos. Otro lamentable error político de la ministra Siches».

El rechazo en las FF. AA. al “Estado Intermedio” de Siches

La tercera razón es que en los altos mandos de las FF. AA. había unanimidad en que el proyecto era “deficiente y ambiguo”; pues confundía los roles de las FF. AA. con las policías.

Esta postura era compartida con la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, quien habría transmitido esos resquemores a La Moneda.

Entre las principales falencias que detallan estas fuentes a El Líbero está que los mandos militares quedaban en manos de un “civil”, tarea que le debería competer a un oficial, como comandante, coronel, general o almirante, en el caso de la Armada.

Ello haría lenta e ineficiente la toma de decisiones, e ineficaz el rol de los militares en la zona, a costo público netamente militar; porque ante la imposibilidad de actuar, las FF. AA. quedarían como ineficientes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui el que pasa piola es el Donador Jackson, porque a él le dieron la misión de juntar los votos en el congreso y fracasó, precisamente por su historia de falta de diálogo en su época de diputado (diálogo, lo que tanto predican los merluzos)

Kenneth Jackson solo sirve para hacer chanchullos con las platas de campaña y andar haciendo videos en Tiktok, como ministro es un inepto, aunque quiera pasar por inteligente.

 

De la aparición de Tont-Izkia, ojo que ya hicieron gárgaras otra vez con meter a la ONU... weon!! LA ONU NO SIRVE PARA NADA, solo para chuparle plata a los gobiernos progres y darles pega  a sus políticos (en Ucrania quedó bien demostrado los "poderes" de la ONU).

Saludos

PS: que xuxa hace metido el asesino Teillier en las puntos de prensa?? no pueden dejar al jefecito de Boric sin cámara??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que la acusacion constitucional esta sobrando.........la siches, hace rato que anda dando jugo y el daño que le provoca al guanton merluzo y a sus asociados es brutalmente grave, ni siquiera es fuego amigo o error no forzado..aca son cagazos...........hay un ministro del interior de facto, monsalve. el mismo que esta semana hablo de copamiento en meigss.....mismo copamiento que hablabla el ex intendente guevara, que le valió una acusación constitucional del mismo weon que hoy es ministro del interior de facto,.....prisioners de ss palabras y hechos........volviendo a la siches hay que dejarla...esta ida y sigue haciendo daño, por algo toda la derecha esta calladita y desde el palco tomando cafecito, viendo como la cagan dia a dia................

estado de excepcion poh weon.......jajajajaja, autogol y de mitad de cancha..............que mas se puede pedir?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

izkia chistes, y "Donatello"Jackson...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El 63% de la población rechaza a Izkia Siches, ministra del interior de Gabriel Boric por fallas en el manejo de...

Izkia Siches: de amuleto a estorbo en el gabinete de Gabriel Boric

El 63% de la población chilena rechaza a Izkia Siches, ministra del interior de Gabriel Boric, por fallas en el manejo del conflicto mapuche. El Partido Republicano la demandará constitucionalmente porque “no está cumpliendo con sus funciones”.

La ministra del Interior del gobierno izquierdista de Gabriel Boric, Izkia Siches, ya no habla en público sin su discurso escrito. La espontaneidad ante los micrófonos acabó y los escotes de su atuendo también. La funcionaria que sirvió de amuleto para que el mandatario ganara las elecciones ahora es el mayor estorbo en su tren ejecutivo.

El 63% de la población rechaza a Siches, según la última encuesta del Centro de Análisis de Datos de Estudios de Mercado (Cadem). La cifra representa la debacle de una de las fichas que impulsó la candidatura de Boric, pero sólo ella es responsable de su desplome.

El Partido Republicano la demandará constitucionalmente porque “no está cumpliendo con sus funciones”. La bancada de la tolda en el Congreso la acusa de “inacción y desidia” en el manejo del conflicto mapuche, seguridad y orden público.

La próxima semana la querella ingresará a los tribunales. Entre las causales destaca el retraso en el decreto de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, para detener la crisis de violencia por parte de radicales mapuches que derivó en un aumento de 289% de los ataques violentos.

PANAMPOST.COM

Después de haber negado nueve veces como diputado el Estado de Excepción, Boric implementó la...

Gustos ideológicos

Por otra parte, el gobernador de la región del Bio Bío, Rodrigo Díaz, cuestiona los “gustitos ideológicos” de la ministra. Critica el intento de Siches de urdir una reforma constitucional que le permitiera implementar un “Estado de Excepción Intermedio” para restringir las acciones militares en la zona, cuando se reportaban “Carabineros baleados en los cuarteles, camioneros golpeados, una niña con perdigones y múltiples cortes de ruta”.

WWW.ELDINAMO.CL

Rodrigo Díaz cuestionó la demora del Ejecutivo en decretar Estado de Excepción en la Macrozona Sur...

En la opinión de Díaz, Siches “fue por lo menos, indolente” ante este hecho. Sin embargo, la titular de la cartera de Interior se defiende. Asegura en una entrevista con Meganoticias que “las peleas políticas no le importan a nadie”.

Decisiones con impacto

Los pasos de Siches arrastran a Boric a un gran abismo. Es un escenario cada vez más previsible, especialmente cuando los sondeos de Cadem revelan que del 50% que desaprueba al mandatario, 29% lo hace por falta de soluciones al problema de la delincuencia.

Además, la cartera que lidera eliminó los correos eléctricos de los exjefes de gabinete solicitados por la fiscal, Ximena Chong, quien investiga la presunta responsabilidad de autoridades civiles y uniformadas en violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social.

La información ya no está en los servidores. “Londres 38, organización querellante en la indagatoria, está evaluando acciones judiciales por los correos borrados” divulga CNN. “Lo que dicen ahora es que básicamente hubo destrucción de archivos”, declara la abogada, Karinna Fernández.

WWW.CNNCHILE.COM

El Ministerio del Interior eliminó los e-mails de los ex jefes de gabinete que fueron solicitados por la fiscal...

La economía del país resiente estas fallas. El nuevo Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del Banco Central subraya que el aumento de la incertidumbre política provocará una mayor volatilidad de los mercados locales. Una pizca más de tensión y la destitución dejará de ser una petición de la oposición para convertirse en realidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tonta y Re-tonta:

Y ahora metiendo a la ONU, que tiene que ver la ONU wn!! rendir cuentas de que?!?!?

La ONU no le da de comer a Chile, la ONU solo le trae más problemas a Chile, la ONU no aporta en nada a Chile, solo chupa plata, supongo que con Ucrania quedó claro que la ONU vale callampa... csm la gente weona.

Ministra Siches se reúne con delegación de la ONU por conflicto en la Macrozona Sur

Desde el Ministerio de Interior le transmitieron la necesidad de colaborar en la implementación de parlamentos territoriales para observar y acompañar los procesos de diálogo, además de mecanismos para el esclarecimiento histórico y reparación.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió este jueves con delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para entregar antecedentes sobre el conflicto y las acciones realizadas para combatir la violencia que se vive en en la Macrozona Sur.

https://www.24horas.cl/nacional/ministra-siches-se-reune-con-delegacion-de-la-onu-por-conflicto-en-la-macrozona-sur-5319460

Saludos

PS:

Eeeellaaaa, la estratégica, explicale a la familia de Catril que pasó con tu estrategia y el balazo que recibió en la cabeza.

 

FTs-JyeX0AEAPLR?format=jpg&name=large

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Izkia tiene como función engañar a la ciudadanía; su cargo es un voladero de luces; su función es entretener a la audiencia mientras la izquierda cumple sus objetivos por debajo de la mesa.

El gobierno separatista de los asquerosos comunistas tiene como prioridad entregar el sur de Chile a la izquierda mapuche terrorista, para que los comunistas se queden con los grandes núcleos urbanos de la zona central, que son lo único que les interesa. (¿Y el norte? No existe, ya lo han dejado claro).

Recurrir a la izquierdista Organización de Narcotraficantes Unidos, ONU, una versión global del Foro de Sao Paulo, es una forma de darle colorido "diplomático" al show de mentiras. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En que realidad paralela vive esta pelotuda???

Parece que hay que recordarle el rollo de papel que le pasaron en el congreso

whatsapp_image_2022-04-13_at_10_22_31_am

 

Viernes 27 mayo de 2022 | 12:06

Ministra Siches y homicidio de Segundo Catril: "No habíamos visto un atentado directo hacia civiles"

foto_0000000920220121095230.jpg

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno presentó una querella por el homicidio del trabajador mapuche en Lumaco, Segundo Catril. "No habíamos visto un atentado directo hacia civiles", señaló.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/05/27/ministra-siches-y-homicidio-de-segundo-catril-no-habiamos-visto-un-atentado-directo-hacia-civiles.shtml

 

PS: "INTERPOSIMOS", va directo a ser portada de la revista Time, csm

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El pierna peluda del Merluzo, Jackson dijo clarito que los estados de excepción subían la violencia, ahora Tont-Izkia dice que lo bajan.

No entiendo... y el "DIALOGOSH", ya no? con los 12 palos a Llaitul quedaron a mano??

Vicepresidenta Izkia Siches: "El Estado de Excepción ha permitido reducir en más de un 42% los hechos de violencia. Por ello, hemos sugerido al presidente extender la prórroga"

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La derecha republicana presentó por fin una acusación constitucional contra Izkia por notable, no, total, absoluto abandono de deberes como ministra del interior y seguridad pública. 

Por su parte la derecha cobarde, que lleva 30 años entregándole el culo y el país a la izquierda, se mostró en desacuerdo, lo que significa que en el congreso votarán en contra. 

UDI, RN y Evopoli están compuestos íntegramente por una manga de chupavergas del Partido Comunista. 

Si alguna vez encuentran a Teillier saliendo de un motel con un travesti, ese maricón será de la UDI. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Confirmado por la prensa zurda caviar: la derecha cobarde, la derecha antipatriota, la derecha cuyo único interés es que la izquierda le permita seguir haciendo evasión tributaria, votará en contra de la acusación constitucional de la derecha republicana contra la ministra de los terroristas.

Anoche la izquierda mapuche perpetró otro atentado incendiario en Curacautín. Ahora UDI, RN y Evopoli son cómplices pasivos.

"Pasivos" en sentido político y sexual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Resumen del fin de semana

Sabado: mataron a un "carretero" en el Parque Forestal y "cobran peaje" en la ruta Las Palmas.

Domingo: apuñalaron una enfermera a la salida de la clínica, quemaron campos de trigo en Araucania (sumale pesos al precio del pan) y el MINISTRO Monsalve reconoce que estamos invadidos por el Tren de Aragua, el Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

 

Y en que anda Tont-Izkia???... recogiendo naranjas, csm!!

FWNwCftXkAAbpkl?format=jpg&name=medium

Saludos

PS:

Subsecretario Monsalve confirma presencia del Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en Chile

“La llegada del crimen organizado implica más violencia, más armas y más homicidios”, afirmó la autoridad de Gobierno.

https://www.adnradio.cl/nacional/2022/06/26/subsecretario-monsalve-confirma-presencia-del-tren-de-aragua-el-cartel-de-sinaloa-y-jalisco-nueva-generacion-en-chile.html

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La sra comunista izkia, ya esta hace rato gratis de ministra, claramente la "derecha centro y centro izquierda" en el congreso aka caviares son los grandes responsables de mantener a una aliada de la subversión en ese cargo, y según lo que conozco diria poco del tema en el congreso de chile los caviares votan segun los arreglines que les den a cambio en leyes o apoyo a estas.

1. por ejemplo el matrimonio homosexual de los pro onu huecopulis, y chile fuimos fue por la voltereta en uno de los retiros de la izquierda caviar o algo asi respecto a restricciones.

2.en este caso a la izkia la estan usando a cambio de alguna ley o acuerdo para cagarse al resto capaz algp referido a la criminalizacion del sexo masulino al estilo españa, algo relacionado al aborto, adopciones homosexuales o cualquier otra degeneración relacionada a la efebofilia.

La situación real en el congreso y no solo en chile es que por un lado tienes marxistas pro narcos y trafico de personas vs pro onu globalistas marxistas caviares afines a las peores degeneraciones que ha visto la humanidad. en resumen comunismo narco vs fascistas de la dictadura progre gay 

solo queda un camino ...y no son los cosplayers de call of duty porque están tomados por el narco.

esto se va a caer de maduro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo con el colega @alvaro29; esto ya es un camino a la perdición, un punto de no retorno.

Y si tienen dudas, sólo es cosa de leer los comentarios en el IG de la india ignorante. Chile está perdido ...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora va hacer una "investigación"... va a investigar porque hacen las cosas tan como las weas, en fin.

Saludos

PS: nueva palabra de la neolengua progre: "Enlenteció" XD

PD:

FXVSqO6WIAIQ9iZ?format=jpg&name=large

#SIGUIMOH

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tont-Izkia y sus amigues negociadores:

Escándalo en el Congreso: PDG denuncia que Gobierno le ofreció “más atención” a cambio de rechazar acusación contra Siches

“El PDG no se vende por atencioncitas de primer ni último minuto”, dijo el diputado Gaspar Rivas.

Durante esta jornada se rechazó la Cámara de Diputados dejó sin efecto la acusación constitucional contra la ministra del Interior Izkia Siches. Esto ya que la cuestión previa se acogió con 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones.

Tras la votación, el diputado Gaspar Rivas acusó al Gobierno de haberle ofrecido “más atención” a cambio de hacer caer la acusación contra Siches. “El PDG no se vende por atencioncitas de primer ni último minuto. Estamos aquí para defender a la gente, no para defenderle el cargo a una ministra que ha hecho pésimo su trabajo”, dijo el parlamentario.

GNWVJIS5BZG3TIEIYNG3FYOMK4.jpg

https://www.publimetro.cl/noticias/2022/07/12/escandalo-en-el-congreso-pdg-denuncia-que-gobierno-le-ofrecio-mas-atencion-a-cambio-de-rechazar-acusacion-contra-siches/

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tont-Izkia aportando su cuota de humor semanal, ahora Luis Thayer Ojeda es funcionario del actual estado XD

Como xuxa no se controla de hablar tanta estupidez junta!!

maxresdefault.jpg

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tont-Izkia, la misnistra mosca cagándola una vez más.

Ahora según ella Carabineros son "Autónomos"... csm, como tanta estupidez junta en un solo ser humano!!

 

FaYHL-vXgAA-4n3?format=jpg&name=small FaYZPwnXoAEGP43?format=jpg&name=small

#SIGUIMOH

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...