Saltar al contenido
Fender

The Beatles, Get Back (disney+)

Mensajes recomendados

Esta vez el ratón mojigato me sorprendió... mi tío Faul y sus amigos en documental de uno de mis (no) discos favoritos:

 

No se que xaxu nuevo tendrá que ya no haya visto, pero lo voy a ver igual XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Habiendo visto capitulo y medio de la serie de 3 episodios, tengo opiniones divergentes.

Pienso que no es una serie para público general. Si no eres fanático del rock (y los backstages, ojo) o no eres fanático de los Fab Four, podrías saltarte la serie y ahorrarte varios bostezos.

La serie son 3 capítulos de larga duracion, onda los 3 Señor de los anillos en su versión original... si, 2,5 horas promedio por episodio.

Bastante deseable conocer el contexto del momento y algo de la historia interna de los Escarabjos al llegar a ese momento, sino te puede parecer un ensayo y trabajo de banda como cualquier otro.. pero laaargo para ver todo el video (adjunto 2 videos de La Hemeroteca: la historia del Let It Be y el comentario de la serie publicada por el ratón mojigato).

 

Peter Jackson:

Bien buche criticar a Mr. Anillos, pero hay cosas que no me gustaron. Mucho tratamiento digital de la imagen se empieza a ver algo falso. Mejor hubiera utilizado la calidad más parecido al original y todos felices.

 

Para Beatlemaniacos:

Muy buenas escenas del proceso de creación y de los conflictos internos.

Yoko Ono... con todo respeto, absolutamente insoportable, más de lo que sabía que era, wn si parece sombra de Lennon, que mina más asfixiante, además tener pololis en los ensayos es algo que "no se hace"...eso se sabe ;)

Ahora, la presencia de las cámaras claramente hace que los nenes se comporten mejor, pero evidentemente Lennon y mi tío Faul ya no se soportan, aun cuando siguen siendo geniales tocando juntos. Ringo y George parecen los hijos del matrimonio que está a punto de separarse.

 

Para músicos y musicológos:

Un material exquisito: el proceso de creación, por separado y todos juntos colaborando es buenísimo, las variaciones, las versiones iniciales de los temas, todo muy interesante.

El desarrollo del trabajo de grupo es muy claro para los que hayan pasado por una sala de ensayo: un Paul tratando de hacer que el grupo trabaje, Lennon ni ahí, pero aportando a veces, George en conflicto con el resto y Ringo poniendo lo mejor que se pueda a pesar de los problemas internos.

 

Mi opinión

Personalmente, reafirmo mi visión que este es el punto culmine de un conflicto que parte en el inicio donde un líder de los Quarrymen, Lennon, se vé desplazado por el pendejo que invitan a participar y que al final (casi) lidera la banda por su talento y orden para trabajar, mi tío Faul (seee... opinión sesgada, puede ser).

Yo que mi tío, echo a Lennon (y a Yoko, por favor) de la banda y me rearmo con George, Ringo y algun guitarrista de los amiguis de George... por capacidad de creación a mi tío nunca le faltó (*) y por otro lado los otros 2 ya estaban componiendo y cantando bastante bien.

(*) escuchen en Carpool Karaoke el primer tema que compuso y verán talento (lo canta al inicio del programa).

 

Saludos

PS: videos para "newbies", preferí los de La Hemeroteca, que tienen un enfoque más de músico.

Sensacine tiene también un buen review pero don Calvo se deja impresionar más por lo cinéfilo que por lo musical

La Historia de "Let it be"

 

Review de "Get Back" (Disney+)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay algo de los más grandes de la historia que siempre me ha intrigado y no he encontrado la respuesta en ninguna parte: ¿Más o menos desde qué álbum la firma Lennon/McCartney dejó de ser real y pasó a ser sólo un arreglo de negocios de derechos autorales mientras cada uno escribía sus canciones por separado en la vida real?

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tengo el dato exacto XD, pero de lo que conozco de la historia, la etiqueta "Lennon/McCartney" para las autorías fue un acuerdo desde el comienzo para evitar discusiones respecto a quien es el dueño de cada tema.

En la práctica, cada uno creaba sus temas y luego el otro (o el resto del grupo) aportaba los arreglos y complementaba lo que faltara, como sucede en la mayoría de los grupos que crean sus propios temas, eso fue así desde el comienzo.

La figura de "Lennon/McCartney" empieza a mutar cuando aparecen los temas de Ringo y George. Particularmente se torna un conflicto cuando George siente que sus temas no los pescan y se guarda creaciones para su futura carrera solista.

Saludos

PS: terminando de ver la serie, algo larga pero con momentos memorables.

Los ensayos sin Yoko, los mejores y más productivos XD, claro que a mi tío Faul y a don Richard al final se les pegó la mala costumbre de llevar invitados a los ensayos, en fin.

La presentación final con todas las cámaras mezcladas todo un acierto de Mr. Anillos, especialmente la entrada de la fuerza pública y como los tramitan haciendo tiempo para terminar el shos (me recordó del tongo que hace Olguin en su homenaje en La Reina XD ).

Y al final...un momento que los músicos reconocerán muy bien

"Y al final, el amor que te llevas es igual al amor que das"

cf1f63b879f9f5ddbc738ae4d6729ab0.jpg

 

EtCBkWjXEAEOQw3?format=png&name=large

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...