Saltar al contenido
Ganimedes

Australia Ayudó A Cia En Intervención Contra Salvador Allende

Mensajes recomendados

El Gobierno australiano insiste en el secreto para evitar tener que admitir ante la opinión pública australiana que ayudó a destruir la democracia chilena", dijo Clinton Fernandes.

M.DW.COM

"El Gobierno australiano insiste en el secreto para evitar tener que admitir ante la opinión...

El Servicio Secreto de Inteligencia de Australia (ASIS, por sus siglas en inglés) instaló una "estación" en Santiago de 1971 a 1973 a pedido de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés), según registros australianos desclasificados y publicados por el National Security Archive (NSA), un centro de investigación con sede en Washington.

https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book/chile/2021-09-10/australian-spies-aided-and-abetted-cia-chile

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por desgracia no me asombra, total, durante la maldita Guerra Fría los países pequeños fuimos peones en la lucha de las grandes potencias (URSS y EEUU) y seguro que acá hubo bastante intervención de ambos bandos. A mi juicio lo peor es que no habrá ningún juicio a ellos y lo que pasó pasó.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me pregunto, ¿de qué podría haber servido el espionaje de los australianos si Allende destruía Chile a vista de todo el mundo, sin nada qué ocultar?

Allende se echó a todo el país encima porque sus bandas de montoneros hicieron quebrar todas las industrias para expropiarlas y acabaron con el agro al tomarse los campos para comerse los animales y las siembras abandonando la tierra sin trabajar, lo que fue reconocido como una estupidez suprema por los propios ex ministros de la UP. Eso no lo hicieron los gringos.

Pregúntenle al ex mirista y ex palo blanco empresarial de Fidel Castro, Max Marambio, qué opina de la UP...

Lo único hecho por los gringos que sirvió de algo para derrocar al destructor de Chile fue financiar el paro de los camioneros.

¿Y la URSS que por entonces esclavizaba a la Madre Rusia? Le dió la espalda a Allende: cuando mandaron a Volodia en misión diplomática a pedir plata pa salvar la fiesta, no le dieron ni un puto peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...