Saltar al contenido
Hispano88

Generación Z - Adultos En Un Mundo Mediado Por Tecnologías Digitales

Mensajes recomendados

Descripción:

La generación Z, Los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012 Se comunican a través de Tiktok, YouTube o Instagram. Y se enfrentan a una serie de estrategias para tenerlos enganchados. El ex director de monetización de Facebook, Tim Kendall, acerca algunas verdades incómodas: "Es preocupante hasta qué punto estamos siendo manipulados sin saberlo". Los expertos reflexionan cómo los jóvenes deben enfrentarse a unas redes sociales llenas de noticias falsas impulsadas por algoritmos pensados para apuntar al instinto de las personas.

Los miembros de la generación Z se están convirtiendo en adultos en un mundo mediado por tecnologías digitales con poca o ninguna transparencia, un planeta que se enfrenta al cambio climático y una pandemia global sin precedentes. La tecnología digital prometía mucho, pero las fuerzas que la impulsan son demasiado poderosas. La generación Z cuenta cómo ven su futuro y se niegan a que los efectos negativos ganen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bueno documental (hasta que me di el tiempo de verlo).

Me recordó mucho a "The Social Dilema", aunque esta es más detallada y la producción de Netflix es algo más cinematográfica (igual aparecen varios entrevistados en comun).

Del contenido, y siendo un Generacion X, por variadas vueltas de la vida me tocó vivir tempranamente el mundo digital y ver como va contaminando cada vez más la evolución emocional/social de las nuevas generaciones. Las minusvalía comunicacional ha ido en permanentemente aumento desde el gopher, irc, sms, messenger, fotolog, myspace, etc etc... hasta llegar a las rrss actuales y los programas de retoque (falseo) de imagen.

La necesidad por aceptación social de cyber wns que nunca van a conocer, en las generaciones actuales a veces preocupa, otras veces da pena.

Personalmente, intento no desesperarme por contestar a todo lo que me llega, y si alguien está muy desesperado simplemente puede llamar (con voz, a la antigüita) o mandarme un email ;)

Ahora, aunque sea un discurso algo añejo por estos días, lo repito (a alguien le puede servir):

"LOS <<AMIGOS>> DE INTERNET NO SON AMIGOS!!! a los amigos puedes darle la mano, a las amigas un beso, o al revés XD"

"LAS PERSONAS NO SON COMO QUIEREN APARENTAR EN LAS RRSS!!"

"Los corazoncitos de los chats NO SON SENTIMIENTOS!"

 

Un par de recomendaciones para ver:

The Social Dilema (trailer, buscar o ver  en Netflix)

 

Y una guía para los más viejitos, o lolosaurios (por cierto...yo escribo con pulgares, abueletes!! XD )

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bonus track: una de las mejores exposiciones del gran Simon Sinek, "MILLENIALS", también aplica muy bien para centennials, y sospecho que también aplicará para los que vengan después.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...