Saltar al contenido
KaaBalleRo

Rodrigo Rojas Vade / Convencional

Mensajes recomendados

Pensaba hacerle un tema aparte ... pero "pa que"

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El convencional constituyente, Rodrigo Rojas Vade, conocido como “el pelao Vade”, confesó no estar enfermo de cáncer, pese a que...

El convencional constituyente, Rodrigo Rojas Vade, conocido como “el pelao Vade”, confesó no estar enfermo de cáncer, pese a que constantemente relataba lo complejo y doloroso de su enfermedad a través de sus redes sociales.

Rojas Vade, vicepresidente de la Convención Constitucional (CC), quien llegó al órgano de la mano de la Lista del Pueblo (fue uno de los fundadores del movimiento), realizó la confesión a través de su Instagram y aprovechó de pedir disculpas.

A través de sus redes y también en entrevistas el convencional electo por el distrito 13 había indicado que padecía leucemia linfoblástica mixta y que protestaba en las calles por una salud más justa para todos junto a un cartel que decía “No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile”.

No obstante, y tras verse ‘acorralado’ por un reportaje de La Tercera, en la última publicación de su Instagram el convencional manifestó: “La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”.

“Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista”, añade.

“Comprendo que no tuve la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena. Y ante todos, los que esta noticia les pueda traer desilusión o dolor, les quiero pedir perdón, al mismo tiempo que intento perdonarme a mi por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años”, agrega también en el posteo.

Previo a la publicación, y mientras respondía a los cuestionamientos del matutino, el convencional sostuvo: “Siento que me tengo que retirar de la Convención”.

En caso de que eso último ocurriera, la Convención Constitucional pasaría a tener 154 miembros. Esto, ya que al tratarse de un constituyente electo como independiente no puede ser reemplazado.

 

WWW.LATERCERA.COM

Pasó de ser un manifestante anónimo en Plaza Baquedano a uno de los vicepresidentes de la constituyente. Todo, sobre la base de su...

(Leanse al articulo completo)

Felicidades a los 19.312  pajarones que votaron por este "lushador"

Y para peor, en sus "redecitas sociales" hay weones que lo apoyan

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

EXIURGTBJJC3ZPR2IK74QWOGF4.JPG

Fiel a la filosofía: "Miente, miente, que algo queda" (y sirve)

Saludos

PS: Las comisiones ya aprobaron normas para los plebiscitos dirimentes (para saltarse los 2/3 cuando les de la gana) y también contra las expresiones de negacionismo, o sea de ahí a la "Policía del Pensamiento" de Orwell estamos a 1 paso.

20170913202622-policia-del-pensamiento-k

Ah, y los castigos de no participación y sesiones de "re-adoctrinamiento" ya están corriendo en el interior del circo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Wn miserable, ésto no tiene perdón y no me vengan con el empate. Este loco se burló de todas las personas que creyeron en el, en su causa, en su lucha contra el cáncer.

Tengo cercanos que fallecieron x esta terrible, cruel y maldita enfermedad. El wn no sabe el sufrimiento que hay detrás, todo lo que conlleva y aún así maquino toda una trama para beneficiarse, pues aparte del invento, hizo rifas para financiar una enfermedad inexistente; quizá en que gasto todas esas Lucas que recibió, sería más digno que las devolviese.

Con esto, la LDP terminó de cagarla, se llenaron la boca con consignas qls que ni ellos mismos se la creen, todo para caerle bien al resto. 

Constituyentes que no salieron y les pagaron a sus familiares, Ancalao tránsfugo y el pelao miserable. Eso es lo que sabemos hasta ahora, quizá cuántas weas más salgan a la luz. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Y pensar que hay weones que votaron por la lista del pueblo, llena de ignorantes y chantas, pensando con la ingenuidad propia de un cabro chico.

Yo solo espero que la gente que creyó en un mundo de bilz y pap, tenga en las elecciones de Noviembre un resurgimiento intelectual mínimo como para darse cuenta lo que esta en riesgo.

De la convencion ....HOY ya no espero nada , si tuve la esperanza de que algo de allí saliera coherente...... la mataron el mismo dia en que asumieron..y a poco andar la enterraron..

Espero el "Romanticismo" que le dieron a la "causa" se haya acabado... para que empiecen a usar la cabeza y cierren la boca para que no les metan el dedo otra vez.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como era de esperarse, ahora la gran PhD salió a defenderlo... tal vez después dirá que la machi lo curó con las energías ancenstrales...

Loncon dice que darán una "respuesta formal" por Rojas: "La Convención sabe actuar y va a actuar de la manera más justa"
La presidenta del organismo pidió "respeto" por la "situación de enfermedad" del convencional que admitió que no tiene cáncer y que mintió sobre su diagnóstico.

"estoy acá para dar cuenta de las cosas positivas de la Convención y les dije que vamos a dar una postura como mesa una vez que tomemos la información de manera formal y también la calificaremos, veremos los pasos que hay que seguir"
(...) "respeto por la situación del convencional. Hay una situación de enfermedad de por medio, hay una situación humana de por medio, es lo primero que yo puedo decir como persona y como presidenta de la Convención".
 

WWW.EMOL.COM

La presidenta del organismo pidió "respeto" por la "situación de enfermedad" del convencional que admitió que no tiene cáncer y que mintió sobre su diagnóstico.

 

Creo que debería renunciar y devolver los 2 meses de sueldo, asignaciones incluidas, (unos 12 palitos), sumarle el pago por voto (si es que los hay) y, por mi parte, podría irse tranquilito para la casa, en cualquier otro caso, que enfrente la justicia como cualquier nacido en la República de Chile. (Aprox. $7,9 millones a sep-2021).

El mentirosito declaró una deuda por $27 millones con el Scotiabank supuestamente derivada de su enfermedad.

Entonces, aplíquese Ley 20.880, artículo 15, convencionales están homologados a parlamentarios.

La cosplay no tiene nada que "revisar pasos a seguir", ni "respuesta formal", ni reglamento, la ley existe y aplíquela.

Si el parlamentario obligado no realiza la declaración dentro del plazo o la efectúa de manera incompleta o inexacta, será apercibido por la respectiva Comisión de Ética y Transparencia Parlamentaria para que la realice o rectifique en el plazo de diez días hábiles y, en caso de incumplimiento, le aplicará una multa a beneficio fiscal de cinco a cincuenta unidades tributarias mensuales (aprox. $7,9 millones a sep-2021), que se descontarán directamente de su dieta. Dicha multa se reiterará por cada mes adicional de retardo

(..) Si el incumplimiento se mantuviera por un período superior a los cuatro meses siguientes a la notificación de la sanción, se considerará falta grave a la probidad y dará lugar a la destitución o cese de funciones del infractor, de acuerdo al estatuto respectivo.

WWW.BCN.CL

Servicio proporcionado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), que contiene la información jurídico-legislativa

 

O como dicen las normas del Senado (otra vez, los convencionales están homologados, no necesitan reglamento propio):

Cesará en su cargo el diputado o senador que haya infringido gravemente las normas sobre transparencia, límites y control del gasto electoral, desde la fecha que lo declare por sentencia firme el Tribunal Calificador de Elecciones, a requerimiento del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=tramitacion&ac=getDocto&iddocto=1775%&tipodoc=compa

Saludos

PD: la infaltable yapa...

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

El Che Gevara los ponia en el paredon.....o sea los fusilaba...No por mentir y abusar de los crédulos.... 

No tengo duda alguna que al pasar del tiempo irán saliendo los trapitos sucios de muchos mas...

En la medida que se busca se encuentra..... y todos tenemos nuestros secretos, algunos familiares, comerciales, legales etc....al abrir esta caja de Pandora se irán ventilando datos de otros.... tal vez termine como deporte el encontrar cositas de otros..

OJO, el mono este no confeso de arrepentido.... LO PILLARON y se vio obligado a confesar.,..NO es lo mismo... el engaño es el mismo, el weon no ha cambiado.... sigue siendo un WEON MISERABLE.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador
WWW.EMOL.COM

Luego de la denuncia de la mesa de la Convención, el persecutor caratuló el caso por el delito de perjurio y solicitó a la PDI oficiar al Ministerio de Salud para reconstruir el historial médico del...

Una pena que va de los 61 días a los tres años de presidio contempla el Código Penal en el caso de perjurio, delito por el cual ahora la Fiscalía Metropolitana Centro Norte indaga al convencional Rodrigo Rojas Vade del movimiento Pueblo Constituyente, que reconoció haber mentido respecto de padecer cáncer. Tras una denuncia presentada ayer por la mesa de la Convención, la causa fue asignada al fiscal Patricio Cooper quien ya ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI. Así lo confirmaron a este medio quienes conocieron los detalles de la instrucción, que incluye la solicitud para que se tome declaración a Rojas Vade.

También se pide interrogar, como testigos, a la presidenta de la instancia Elisa Loncon y al vicepresidente Jaime Bassa, ya que ellos firmaron la denuncia. También se ofició a la Contraloría para que remita todos los antecedentes relacionados con la postulación y cargo de Rojas. Con esta última diligencia, el Ministerio Público busca acceder a todos los antecedentes respecto de la declaración de interés y patrimonio, junto con cualquier otra información que tenga relación a la postulación de Rojas como constituyente.

Ministerio de Salud y las atenciones médicas

En esta misma orden de investigar se incluye un requerimiento para que el Ministerio de Salud detalle las atenciones médicas que ha recibido Rojas Vade como usuario del sistema de salud. Así, el fiscal Cooper pretende reconstruir su historial médico.

Según la denuncia presentada ayer por la mesa de la Convención, el constituyente declaró tener una deuda de $27 millones por los gastos originados por el tratamiento oncológico y quimioterapias que dijo haberse realizado. El escrito indica que los detalles fueron entregados en la declaración de intereses y patrimonio. Acción en la que ahora se centra la investigación de la Fiscalía Centro Norte, donde tendrá que determinar si existen o no delitos relacionados con la entrega de información falsa. Además, la indagatoria del Ministerio Público podría incluir la pesquisa de otros posibles ilícitos relacionados con las rifas, eventos y donaciones que pudo recibir Rojas Vade, con el pretexto de su falsa enfermedad.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/07/1031958/denuncia-rodrigo-rojas-vade-convencion.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La casita del "lushaor social"...

Noticias-Chile-INFORMADORCHILE-vade-1-77

 

20210906_064931.jpg

 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Habría sido interesante la opinión del "bloqueado", yo creo que tabien como dijeron los de la lista del pueblo, que es culpa del neoliberalismo y el Vade es una víctima del capitalismo, lastima que no sabremos que diria al respecto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 09-09-2021 a las 18:47, Alex_Aguinaga dijo:

no sabremos que diria al respecto

 

“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó”: La declaración de Rojas Vade tras revelar mentira sobre su enfermedad

“aclararé los hechos,entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”

(...) “estoy dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan, según el Reglamento Provisorio que nos rige a todes los integrantes de la Convención Constitucional y me defenderé en tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó (sic)”y añadió que “no busqué privilegios ayer, no lo busco hoy”.

 

WWW.CNNCHILE.COM

Tras la polémica que estalló en la Convención Constitucional cuando se supo que el constituyente había mentido sobre tener cáncer, el foco ha estado en la discusión sobre qué se hará con su cargo y si debería o...

 

Con el "todEs" perdió el último punto de duda que le tenía.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A Sigrid la castigaría con unos buenos palmazos a poto pelado XD ...cosita más rica, por lo menos asume que anduvo haciendole campaña a wns que solo buscan plata.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero si era obvio que iban a defender a rajatabla al sinvergüenza este, es una víctima y, como tal, tiene derecho a ser perdonado. Van a barrer su mentira bajo la alfombra y es casi seguro que no le va a pasar nada, recuerden que la justicia no es lo imparcial que debería ser.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El constituyente renunció a la Convención Constitucional el pasado 20 de...

Rojas Vade recibió su sueldo completo en septiembre, a pesar de ausencias y licencia médica

El constituyente renunció a la Convención Constitucional el pasado 20 de septiembre, y confirmó que no iba a aceptar dinero “por los días en que no trabajé sin justificación”. Sin embargo, su remuneración llegó completa a su cuenta, pese a trabajar solo durante los primeros tres días del mes y a presentar una licencia médica por 15 días. Según explicaron fuentes a Radio Bío Bío, esto se debe a que legalmente Vade sigue siendo constituyente, ya que no hay mecanismos en la Constitución para validar su renuncia. Y si bien el órgano aprobó normas para que esto suceda, existe aún el debate si estas pueden imponerse o no sobre la actual carta fundamental. En tanto, cercanos al convencional comentaron que posiblemente donará su sueldo a una fundación.

Así, el 1 de octubre Vade percibió $2.512.604 en su cuenta respectiva por concepto de remuneración del mes de septiembre. Esto corresponde a 50 UTM (1 UTM fue valorada en $52.631 en dicho mes), con el descuento del impuesto único de segunda categoría (4,52% del total).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Para bien o mal, el CTM SINVERGUENZA salió electo y le corresponde..

Si quisiera renunciar se acogería a la enfermedad o solo con un psiquiatra que dijera que no esta apto.

Lo que ha haechp hasta ahora es decir con una crac que renuncio, cosa que no VALE...otra estafa mas.,..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

La Contraloría se abstuvo de responder al oficio presentado por la SegPres ante el caso de Rojas Vade, diciendo que no corresponde...
WWW.BIOBIOCHILE.CL

El abogado de <strong>Rodrigo Rojas Vade</strong> apuntó al Congreso por el proyecto que le permitiría renunciar a la...

Y así es como la culpa "es del sistema"

En resumen ... otro mes mas que el promiscuo recibirá platita.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El pelado sinvergüenza sólo está estirando el chicle, la solución es muy fácil: 31 días en Mendoza y se aplica reglamento del Congreso que un personaje elegido debe ser destituido en caso de ausentarse más de 30 días sin informar oficialmente.

Y las lucas que ha recibido debería donarlas, por último como última muestra de respeto a los inocentes que votaron por él.

El problema de fondo es que Lancome, Barzza y Cía no quieren soltar el cupo, el que debería ser asumido por la siguiente mayorí, a falta de lista...como los Lista del Pueblo siguen vendiendo la pomada que no son partido (pero roban y mienten igual), tampoco pueden recuperar el cupo.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.LATERCERA.COM

La información entregada por la presidenta Elisa Loncon reponde a un oficio enviado por un grupo de convencionales de centroderecha la...

 

La información entregada por la presidenta Elisa Loncon reponde a un oficio enviado por un grupo de convencionales de centroderecha la semana pasada.

“Hasta la fecha, el señor Rojas Vade no ha presentado ante la Convención documento alguno por el cual renuncie a formar parte de este órgano”.

Con esa frase y las firmas de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el secretario de la instancia, John Smok, la mesa confirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade mantiene inalterable su calidad de integrante de este órgano, pese a que dejó de participar del proceso en septiembre pasado.

Luego de que en virtud de un reportaje de La Tercera Domingo el representante de la ex Lista del Pueblo reconociera que no padecía cáncer -enfermedad que decía tener hace varios años y que fue uno de los factores por los que se hizo conocido tras el estallido social-, el propio Rojas expresó su intención de retirarse de la Convención. Así, apenas horas después de conocido el reportaje, el convencional anunció su decisión de renunciar a la vicepresidencia adjunta que ocupaba en la mesa y, dos semanas más tarde, expresó su decisión de dejar el cargo de convencional.

Para ello, eso sí, la legislación vigente no contempla fórmula alguna para que abandone el cupo que había ganado en las elecciones de mayo ni tampoco que permita reemplazarlo, asunto que también ha sido objeto de polémicas, debido -entre otras cosas- a que la propia Convención normó un mecanismo en ese sentido.

De todos modos, a partir de un oficio enviado el 8 de noviembre por los convencionales de centroderecha Martín Arrau (UDI), Marcela Cubillos (Independiente-UDI), Rocío Cantuarias (Independiente-UDI), Harry Jürgensen (RN), Eduardo Cretton (UDI), Claudia Castro (UDI), Constanza Hube (UDI) y Ruth Hurtado (Independiente-UDI), la mesa directiva entregó la respuesta que devela que, por ahora, Rojas solo ha expresado su intención de abandonar la instancia sin acompañar su determinación con algún tipo de documento.

El pasado 28 de octubre, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) ofició a la Contraloría para consultar si procedía dejar de desembolsar las 50 UTM mensuales que “Pelao Vade” ha seguido percibiendo hasta la fecha. El 2 de noviembre, la institución se abstuvo de pronunciarse sobre la dieta del convencional y advirtió a la Segpres que debe “limitarse” a cumplir “su labor encomendada”.

---°---

Osea .. otro mes mas que recibió platita 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A estas alturas se le puede creer algo al pelado sinvergüenza?

Por otro lado sus ex-amigos se siguen haciendo los wns con su expulsión/renuncia.

Rojas Vade declaró judicialmente que recaudó $13 millones en rifa para su falso cáncer
En su declaración judicial, dentro del caso en que se le acusa por perjurio y estafa, asumió que se puso catéteres para fingir un falso tratamiento. Respecto de las millonarias sumas obtenidas tras la rifa y por los sueldos de convencional, que según él ya habría donado,
Rojas Vade se niega a levantar su secreto bancario ante el Ministerio Público.


Rodrigo Rojas Vade, el todavía convencional de la ex Lista del Pueblo, reconoció que usó catéteres para aparentar un tratamiento oncológico falso. También admitió que mediante una rifa recaudó $13 millones para costear el cáncer que nunca padeció.

También indicó que “sin embargo, respecto al uso de catéteres, puedo señalar que fueron puestos por mí con la finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer“. De esta manera, el falso diagnóstico médico es lo que más complica al constituyente que hace meses dejó de asistir al ex Congreso Nacional, pero que aún no puede renunciar al cargo por el que sigue recibiendo un sueldo.


Su abogado, Tomás Ramírez, sostuvo que “lo que me ha informado es que ya donó los sueldos y que lo hizo de manera anónima a más de una instancia solidaria”. Hasta ahora, el paradero de las supuestas donaciones es desconocido.

“Se inicia la investigación por parte del Ministerio Público por dos delitos: Primero por perjurio, por la falsedad de la declaración de patrimonio e intereses, y segundo, por una eventual estafa a partir del engaño supuesto que podrá existir“, describió el abogado Claudio Valdivia, destacando que “por eso es tan importante que el Ministerio Público pueda tener acceso a sus cuentas bancarias: Hay que tener presente que el imputado negó el acceso voluntario“.

“Respecto a la firma para levantar mi secreto bancario, debo indicar que no la proporcionaré, así como tampoco deseo autorizar la obtención de información relacionada con fichas clínicas y tratamiento que no haya proporcionado voluntariamente”, declaró. No obstante el Ministerio Público formalizó la solicitud judicial y ya obtuvo la autorización para acceder a esa ficha clínica. Por ahora, el órgano está a la espera de que se discuta el levantamiento del secreto bancario el próximo siete de diciembre; Dos factores que serán determinantes par la resolución del caso.

WWW.CNNCHILE.COM

En su declaración judicial, dentro del caso en que se le acusa por perjurio y estafa, asumió que se puso catéteres para fingir un falso tratamiento. Respecto de las millonarias sumas obtenidas tras la rifa y...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo una espinita que me pica, y tengo la sensación que a este lo van a "salvar" por algún chanchullo psiquiatrico, no lo usó en su momento para "salirse" pero si será usado en un tribunal

Quizás rebaja de pena ... si es que lo condenan por algo, a no olvidar también el jueguito politico, aunque se supone que estaría mas solo que rambo y su defensor que es de la dinastía Hermosilla.

Este weon con cueva va a terminar firmando, y la devolución de las platitas ... el "31 de febrero", ni siquiera las debería haber donado el weon, y si es que .. ..

Si bien POR LEY le corresponde seguir recibiendo ... este promiscuo no debería decidir sobre esos dineros ... y las fundaciones no deberían aceptarlo, ya que están recibiendo dineros que este wea "gana" DEL ESTADO por sus conductas viciadas, desde el show en la plaza baquedano y toda su falacia subsiguiente ... y anteriores

Veamos que pasa

PD: en estos dias sale el otro pago o quizás ya había salido

Editado por KaaBalleRo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siendo el presidente de un "gobierno feminista" y la líder de derechos feministas-lesbicos, ambos acosadores sexuales... demás que Rojas Vade será subsecretario de salud XD

 

 

 

...mitad chiste, mitad en serio ;)

Saludos

PS: así Lancome-Barza solucionan el problema de "como sacarlo" y recupera el puesto vacante (lo mismo que se hace en el congreso)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

La comisión de Constitución del Senado pidió votar, por separado, los mecanismos de renuncia y...

Comisión del Senado pide votar por separado mecanismos de renuncia y reemplazo de constituyentes

La comisión de Constitución del Senado pidió votar, por separado, los mecanismos de renuncia y reemplazo para constituyentes. Esto, ya que no habría consenso Sobre la segunda de estas iniciativas. El proyecto se ingresó a la Cámara Alta tras el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien decidió no seguir asistiendo a las sesiones del órgano tras confesar que nunca tuvo cáncer.

La comisión de Gobierno del Senado volvió a debatir en torno al proyecto que busca establecer la renuncia al cargo de convencional constituyente y regular el mecanismo de reemplazo para las autoridades.

Desde esta mesa de trabajo acordaron solicitar a la Sala votar, por separado, la renuncia y el reemplazo. Lo anterior, ya que no habría acuerdo para esta última iniciativa.

De esta forma, el proyecto no se caería por completo si una de las dos aristas que evalúa es rechazada.
 
Cabe recordar que la moción fue ingresada tras el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien renunció de facto al órgano tras admitir que nunca tuvo cáncer.

En concreto, se propone que los integrantes del órgano puedan renunciar a sus cargos cuando hechos graves afecten severamente su desempeño o pongan en riesgo la legitimidad del proceso, lo que debe ser calificado por el Tricel. 
 
Esto, ya que hasta ahora las causas para dejar el cargo se limitan a una enfermedad grave que les impida desempeñar sus funciones. Por ende, Rojas Vade sigue siendo constituyente y recibiendo su sueldo.

Un segundo tema que aborda este proyecto es el mecanismo de reemplazo. Así, un constituyente que deja el cargo deberá ceder su lugar a la persona del mismo sexo que le siguió en cantidad de votos al interior de su lista.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En general soy contrario a las leyes retroactivas, pero en este caso creo que justifica totalmente tal modalidad de aplicación.

Por cierto... QUE DEVUELVA LA PLATA.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pelao CSM, la cagó de cara de raja... criticando el wn:

 

WWW.ADNRADIO.CL

“Un senador en 8 años gana $672 millones. ¿Alguien tiene duda de por qué son las pataletas?”, manifestó el exconvencional en sus historias de Instagram.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Il Califa dijo:

sigue cobrando por no hacer nada

Sigue cobrando porque sus compañeritos de la Lista del Sueldo y otros progremierdas varios se han hecho los weones con una sanción definitiva... el marco legal son solo excusas baratas.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pelao csm, mejor escarba un hoyo y entiérrate, nadie te va a echar de menos, sinverguenza ql.

"me debo a mis electores"... los mismos que engañaste ctm, la weá era re facil, 31 días en Mendoza y quedabas fuera... mentiroso de mierda

WWW.EMOL.COM

El convencional que fue electo por el distrito 13 aseguró a través de sus redes sociales que "no puedo seguir permitiendo que se castigue al distrito por un error que cometí".

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Felicidades felicidades ...

Y la masa no saldrá a marchar contra este promiscuo que se los pichulió?? ..... se las metió bien hasta el fondo el promiscuo este con todo el show que hizo, con su vocecita de vistima y su carita de pena .....  y la masa dirá "cometió un error"   jajaja ... siendo un delito la wea.

Los que votaron por este deben ser bien weones ...

Este zángano va a salir libre de polvo y paja ... y se los va a seguir cagando ... y a los pajarones les va a gustar.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y el awn de Baradit ahora es seguidor de Salfate inventando teorías conspirativas, con razón escribe libros de puras wevadas que ni a los zurdos convence.

Aquí y ahora pongo en duda las razones del regreso de Rojas Vade a la CC.

¿Justo en marzo (pa qué en febrero, si no pasa nada)?
¿A una semana de la toma de mando?
¿Justo ahora que la derecha se ve irrelevante?

¿Quiénes están detrás de la operación?

Jorge Baradit

Saludos

PS: "Novela Mediocre", no se lo mandaron a  decir con nadie, con razón tuvo que buscar pega de constituyente

Crítica literaria Patricia Espinosa pulverizó el último libro de Baradit: “Novela mediocre”

La académica asegura que "La Virgen de la Patagonia" es un libro "sin norte, desorganizado, perdido en el exceso". Además, acusa que la novela está cargada de "epítetos racistas" y posee un tono narrativo "paternalista y romanticoide", donde todo suena "a improvisado y añejo"

WWW.THECLINIC.CL

La crítica literaria Patricia Espinosa aseguró que en "La Virgen de la Patagonia", la nueva novela de Baradit, "todo suena improvisado y añejo".

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Con 119 votos a favor y solo tres en contra la idea terminó todos sus trámites constitucionales en la Sala de la Cámara de Diputados este...

 

Congreso aprueba "Ley Rojas Vade" para la renuncia de convencionales, aunque sin método de reemplazo

Con 119 votos a favor y solo tres en contra la idea terminó todos sus trámites constitucionales en la Sala de la Cámara de Diputados este lunes. No obstante, salió tal como llegó del Senado y al Comisión de Constitución de la misma Cámara: sin mecanismo de reemplazo. Es decir, cuando la salida de Rodrigo Rojas Vade se haga efectiva, la Convención Constitucional pasará de 155 a 154 miembros.

El Congreso Nacional aprobó y despachó a Ley de la República el proyecto bautizado como “Rojas Vade”, que permite la renuncia de convencionales constituyentes.

En concreto, la idea encontró 119 votos a favor y solo tres en contra en la Sala de la Cámara de Diputados, con lo cual terminó todos sus trámites constitucionales.

Eso sí, la idea sale del Legislativo sin mecanismo de reemplazo, tal como llegó del Senado y la Comisión de Constitución de la Cámara.

Es decir, una vez que se haga efectiva la renuncia de Rojas Vade, la instancia pasará de tener 155 a 154 miembros.

El texto, en condiciones de ser promulgado a Ley, obtuvo su apodo del caso de Rodrigo Rojas Vade.

El convencional, miembro de la extinta y polémica Lista del Pueblo, llegó al órgano como un sobreviviente de cáncer que abogaba por una salud digna y cambios profundos al modelo chileno.

No obstante, todo fue mentira y él mismo lo reconoció cuando supo que La Tercera investigaba su pasado.

En los últimos días, Rojas Vade volvió a concitar la atención ciudadana cuando dijo que si su salida no se volvía una realidad retornaría al trabajo constituyente.

Su intención causó rechazo público, político e incluso entre sus excompañeros en el ex Congreso Nacional.

----°----

WWW.LATERCERA.COM

El proyecto fue visado por 119 votos a favor y 3 en contra. Al no ser objeto de indicaciones, quedó aprobado en particular por la misma...

 

Y la plata? .... seguramente la devolverá el 31 de febrero

Y el castigo por lo que hizo? ... insisto, este con cueva va a terminar firmando .. si es que.

Y los weones bien reweones que votaron por este? .... van a seguir siendo igual o mas weones y votarán por otro weon parecido cuando llegue el momento jaja ... y mas encima por ser votos weones jaja .. se quedaron como "inexistentes" porque no hay mecanismo de reemplazo por ser independiente jahjaka

En moderación LEK sería ... baneao por weon y te borro todo jaja

A menos que salgan con algo ...

Ojalá que cuando llegue el momento ... la masa recuerde todos estos vicios en este asuntito.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojala que al pueulo no se le olvide que esto fue un engaño planeado desde un principio.

LA CONSTITUCION DE ROJAS VADE:

 

WWW.INFINITA.CL

El pasado sábado, Rodrigo Rojas Vade confesó a través de redes sociales que no sufre de cáncer, como todos creíamos.

Saludos

PS: notable que el video justo empieza con un feliz Mateweas XD

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...