Saltar al contenido
Il Divo Monticello

El Manifiesto Comunista De Jadue.

Mensajes recomendados

WWW.BIOBIOCHILE.CL

En esta columna hablamos del programa de Daniel Jadue y la libertad amenazada. ...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El candidato presidencial del Partido Comunista de Chile, Daniel Jadue, reclutará...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.LATERCERA.COM

Dado que la orientación del programa mina toda posibilidad de sostener el crecimiento, no...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y bueno... a estas alturas es casi patearlo en el suelo, pero hay verdades que deben decirse:

Proveedor de mascarillas tildó a Jadue de mentiroso y ratificó acusación de presunta estafa contra Achifarp

La Asociación Chilena de Farmacias Populares, liderada por el alcalde de Recoleta, rechazó la petición de liquidación forzosa que solicitó en su contra Best Quality Products SpA. Mientras, desde la compañía alegan que el jefe comunal "debe casi mil millones de pesos". "Daniel Jadue nos tiene acostumbrados a sus mentiras", acusan.

“Daniel Jadue (quien preside la Achifarp) nos tiene acostumbrados a sus mentiras. Mintió al momento de hacer la compra de esta mercadería por $1.395 millones, de los cuales solamente a nuestra empresa ha abonado $190 millones y abonado ciertos pagos de facturas que fueron factorizadas, solicitados por ellos mismos, es decir, debe casi mil millones de pesos”, manifestó Eduardo Lagos.

WWW.CNNCHILE.COM

La Asociación Chilena de Farmacias Populares, liderada por el alcalde de Recoleta, rechazó la petición de liquidación forzosa que solicitó en su contra Best Quality Products SpA. Mientras, desde la compañía...

La idea era buena... pero hecho por comunistas que más se podía esperar.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Embargo para el estafador Jadue... tal vez debió esperar un puestito con el drogadicto

WWW.BIOBIOCHILE.CL

La empresa proveedora Best Quiality Products solicitó el embargo de la Asociación de Farmacias Populares por $860 millones adeudados...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Jadue enfrenta la notificación del embargo de sus farmacias populares en medio de las críticas que impulsa...

Se viene un embargo a farmacias populares de Jadue mientras crece fricción con Boric

Los cuestionamientos del alcalde comunista de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue, son inútiles. Intenta justificar el impago de 10 facturas vinculadas al despacho de cuatro contenedores con mascarillas de tres pliegues y KN-95, guantes de nitrilo, termómetros infrarrojos y pecheras desechables con ojal que obtuvo al inicio de la pandemia.

El tribunal civil de Santiago notificó de un dictamen de embargo a la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) liderada por el alcalde comunista de Recoleta y excandidato presidencial, Daniel Jadue, por la de deuda de 1,7 millones de dólares que mantiene con proveedores, monto del cual solo ha pagado 15%.

Jadue refuta la disposición. Desde su cuenta en Twitter vocifera que detrás de la medida están las grandes cadenas por supuestamente destapar “el inmoral negocio de los medicamentos”.

Los cuestionamientos de Jadue son inútiles. La medida implicará la eventual retención de bienes de la asociación por parte de un ministro de fe. Esto conllevaría, posteriormente, a un remate de los mismos con el fin de compensar con los fondos recaudados a la empresa Best Quality Products SpA, tras solicitar el cese de las actividades comerciales de la Achifarp por el impago de 10 facturas vinculadas al despacho de cuatro contenedores con mascarillas de tres pliegues y KN-95, guantes de nitrilo, termómetros infrarrojos y pecheras desechables con ojal al inicio de la pandemia.

Un revés en mal momento

El desplome de la iniciativa de Jadue, que ha desembocado en este embargo, implica el fracaso de un sistema de subvención estatal que le permite reducir los costos de la cadena de distribución, para así ofrecer medicamentos con supuestos descuentos.

La caída era previsible, considerando que la población total de Recoleta ronda los 157.850 habitantes y solo un 19% —alrededor de 30.000 personas— están inscritos en las farmacias de Jadue que además reportan polémicas por su interés de importar y distribuir Interferón en los establecimientos. Se trata de un fármaco cubano sin respaldo científico. A este se le suma Avifavir, otro producto de origen ruso, sin evidencia.

Ahora, este revés judicial de Jadue llega en medio de sus golpes mediáticos a la gestión del presidente izquierdista, Gabriel Boric, a quien desde su arribo a La Moneda hace dos semanas le objeta el rechazo al quinto retiro de fondo de pensiones, las medidas de orden público, el retraso de una amnistía o indulto para los presos del estallido social hasta la alianza con el Partido Socialista.

Embestida sin tregua

Sin filtros y mordaz, Jadue critica sin tregua a Boric. Reprocha que la ministra del Interior, Izkia Siches, reconociera la labor de los Carabineros durante las últimas protestas. Jadue la contaría. Dice en sus redes sociales que no apoyaría a la institución policial mientras no ocurra una intervención civil y refundación.

En su último programa «Sin Maquillaje» dijo que «la gente no entiende las volteretas y no las soporta. Todos los de las bancadas de Apruebo Dignidad votaron a favor de los retiros, y lo que ellos consideraban que era tan bueno hace dos semanas, hoy día deja de ser bueno».  Un discurso que coincide con el aumento de la desaprobación de Boric.

Quizá les hace falta compartir otro café árabe y reconciliar las diferencias como lo hicieron durante la campaña. Pero las posibilidades son pocas, porque además de Siches, Jadue fustiga que el nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda por ser “neoliberal”.  Este revanchismo de Jadue no es casual. Parece estar transformándose en una suerte de catalizador o vocero informal del Partido Comunista para evitar que la organización asuma el costo.

Una estrategia política

La apuesta de Jadue, al parecer, es delimitar el radio de acción de Boric a las transformaciones del programa basado en su plan presidencial comunista, tirar la agenda hacia la izquierda y dejar al desnudo las diferencias que ya se empiezan a hacer sentir con respecto a la administración del joven mandatario.

Sus pasos son reveladores. Abona el camino para erigirse como un líder de la base militante del PC y la izquierda más radical del país. Por eso, el día antes de la toma de posesión de Boric organizó en paralelo el seminario internacional “Construir alternativas al neoliberalismo con la unidad e integración de los pueblos”, donde participaron 50 representantes de gobiernos y partidos afines a la izquierda más radical, como el responsable de las relaciones internacionales de La Cámpora, Pablo Vilas y el embajador del chavismo en Chile, Arévalo Méndez. También acudieron dirigentes tradicionales del PC, como la diputada Lorena Pizarro y el convencional Hugo Gutiérrez, y representantes de las bases del partido.

Una disyuntiva

En su exposición, Jadue planteó existe la “disyuntiva de seguir intentando acceder al poder basado en una política de alianzas amplia, que permita ganar elecciones o volver al énfasis como izquierda a nivel mundial, en el desarrollo de la fuerza propia, en el debate de ideas, en el cambio cultural, y en la transformación desde la base, de tal manera que cuando se llegue al minuto de discutir las políticas de alianza, se haga con la fuerza de la izquierda como protagonista principal  y no muchas veces suele suceder, subordinados a los intereses de aquellos que sólo quieren cambios dentro de la continuidad”.

Según ExAnte la declaración conjunta del seminario sostiene que “el camino a la paz está absolutamente unido al fin del imperio de Estados Unidos”. En esos términos y con esta postura, el que Jadue vuelva a competir en 2026 está por verse porque dependerá en buena medida de la fuerza con que llegue el alcalde -tanto interna como en la opinión pública- y del rumbo que tome el gobierno de Boric.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

—Alcalde, quisiera referirme a la causa judicial y sería ideal que usted estuviera presente. Es muy cortito...

Cómo llega hoy Jadue a enfrentar el banquillo de los acusados

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfrenta la audiencia de preparación de juicio oral en un caso por prevaricación y negociación incompatible, relacionado con la disputa que mantiene con la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista y el exconcejal Mauricio Smok. Los querellantes afirman que por esto corresponde que Jadue sea suspendido del cargo; pero si esto ocurre su subrogancia podría quedar en manos de la administradora municipal, querellada por el CDE por fraude al fisco. Mientras, la defensa del comunista insiste en que hay que sobreseer.

—Alcalde, quisiera referirme a la causa judicial y sería ideal que usted estuviera presente. Es muy cortito —solicitó el concejal José Luis Salas al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

—¿A qué causa judicial? —preguntó Jadue.

—Sobre la acusación grave de prevaricación y negociación incompatible. Para que no se diga que hablo cuando no está presente.

—No. Puede hablar todo lo que quiera. Las noticias falsas no merecen ser comentadas, desde mi punto de vista.

—Muy amable, muchísimas gracias.

Diez minutos llevaba la sesión del Concejo Municipal de Recoleta cuando ocurrió este intercambio entre el alcalde Daniel Jadue y el concejal José Luis Salas (Unidos por el Apruebo). Luego de señalar que el juicio por prevaricación y negociación incompatible al que se refería Salas correspondía a una “noticia falsa”, Jadue tomó sus cosas y se retiró de la sala.

FB.WATCH

422 views, 7 likes, 3 loves, 9 comments, 3 shares, Facebook Watch Videos from Municipalidad Recoleta:...
WW2.RECOLETA.CL

» CONCEJO MUNICIPAL 2021·2024 |

Quedó entonces a cargo de responder la inquietud del concejal Salas, el director Jurídico de la comuna, Matías Rojas. “No hay mucho realmente que decir, sino que es una acusación particular, respecto de una causa en la cual el Ministerio Público decidió no solo cerrar la investigación, sino que comunicar la decisión de no perseverar, por tanto lo único que falta es el sobreseimiento”, argumentó Rojas.

La reunión del Concejo ocurrió el 5 de abril de 2022, y para ese entonces ya la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema había resuelto -el día anterior- confirmar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de amparo presentado por la defensa del comunista que buscaba poner fin al proceso que tiene fijada como fecha para la audiencia de preparación del juicio oral el día de hoy a las 10:00 de la mañana, según resolución del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado de los querellantes, Christian Espejo, también entrega su versión: “La decisión de la excelentísima Corte Suprema vino a ratificar que este 11 de abril tendremos preparación de juicio oral, por los delitos de negociación incompatible y prevaricación administrativa en contra del señor Daniel Jadue, alcalde de Recoleta”.

“Todo esto se condice con el actuar del alcalde quien ha señalado públicamente que está causa estaba archivada, que era un fake news, en fin, una serie de situaciones que él plantea, todas falsas, y que se derrumban con este fallo de la excelentísima Corte Suprema, que demuestran que él siempre supo de la existencia de este juicio y que por la vía del amparo trató de echar abajo (…) esperamos que las únicas víctimas de esta situación, como son los compradores, puedan al fin ser dueños de sus departamentos, de los cuales han sido privados por una vía espuria”, agrega Espejo.

Este proceso ha sido definido como la “arista penal” de la disputa que existe entre Jadue, en representación de la Municipalidad de Recoleta y la sociedad Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A.; un litigio que suma más de ocho años con laberínticos resultados.

En particular, este caso se remonta a la presentación de dos querellas en el año 2017 en contra del alcalde por prevaricación y negociación incompatible, la primera del 15 de junio de 2017 presentada por el entonces concejal de Recoleta Mauricio Smok y otra del 27 de noviembre de 2017 interpuesta por la inmobiliaria.

https://ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2022/04/Querella-de-Smok.pdf

https://ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2022/04/Querella-DESARROLLO-INMOBILIARIO-BELLAVISTA-S.A.pdf

De este modo, explican los querellantes, hoy el alcalde deberá presentarse ante el tribunal en “calidad de acusado”, mientras la defensa de Jadue, a cargo de los abogados Aldo Díaz y Ciro Colombara, continúa buscando el sobreseimiento. Incluso, por decisión del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago del 7 de abril en la audiencia de hoy “se discutirá, en forma preferente, la petición presentada por la defensa de discusión de sobreseimiento definitivo”.

https://ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2022/04/Se-discutira-sobreseimiento-definitivo.pdf

Sin sobreseimiento y ¿con suspensión?

Los abogados que representan a Jadue han solicitado el sobreseimiento en, al menos, cuatro oportunidades desde el comienzo de la causa en 2017.

“En todas las ocasiones el tribunal lo desechó, lo rechazó, en una de las ocasiones que pidieron el sobreseimiento, a los días el fiscal determina no perseverar. ¿No te parece extraño eso? Que un fiscal teniendo diligencias pendientes, sin tener al personaje formalizado diga ‘no voy a continuar en el juicio’. Es muy extraño”, denuncia el exconcejal Mauricio Smok.

Debido a eso, el caso llegó a las manos del Tribunal Constitucional porque un día después de que la Corte de Santiago fallara que en la causa no se habían practicado diligencias necesarias para la averiguación del hecho punible y que, por lo tanto no se podía sobreseer, el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Jaime Retamal, envió un oficio al tribunal el 3 de noviembre de 2020 en el que comunicó el cierre de la investigación y su decisión de no perseverar. 

https://ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2022/04/Fiscal-cierra-investigacion.pdf

El TC admitió el recurso de inaplicabilidad de la Inmobiliaria y de Smok en diciembre de 2020, y se pronunció el 14 de octubre de 2021 cuando resolvió que el alcalde sí podía ser acusado penalmente por los delitos de prevaricación y negociación incompatible por tráfico de influencias.

Según el fallo del TC, “el Ministerio Público no sólo no ha formalizado, como lo exige el artículo 248 (uno de los efectos de la comunicación es dejar sin efecto la formalización) sino que ha hecho un ejercicio irracional de la facultad de no perseverar, ha solicitado audiencia para comunicarlo, y no ha investigado de conformidad a un justo y racional procedimiento”.

https://ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2022/04/Fallo-del-TC.pdf

El alcalde fue notificado de la audiencia de preparación del juicio oral el 28 de marzo, a través de la oficina del abogado Colombara, y eso le abrió un nuevo flanco ya que los acusadores consideran que con la notificación realizada el alcalde Jadue quedaría temporalmente incapacitado de ejercer su cargo, de acuerdo con el artículo 16° de la Constitución y el 61° de la Ley de Municipalidades. Escenario similar al que habrían enfrentado la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en 2020; y el exalcalde de Colina Mario Olavarría en 2017.

WWW.BCN.CL

Servicio proporcionado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), que contiene la información...
WWW.BCN.CL

Servicio proporcionado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), que contiene la información...

Espejo explica que al estar “acusado por pena aflictiva indudablemente que opera el artículo 61, opera por el solo ministerio de la ley”, pero como el alcalde Jadue ha continuado ejerciendo sus funciones en la municipalidad corresponde que “algún concejal o también cualquier vecino pueda hacer presente ante el Tribunal Electoral Regional que él se encuentra acusado y que debería ser suspendido de sus funciones mientras dure el juicio”, explica.

Fuentes consultadas en Recoleta ven poco probable que alguno de los concejales ejerza alguna acción ante el Tribunal Electoral Regional, comentan que la información con la que cuentan hasta el momento es que varios vecinos de la comuna se están organizando para asistir hoy ante los tribunales para protestar contra la gestión del alcalde.

Fuera de micrófono, las mismas fuentes señalan que si se llegara a suspender al alcalde de su cargo, correspondería la subrogancia a la administradora municipal Gianinna Repetti Lara, una figura que ya reemplazó al alcalde en el pasado y sobre quien también pesan acusaciones.

http://www.recoletatransparente.cl/archivos_2022/dotacion_planta/area_municipal/PLANTAS Y SUPLENCIAS FEBRERO 2022.pdf

El caso del Liceo Valentín Letelier

En otro de los frentes judiciales que tiene abierto la alcaldía, se encuentra en tramitación desde el año 2016 una investigación por fraude al fisco por la ejecución de la obra de reconstrucción y mejoramiento del Liceo Valentín Letelier, que involucra a funcionarios del municipio, incluyendo a la administradora municipal Gianinna Repetti Lara, quien fue querellada por el Consejo de Defensa del Estado, y quien de Jadue ser suspendido podría quedar a cargo de sustituirlo.

 

ELLIBERO.CL

Una trama de corrupción que salpica a más de 20 municipios. El llamado Caso Luminarias, que investiga las...

El origen de este caso se remonta al 26 de enero de 2016, cuando el Concejo Municipal, ante la propuesta del Municipio, aprobó la contratación directa del proyecto de Inversión Conservación Liceo Valentín Letelier con la empresa “Ingeniería, Construcción e Inversiones Rosachi Ltda.” o “Rosachi Ltda.”, representada legalmente por el querellado César Andrés Salazar Salamanca.

Rosachi S.A. debía presentar, entre otros antecedentes, una boleta para garantizar el fiel cumplimiento de las obras, por el 10% del valor del contrato celebrado, la que no fue entregada al momento de la celebración del convenio, de acuerdo con la ampliación de la querella presentada el 29 de octubre de 2020 por el Consejo de Defensa del Estado.

https://ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2022/04/Ampliciacion-de-querella-CDE.pdf

Dice el documento que Rosachi S.A. posteriormente presentó copia de la boleta de garantía no endosable en pesos, del Banco de Créditos e Inversiones, N°18146235 por la suma de $94.160.179; el certificado de inscripción vigente Nº96709 en el Registro A2, Segunda Categoría, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y; la póliza de seguro Nº2693559, de Chilena Consolidada Seguros Generales S.A., «siendo todos estos documentos falsos, por encontrarse en los mismos sendas adulteraciones», según el CDE.

Las adulteraciones no fueron advertidas por los funcionarios de la Municipalidad por lo que se procedió a celebrar el contrato e incluso a efectuar el pago por los avances de la obra, “produciendo un perjuicio para las arcas fiscales ascendente a la suma aproximada de $1.000.000.000 (mil millones de pesos)”.

El Consejo de Defensa del Estado denuncia una serie de maniobras realizadas por los funcionarios municipales, Gianinna Repetti Lara -que al momento de los hechos era la directora de la SECPLA- y Vilcia Quezada Martínez -también funcionaria municipal- quienes habrían hecho las veces de intermediarias con los llamados “gestores de licitación”, José Luis Ortega Álvarez y Pablo Bulboa Quezada, y con la empresa Rosachi. 

“Es así como desde el inicio se manipulan las bases administrativas para la licitación, además de demorar excesivamente su elaboración y publicación, luego se declara desierta la licitación, se realiza una invitación irregular a oferentes, se aceptan ofertas fuera del plazo establecido, se valoran las propuestas dando el mayor puntaje a una empresa que no cumplía con los requisitos establecidos en las condiciones, etcétera, todas maniobras desplegadas por los querellados para defraudar a la Municipalidad de Recoleta abusando de sus cargos, en especial la querellada Repetti, funcionaria de exclusiva confianza del Alcalde”, dice la querella del CDE.

Ya la Municipalidad de Recoleta se había querellado en agosto de 2016 contra quienes resultaran responsables por la “falsificación de instrumento privado y uso malicioso” en la documentación presentada en el proceso de licitación para las obras de mejoramiento del Valentín Letelier. El Gobierno Regional Metropolitano se querelló por los mismos hechos en febrero de 2017, solo contra Salazar Salamanca. 

No obstante, parte de la intervención del CDE consistió en solicitar el 6 de noviembre de 2020 la exclusión de la Municipalidad de Recoleta como querellante, entendiendo que sus intereses se encuentran representados por el CDE. Asimismo también pidió que se excluyera al Gobierno Metropolitano.

En diciembre de 2020 Repetti encargó su defensa al abogado Ramón Sepúlveda Castillo, quien también ha sido defensor de Jadue en otros procesos y del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

https://ellibero.s3.amazonaws.com/nuevoellibero/wp-content/uploads/2022/04/Ramon-Sepulveda.pdf

ELLIBERO.CL

En videos registrados por cámaras de estaciones del Metro de Santiago los días 18 y 19 de octubre de 2019, se...

Tras esas diligencias el caso no presentó mayores movimientos durante 2021 y lo que va de 2022, de acuerdo con el expediente disponible en el portal del Poder Judicial. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Her Führer Jadue alabando el comunismo en Venezuela, la maravillosa dinastía Chavez-Maduro y la felicidad del pueblo venezolano por la gran situación económica y social en que viven.

Capaz que los 6 millones de venezolanos que escaparon del país no soportaron ganar tantas lucas y tanto bienestar... (fin del sarcasmo, simio, por siaca).

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó de una cumbre en Caracas, donde habló frente al presidente de...

Jadue saluda a FFAA bolivarianas y condena violaciones a DDHH en Chile durante reunión con Maduro

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó de una cumbre en Caracas, donde habló frente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aprovechó de enviarle saludos a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y destacó parte de la gestión de ese país en materia de derechos humanos.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, viajó este lunes a Venezuela, donde sostuvo una reunió el ministro de Poder Popular y figura clave del chavismo, Jorge Arreaza y participó de la Cumbre Nacional Contra el Fascismo junto al mandatario Nicolás Maduro.

En la ocasión, Jadue expuso algunos puntos de vistas en una conversación con Maduro, en una cumbre que se realiza 20 años después del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez, recordando que este hecho fue en un principio apoyado por el Gobierno chileno de 2002.

“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado, y lo digo con mucha alegría y pena, porque soy chileno. La vergüenza viene de recordar que el gobierno de Chile, en ese golpe de Estado, un gobierno que se decía progresista y democrático, fue el primero en correr a reconocer el gobierno golpista que había había cerrado el parlamento venezolano (…) ese señor se llamaba Ricardo Lagos Escobar y esa canciller Soledad Alvear”, declaró Jadue.

Tras eso, Jadue valoró a los militares venezolanos, asegurando que en Chile, las FFAA se han puesto al servicio de gobierno extranjeros para realizar golpes de Estado.

“Yo quiero saludar a las fuerzas armadas bolivarianas a través suyo presidente, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno”, comentó Jadue.

Además destacó al gobierno de Maduro en materia de Derechos Humanos, indicando que en Venezuela se han encarcelado a militares o policías por casos de violaciones de DDHH, cosa que él considera no se ha hecho en Chile por los crímenes de lesa humanidad en el denominado estallido social.

“(Venezuela) Tiene unas fuerzas armadas incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero, y yo creo que eso hay que reconocerlo. Y esto es porque me gusta discutir, y algunos hablan de Venezuela sin nunca venir, y quiero decir que estoy muy bien impresionado, porque en mi país cuando se violan los derechos humanos, nunca se ha visto que un violador de DDHH sea perseguido por la justicia. Nunca en mi país han encarcelado a los que le quitaron los ojos a los que salieron a protestas hace tres años”, aseveró.

“Entonces saber que en este país, donde todos dicen que no hay separación de poderes del Estado, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los DDHH. Porque en Chile, donde dicen que no hay separación de los poderes del Estado y el Gobierno no incide en la justicia, no hay ninguno”, añadió el alcalde de Recoleta.

“Aquí las cosas funcionan distinto a como dicen los medios”, puntualizó.

Tras las palabras de Jadue, intervino Maduro quien agradeció la exposición del militantes del Partido Comunista, agregando que ofreció ayuda médica al Gobierno de Piñera por los casos de lesiones oculares durante el estallido social.

PD: El corrupto alcalde comunista, elogiando al Narcoestado de Venezuela. El chiste de cuenta solo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y el "jamello" será el candidato de la ultraizquierda el 2025 luego de la división de "Apruebo Disnidá".

Por la millonaria estafa de las farmacias del pueulo, los narco- jueces lo condenarán a un año de "libertad vigilada" y usará eso para su campaña como "mártir del pueulo".

Esta visita del jamello ilustra por enésima vez las verdaderas intenciones del Partido Comunista chileno. El par de tontorronas que tienen en el gobierno de Boric son sólo una "diversificación de sus inversiones".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando Reppening y Matamala opinan lo mismo es porque la estas cagando totalmente, en fin.

 

FQQEQf1XIAAslRA?format=jpg&name=large

 

Saludos

PD: ah, y Maduro ofrece ayuda médica para las vistimas chilenas... por que no te preocupas de atender a tu gente mejor??? sdw!!

O capaz que se quiera llevar a los arboludos victimas de pico en el ojo

Ofreció un avión: Maduro propone atender a víctimas de trauma ocular chilenas en Venezuela

https://www.t13.cl/noticia/politica/mundo/maduro-propone-atender-victimas-trauma-ocular-chilenas-venezuela-13-04-2022

PD2: agreguemos a Gamba a los detractores de Her Führer XD (que lenguaje, atro! atro! XD )

CADÁVER POLÍTICO: Jadue viajó a Venezuela para chuparle el pico al dictador Nicolás Maduro

WWW.GAMBA.CL

  ¿Saben qué es lo más chistoso de todo? Que Jadue le terminó dando la razón a los fachos cuando advertían que era un aspirante a dictador igual a Nicolás Maduro y quería convertir Chile en Venezuela. Nuestra...

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Daniel Jadue le escupió en la cara a los venezolanos con una opinión que minimizó el dolor de al menos seis...

Daniel Jadue demostró en Venezuela que su ignorancia es peligrosa, asqueante… y atrevida

Hay que aminorar la ignorancia de Daniel Jadue. Es necesario recordarle que en Venezuela actualmente hay investigaciones por borbotones sobre ajusticiamientos cometidos por fuerzas al servicio del régimen de Nicolás Maduro. Es importante que, si viene a meter sus narices en una nación de la cual no tiene noción absoluta, sepa que tan solo en 2021 se registraron al menos 825 ejecuciones extrajudiciales, de las cuales la Fuerza Armada es señalada por 97 casos que están investigándose.

Daniel Jadue fue a Venezuela y le escupió en la cara al país entero. Sin miramientos y con una opinión a destiempo y plagada de sesgo político minimizó o… Hizo mofas, prácticamente, del dolor de al menos seis millones de venezolanos que están en el exilio a causa de los desmanes del régimen chavista. Lo hizo en menos de 10 minutos, aprovechando su paso por la denominada Cumbre Mundial contra el Fascismo, otro de estos actos propagandísticos de corte socialista que en esta ocasión estuvo centrado en hablar de los 20 años después de la renuncia de Hugo Chávez que se produjo tras los enfrentamientos del 11 de abril.

Usando los comentarios más rancios, Daniel Jadue se paró frente a Nicolás Maduro a hablar de las bondades de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Se esmeró en ensalzarla porque, en su opinión, es una institución que nunca se vuelve contra su pueblo. Se atrevió a decir que venía a constatar que lo que mostraban los medios de comunicación no era cierto y felicitó a los soldados. Todo un espectáculo.

Como es comprensible, Daniel Jadue, militante activo del Partido Comunista en Chile y alcalde del municipio Recoleta, habló desde su ignorancia. Resulta curioso que lo haga de esta forma y quiera ocultar por medio de una verborrea completamente estéril lo que ocurre en Venezuela, donde el socialismo solo ha traído miseria y que su país, la nación austral, sea el cuarto territorio de Latinoamérica con mayor número de migrantes venezolanos que huyeron del régimen, con una cifra que supera las 450.000 personas, tan solo las que están en estatus legal.

De hecho, El País retrata con minuciosidad cómo ha sido la llegada tan atropellada de grupos de venezolanos a tierras chilenas que hoy incluso se percibe como una crisis de carácter migratorio. En Chile se repite un patrón que también existe en Colombia, Ecuador y Perú: venezolanos que llegan sin papeles o con muy poca documentación y se apostan en zonas públicas o en sitios con condiciones cuestionables de salubridad, todos a la espera de alguna ayuda, por los escasos recursos con los que arriban.

ELPAIS.COM

En su primera presentación ante la prensa internacional, el nuevo presidente de Chile advierte que “los...

Chile enfrenta una grave crisis humanitaria, con familias enteras que llegan exhaustas, a pie, a una zona desértica donde no encuentran alimentos ni agua. Allí chocan con una zanja. Los que logran pasar y sobreviven al desierto intentan llegar hasta la ciudad costera de Iquique, donde acampan en las plazas.

La diáspora venezolana ha sido un hecho que ha impactado la región y a Chile en muchísimos niveles. Incluso, el presidente izquierdista Gabriel Boric consideró la propuesta de unas “cuotas de acogida” entre los países suramericanos, emulando la iniciativa que tuvo la Unión Europea en 2015 con la distribución de los refugiados que llegaban desde Siria, Irak y otros territorios en conflicto y solicitaban asilo en diferentes naciones. Argentina ya ignoró su pretensión.

Existe un problema migratorio en Chile que en cierta medida involucra a venezolanos que llegan como consecuencia de una salida atropellada del país de familias que buscan un mejor porvenir y se acercan a Chile. Al parecer, esta crisis que viene a causa de las políticas que ha implementado el chavismo a lo largo de 23 años, no es algo que sea del conocimiento de Daniel Jadue. Entonces, hay que aminorar su ignorancia.

Ejecuciones extrajudiciales y los métodos nazi para perseguir opositores

A Daniel Jadue es necesario recordarle en Venezuela actualmente hay investigaciones por borbotones sobre ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales cometidas por esbirros al servicio del régimen de Nicolás Maduro. Es importante que, si viene a meter sus narices en una nación de la cual no tiene noción absoluta, sepa que para 2019 Human Rights Watch (HRW) alertaba de esta situación sobre todo en zonas de bajos recursos. Asimismo, a finales de 2020, la OEA había contabilizado 18.000 asesinatos por fuerzas de seguridad del Estado desde 2014.

Tan solo en 2021, se registraron al menos 825 ejecuciones extrajudiciales, de los cuales la Fuerza Armada es señalada por 97 casos que están investigándose. Se discriminan 86 para la GNB, 8 para el Ejército, 1 para el CONAS y 2 para la Armada, según los sondeos registrados por la ONG Lupa por la vida.

Sumado a ello, el último informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) publicado en septiembre del año pasado, indicó que la presión del régimen de Nicolás Maduro a opositores, a través de sus familiares, para lograr arrestarlos, lleva al amedrentamiento del chavismo a replicar los métodos nazi de persecución.

https://www.ohchr.org/Documents/HRBodies/HRCouncil/FFMV/A.HRC.48.69 ES.pdf

NEWS.UN.ORG

La Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas de determinación de los hechos sobre...

Uno de los testimonios de las 177 entrevistas —99 hombres, 76 mujeres y 2 reuniones grupales en las que participaron mujeres y hombres— que efectuó la delegación confesó que agentes de seguridad e inteligencia utilizan “tácticas criminales, incluyendo el secuestro o la detención de miembros de la familia de opositores” para privarlos de libertad.

El documento señala que uno de los acusados de participar en la Operación Gedeón dijo al Tribunal de Control en su audiencia preliminar que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) lo torturaron, así como le notificaron que aplicarían el “Sippenhaft” —una táctica de castigo colectivo utilizada por los nazis—, que derivó en la detención de sus dos hermanas y cuñado en La Boleíta durante 32 días.

Las torturas a presos políticos tampoco pasan desapercibidas. Hasta los momentos hay 240 personas tras las rejas bajo esta condición, según el Foro Penal Venezolano.

WWW.INFOBAE.COM

La ONG indicó que 227 son hombres y 13 son mujeres. De ellos, 109 son civiles y 131 militares

El asesinato de Geraldin Moreno, una muestra de la perversión de la GNB

En 2014 inició una ola de represión que rayó en lo inhumano. Los casos que salieron a la luz desde febrero, en aquel entonces, cada uno más condenable que el otro, no han parado desde que Nicolás Maduro llegó al poder. Entre ellos aún queda en la mente de millones de personas la muerte de Geraldin Moreno. Es impensable olvidar a la joven que fue baleada por un militar que le descargó al menos 32 perdigones en el rostro. La distancia entre el arma y el ojo derecho de la víctima, al momento de disparar, fue de tan solo 10 centímetros.

El 19 de febrero, una comisión de aproximadamente 19 soldados de la GNB decidió jugar a los verdugos. Entraron en motos con una suerte de emulación a los Ángeles del Infierno a la urbanización Bayona Country I ubicada en el sector Tazajal del municipio Naguanagua en Carabobo.

De ellos solo dos están tras las rejas. El primero es el sargento Francisco Caridad Barroso, quien tras la llegada de la caravana de funcionarios que correteó a los manifestantes por la zona residencial, presuntamente le disparó en la pierna a Geraldin e hizo que cayera al piso.

El segundo es el sargento Alvin Bonilla Rojas. Este soldado fue el que accionó el arma a pocos centímetros de la cara de Geraldin. El mismo que tras disparar, al subir a la moto de su compañero dijo: “Ya maté a esa mald… Ya me desquité”, vanagloriándose como un cazador experto en acechar, acorralar y humillar a su presa, saboreando el golpe certero.

Geraldin Moreno tenía 23 años. Murió el 22 de febrero de 2014, a causa de una fractura de toda el área orbitaria. El informe médico reveló para aquel entonces que también tuvo un desprendimiento del globo ocular derecho y la onda expansiva de los perdigones produjo el desprendimiento de la mitad del cerebro, lesionándolo totalmente. La joven fue intervenida quirúrgicamente dos veces. La primera para detener la hemorragia y en la segunda el equipo de neurocirugía laboró durante horas para tratar de reparar los daños. Todo fue infructuoso.

Marvinia Jiménez y David Vallenilla, muestras del sadismo de las FANB 

Desde los primeros días de la ola de protestas que tuvo lugar en varios estados de Venezuela en 2014, el mundo pudo evidenciar la represión de los soldados del régimen en su total esplendor. Un caso que estuvo en la tapa de decenas de periódicos ocurrió en la urbanización La Isabelica, ubicada en Valencia, capital del estado Carabobo. En una de sus avenidas se produjo la salvaje agresión de una guardia del pueblo contra Marvinia Jiménez, una joven costurera, que en aquel entonces tenía 35 años. Las imágenes de la agente golpeando con su casco a la joven estremecieron al país y al mundo. Por este delito aún no hay nadie del Ministerio que haya hecho justicia, al contrario, acusaron a la víctima de agredir a la denominada Guardia del Pueblo.

Sumado a este terrible incidente, estuvo la muerte del joven David Vallenilla, de 22 años. Su deceso fue retratado por las cámaras a plena luz del día. Los medios de comunicación pudieron ver cómo el joven era asesinado por el sargento Arli Méndez Terán. Él falleció en julio de 2017, cuando el militar le disparó a quemarropa durante una protesta frente a una base aérea de Caracas.

El caso de Vallenilla está incluido en el expediente para investigar al régimen de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), así como también se reseñó en el informe de la Comisión de Determinación de hechos sobre Venezuela de la ONU.

Del homicidio hay diversos videos, testimonios y estudios que fueron presentados por la abogada ante el tribunal y que, en el momento del crimen, provocaron una ola de indignación.

Los números que se empeñan en olvidar 

Los casos de Geraldin Moreno, David Vallenilla y Marvinia Jiménez son solo la punta del iceberg. No hay que olvidar los casos de violaciones a los Derechos Humanos que se han denunciado de manera sistemática ante el mundo, las torturas que esconden las paredes del Sebín, esta suerte de policía política que ha hecho su misión de vida acosar a la disidencia y ya han sumado muertes a su libro de incidencias, cómo es el caso del homicidio del concejal de Caracas Fernando Albán, quien falleció en prisión en 2018 al caer de un décimo piso, en las instalaciones del Sebín en Caracas, donde permanecía detenido por, presuntamente, estar involucrado en un supuesto atentado con drones, contra el presidente Nicolás Maduro.

Al momento del fallecimiento, la Fiscalía de Venezuela aseguró que Albán se suicidó lanzándose desde un décimo piso, pero distintos actores políticos y ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

Finalmente, la presión que se dio en torno al caso, pudo dar con la causa del asesinato y dos funcionarios del Sebín fueron condenados por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

Entonces, repasar y recordar cada uno de los nombres de las víctimas y casos que hasta ahora engrosan las investigaciones de la Corte Penal Internacional, de la Misión Internacional Independiente de la ONU y de todas las ONG que se mantienen vigilantes ante los atropellos del régimen es lo mínimo que se puede hacer antes de hablar sin argumentos sobre la historia política de un país.

La ignorancia de Daniel Jadue sobre Venezuela y la represión que existe en el país es algo completamente repulsivo para quienes a diario llevamos en el recuerdo a esas personas que lucharon por un país en libertad. Es, también, necesario pedirle que la próxima vez se tome su tiempo antes de insultar a un país entero con una perorata que realmente terminó por ser ofensiva y que sepultó cualquier tipo de aspiración presidencial que pudiese tener.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El jamello, el candidato de "las disidencias sexuales" como se autodenominan las minorías...

Pero aplaude a la dictadura chavista, donde los homosexuales no pueden pertenecer a las FFAA y los que salen del closet se van de baja.

¿Qué opinarán de eso "les disidentes"?

Los homosexuales han sido siempre perseguidos por las tiranías de ultraizquierda, desde hace 100 años hasta el día de hoy, pero los maricones callan herméticamente al respecto.

La solidaridad entre homosexuales es igual de fraudulenta que el feminismo: si el represor y el abusador son de izquierda, "aquí no ha pasado nada". 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Ordenan una audiencia de preparación para un juicio contra Daniel Jadue por la sospechas de tres delitos en caso...

Comunista Daniel Jadue a las puertas de un juicio

Ordenan una audiencia de preparación para un juicio contra Daniel Jadue por las sospechas de tres delitos en la investigación del “caso inmobiliario”.

Lanzamiento Óptica Popular 15 07 2021

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento definitivo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en la investigación del “caso inmobiliario” en el que el dirigente del Partido Comunista figura por impedir la emisión de permisos a un proyecto en su jurisdicción. El fallo lo deja al borde de un juicio por presunta prevaricación, negociación incompatible y tráfico de influencias.

La decisión de la Corte permitirá que la empresa Desarrollo Inmobiliaria Bellavista lleve a Jadue el próximo 10 de agosto a las 9:00 de la mañana a una audiencia de preparación para un juicio oral en su contra para resolver el conflicto por la construcción del Conjunto Armónico Bellavista, ubicado en calle Dardignac, en la comuna de Recoleta.

WWW.T13.CL

La Corte de Santiago rechazó el recurso de queja interpuesto por el alcalde de Recoleta en medio de la...
PANAMPOST.COM

El Senado chileno será remplazado por una Cámara de las Regiones "deliberativa, paritaria y...

Jadue rechaza el proyecto. Alega que «depredará al barrio» porque son torres “muy altas” (de 19 pisos) y su normativa permite hasta nueve. Su hostilidad con la obra lo llevó a aprobar una orden de demolición afectando a los 293 propietarios. Ahora tendrá que dar explicaciones desde un banquillo.

Un revés legal

El sobreseimiento de Jadue que lo enrumba a un juicio es un revés legal para el alcalde comunista, a pesar de sus maniobras en contra de los magistrados Carmen Gloria Correa y Juan Muñoz Pardo, y el abogado integrante Rodrigo Montt Swett, quienes dictaron la sentencia que hundió su pretensión de librarse del proceso penal que arrastra desde 2017 y que suma nueve querellas.

Christian Espejo, abogado querellante de la empresa Desarrollo Inmobiliaria Bellavista, afirma que la Corte de Apelaciones hizo “justicia” porque “este fallo demuestra que hay antecedentes suficientes para acusar y luego condenar al alcalde Jadue”, quien además deberá presentarse con su director de obras públicas, Alfredo Parra.

Ambos tendrán que enfrentar a Espejo en los tribunales. La pugna luce compleja. Para el representante legal de la inmobiliaria, Jadue ha estado “valiéndose de innumerables actos interminables de carácter administrativo para no dar cumplimiento a resoluciones judiciales”, entre ellas, la de la Corte Suprema que obligaba al mandatario a recepcionar una de las torres del proyecto desde 2013.

Un problema sobre otro

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que desfavorece a Jadue y lo conduce a un juicio no es el único escándalo del alcalde comunista con profunda influencia en el gobierno del presidente izquierdista Gabriel Boric, quien presentó recientemente una reforma tributaria con 70% de las ideas de Jadue.

PANAMPOST.COM

La Asociación Chilena de Farmacias Populares que administra Daniel Jadue contrajo deudas al inicio de la...
PANAMPOST.COM

El economista Nicolás Bohme, quien elaboró el programa del comunista Daniel Jadue, fue quien readaptó la...

Daniel Jadue también está en medio de otra polémica: el embargo de sus farmacias populares. La justicia decretó la liquidación forzosa de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) —que él preside— por el impago de 1.384.817.875 pesos chilenos (1.766.760 dólares) a la empresa Best Quality Products, que abasteció a los 93 establecimientos de la organización con mascarillas e insumos médicos durante la pandemia.

WWW.24HORAS.CL

La solicitud fue acogida por el 17° Juzgado Civil de Santiago por un monto que sería cercano a los $900...

Mario Vargas, representante legal de Best Quality Products SpA, reveló a La Tercera que “Jadue defraudó a la compañía al no pagar las obligaciones y buscar una quiebra fraudulenta cuando hubo acciones de carácter doloso, como entregar documentos falsos, retiro de especies de las farmacias cuando estaba decretado embargo y otras acciones que tienen carácter de delito”.

WWW.LATERCERA.COM

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presidente de Achifarp, señaló que apelarán a la resolución del Cuarto...

Si Jadue pierde la apelación, quedarían como un derroche sus viajes para promover dentro y fuera de Chile su proyecto farmacéutico “solidario”. Según El Líbero, un mes después de abrir el primer local, entre noviembre de 2015 y enero de 2016, Jadue hizo 14 viajes por varias regiones. Comenzó por Rengo, siguió por Villa Alemana, La Ligua, La Calera, Los Ángeles, Chillán, Rauco, Concepción, Los Vilos, Castro, Frutillar, Puerto Montt y Coyhaique. El itinerario no ha parado.

ELLIBERO.CL

El alcalde Jadue ha realizado, en total, 66 viajes a costo del municipio, de los cuales el 60% ha sido para promover...

El medio divulga que las farmacias son el «pasaporte» de Jadue, considerando que aterrizó en Rusia, Palestina (dos veces), Cuba, Turquía, Inglaterra (tres veces), España, México, Estados Unidos, Argentina y Guatemala, gestionando la búsqueda de “proveedores”.

De hecho, el reporte de sus salidas arroja que de sus 66 viajes destinó 39 (el 60%) a difundir su iniciativa, lo que significa en promedio nueve viajes anuales, cuyo costo asciende a 16 millones de pesos equivalentes a 15.000 dólares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Führer en llamas con sus declaraciones:

1- "El estado no tiene por que dar propiedades si después las familias las van a heredar a generaciones que no necesitan"

2- Justifica los robos de madera declarados por Llaitul.

Muy bien Mein Fürer!! siga así apoyando la campaña!!

 

Saludos

E-R4asKXIAUV1Y9.jpg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi con el comunismo y sus líderes... buenazos para las lucas... ajenas:

FISCALÍA TIENE COPIA DE LOS MENSAJES Y EL ALCALDE DECLINÓ HABLAR DEL TEMA

WhatsApp del exsecretario de las farmacias populares menciona una donación de uno de sus proveedores destinada a Jadue

19.08.2022

La Fiscalía Centro Norte tiene los respaldos de un intercambio por WhatsApp fechado el 1 de julio de 2020. Es un diálogo entre el entonces secretario ejecutivo de la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp), Matías Muñoz, y un empleado de Best Quality, empresa que quería convertirse en proveedora habitual de la asociación. En el contacto, Muñoz menciona que Best Quality haría una donación para Daniel Jadue. La Fiscalía investiga similitudes con el caso de las luminarias, donde el proveedor Itelecom también hizo una donación relacionada con Jadue. El alcalde, el exsecretario de la Achifarp y el abogado de ambos -quien además figura como la persona que pidió la donación en el caso de las luminarias-, declinaron responder las consultas de CIPER.

https://www.ciperchile.cl/2022/08/19/whatsapp-del-exsecretario-de-las-farmacias-populares-menciona-una-donacion-de-uno-de-sus-proveedores-destinada-a-jadue/

Saludos

images?q=tbn:ANd9GcT3aiMJFjW7x3X569HROn-

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

“Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para detener esta...

Crear frentes antifascistas comunales: el nuevo objetivo de Jadue

El alcalde y excandidato presidencial del Partido Comunista tiene un nuevo “plan” para detener a la “ultraderecha” y al “neoliberalismo”. Así lo ha señalado en actividades en terreno y en su programa de YouTube: “Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salirle al paso de las noticias falsas, de las campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile”.

Ha sido su tema en los últimos meses, pero esta vez el alcalde de Recoleta Daniel Jadue fue más allá. El excandidato presidencial del Partido Comunista llamó directamente a crear “frentes antifascistas en los barrios y comunas”.

Fue en su programa semanal de los miércoles en la tarde, que transmite vía YouTube, donde habló de la materia.

Cuando estaba analizando -y celebrando- el triunfo presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, Jadue reparó en el bolsonarismo y cómo algunos grupos habían salido a las calles a pedir que se anulara la elección. “En Brasil hay muchos que quisieran que pasara un golpe”, dijo el alcalde.     

Y continuó: «Y ese es el peligro que hay en Chile. La ultraderecha, la ultraderecha que tiene un programa que fracasó en 44 días en Inglaterra y que fracasa donde se ha puesto, es capaz de cualquier cosa para seguir con su programa neoliberal y eso hay que detenerlo».

“Por eso el otro día hice un llamado. Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salirle al paso de las noticias falsas, de las campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile”.

“Liderazgos como el de Jadue se nutren precisamente de ambientes extremos de polarización»

Estas declaraciones las hizo el miércoles 2 de noviembre y en ellas hace referencia a otro momento donde llama a formar este “frente antifascista”. Eso ocurrió, un mes antes, el 1 de octubre en el evento cultural que organiza en su comuna “Mil guitarras para Víctor Jara”.

La ocasión era especial. Era un día antes de la primera vuelta presidencial en Brasil. En el escenario, Jadue mezclaba el anuncio del show con parte de su discurso político.

“En estos tiempos -dijo- donde algunos afirman que crece el fascismo, nosotros decimos no pasarán y vamos a seguir construyendo un tremendo frente antifascista para pararlo en cualquier parte del mundo donde el fascismo se levante y nos quiera volver a perseguir y nos quiera volver a maltratar y hacer desaparecer”.

¿Cómo se entiende este reiterado discurso del dirigente del PC en el que apela a luchar contra algo que, para muchos él mismo representa, lo mismo que su colectividad?

El analista político Mauricio Morales, explica: “Liderazgos como el de Jadue se nutren precisamente de ambientes extremos de polarización. Tal como la derecha radical busca un enemigo que generalmente es la izquierda, en la izquierda radical sucede exactamente lo mismo. La exacerbación de ese ánimo de polarización trae como consecuencia que los actores moderados pierdan fuerza en el debate, y que los temas de discusión queden en manos de actores polares”.

El académico de la Universidad de Talca, añade: “Lo que intenta Jadue es conquistar a los electores más intensos de izquierda que ven en el gobierno de Boric una especie de claudicación programática en materia de cambio social. Una forma de reunir a esos electores pasa precisamente por este tipo de declaraciones”.

De hecho, el alcalde de Recoleta se ha dedicado a criticar al Ejecutivo, no solo a los ministros de Socialismo Democrático, sino al mismo Mandatario. En particular tras la aprobación del TPP-11. “El Presidente quedó en deuda con Chile, con su coalición (…) No estamos haciendo el programa comprometido y estamos avanzando en la dirección exactamente contraria: con las concesiones, con militarización de La Araucanía, con el TPP11, no retiramos las querellas, seguimos apostando a la continuidad de la institucionalidad de Carabineros con todos los problemas que tiene… entonces uno dice ¿en qué estamos? Hay dudas en la ciudadanía”. Declaraciones que, incluso, lo han llevado a enfrentarse con su correligionaria, la vocera de Gobierno Camila Vallejo.

ELLIBERO.CL

La ministra de la Segegob fue la vocera de la candidatura presidencial de Jadue, pero hoy le toca...

Liderazgo con «cierta dosis de mesianismo»

De esta forma, Jadue apunta sus dardos tanto a sectores del oficialismo como a la oposición. Pero tildando a toda ella de “fascista”.

Así lo explica el analista Morales: “El 44% de Kast en la segunda vuelta corresponde a la sumatoria entre la derecha tradicional y la derecha radical. En ningún caso ese 44% pertenece al partido de Kast. Por ende, acá claramente hay una especie de exageración discursiva en Jadue que lo hace aparecer casi como un salvador frente al avance de la derecha”.

Señala que “este mensaje deslinda el populismo. Es decir, formar un frente de contención ante el avance de la derecha, pero con organización barrial, sin intermediación de partidos, y con un liderazgo con ciertas dosis de mesianismo”.

Para el diputado José Carlos Meza (Partido Republicano por el Distrito 9) critica la postura del dirigente comunista. «Contrario a lo que piensa Daniel Jadue, lo que hay que hacer en todas las comunas y barrios es ayudar a los chilenos que más sufren y levantar liderazgos que permitan vencer, democráticamente, a los dirigentes del Partido Comunista que los han condenado a la miseria y el abandono», dice.

El también excandidato a alcalde por Recoleta, señala: «La izquierda más radical, que lideran el Partido Comunista y el Frente Amplio, es la que gobierna hoy en Chile y que ha sido incapaz de hacerse cargo de la crisis económica y la crisis de inseguridad».

El paso de Jadue en la “cumbre antifascista” que organizó Maduro en Venezuela

Lo de “populista” y “mesiánico” que hace notar Morales no es casual. A mediados del mes de abril se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, la Cumbre Internacional contra el Fascismo, donde uno de los exponentes fue precisamente Jadue quien intercambió elogios con el líder del régimen, Nicolás Maduro.

Según consigna una publicación de El Siglo, el excandidato presidencial señaló que la “nueva mentalidad de guerra” de Estados Unidos contra Rusia y China responde a “una construcción ideológica del fascismo”, que relacionó con la postura de considerarse “el mejor de todos los países del mundo y querer mantener esa supremacía a toda costa”.

ELSIGLO.CL

Alrededor de 200 delegados de 52 países se reunieron esta semana en Caracas. Alcalde Daniel Jadue...

Luego de que Maduro valorara su trabajo en la comuna de Recoleta, Jadue elogió a las “Fuerzas Armadas Bolivarianas”, al régimen en general y señaló “parece que aquí las cosas funcionan distintas a como cuentan los medios”.

También sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Riesgos de los «frentes» de Jadue: «colectivos» venezolanos y los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba

Han sido identificados y condenados por organizaciones de Derechos Humanos, por la prensa y los mismos venezolanos que han sido víctimas de ellos. Se trata de los «colectivos», grupos civiles que -se supone- defienden las ideas de la revolución chavista. El punto es que nacieron como «organizaciones comunitarias» y hoy se les indentifica como «organismos paramilitares» en Venezuela.

Visten de civil, están en terreno y amedrentan a ciudadanos que disientan del régimen y a periodistas que buscan realizar su trabajo en libertad. Según cuentan profesionales venezolanos es común que lleguen en sus motos con actitud amenazante y los vigilan cuando salen a terreno a alguna pauta periodística.

También se ha documentado los ataques que los colectivos realizan contra quienes se manifiestan en las calles. Así por ejemplo quedó en uno de los informes que dirigió Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

WWW.OHCHR.ORG

Inglés | FrancésGINEBRA (4 de julio de 2019) – Un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas...

«Los grupos armados civiles progubernamentales conocidos como colectivos han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones. La Oficina ha documentado 66 muertes durante las protestas realizadas de enero a mayo de 2019, de las cuales 52 son atribuibles a las fuerzas de seguridad del Gobierno o a los colectivos». Es parte de uno de los documentos de la ONU emanado en 2019.

En Cuba, conocidos son los Comités de Defensa de la Revolución, que nacieron en 1960. El régimen los define como «organización de masas que tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad».

En la práctica, por décadas han cumplido un rol de vigilancia entre vecinos. Así lo definió el periodista y escritor cubano, Carlos Alberto Montaner: «El Estado comunista, a la manera soviética, creaba las instituciones adecuadas para mantener el control de la sociedad: en cada calle y en cada barrio se instalaban Comités de Defensa de la Revolución, que eran organismos dedicados a la vigilancia de todos los vecinos, acompañados por milicias populares y una fortísima presencia de la Seguridad del Estado, la temida policía política. En el terreno laboral, el control de la ciudadanía lo ejercían el aparato sindical y el Partido Comunista, mientras que otras organizaciones de masas, como la Federación de Mujeres y la Federación Estudiantil Universitaria, se utilizaban para mantener el orden y la obediencia entre sus millones de afiliados. Más que instituciones para servir a la sociedad, se trataba de verdaderos establos en los que se recluía a las personas para asegurar su obediencia a las directrices del gobierno. Toda manifestación de inconformidad era severamente reprimida».

WWW.CLUBLIBERTADDIGITAL.COM
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El comunista Jadue y sus brigadas antifascistas 

https://panampost.com/jcuevas/2022/11/13/el-comunista-jadue-y-sus-brigadas-antifascistas/

El comunista Jadue y sus brigadas antifascistas 

Una brigada antifascista es claramente un llamado a formar grupos de choque, buscando la confrontación física para cancelar a las personas que piensan distinto, y es un grave agravio a la democracia.

Daniel Jadue, el corrupto alcalde de Recoleta, tiene la capacidad de sorprender mensualmente. Ahora quiere hacer brigadas antifascistas al estilo chavista o cubano. Es un comunista de tomo y lomo, además de un peligro para la sociedad.

El fascismo tiene su origen en el futurismo y socialismo, su principal exponente fue el socialista Benito Mussolini y la izquierda analfabeta ha tomado esta ideología de izquierda para atacar a su rival ideológico. Tal es el caso, que para Jadue, el fascismo sería el modelo de libertad económica y la ultraderecha (concepto bastante pastoso), ya que cuesta mucho encontrar una definición.

HISTORIAYBIOGRAFIAS.COM

Mussolini: nació en 1883. Fue maestro. Adhirió de joven al socialismo, fue dirigente del sector revolucionario...

Ahora todos los que no sean del Partido Comunista, Frente Amplio y partidos de gobierno, son considerados fascistas para Jadue. Seguramente están todos los partidos de oposición y también quienes votaron «Rechazo» al mamarracho constitucional. Más de dos tercios del país, al menos son los datos electorales.

Una brigada antifascista es claramente un llamado a formar grupos de choque, buscando la confrontación física para cancelar a las personas que piensan distinto y, además es un grave agravio a la democracia. Esto claramente es un llamado a la violencia como medio político y los demócratas en Chile miran el techo. Este es un movimiento que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó en la lista de organizaciones terroristas en su país.

La supuesta oposición a este gobierno (partidos políticos de Chile Vamos, Republicanos y otros) no le toman el peso a un llamado tan grave como el que hace Daniel Jadue y le bajan el perfil. Si un alcalde de oposición hiciera un llamado similar al menos tendría que ir a declarar y responder ante la justicia, pero cuando lo hace un comunista, al parecer está permitido o la cobarde oposición lo permite. Y por supuesto la cobertura en los medios sería totalmente diferente.

Jadue es un peligro para la sociedad y la democracia. No puede estar en un cargo público y debe ser excluido de cualquier proceso democrático futuro. Creo que una vez más cruzó la línea y estos llamados son muy graves. No faltarán los fanáticos extremistas seguidores de esta fracasada ideología política que intenten nuevamente sumir al país en la violencia y anarquía.

¿Hasta cuándo vamos a aguantar los ciudadanos pacíficos y quiénes pagamos impuestos la incontinencia verbal de imbéciles y totalitarios como Daniel Jadue?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

DANIEL-JADUE-PANAM-POST.jpeg

https://panampost.com/gabriela-moreno/2023/02/25/empresa-de-daniel-jadue-gana-casi-un-millon-de-dolares-con-contratos-estatales/

Empresa de Daniel Jadue gana casi un millón de dólares con contratos estatales

La empresa de Jadue registra 34 negocios con instancias estatales, de los cuales, 16 se pactaron tras ganar la alcaldía de Recoleta.

Al mismo tiempo que el comunista Daniel Jaude ha gobernado el municipio de Recoleta de la Región Metropolitana de Santiago, también ha pactado contratos con organismos públicos mediante su empresa personal Planificación, Arquitectura y Gestión de Calidad Ltda (PAC Consultores) que suman 720 millones de pesos chilenos, un monto que ronda los 871.000 dólares.

La empresa de Jadue -constituida en mayo de 2010 y de la cual mantiene el 85% de la propiedad según su última y vigente declaración de patrimonio de marzo de 2022- registra 34 negocios con instancias estatales, de los cuales, 16 por 233 millones de pesos, se pactaron tras ganar las primeras elecciones que lo convirtieron en la autoridad de Recoleta en 2012.

De acuerdo con el medio, para 2013, al año siguiente de tomar las riendas, su sociedad capturó contratos en Ercilla, Linares y Laja. La lista no paró. Después sumó a Pirque, María Pinto, Conchalí, San Clemente, Codegua, Pozo Almonte y Quilicura hasta el Consejo Nacional de la Cultura.

“Hay cerca de una decena de municipios a los que Daniel Jadue asesoró como arquitecto, y que luego visitó como alcalde para promover las farmacias populares -que están en quiebra- o participar en diversas actividades” indica un reporte de El Líbero.

https://panampost.com/gabriela-moreno/2022/03/30/se-viene-un-embargo-a-farmacias-populares-de-jadue-mientras-crece-friccion-con-boric/

ELLIBERO.CL

Contratos por más de $700 millones tiene con el Estado la sociedad PAC Consultores de Daniel Jadue, la...

Cinco años de facturación millonaria

A una década de mantener el poder en la localidad, el medio divulga que el mandatario suscribió contratos entre por asesorías a los Planes Comunales de Desarrollo (Pladeco), diseños de arquitectura, estudios de riesgo antisísmico y ambiental y de memorias institucionales en paralelo con su responsabilidad como alcalde.

https://panampost.com/panam-staff/2022/07/18/jadue-a-las-puertas-de-un-juicio/

Datos recopilados por el medio del sitio Mercado Público comprueban que la empresa de Jadue entre 2010 y 2015 contabilizó contratos con la municipalidad de Valparaíso por 72 millones de pesos, San Bernardo por 60 millones y Quinta Normal por 58 millones.

Del total de contratos, 20 corresponden a pactos con municipios y los demás a acuerdos con el Consejo Nacional de la Cultura, la Secretaría Ministerial de Vivienda y el Serviu de Vivienda de Araucanía, y el Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Falta a la probidad

Para alcanzar este récord de negocios con el Estado, Jaude usó a personal contratado en calidad de honorarios en la Municipalidad de Recoleta, entre ellos, Fiona Ivana Chávez Reyes, Nicolás Andrés Albornoz González, y Carlos Alfredo Molinet Cañas.

En un recurso remoción presentado ante el Tribunal Electoral contra Jadue, los exconcejales de Recoleta, Ricardo Sáez y José Villaroel, afirmaron que Jadue “abiertamente, distrae a personal que debe laborar para el municipio en actividades que van en directo beneficio personal del alcalde y que, por lo demás, tiene fines completamente ajenos a los de la institución que éste encabeza”.

Bajo ese planteamiento, precisaron que el alcalde comunista incurría en una falta al principio de la probidad administrativa por ejecutar actividades, ocupar tiempo de la jornada de trabajo y utilizar personal o recursos del organismos en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales.

En líos legales

La empresa de Jadue cerró sus operaciones en 2016 pero tiene en su historial una demanda interpuesta por la municipalidad de Pichilemu por incumplimiento de contrato. La alcaldía presentó en 2014 una demanda por $206 millones alegando contra PAC Consultores luego de fallar en la entrega de los estudios de mecánica de suelo respectivos que incluían un pago de 52 millones para reponer y ampliar el edificio consistorial.

ELLIBERO.CL

Una serie de problemas legales le está generando al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, la empresa PAC...

Después de un largo juicio, en enero de 2019, la Corte Suprema falló en contra del alcalde, obligándolo a pagar $16 millones “por concepto de indemnización de perjuicios por daño emergente".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Un informe policial indica que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, incurrió en una administración...

Jadue incurrió en abuso de poder con sus farmacias populares 

Un informe de los Carabineros indica que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, incurrió en una administración desleal con sus farmacias populares. 

Carabineros indica que Daniel Jadue adquirió “de forma excesiva y sin justificación los diferentes insumos” para sus farmacias populares.

El epidemia dando clases de como ejercer la "verdadera" democracia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

La formalización por corrupción del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, genera división en la izquierda en la...

Daniel Jadue: de líder comunista en Chile a estorbo para su partido 

La formalización por corrupción del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, genera división en la izquierda en la víspera de las municipales. 

Las aspiraciones a senador o diputado de Daniel Jadue se frustran con su formalización. 

Las "volteretas" que tiene la vida. Tal parece que, el Führer, será purgado por su propia secta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Los comunistas en Chile asumen las altas posibilidades de la prisión preventiva de Jadue luego de la...

Cárcel inminente para Daniel Jadue debilita al Partido Comunista chileno 

En la nación austral, el Partido Comunista está considerando internamente la alta probabilidad de que se tome una medida judicial, después de que la división de migraciones de la Policía de Investigaciones (PDI) impidiera la salida de Jadue hacia Venezuela. 

Quería arrancar el cara de raja. No alcanzó a llegar a los brazos del 'mojón con bigote'. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...