Saltar al contenido
Fender

George Soros, El Enemigo Poderoso

Mensajes recomendados

Mito o realidad, conspiración o conspiranoicos, cada uno tendrá su (pre) juicio.

Igual me gustaría un documental más basado en Sudamerica reciente.

Solo como dato nacional, Open Society Foundations entre otros paga los sueldos a Ciper Chile (está publicado en su misma página), de ahí que empecé a dudar de la objetividad en la línea editorial.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Chronos88

habiendo visto el video completo (y varios otros del canal), creo que aunque intenta ser imparcial en algunos temas se le carga la mano a lo que le gusta/no le gusta.

Si aporta interesantes datos de papi Soros y otros millonarios "políticamente influyentes".

Ahora, en el detalle, un seguidor de Karl Popper, con su concepto de la "moral universal" y su impulso a meter la cuchara en grupos sociales (aunque nadie se los haya pedido) bajo la lógica de "yo sé lo que es bueno" me provoca desconfianza y rechazo, especialmente cuando la experiencia empírica demuestra lo contrario, pero aun así insisten en tener la razón, solo por dogma.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy interesante el tema, personalmente pienso que siempre detrás de una gran fortuna hay un gran delito. También es bueno considerar que "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". En general pienso que este tipo de personajes, cuando consiguen un objetivo primario, se les despierta el apetito y quieren abarcar otros ámbitos que no sea el económico (política, educación, influencia en la geopolitica, etc) todos buscan trascender. Pero básicamente es una cuestión de ego. 

Saludos 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Gran Guru dijo:

siempre detrás de una gran fortuna hay un gran delito

Entonces Steve Jobs, Elon Musk, Neymar Jr., Bono Vox, Lady Gaga, Steven Spielberg, entre otros tantos, son delicuentes (cometieron "un gran delito")... misch!!

Y cual sería el gran delito??

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 Si. Toda la razón. Cometí un error al generalizar. En términos generales me refiero a los especuladores y usureros. La lista es larga y los que participan en el negocio del espectáculo, como los actores, cantantes, deportistas, etc. Se ganan su dinero honestamente. Básicamente me refiero a banqueros que financian guerras en ambos lados de la contienda, a ladrones y estafadores que llegan a ser presidentes, a dictadores que se roban países enteros, a naciones imperialistas que usan su poderío bélico para invadir países indefensos para adueñarse de sus recursos naturales. En fin la lista es muy, pero muy larga. 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Los fiscales financiados por George Soros cubren un área donde ocurren más del 40 % de los homicidios en...

George Soros detrás de la elección de fiscales en EE. UU. para repartir «justicia social»

El objetivo sería el de "transformar silenciosamente el sistema de justicia penal" a través de la reforma de fianzas o reducción de sentencias. Entre 2018 y 2021 el multimillonario defensor de la agenda 2030 habría aportado unos 13 millones de dólares a campañas electorales.

Un total de 75 fiscales estadounidenses que aplican la «justicia social» habrían sido elegidos para sus cargos gracias al financiamiento del multimillonario progresista George Soros. Una nueva investigación detalla que el fundador de Open Society Foundations financió Comités de Acción Política (PAC) para promover sus candidaturas e influir dentro del sistema legal estadounidense.

Es así como unos 40 millones de dólares le sirvieron durante la última década para financiar campañas de fiscales, quienes hoy representan a «más de uno de cada cinco estadounidenses o más de 72 millones de personas, incluida la mitad de las 50 ciudades y condados más poblados de Estados Unidos, donde ocurren más del 40% de los homicidios del país», cita el informe de Law Enforcement Legal Defense Fund.

http://www.policedefense.org/wp-content/uploads/2022/06/Justice_For_Sale_LELDF_report.pdf?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

El hallazgo demuestra una vez más cómo los tentáculos del magnate socialdemócrata tocan los distintos niveles del contexto político y social estadounidense. La muestra anterior ocurrió a inicios de mayo pasado cuando varias organizaciones sociales exhortaron a las empresas anunciantes de Twitter a iniciar un boicot contra Elon Musk por sus intenciones de comprar esta red social. Varios de esos grupos tienen detrás el financiamiento de Soros. Por este motivo, no sería una sorpresa descubrir su relación con la elección de fiscales.

PANAMPOST.COM

Access Now, una de la organizaciones que pide el boicot contra Elon Musk, está financiada por Open Society...

En este sentido, tan solo entre 2018 y 2021 George Soros gastó uno 13 millones de dólares en 10 campañas de fiscales. Para hacerlo, utilizó «una serie de organizaciones ficticias, afiliados y comités de traspaso para dirigir las contribuciones a los candidatos y su sólida red de apoyo para los fiscales progresistas», citan los hallazgos de la investigación.

Financiamiento millonario

Dentro de la red figura «Missouri Justice and Public Safety» calificada por el portal Influence Watch como un PAC de centroizquierda creado en 2020 y que gastó «116.000 dólares» en la campaña de reelección de la fiscal de circuito de la ciudad de St. Louis, Kim Gardner. Agrega que la organización es la rama de Missouri de «Safety and Justice», un proyecto del multimillonario de izquierda George Soros.

WWW.INFLUENCEWATCH.ORG

Missouri Justice and Public Safety PAC is a left-of-center PAC that was created in 2020 and spent $116,000...

Ese grupo representa el monto más bajo invertido entre 2018 y 2021. Hay otros mucho más elevados. Como el de dos millones de dólares para Kim Foxx para el condado de Cook, Chicago, o los 4,7 millones para financiar la candidatura de George Gascon como fiscal de distrito en Los Ángeles. Las conexiones está plasmadas en la investigación de 17 páginas.

Se mencionan también nombres de otros grupos como Fair and Just Prosecution (FJP) o Brennan Center. Este último, fundado en la Universidad de Nueva York, aboga por iniciativas de «desencarcelamiento» que incluyen la reforma de la fianza, liberaciones masivas de prisioneros debido al coronavirus y la reducción de sentencias. Mismos objetivos que persiguen grupos como Black Lives Matter (BLM).

«Transformar silenciosamente el sistema de justicia penal»

Puede que 75 fiscales parezca un número menor, pero resulta que en 2021 más del 40% de los aproximadamente 22.500 homicidios en EE. UU. ocurrieron en áreas supervisadas por estos fiscales electos. En este sentido, esas jurisdicciones reportaron más de un tercio de todos los delitos violentos y contra la propiedad.

Lo que estos funcionarios hacen o dejan de hacer influye en el sistema penal, ya que en su posición son los encargados de formalizar acusaciones, hacer recomendaciones de sentencias y establecer las estrategias de juicio.

Que el multimillonario también esté involucrado en estas decisiones demuestra que los planes rumbo a la consolidación de una agenda izquierdista están hilando fino.

Debido a estos hallazgos, Jason Johnson, el presidente del grupo que ejecutó la investigación, advirtió lo siguiente para el Washington Examiner:

“Soros está utilizando el dinero de esa campaña y los cientos de millones más para apoyar a las organizaciones a transformar silenciosamente el sistema de justicia penal para peor, promoviendo políticas peligrosas y narrativas contra la policía para avanzar en su agenda radical”.

https://www-washingtonexaminer-com.translate.goog/news/washington-secrets/report-soros-spent-40-million-to-elect-75-social-justice-prosecutors?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Desde sus redes, George Soros lamentó el fallo de la Corte y reconoció el financiamiento que...

Indignado con la Corte Suprema, Soros admite su «inversión» en favor del aborto

Desde su cuenta de Twitter, George Soros publicó un artículo de su Fundación Open Society, donde denomina el fallo como un "asalto" a los derechos reproductivos.

Muchas organizaciones que luchan contra la legalización del aborto ven en George Soros la principal mano financista alrededor del mundo de la agenda abortista. Lamentablemente, muchas de estas causas nobles, suelen terminar emparentadas con grupos extremistas y conspiranoicos, que ven fantasmas “globalistas” por todos los rincones, impulsando iniciativas que fomentan supuestamente la destrucción de los valores occidentales. Sin embargo, con respecto a la Open Society y a las luchas políticas, parlamentarias y judiciales alrededor de la práctica del aborto, no hay demasiado que discutir. Nada, mejor dicho. Es un hecho que el magnate húngaro es uno de los principales impulsores de la legalización de la eliminación del niño por nacer en el vientre de la madre. Ya lo reconoció él mismo.

Luego del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que dictaminó que a nivel federal se terminó la luz verde para realizar abortos (abriendo la discusión a cada estado de forma independiente y autónoma), Soros se lamentó desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, el empresario (que Alberto Benegas Lynch (h) denominó un “peligro” para el capitalismo) fue más allá: reconoció abiertamente que su fundación ha “invertido” en lo que consideró “derechos reproductivos”.

PANAMPOST.COM

La decisión publicada hoy revoca tanto la sentencia conocida como "Roe versus Wade", acordada hace...

En la opinión de Soros, el fallo de la Corte atenta contra los «derechos humanos». También dijo que las organizaciones a las que su Open Society financia, están luchando en estos momentos para revertir la situación.

El artículo de la fundación de Soros, que el mismo magnate compartió en sus redes sociales, señala que el fallo que dejó sin efecto al «Roe v. Wade» es un «asalto» hacia las mujeres y a la «democracia global». En el texto se celebran las legislaciones recientes que abrieron la puerta al aborto libre, mencionando casos como el de Argentina, México y Colombia.

“Open Society está orgullosa de invertir en organizaciones que defienden los derechos reproductivos, que están luchando en este momento. Hoy, estos grupos están enfrentando una lucha sin precedentes en las comunidades a las que sirven. Ahora más que nunca, debemos estar con ellos para rechazar intentos futuros que busquen negar y quitar derechos humanos establecidos hace mucho tiempo”, indicaron desde la fundación de Soros.

Según el sitio web de la fundación, en 2020 Open Society invirtió más de 128 millones de dólares para financiar iniciativas relacionadas con lo que consideran «salud y derechos humanos». La cifra equivale a casi 13% de las actividades totales impulsadas por la organización, que desde 2016 decidió incrementar 44% los recursos para estos tópicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como para los que piensan que solo son teorías conspiranoicas:

Lunes 03 octubre de 2016 | 16:17

Revolución Democrática reconoce aporte de fundación perteneciente a magnate estadounidense

De acuerdo a uno de los archivos, Open Society Foundation donó 74.700 dólares entre 2013 y 2015 a Revolución Democrática para ayudar en el financiamiento de las actividades del “movimiento estudiantil” y crear un sustento financiero en el largo plazo.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/10/03/revolucion-democratica-reconoce-aporte-de-fundacion-perteneciente-a-magnate-estadounidense.shtml

 

SORO.jpg

 

LOS HIJOS DE SOROS

George Soros en Chile, pudiera estar detrás del Frente Amplio, estarían sobradamente justificadas, tras comprobarse a partir de las filtraciones de DCLeaks del año 2015, que uno de los líderes del Frente Amplio, Giorgio Jackson, recibió dinero del oligarca cuando dirigía Revolución Democrática, un partido político nacido de las movilizaciones estudiantiles en Chile y que se ha integrado dentro del Frente Amplio. De hecho Giorgio Jackson confirmo que habría obtenido sólo 12 millones, pero no US$74.790, equivalente a cerca de 50 millones de pesos.

Esta entrega realizada por Soros, cercana a $50 millones, se habría realizado en tres etapas:

Activismo de Educación – Soporte para una estrategia de desarrollo a medio plazo: El monto donado fue de US$24.990, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2012 y el 1 de agosto de 2013.

El segundo aporte fue de US$24.900, para el periodo entre 1 de noviembre de 2013 y el 1 de abril de 2014. Su motivo fue: “Un Diálogo Ciudadano abierto acerca de un nuevo sistema educativo para Chile”.

El tercer donativo fue de US$24.900, para el lapso entre el 1 de noviembre de 2014 y el 1 de diciembre de 2015. Fue financiado para el proyecto: “Observatorio de la reforma de la educación chilena y la consolidación de la RED”.

La suma de las donaciones da US$74.790, que es equivalente a $49.266.416. Ahora en tanto El parlamentario descartó que fueran tres pagos, explicando que cuando se estaban organizando en 2012, postularon a fondos internacionales para hacer una síntesis sobre las demandas en educación y democratización. Sin embargo reconoció el financiamiento. Lo que está claro es que Soros sabe muy bien dónde elegir a sus aliados,ya sea en América Latina o en cualquier parte Europa, y utilizarlos en su personal cruzada.

https://www.rengoenlanoticia.cl/not/2020/02/02/los-hijos-de-soros/

 

Como se financia ciper

2. APORTES PARA USOS ESPECÍFICOS: Donación de Open Society Foundation (Saldo Reembolso 2019): $31.874.800

https://www.ciperchile.cl/como-se-financia-ciper/

 

Saludos

PS: entiendo que el financiamiento internacional para la política esta prohibido en la legislación chilena, pero claro, si lo hace zurdolandia está bien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjártó, dijo que los inmigrantes ilegales que llegan "son...

Soros y la Comisión Europea animan a refugiados a cometer delitos, dice Hungría

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjártó, dijo que "llegó el último momento para que Bruselas y las oenegés de Soros dejen de animar y organizar la inmigración".

Belgrado/Budapest, 4 jun (EFE).- El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjártó, ha dado hoy a entender que la Comisión Europea (CE) y el magnate estadounidense George Soros no solo impulsan y organizan la llegada de refugiados a Europa, sino que también les animan a cometer delitos.

HUNGARYTODAY.HU

Hungary is "under simultaneous pressure from the east and from the south", Foreign Minister Péter...

«Llegó el último momento para que Bruselas y las oenegés de Soros dejen de animar y organizar la inmigración», declaró Szijjártó en la ciudad norteña serbia de Subotica, donde se reunió con el primer ministro serbio, Nikola Selakovic.

«Pedimos que no les animen a cometer delitos y a que vulneren la soberanía de Serbia y Hungría», enfatizó el jefe de la diplomacia a la prensa.

Aludía a los enfrentamientos violentos que hubo el sábado pasado entre dos grupos de refugiados que acampaban en un bosque de los alrededores de Subotica, a un kilómetro de la frontera con Hungría, en los que una persona murió y otras seis resultaron heridas.

La zona forma parte de la llamada ruta de los Balcanes, por la que muchos inmigrantes intentan llegar a la Unión Europea (UE) para pedir asilo, al huir de conflictos en Oriente Medio, Asia y África.

En sus declaraciones, que publicó también en las redes sociales, el ministro magiar aseguró que los inmigrantes ilegales «son cada vez más agresivos».

«No se trata de ningún derecho humano, es una cuestión de amenaza de seguridad», dijo.

Por otro lado, Szijjártó vaticinó que una crisis alimentaria desatada por la invasión rusa de Ucrania intensificará el flujo migratorio, y advirtió de que su país «no permitirá la entrada de ningún inmigrante ilegal».

Varias ONG han acusado reiteradamente a las autoridades de Hungría, país gobernado por el conservador partido Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán, de violar los derechos de los refugiados y efectuar con frecuencia las prohibidas devoluciones en caliente de éstos a la vecina Serbia.

Szijjártó se reunió hoy en Subotica con el jefe de la diplomacia de Serbia para firmar un acuerdo que regula el control del tráfico fronterizo terrestre, ferroviario y fluvial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

El empresario George Soros cuestionó a los políticos que defienden el libre porte de armas.

Soros Se Lava Las Manos Y Dice Que La Delincuencia No Es Culpa De Los Fiscales Progresistas

El filántropo multimillonario, George Soros, aseguró en un artículo de opinión publicado en Wall Street Journal, que no es su responsabilidad el aumento del crimen en las principales ciudades donde sus organizaciones han financiado campañas para elegir fiscales de distrito de izquierda. Sostuvo que mantendrá su apoyo a estos grupos. 

“Algunos políticos y expertos han tratado de culpar a los recientes picos de delincuencia de las políticas de los fiscales reformistas”, escribió Soros.

Sostuvo que ha tenido acceso a investigaciones que muestran lo contrario. “El estudio académico más riguroso, que analiza datos de 35 jurisdicciones, no muestra conexión entre la elección de fiscales reformistas y las tasas de criminalidad locales”, resaltó.

George Soros y los financiamientos

Además, el empresario comentó que, a su juicio, los distritos en los que más ha aumentado la delincuencia ha sido donde los fiscales no son progresistas. También criticó a los políticos que defienden el porte de armas. “Las tasas de asesinatos han aumentado más rápido en algunos estados republicanos liderados por políticos duros contra el crimen”, indicó.

Diversos medios, como New York Post, han publicado reportajes sobre el financiamiento de Soros a fiscales de izquierda para impulsar lo que se ha calificado como una justicia reformada. “Entre 2015 y 2019, Soros y sus comités de acción política afiliados gastaron más de 17 millones de dólares en carreras locales para el fiscal de distrito en apoyo de candidatos de izquierda, según Capital Research Center, una organización sin fines de lucro que rastrea el cabildeo y las donaciones benéficas. Se espera que esa cifra supere los 20 millones de dólares en los últimos dos años, según estimaciones de la NLPC”, explicó NYP.

NYPOST.COM

For the last several years, billionaire philanthropist George Soros has been quietly financing a revolution in...
ELAMERICAN.COM

El libro de Palumbo retrata sinceramente al Soros real y documenta bien el alcance de su...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspende al fiscal estatal Andrew Warren por instituir políticas...

DeSantis suspende a fiscal estatal progresista respaldado por Soros

El gobernador de Florida suspendió al fiscal estatal del circuito judicial 13, Andrew Warren, por haber instituido políticas para la no aplicación de las prohibiciones relacionadas con cirugías para reasignación de sexo en menores o restricciones sobre el aborto.

Apenas un día después de que el gobernador de Florida anunciara que demandaría a los médicos dispuestos a practicar intervenciones quirúrgicas por supuesta disforia de género en menores de edad, Ron DeSantis suspendió al fiscal estatal Andrew Warren por haber instituido políticas para la no aplicación de las prohibiciones relacionadas con cirugías para reasignación de sexo en menores o restricciones sobre el aborto.

PANAMPOST.COM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó este miércoles con demandar a médicos dispuestos a...

DeSantis anunció este jueves que, con efecto inmediato, su administración suspende al fiscal estatal del circuito judicial 13, Andrew Warren, leal al Partido Demócrata. La orden de suspensión establece que ya en junio de 2021 «Warren demostró su incompetencia y desafío deliberado a sus deberes como fiscal estatal», cuando firmó una «declaración conjunta» junto con otros fiscales «en apoyo de género-tratamientos de transición para niños y uso del baño en función de la identidad de género”.

También señala que después de que la Corte Suprema de EE. UU. derogó la protección federal al aborto, Warren firmó una carta diciendo que no haría cumplir ninguna ley relacionada con la protección del derecho a la vida en el estado de Florida.

Oficina de DeSantis señaló al fiscal como respaldado por Soros

Ron DeSantis no tardó en reemplazar a Warren. Susan López, fiscal estatal del 13º circuito judicial, fue nombrada para ocupar el lugar de Andrew Warren durante su suspensión.

La oficina del gobernador fue un paso más allá y detalló las motivaciones ideológicas del fiscal suspendido: «Estamos suspendiendo al fiscal estatal del 13° circuito respaldado por Soros, Andrew Warren, por descuidar sus deberes mientras se compromete a no respetar las leyes del estado».

WWW.FOXNEWS.COM

Ron DeSantis suspended Soros-backed 13th circuit state attorney, Andrew Warren, and said he was a...

El propio Warren declaró ante la prensa local (Tampa Bay Times) que George Soros era un donante de su campaña en el año 2020.

WWW.TAMPABAY.COM

The former fed came out of nowhere to beat a longtime incumbent in 2016. Now heading into a second term...

Ahora pesa en su contra una orden que establece que «Warren ha anulado efectivamente estas leyes penales de Florida en el 13° circuito judicial, erosionando así el estado de derecho, alentando la anarquía y usurpando el papel exclusivo de la Legislatura de Florida para definir la conducta criminal».

En el estado de Florida la protección de menores se ha declarado una prioridad. Por eso protege sus vidas desde la concepción y no tolera que en nombre de las «infancias trans» se practique doble mastectomías ni castraciones a menores. Y tiene a la ley estatal a su favor para protegerlos.

DeSantis denuncia que existe un «patógeno» en el país, de irrespeto a la ley. Y deja claro además que en el estado de Florida se va a cumplir y que nadie está por encima de ella. “Los fiscales tienen el deber de hacer cumplir la ley, no de elegir con cuáles leyes están de acuerdo”, sentenció.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 02-08-2022 a las 12:14, Hipano88 dijo:

George Soros, aseguró en un artículo de opinión publicado en Wall Street Journal, que no es su responsabilidad el aumento del crimen en las principales ciudades donde sus organizaciones han financiado campañas para elegir fiscales de distrito de izquierda. Sostuvo que mantendrá su apoyo a estos grupos.

(...)

Sostuvo que ha tenido acceso a investigaciones que muestran lo contrario. “El estudio académico más riguroso, que analiza datos de 35 jurisdicciones, no muestra conexión entre la elección de fiscales reformistas y las tasas de criminalidad locales”, resaltó

Como buen progremierda, siempre citan "estudios" pero nunca los muestran. Las veces que aparecen con algo, resulta que son creaciones de instituciones progres de su mismo lado, como cuando aparecieron con el cuento de los 8 mil bots de derecha y resulta que el depto de la UCV que lo hizo estaba dirigido por un sdw que admira a Nicolás Maduro... asi de bueno el trabajo de investigación.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.DAILYSIGNAL.COM

George Soros' attempt to defend his scheme of replacing real prosecutors with rogue prosecutors is belied by...

La afirmación de Soros sobre los fiscales de izquierda es una gran mentira

George Soros debe estar sintiendo el calor de las crecientes tasas de criminalidad.

El multimillonario de izquierda recientemente escribió una columna de opinión en The Wall Street Journal explicando por qué apoya financieramente a los fiscales progresistas. Envuelto en un lenguaje trivial sin sustancia, Soros afirma que los “fiscales con mentalidad reformista” tienen una agenda que promueve la seguridad y la justicia y son “populares y efectivos”.

WWW.WSJ.COM

Justice or safety? It’s a false choice. They reinforce each other.

Eso es absurdo, como hemos estado escribiendo durante años.

Su intento de defender su plan de reemplazar a los fiscales reales con fiscales deshonestos se ve desmentido por los hechos. Sus fiscales comprados y pagados alientan la anarquía, dañan a los residentes respetuosos de la ley (especialmente a las minorías), expulsan a las empresas de las ciudades y desmoralizan a la policía al tratarlos como criminales.

WWW.HERITAGE.ORG

Introduction The American prosecutor occupies a unique role among lawyers. The prosecutor has a higher duty...

Sus fiscales afirman lo contrario, por supuesto. Insisten en que no perseguir categorías enteras de delitos; no pedir fianza; negarse a agregar mejoras de sentencia; liberar a los delincuentes condenados y endurecidos de la prisión; y negarse a enjuiciar a los delincuentes juveniles violentos en un tribunal de adultos; así como ignorar el hurto en tiendas, la posesión de drogas y la prostitución (entre otros delitos) son políticas sensatas que no contribuyen al aumento de la delincuencia.

Están mintiendo.

Las tasas de criminalidad, incluidas las tasas de delitos violentos, en general han estado cayendo durante los últimos 30 años, sin embargo, las tasas de encarcelamiento alcanzaron su punto máximo en 2008, mucho antes de que aparecieran Soros o sus fiscales “reformistas”.

WWW.PEWRESEARCH.ORG

The two primary sources of government crime statistics both paint an incomplete picture, though...

¿Por qué? Debido a que los fiscales genuinamente progresistas, trabajando con otras partes interesadas, crearon tribunales de violencia doméstica, tribunales de drogas, tribunales de veteranos, centros de justicia familiar e innumerables otras alternativas al encarcelamiento que son compasivas, crean responsabilidad y brindan oportunidades con los incentivos adecuados para que los acusados recuperen sus derechos, sus vidas, cambiando su forma de pensar y sus comportamientos.

Los delitos violentos se concentran geográfica y demográficamente en las ciudades del interior, muchas de las cuales están presididas por fiscales deshonestos, donde los miembros minoritarios de esas comunidades son victimizados de manera desproporcionada, incluida la mayoría de las víctimas de homicidio.

Como señaló Rafael Mangual del Manhattan Institute en su libro reciente, “Criminal (In)Justice: What the Push for Decarceration and Depolicing Gets Wrong and Who It Hurts Most”, mientras que los negros constituyen el 13,4 por ciento de la población, “componían más del 53 por ciento de las víctimas de homicidio de la nación en 2020”.

En otras palabras, las políticas de estos fiscales están perjudicando a las mismas personas a las que se supone que deben ayudar.

Para ayudar verdaderamente a esas personas, y a sus comunidades en general, estos fiscales deben buscar fianzas y sentencias de prisión apropiadas para los acusados peligrosos.

La idea de que las sentencias de prisión apropiadamente largas no ayudarán a proteger a las comunidades es una tontería. Los estudios muestran que cuanto más larga es la pena de prisión, menor es la tasa de reincidencia.

De hecho, la Comisión de Sentencias de EE. UU. publicó en junio un informe sobre un estudio que encontró que “las probabilidades de reincidencia eran menores para los delincuentes federales sentenciados a más de 60 meses de encarcelamiento en comparación con un grupo equivalente de delincuentes que recibieron sentencias más cortas. … Las probabilidades de reincidencia fueron aproximadamente un 29 por ciento más bajas para los delincuentes federales condenados a más de 120 meses de encarcelamiento …”.

WWW.USSC.GOV

Visit the U.S. Sentencing Commission's home page at www.ussc.gov.
WWW.USSC.GOV

(June 2022) This report is the seventh and final report in a series continuing the Commission’s research of the...

No exigir la libertad bajo fianza para los delincuentes violentos también provoca un aumento de la delincuencia. Eso es sentido común.

Además, en el principal artículo académico sobre el tema, dos profesores de derecho analizaron un estudio sobre la reforma de las fianzas en el condado de Cook, Illinois, que supuestamente mostraba que las leyes de fianzas laxas no afectan la tasa de criminalidad y encontraron, contrariamente a los hallazgos del estudio, que los cambios en la “reforma de la fianza” en el condado de Cook “parecen haber llevado a un aumento sustancial de los delitos cometidos por los liberados antes del juicio en el condado de Cook”.

DC.LAW.UTAH.EDU

Recently bail reform issues have been in the news across the country, as concerns about fair treatment of...

Su análisis también encontró que el “número de acusados liberados de cometer nuevos delitos aumentó en un 45%”. Peor aún, el número de personas en libertad preventiva acusadas de cometer nuevos delitos violentos aumentó en aproximadamente un 33%.

No es de extrañar que el público esté resentido con las políticas radicales de estos fiscales sin escrúpulos y los estragos que causan. Los votantes del liberal San Francisco destituyeron recientemente de su cargo al fiscal de distrito rebelde Chesa Boudin. Su sucesor se comprometió a responsabilizar a los criminales mientras sigue ofreciendo programas de tratamiento alternativo, como tribunales de drogas para las personas apropiadas, algo que los fiscales han estado haciendo durante muchos, muchos años.

WWW.DAILYSIGNAL.COM

Even in ultraliberal San Francisco, voters fed up with surging crime rates said enough was enough with their...
WWW.HERITAGE.ORG

This commentary is part of a series on the rogue prosecutors around the country who have been backed by...

Irónicamente, después de que los votantes recordaran a Boudin, uno de los representantes de George Soros se opuso a que el Washington Free Beacon llamara a Boudin un "querido George Soros", tratando de poner distancia entre Soros y el fallido fiscal de distrito.

FREEBEACON.COM

Representatives for George Soros no longer want to be associated with disgraced prosecutor Chesa Boudin...

Un problema similar ocurrió cuando escribimos sobre la ahora derrotada (y acusada federalmente) fiscal de Baltimore Marilyn Mosby. Un representante de Soros se acercó y se opuso a nuestra caracterización de ella como una fiscal respaldada por Soros, ya que él nunca contribuyó directamente a su campaña, a pesar de que realizó numerosos viajes pagados por grupos financiados o inspirados por Soros.

WWW.DAILYSIGNAL.COM

Baltimore prosecutor Marilyn Mosby deserves a large part of the blame for the explosion of crime there—as do...

El movimiento de los fiscales deshonestos opera bajo dos principios relacionados; a saber, que todo el sistema de justicia penal es racista y que la única forma de abordar ese supuesto racismo es hacer ingeniería inversa y desmantelar el sistema actual eligiendo a fanáticos pro-criminales y anti-víctimas para el cargo.

Llenos de efectivo o apoyo de Soros y sus amigos ricos de ideas afines, candidatos como George Gascon (Los Ángeles), Larry Krasner (Filadelfia), Kim Foxx (Chicago), Kim Gardner (St. Louis) y otros han sido elevados y han impuesto sus agendas pro-criminales a un electorado desprevenido.

WWW.DAILYSIGNAL.COM

Philadelphia District Attorney Larry Krasner refuses to hold criminals to account, resulting in more murder...
WWW.DAILYSIGNAL.COM

Just as with rogue prosecutors in Baltimore, Philadelphia, Boston, and St. Louis, violence is a big problem in...
WWW.DAILYSIGNAL.COM

Kimberly Gardner has built a reputation for her radical pro-criminal, anti-victim policies and a series of...

Las consecuencias han sido predecibles y mortales.

Los fiscales son los guardianes del sistema de justicia penal. Los aproximadamente 2.300 fiscales de distrito electos de nuestra nación tienen el deber solemne de hacer cumplir la ley y hacerlo de manera justa, compasiva y sin favoritismo.

Eso no debería ser un tema de izquierda o derecha, azul o rojo, demócrata o republicano. O apoyas la ley y el orden y la igualdad ante la ley, o respaldas un experimento social radical que hasta ahora ha llevado al caos y la miseria.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

El analista y consultor político, Javier Villamor, conversa con Silvio Salas sobre la polémica figura del magnate...

Javier Villamor Desmitifica A Soros: “Los Verdaderamente Poderosos Nunca Aparecen De Cara Al Público”

Javier Villamor Cantera es doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Previamente cursó estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de la misma ciudad. Se ha formado en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación como El Economista, La Razón, la Agencia EFE e Intereconomía. También en el sector de la comunicación en agencias y en fundaciones. Actualmente es parte del canal 7NN Noticias. Colabora como analista, consultor y consejero político.

Silvio Salas: hay un término que usaba Olavo de Carvalho y que considero muy útil: metacapitalista. Se ha aplicado, por ejemplo, a los Rothschild y los Rockefeller, dinastías que se han servido de su vasta riqueza para promover agendas políticas y capturar el Estado en favor de sus intereses. ¿Qué rol histórico crees que tenga Soros en ese grupo? Recuerdo que en una de tus entrevistas recientes el titular fue “Soros es sólo un peón” y también en otra oportunidad sugeriste que él es simplemente un testaferro. 

Javier Villamor Cantera: si algo debe de quedar claro es que los verdaderamente poderosos nunca aparecen de cara al público, no aparecen en las listas de los más ricos como la de Forbes, no se habla de ellos en las revistas políticas, ni económicas, ni del corazón ni nada parecido. Pero los que investigamos sobre estos temas (y cada vez más personas) conocemos quiénes son algunas de las familias que tradicionalmente han movido los hilos, como bien acabas de subrayar.

WWW.NPR.ORG

Billionaire and philanthropist George Soros spent $27 million during the last presidential election to try to get...

El caso de George Soros, y he ahí el porqué de mi tiempo dedicado a su figura, es especial. Niño nacido entre guerras —de origen judío en un momento realmente complicado para ellos—, supo “sacarse las castañas del fuego” como decimos en España. Tenía una idea y perseveró en ella. Descubrió que sus dones no estaban donde él deseaba (la filosofía) y se dedicó a gestionar fondos e inversiones, en donde destacó convirtiéndose, en su momento, en uno de los hombres más conocidos del mundo de la inversión.

ELAMERICAN.COM

Lourdes Ubieta, presentadora de Radio Mambí, presentó su renuncia el pasado viernes tras rechazar un...

Pero, para mí, lo más importante no es su poder económico, sino el poder político que ha alcanzado gracias a invertir gran parte de su fortuna en modificar la sociedad para beneficio propio y de otros intereses geopolíticos (en este caso el mundo anglosajón, con Estados Unidos a la cabeza).

¿Por qué lo he llamado en alguna ocasión “peón” o “testaferro”? Porque se ha cometido en demasiadas ocasiones el error de endemoniar su persona elevándolo a algo que no es. ¿Tiene un gran poder y sus hijos perpetuarán su obra, especialmente Alexander Soros? Sí. ¿Tiene el mismo poder que los Rothschild, Rockefeller, Warburg, etc.? En absoluto.

Si personajes como Soros y otros tantos “filántropos” se muestran y actúan, por así decirlo, a cara descubierta, es porque pueden, deben y es necesario para avanzar en una agenda concreta.

Hay diferencias entre ellos. Soros trabajó muy intensamente a través de su fundación Open Society Foundations en los años 70-80, cuando estaba todo por hacer en la subversión política y cultural de regímenes contrarios a la doctrina estadounidense. Otros, como Gates, tienen un perfil distinto. Pero todos sirven a los mismos intereses, lo que no excluye el que cada uno batalle por los suyos al mismo tiempo.

Por resumir, cuando he estudiado el método de penetración de Soros y sus fundaciones en la sociedad para lograr un cambio, me di cuenta de que nuestras sociedades son demasiado permeables a acciones como esta cuando alguien tiene dinero y voluntad de modificarlas por ingeniería social. En la práctica, casi nada de lo que vemos es fortuito o fruto de la unión libre de la sociedad civil. Hay demasiados intereses de por medio, lo que emponzoña nuestras democracias y nuestros sistemas de gobierno.

¿Qué le responderías a quienes nos acusan de “conspiranoicos” por advertir en contra de la influencia de los metacapitalistas y los “falsos filántropos” (Fusaro dixit)?

Que dediquen un tiempo a leer y a contrastar otro tipo de informaciones a las que están acostumbrados. Sé que dudar de lo que uno cree es difícil porque implica analizarse a uno mismo primero y saber cuáles son las razones por las que pensamos lo que pensamos. A esto lo llamo “honestidad intelectual”. Somos seres menos racionales de lo que pensamos, y es muy fácil sugestionarnos e influir en nuestro sistema de valores y creencias.

Por otro lado, no hay más que revisar los titulares de los periódicos. Las conspiraciones están a la orden del día en todos los ámbitos de nuestra vida: ¿por qué cuesta tanto entender que a nivel político también? Demasiadas personas prefieren adherirse a un sistema de creencias y no salir de esa zona de confort. Puedo entenderlo, pero desde luego no lo comparto.

Cuanto más profundiza uno en las “entrañas” del sistema, más se da cuenta del entramado que existe detrás de todo. Un infinito cruce de inversiones, proyectos y personas que trabajan directa o indirectamente para objetivos comunes; aunque, como ya he dicho, no es ni lineal ni homogéneo, sino dinámico y heterogéneo.

Hay otra máxima en el periodismo que no me canso de repetir: follow the money (sigue el dinero). El dinero no miente e indica por dónde van los intereses de muchas personas. Cuando comprendes esos flujos se puede comprender mejor lo que está ocurriendo y te permite, en algunos casos, proyectar escenarios y actores futuros para anticipar acontecimientos.

Fuimos muy pocos los que desde el principio de la crisis sanitaria del COVID advertimos de lo que era, qué iba a pasar y cuáles iban a ser las consecuencias en el corto/medio plazo. Hemos acertado en prácticamente todo y no es porque tengamos ningún oráculo, sino porque pasamos horas y horas investigando para intentar afinar e intentar comprender los mecanismos de nuestras sociedades.

No siempre se acierta, pero el objetivo es que todos los que podamos vayamos aportando datos, análisis e información al respecto para que más gente pueda tener una imagen global más definida que la que se nos presenta deformada por los grandes medios de comunicación.

Me gusta mucho comparar los cambios en la sociedad con los maremotos o tsunamis. Me explico: sabemos que cuando azota un tsunami las costas de un país es porque ha ocurrido un choque de placas tectónicas en otro lugar, lo que se conoce como el hipocentro, que tiene su punto vertical en tierra en el epicentro. En la sociedad es lo mismo: los cambios que vemos son el tsunami, pero muchos no creen que exista un epicentro y mucho menos un hipocentro. ¿Por qué es esto así? El hipocentro sería precisamente el conglomerado mediático-político-industrial que tiene la capacidad de modificar nuestras vidas, muchas veces sin que nos demos cuenta de ello.

Como habrás notado, hay mucha confusión respecto a dónde situar ideológicamente a Soros. Se lo ha acusado hasta de comunista, pero en realidad fue alguien que jugó un papel importante en la transición de los países exsoviéticos de Europa del Este hacia a la democracia. Sin ir muy lejos, era amigo de Václav Havel. ¿La mejor pista no está el nombre de su fundación, que es una referencia al clásico liberal La sociedad abierta y sus enemigos?

Esta es otra de las razones por las que la figura de Soros me fascina. Es alguien que ha tenido experiencias vitales que le han marcado y que, al contrario de los multimillonarios de otras épocas, no se conformó con vivir como un rey y de vez en cuando donar algo de dinero a la beneficencia. Es alguien con una filosofía de vida muy concreta y con la voluntad de proyectarla. Esto es algo admirable, independientemente de las ideas que profesa que, en su caso, son nefastas para las soberanías nacionales y estabilidad social de muchos países.

Fue en la London School of Economics donde conoció a Karl Popper (el ideólogo de lo que se conoce como la “sociedad abierta”). Este filósofo le marcó para siempre y tuvo alguna relación con él, aunque las teorías de Soros nunca pasaron a entornos académicos como pretendía.

La ideología de Soros y de tantos como él es el dinero y el poder. Punto. Cualquiera que llegue a esos niveles de poder ha tenido que dejar de lado muchas cosas y utilizar otras tantas. Las ideas son herramientas para ellos. Como explicó en una entrevista, Soros no puede considerar las consecuencias de sus actos. Solo gana dinero. Que ahora se nos presente como filántropo tanto a él como a Gates (entre otros) responde única y exclusivamente una enorme campaña de marketing y de cambio de imagen. Son depredadores. No es extraño. Han existido siempre, pero evitemos comprar la idea de que son corderitos que buscan nuestro bien y vienen a cuidarnos. Esto no es así.

Siguiendo con el tema de Europa del Este, ¿puedes discutir el rol de la Open Society en Ucrania? 

OSF lleva años trabajando para intereses occidentales, especialmente angloamericanos. Según apuntan algunos autores, parte de la inestabilidad social antes y durante el conocido como Euromaidán de Ucrania de 2014, fue gracias a la intervención de Soros y sus fundaciones. Lo que se conoce como “revoluciones de color”. ¿El objetivo? Sacar a Ucrania de la esfera de influencia rusa y acercarlo a Occidente sea como sea. Los últimos 8 años demuestran que así ha sido y por eso, en parte, el intento de recuperar la influencia perdida por parte de Rusia.

Esto es mucho más complejo de lo que puedo expresar en pocas palabras, pero creo que se entiende lo que estoy diciendo si miramos sobre un mapa.

Geopolíticamente, ¿a quién benefician las acciones de Soros y sus redes? En 2005 el magnate le dijo a NPR que, a pesar de haber hecho campaña al interior de Estados Unidos el año anterior en contra de Bush, la Open Society tenía los mismos intereses que el Departamento de Estado. 

La clave está en el Council on Foreign Relations estadounidense, un consejo privado donde las personas más poderosas del país toman decisiones que afectarán a miles de millones de personas en todo el mundo. Porque Estados Unidos, al menos por ahora, es el centro del poder global. De alguna manera, podemos decir que aquí se toman ciertos caminos que luego los políticos tomarán con mejor o peor acierto. Es donde se encuentra el poder real en Estados Unidos, no en la soberanía del pueblo. El ECF publica una revista (Foreign Affairs) que al igual que The Economist ayuda a entender por dónde va a ir parte de la élite mundial.

Soros, además, fue uno de los mayores financiadores del ECFR, la versión europea del CFR estadounidense. Un apéndice más del poder de Washington en Europa. Es evidente para qué intereses trabaja.

Coincido con tu diagnóstico de que las organizaciones supranacionales minan la soberanía de los Estados-nación y alejan los centros de decisión política. Sin embargo, no veo factible el establecimiento de un Estado mundial. La idea se ha esbozado desde, por lo menos, el s. XVIII en Sobre la paz perpetua (Kant); pero el Estado surge como unidad de defensa, siempre como protección de un grupo contra otro. La única forma de aglutinar a toda la humanidad —parafraseando a Gustavo Bueno— sería en el caso de que ésta enfrentara una amenaza común, como una invasión extraterrestre o el impacto de un meteorito.

El Estado mundial ya existe y se llama Naciones Unidas. La paz perpetua y la idea de progreso constante de Kant es una falacia que ha servido para que muchos sustenten la política sobre ideas en vez de sobre lo real (Realpolitik).

Por ahora es imposible pensar en un gobierno mundial piramidal sin fisuras. Hay demasiados conflictos (muchas veces provocados o permitidos) que evitan la armonía necesaria pero que también cumplen con sus objetivos. Muchos Estados ya no son Estados-nación, son Estados-corporación, por lo que el alineamiento de los primeros con los segundos es mucho más sencillo, como hemos visto durante la crisis sanitaria de la COVID. ¿A nadie le llamó la atención que tantos países actuaran con las mismas medidas recomendadas por un multimillonario a través de las televisiones y que, a su vez, es uno de los mayores financiadores de la OMS e inversor de farmacéuticas encargadas de suministrar los millones de inoculaciones pertinentes? Recordemos: follow the money. Es todo más sencillo de lo que parece a nivel general. Ahora, si queremos conocer todos los entresijos, no tenemos vidas suficientes para lograrlo.

Sí que me preocupa el avance tecnológico, a pesar de las ventajas que tiene y que nadie discute. El Estado mundial se construirá basándose en este avance tecnológico ya que invadirá todos los ámbitos de nuestra vida pasando a ser esclavos sin saberlo, permanentemente controlados y, en muchos casos, con gusto.

Las regulaciones nacionales ya se van ajustando a los acuerdos internacionales. Los gobiernos no tienen autonomía para proteger a su pueblo y suelen servir a intereses supranacionales: las fronteras se difuminan, la estabilidad económica se pierde, las culturas nativas van desapareciendo debido a la conquista cultural de los países más poderosos apoyándose en la globalización (redes sociales, medios de comunicación de masas, entretenimiento, etc.).

Hay una ventana de oportunidad contra todo esto y es que somos humanos y, por lo tanto, imperfectos. La última palabra no está dicha y, hasta que llegue ese momento, siempre queda algo por hacer. ¿Nuestra labor cuál es? No callar y seguir denunciando abusos de poder y la manipulación de masas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado este martes una...

VOX PIDE A LA COMISIÓN EUROPEA INVESTIGAR AL MAGNATE

La Guardia Civil sitúa a Soros tras una «app» para organizar otro referéndum ilegal en Cataluña

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado este martes una pregunta a la Comisión Europea pidiendo investigar al magnate globalista George Soros después de que la Guardia Civil le haya ubicado tras una aplicación para blindar un nuevo referéndum en Cataluña.

En su pregunta, Buxadé se ha hecho eco de las revelaciones que ha publicado El Confidencial según las cuales la Guardia Civil ha ubicado a las organizaciones del oligarca en la elaboración de una aplicación para poder llevar a cabo referéndums ilegales.

Según el mismo medio, la Guardia Civil analizó el móvil de uno de los impulsores de la llamada república digital y halló un documento en el que figura «Open Society Foundations» entre los «socios clave» de la herramienta informática. Así, los agentes han alertado de que la finalidad era «desarrollar una tecnología que podría ser utilizada en la realización de un referéndum de autodeterminación ilegal».

Ante estas informaciones, el portavoz de VOX en la Eurocámara ha recordado a la Comisión que «el Proyecto Vocdoni, organizado por el denominado CNI catalán, tiene como objetivo reintentar el golpe de estado fallido de octubre de 2017 en España, utilizando una plataforma digital para votar mediante la creación de una aplicación».

Asimismo, Buxadé ha preguntado al Ejecutivo comunitario si está investigando la implicación de Soros en actos de «desestabilización y sabotaje», incluyendo injerencias en procesos democráticos. Y, de ser así, si ha financiado directa o indirectamente a la Open Society Fundations y con cuánto dinero.

«VOX pide a la Comisión Europea investigar el entramado del especulador George Soros tras revelarse que estaría colaborando con el golpe separatista en Cataluña», ha expresado la formación en un mensaje en Twitter.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Republicanos y periodistas alertan sobre lo que representaría la compra de las estaciones de radio...

Victoria de Soros: podrá comprar estaciones de radio conservadoras

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) abrió el camino para la compra de 18 estaciones de radio de Televisa Univisión. Dentro de ellas, se encuentra la reconocida Radio Mambí en Miami. La negociación se haría por parte de Latino Media Network (LMN), respaldada por el multimillonario George Soros.

Medios de comunicación como Fox News detallaron que el acuerdo de compra sería por 60 millones de dólares. Además, se conoció que Latino Media Network, financiado por Soros, está controlado por Jess Morales Rocketto, un exempleado de Hillary for America y AFL-CIO. También contaría con el liderazgo de Stephanie Valencia, exmiembro del personal de la Casa Blanca de Barack Obama. 

WWW.FOXNEWS.COM

Spanish-language radio stations are set to be controlled by a far-left group linked to billionaire George Soros...

“Hemos revisado las solicitudes y descubrimos que Univision está calificada para asignar, y LMN está calificada para poseer las licencias de las estaciones”, dijo el jefe de la División de Audio de FCC, Albert Shuldiner, en una decisión publicada el lunes y reportada por primera vez por Inside Radio.

https://www.insideradio.com/free/latino-media-group-cleared-by-fcc-to-buy-18-univision-radio-stations/article_f2214e54-69e6-11ed-89c8-abb2b170fc1c.html

Preocupación por la empresa vinculada a George Soros

Desde hace meses, líderes republicanos y periodistas han alertado sobre lo que representaría la compra de las emisoras por parte de una empresa liberal. En junio, El American tuvo acceso a una carta exclusiva que seis congresistas republicanos enviaron a Jessica Rosenworcel, presidente de la FCC, para instar a la agencia federal a que “analice minuciosamente” la compra de 18 radios hispanas —incluyendo Radio Mambí— por parte de Latino Media Network.

ELAMERICAN.COM

Un grupo de congresistas republicanos envió una carta a la FCC advirtiendo sobre el peligro de...

Los congresistas —los senadores Marco Rubio, Tom Cotton y Rick Scott; y los representantes María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez— le advertían a Rosenworcel que la compra de estas 18 radios hispanas podría tener como finalidad la censura de medios que sean incómodos para las aspiraciones políticas de los demócratas.

Finalmente, detallaron que de lograrse la negociación, los demócratas alcanzarían una influencia muy grande sobre un tercio de los hispanos en Estados Unidos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Soros destina 16 millones de dólares a planes "progresistas" de Petro

https://panampost.com/jose-gregorio-martinez/2023/02/14/soros-16-millones-planes-de-petro/

Soros destina 16 millones de dólares a planes «progresistas» de Petro

El director ejecutivo de Open Society Foundations para América Latina y el Caribe anunció la millonaria inversión para apoyar a organizaciones de la sociedad civil y financiar "acciones de gobiernos locales y del Gobierno nacional" en Colombia para trabajar temas como "justicia climática y justicia de género".

Los tentáculos del multimillonario progresista George Soros van más allá de Estados Unidos, donde le ha inyectado altas sumas de dinero a la agenda progresista demócrata, incluyendo la promoción del aborto, campañas para elección de fiscales y activismo racial. A través de su red de organizaciones agrupadas en la Open Society Foundations, también ha buscado expandir su agenda a Latinoamérica, mostrando particular interés en Colombia, donde se le ha vinculado con fundaciones que promueven campañas contra los organismos de seguridad. Ahora, con Gustavo Petro en el poder, Soros ha visto las puertas abiertas para aumentar la inversión en sus planes «progresistas» que coinciden con los del mandatario colombiano.

«En la pandemia hicimos un aumento de la inversión por toda la situación que teníamos acá, pero ahora, este año, vemos aún más oportunidades y estamos llegando a 16 millones de dólares en inversiones» para apoyar a organizaciones de la sociedad civil y financiar «acciones de gobiernos locales y del Gobierno nacional para trabajar temas de justicia climática, justicia de género, seguridad, reducción de homicidios, democracia y política de drogas», declaró este martes a EFE el director ejecutivo de Open Society Foundations para América Latina y el Caribe, Pedro Abramovay.

Agenda de Soros en Colombia es la misma de Petro

Y es que en Latinoamérica y el Caribe la fundación de George Soros tiene sus oficinas en México, Brasil y Colombia, región donde opera desde la década de los noventa. Según la agencia de noticias de línea progresista, esta red de organizaciones busca reforzar el «cambio democrático» transformando el interés público por la «desigualdad», así como la corrupción y la violencia.

«Estamos en un momento en el que la sociedad colombiana está discutiendo estos temas de manera muy fuerte y tenemos una oportunidad de apoyar a los grupos de la sociedad civil para que tengan más posibilidades», agregó Abramovay luego de precisar que la Open Society Foundations está respaldando «organizaciones de derechos de mujeres, organizaciones afro, que van desde apoyo a organizaciones en sí para hacer su trabajo hasta la casa comunitaria que están apoyando en Buenaventura (principal puerto del Pacífico colombiano)».

Pero, ¿cuáles son esas organizaciones que apoya Soros en Colombia? Una de ellas es la ONG Temblores, que entre 2017 y 2019 recibió 155.000 dólares de la Open Society Foundations y, según denunció en mayo de 2021 el periodista Gustavo Rugeles, justo durante el paro promovido por la izquierda contra el entonces presidente Iván Duque, Temblores «promueve falsos positivos contra las Fuerzas Militares e impulsa campañas para acabar con el ESMAD (grupo antidisturbios) y reformar la Policía». Vale recordar que estos objetivos coinciden con los propuestos por Petro desde que lideraba la oposición contra Duque y los ha reiterado desde el Gobierno.

La misma descabellada propuesta para reducir el crimen

El multimillonario de origen húngaro ha estado detrás de grandes planes para cambiar la configuración política de Estados Unidos y, a juzgar por sus ambiciones, de varias partes del mundo, incluyendo Latinoamérica. El año pasado trascendió cómo 75 fiscales estadounidenses habrían sido elegidos para sus cargos gracias al financiamiento de Soros a través de su Open Society Foundations. Según, Law Enforcement Legal Defense Fund, unos 40 millones de dólares le sirvieron durante la última década para financiar campañas de fiscales, quienes para mediados de 2022 representaban a «más de uno de cada cinco estadounidenses».

http://www.policedefense.org/wp-content/uploads/2022/06/Justice_For_Sale_LELDF_report.pdf?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Ahora, estos fiscales han apostado por una justicia más laxa, como es el caso de Buta Biberaj, del condado de Loudoun, en Virginia, quien informó a comienzo de año que su oficina no participará directamente en el enjuiciamiento de ciertos cargos por delitos menores, como hurto, atropello y fuga con daños a la propiedad, eludir a la policía o beber en público. ¿Tendrá esto algo que ver con la propuesta de Gustavo Petro de dejar de contar algunos delitos para reducir los índices de criminalidad?

WJLA.COM

In a letter obtained by 7News, Loudoun County Commonwealth's Attorney Buta Biberaj said she will...

https://panampost.com/jose-gregorio-martinez/2023/01/30/propuesta-petro-reducir-el-crimen/

Tampoco hay que olvidar que la Open Society Foundations anunció en julio de 2020 una inversión de 220 millones de dólares para distintas organizaciones a favor de la «lucha social», y de ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes». Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

WWW.OPENSOCIETYFOUNDATIONS.ORG

To support to the historic movement for racial justice that has swept across the United States, Open Society will...

Mayor financista de la agenda abortista

Soros también es señalado por organizaciones que luchan contra la legalización del aborto como la principal mando financista de la agenda abortista en el mundo. De hecho, luego del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que dictaminó que a nivel federal se terminó la luz verde para realizar abortos (abriendo la discusión a cada estado de forma independiente y autónoma), el magnate húngaro no solo se lamentó desde su cuenta de Twitter de lo que llamó un «asalto» a los derechos reproductivos sino que además reconoció abiertamente la inversión que su fundación hace para financiar esta causa.

https://panampost.com/efe-panampost/2022/06/24/corte-suprema-de-eeuu-revierte-sentencia-que-protegia-el-aborto/

No es casualidad entonces que el Gobierno de Gustavo Petro promueva con vehemencia lo mismo que financia el multimillonario George Soros: una agenda climática, de «justicia social», de género, abortista y con enfoque racial, destacando la vicepresidente Francia Márquez como la máxima promotora de las tres últimas, mientras el mandatario impulsa la primera en foros internacionales y la segunda en el ámbito local como parte de la utópica «paz total» que ha derivado en la excarcelación de delincuentes que terminan siendo nombrados como «gestores de paz».

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Soros crearía una nube artificial para combatir el calentamiento global

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/02/18/soros-nube-artificial-calentamiento-global/

Soros crearía una nube artificial para combatir el calentamiento global

George Soros, el principal financista del Partido Demócrata que ha liderado la lucha contra el "cambio climático", en su afán por proclamarse salvador del planeta, ahora propone manipular la naturaleza mediante una geoingeniería cuyos riesgos "no se comprenden bien", según han advertido científicos.

El alarmismo climático es el tema que más congrega a los poderosos del mundo. En el afán de proclamarse salvadores del planeta, y por ende de la humanidad, pretenden usar su poder para cambiar incluso los ciclos de la Tierra. Por medio de la geoingeniería, muestran estar dispuestos a manipular la naturaleza misma. En su búsqueda de «soluciones» para el «cambio climático», el multimillonario financista del Partido Demócrata, George Soros, propuso crear una nube artificial que cubra el mundo para enfriarlo. Así pretende mitigar el «calentamiento global».

https://panampost.com/mamela-fiallo/2022/11/13/democratas-pierden-mayor-donante-despues-de-soros/

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebró el jueves dijo lo siguiente:

«Nuestra civilización está en peligro de colapsar debido al avance inexorable del cambio climático. El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia aumentaría el nivel de los océanos en siete metros. Eso representa una amenaza para la supervivencia de nuestra civilización.»

«No estaba dispuesto a aceptar ese destino, así que traté de averiguar si se podía hacer algo para evitarlo. Me refirieron a Sir. David King, un científico del clima que había sido asesor científico principal de gobiernos británicos anteriores».

THEPOSTMILLENNIAL.COM

“The risks of solar geoengineering are poorly understood and can never be fully known. ”

La geoingeniería y el efecto albedo

«Sir. David King tiene un plan para reparar el sistema climático. Quiere recrear el efecto albedo creando nubes blancas muy por encima de la Tierra», continuó Soros.

«Con las salvaguardas científicas adecuadas y en consulta con las comunidades indígenas locales, este proyecto podría ayudar a restablecer el sistema climático del Ártico que gobierna todo el sistema climático global», alegó.

La idea de congelar el Ártico está en pie desde 2019. King fundó el Centro para la Reparación del Clima en la Universidad de Cambridge dicho año con ese fin. Antes de eso, King fue el enviado especial sobre el cambio climático y principal asesor científico del Reino Unido, argumentando que las nubes creadas por el hombre podrían reflejar la luz del sol lejos de los polos y el Himalaya. De acuerdo con el Diccionario de alfabetización científica, el hielo y la nieve reflejan mejor la luz que el suelo y la roca desnuda.

A la relación entre la luz reflejada por la Tierra y la recibida por ella se le denomina «efecto albedo». Es clave para que funcione este experimento. Si la proporción de albedo se interrumpiera por un ligero aumento, podría caer radicalmente la temperatura del planeta.

LOSENLACESDELAVIDA.FUNDACIONDESCUBRE.ES

En el marco de cambio climático en el que vivimos en la actualidad, las ciudades deben transformarse a...

Soros culpa al hombre de haber roto el aislamiento natural

De acuerdo con los líderes mundiales, el impacto «antropogénico» lo produjo el hombre. Soros acusó abiertamente a la especie humana cuando propuso la geoingeniería como solución.

«El círculo polar ártico solía estar aislado del resto del mundo por vientos que soplaban en una dirección predecible, circular y en sentido contrario a las agujas del reloj, pero el cambio climático, provocado por el hombre, rompió este aislamiento», alegó.

Es decir, culpa al ser humano, en su libre albedrío, de haber causado el colapso de los ciclos naturales del planeta. Para «remediarlo», propone manipular los elementos. No es un dato menor que George Soros ha donado millones de dólares a través de Open Society Foundations a grupos climáticos de izquierda.

«Los riesgos de la geoingeniería no se comprenden bien»

Pero no todo lo que brilla es oro. Docenas de científicos advierten sobre la peligrosidad de esta tecnología. En 2022 escribieron una carta abierta que dice: «Los riesgos de la geoingeniería solar no se comprenden bien y nunca se pueden conocer por completo. Los impactos variarán según las regiones, y hay incertidumbres en cuanto a los efectos sobre los patrones climáticos, la agricultura y la provisión de las necesidades básicas de alimentos y agua».

WWW.SOLARGEOENG.ORG

We call for immediate political action from governments, the United Nations, and other actors to prevent...

De hecho, el químico más comúnmente utilizado para sembrar nubes es tóxico y está regulado por la Ley de Agua Limpia (de EE. UU.) como una sustancia peligrosa.

No obstante, no son las voces de estos científicos las que escucha George Soros en su afán de crear una nube que mitigue el calentamiento global. La agenda impuesta desde el Foro Económico Mundial promueve el control de la población civil por medio del dominio del planeta. No una humanidad consciente sino controlada. A fin de cuentas, una de sus proyecciones es «no tendrás nada y serás feliz». Si ellos son dueños de todo, hasta de la atmósfera, obtendrán una humanidad agradecida con su amo. Y sobre todo temerosa de un inminente fin que fue evitado por sus salvadores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...