Saltar al contenido
Hispano88

Nirvana: Nevermind, 30 Aniversario

Mensajes recomendados

Siendo un actual fan del ex-batero (confieso que hoy por hoy, a los FF les compro todo, hasta el chiste de los Dee Gees), discrepo mucho de la efectiva calidad del trabajo de Cobain.

Con too respeto a los fans nirvanescos (aunque me tiren tomates)... ahí vamos.

Aun hasta hoy pienso que Cobain es un guitarrista básico, un vocalista reguleque tirando a malo (escuchadlo en vivo "crudo", antes del remozado unplugged), compositor poco original (mucha copia a Pixies), un arreglista musical errático (como que tenía la melodía-armonía pero al intentar tocar o cantar le resultaba como el loly, Alice in Chains y Pearl Jam le pasan por encima en todo eso), y para terminar de cagarla un pintamonos del escenario, andar rompiendo guitarras... que original (lo que tanto le molestaba de los glam).

Todo esto sin contar que se farreó a 2 buenos músicos como Grohl y Novoselic, pudiendo haber sido musicalmente un gran trío, onda Green Day.

Y por si fuera poco, "taimado" musical: hay por ahí un documental que relatan que Cobain  aceptó la grabación doble de voz solamente porque Lennon lo usaba en sus discos (y era fan de Mr. Ono).

Personalmente, viniendo de la fanaticada metalera (mis referentes de esos días eran Maiden, Helloween, Megadeth, Kingdom Come, Van Halen, Satch y similares) no logré digerir a un grupo que sonaba tan a la versión depresiva de los Sex Pistols, lo que me llevó mantenerme alejado del mundo grunge por muchos años (pensaba que todos tocaban tan como el culo igual que Cobain XD ). De ese tiempo empecé a dejar de escuchar radio como referente musical y escarbé en el rock de los 70 hacia atrás, además que encontraba bien awns a varios amigos uniformados con camisas leñadoras.

Pero... un par de años después, escuché a Alice in Chains, luego a Soundgarden (grán pérdida Cornell, por cierto), Pearl Jam, y así hasta entender que Nirvana era musicalmente el grupo a evitar, jeje

Del éxito del álbum (y de Nirvana, por cierto) creo que efectivamente fue rupturista (tocar y cantar mal hace diferencia XD), además que ser el rockero "malo-incomprendido-inconformista" siempre vende a la masa pseudo rebelde del momento, y, claro, cualquiera que grita y distorsiona una guitarra se transforma en héroe musical del pueblo que no tiene las habilidades de un super guitarrista/vocalista/baterista/bajista, como pasó con los Ramones o los Sex en su momento (Offspring y los Days subieron la vara para los aspirantes a punkies).

Lo que más puedo reconocerle es que ayudó a la necesaria caída del glam, que ya estaba generando demasiada "mierda de productores".

 

Y bueno, como dijo el Che, "si la cago me avisan" XD, pero sigo pensando que Nirvana, musicalmente, es como final de cumbia... ahí no más.

Con too respeto... XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...