Saltar al contenido
Draculea

La Revolución Que Vino De Países Bajos, ¿qué Es Futbol Total?

Mensajes recomendados

Como con esto de la Copa America andamos medios futbolizados quiero compartirles esto ya que siempre me ha gustado el fútbol y soy un devoto del estilo Holandes... /// y de las hinchas holadesas xD ///

WWW.MEDIOTIEMPO.COM

Johan Cruyff fue el máximo exponente de esta filosofía de juego.

Aqui en Chile fue aplicado durante la era Bielsa e hicimos temblar a varias selecciones ....También lo aplico Sampaoli en la U campeona de la sudamericana,,, en esos tiempos la ultima vocal era una mquina,,, me atreveria a decir que si no desarma su plantel habría ganado hasta la libertadores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi es,,, a nivel selección el futbol total solo logro un titulo en una Eurocopa y no se si en ese tiempo esa seleccion aun jugaba con ese sistema táctico   ++  Lo que si esta claro es que a  nivel de equipos el sistema a sido más exitoso, ¿cual sera la razón? yo creo que los equipos que lo han practicado con exito son verdaderas selecciones ahi tenemos el claro ejemplo del Barcelona que tiene en sus filas puros seleccionados, lo mejor de lo mejor de los continentes,,, y esa puede que haya sido la falencia de esa Naranja Mecanica y de las selecciones venideras,,, tenian el sistema tactico pero no lo mejor de lo mejor en sus filas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La fortaleza que tenía los neerlandeses para construir la base de aquel equipo, eran los 2 clubes grandes del país: Feyenoord campeón de Europa e intercontinental de 1970; y el Ajax tricampeón de Europa entre 1971 a 1973 y la intercontinental de 1972. Pero a nivel de selecciones no tenían ningún logro importante hasta entonces, por lo tanto era una completa novedad su logro en el mundial de 1974.

Acá un resumen de la selección neerlandesa campeona de Europa de 1988 (curiosamente jugada en Alemania Occidental). En ese equipo habían jugadores de gran nivel como: Marco van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Hans van Breukelen, entre otros. Todos dirigidos por el padre del 'fútbol total' Rinus Michels.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Emil Sinclair   Un buen detalle a considerar es que Holanda y su futbol total fue superado por Alemania,,, lo mismo le paso a la selección que inspiro el futbol total, la seleccion de oro de Hungria cuyo historico  invicto se acabo tambien frente a Alemania,,, Habria que revisar que sistema tactico tenian los alemanes que tras el pitazo final siempre salia vencedora. 

Editado por ermitaño69
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tengo idea amigo, pero lo que no hay es una táctica definitiva, lo mejor seria plantear los partidos según el rival, por ahí me gusta mas el futbol alemán o por ahí prefiero el pressing de Bielsa. Igual este canal esta re bueno y analiza re bien tácticas de futbol, hay un video en donde te analiza un Superclásico de la U vs CC y como el entrenador neutraliza la salida del equipo rival. (Destaca mucho a Jarita y su pase largo a los extremos, algo que le falta a la Selección) 

https://www.youtube.com/channel/UCCOoKBwJu9888ljf3lBF8Gw

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Investigando el porque Alemania se llevo la copa mundial frente al equipo de oro de Hungria (iniciador del futbol total) me entere que por esos años el equipo de Alemania Occidental jugaba completamente dopada,,, por ende jugo con ventaja frente al equipo hungaro.... Años después se supo que se inyectaban en el camarin y que el "Milagro de Berna" no fue más que una muestra más que muchas cosas se arreglan en el futbol y que quien gana no siempre es el mejor.... Ese triunfo motivo muchas cosas en el ambito politico,,, como la creación de la Alemania Federal entre otras cosas....no olvidar que ese mundial se jugo un par de años despues de terminada la 2da guerra mundial y Europa estaba dividida entre el campo socialista y el occidental ///mal llamado democratico /// .... ¿¿¿Se imaginan hbuera ganado Hungria como legitimamente deberia haber sido???? .....hasta en el futbol queda demostrada la gran mentira 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el mundial de 1954, Alemania Occidental y Hungría fueron sorteados en el mismo grupo. Cuando ambas selecciones se enfretaron, los magiares ganaron 8-3. En ese partido el capitán Ferenc Puskás salió lesionado del tobillo; no volvió a jugar hasta la final. 

Otro hecho a considerar, es el partido de cuartos entre Hungría vs Brasil, que está considerado dentro de los partidos más violentos en la historia de los mundiales. Incluso la riña continuó en los camarines.

El 29-06-2021 a las 13:00, ermitaño69 dijo:

¿Se imaginan hbuera ganado Hungria como legitimamente deberia haber sido?

Hungría iba ganando 2-0, y Alemania se lo dio vuelta terminado 2-3. Es lo mismo que le pasó a los Países Bajos en 1974 cuando ganaban 1-0 al minuto de juego, y terminaron perdiendo 1-2. Los alemanes son expertos en revertir resultados adversos a nivel de selecciones.

Si hubo o no dopaje del lado occidental de Alemania es algo que nunca se sabrá con exactitud. Lo que si me queda claro, es que después de ese mundial, Hungría nunca más volvió a tener una selección de primer nivel por culpa, en parte, de la revolución política de 1956.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Emil Sinclairpor lo que se sabe si hubo dopaje. La historia dice que a poco tiempo de terminado el Mundial a gran parte de los  jugadores alemanes les dio hepatitis  y a otros cirrosis,,, ¿la causa? se dice que el motivo es porque todos fueron dopados con la misma jeringa   /// Considerar que por esos años los deportistas alemanes eran asiduos al depaje para tener buenos resultados a nivel internacional ///  Otro antecedente es que varios años despues fueron sapeados por un utilero que vio como los inyectaban,,, se sacaron los pillos diciendo que les inyectaban vitamina C pero como todos sabemos esa vitamina no hay para que inyectarla si se puede ingerir facilmente por via oral .

Como vemos en todos lados se cuecen habas para aparentar ciertos exitos en ciertas sociedades 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo leí por ahí un testimonio de un limpiador de vestuarios en una entrevista del 2004, es decir, 50 años después de ese mundial. Por lo menos yo, pondría en duda un comentario tan alejado del tiempo, no me convence.

Volviendo a la 'Naranja Mecánica' que era el tema central, si bien tuvo una gran influencia en el fútbol posterior a 1974, no fue campeón. En ese sentido, para mi, el mejor campeón mundial de fútbol de la historia es y seguirá siendo el Brasil de 1970.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sapear en el momento te puede costar muy caro,,, por eso el sapeador de turno lo hace años despues,,, pa limpiar su conciencia y sabiendo que lo que diga solo sembrara la duda y no tendra mayor trascendencia  ........ Asi ha sido siempre 

.......... Brasil hasta ahora la lleva, eso esta demostrado en su palmares ,,, yo cite esto de HUngria y Alemania porque un triunfo de los hungaros de seguro habria llevado al futbol por otro camino más interesante que lo que es hoy 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-06-2021 a las 10:50, ermitaño69 dijo:

un triunfo de los hungaros de seguro habria llevado al futbol por otro camino más interesante que lo que es hoy 

Eso es algo que nunca lo sabremos porque jamás ocurrió; al igual que los neerlandeses ganando el mundial de 1974, eso queda en el imaginario de lo que pudo ser y no fue.

Para terminar con mi intervención en éste tema, voy a dar mi última opinión como resumen final: El 'fútbol total' trajo mejores resultados y más títulos, a nivel de clubes que de selección.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...