Saltar al contenido
Nuevo2020

Star Wars ( 1977 ).

Mensajes recomendados

Se ha dicho y escrito ya tanto, de este fenómeno de la cultura pop. Aún así, es interesante saber qué sucedía en las fechas que se estrenó la cinta, en los cines de EEUU. A lo mejor, el secreto del éxito, era la buena historia que mostraba, o tal vez, era La Fuerza.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y pensar que hay un día en conmemoración de Star Wars (4 de mayo).

Para las personas en aquella época, debió ser un suceso impresionante. George Lucas estaba inmortalizando su nombre en la historia del cine.

Sin embargo, nunca me ha gustado esta franquicia. Realmente no la paso; quizás se deba a la saturación de haberla visto tantas veces junto a mis hermanos. Llegó un momento en el cual me produjo un rechazo, se hizo insoportable. Y eso que yo soy un fanático de las obras de ciencia ficción.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta película, la primera de toda la franquicia, la ví muchos años después de su estreno en cines, de hecho fui a ver el Imperio Contraataca primero al cine, siendo muy niño, me llevó mi papá a un cine del centro que ya ni el edificio donde estaba existe.

Si mal no recuerdo, a mediados de los años 80, Star Wars la dieron en televisión en esos años, en televisión nacional y ahí la vi, luego a fines de los 80, la pasaron en un cine del centro de Santiago y la fui a ver en pantalla grande.

Aunque me gustó, no fue tanto la impresión que si me produjo la segunda película, El Imperio Contraataca, esta película me hizo casi fanático, pero la siguiente, El Regreso del Jedi, apagó mi entusiasmo   Muchos años después con el estreno de las precuelas o primera trilogía, se terminó por desmoronar el gusto que tenía por esta historia. La última trilogía para mi es un bodrío, puros refritos de la trilogía original, de hecho solo la primera, El despertar de la Fuerza, la fui a ver al cine, con la secreta esperanza que pudiera eliminar el mal sabor de las tres películas anteriores.  Las otras dos películas de la trilogía final, las vi por el cable luego de no tener que ver, como última opción y realmente fue buena decisión no gastar dinero en una entrada al cine. 

Al final solo la trilogía original es digna de mantenerse en memoria, pues el resto de las 6 películas posteriores, son variaciones de un mismo tema, todas basadas en la trilogía inicial, estrujando el limón a más no poder.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay mucho paño que cortar con el Lucas Universe, el vídeo es una buena recopilación, pero hay mucho más.

Con todos los pecados del watón Lucas: plagiador, guionista bipolar, director reguleque, la estupidez de las remasterizaciones, las precuelas/secuelas, Christensen, Anakin pendex, Jar-jar, BB8, Kylo, y el pecado más capital de todos, venderle la compañía al ratón mojigato... aún con todo eso sus resultados, sus generaciones de fans, películas que envejecen en forma exquisita (la trilogía original), la forma en cómo influyó/influye el sci-fi, lo redimen de todos sus errores (recomiendo ver "El imperio de los sueños").

Lucas fue un valiente, un innovador y un trabajador incansable, eso produce obras que quedan para siempre en la historia.

Del enfoque del video, soy un fan critico de la saga, aunque soy cercano a algunos fanáticos acérrimos y he vivido algunas de las experiencias típicas tipo nerds: hacer las filas de estreno, los disfraces, libros, merchandising, hasta en la academia jedi anduve, de visita...por siaca XD, y varias de las cosas que relatan es un mundo muy entretenido de vivir (los que hayan visto "Fanboys" entenderán).

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De tras de todas esas balas laser, las naves , la Republica, las apoteosicac ciudades, las distintas razas y armas ... y un sin fin de relleno para crear un universo exquisito hay un tema que para mi es trascendente,,, y aqui abro comillas:::: "" La lucha entre el lado oscuro y la fuerza es trascender más alla de la muerte, que es lo que logro Qui Gon Jim y que luego enseño a Yoda,,, y que es como  Palpatine se engrupio a Anakin -----> todo el desarrollo de esta historia comenzo muuuucho antes, cuando las piramides descendieron en los distintos planetas y los sabios despues de miles de años descubrieron que habia dentro ......y bla bla bla"""""....... ¿¿¿Pero que xuxa paso??? como dijo Fender a don Jorge se le ocurrio vender la historia al raton Michey sospechoso de haber  asesinado a la exquisita Marilyn Monroe jajaj me fui pa otro lado ......

Ya sigamos ----> Jorge bemndio la historia y todo se fue a la cresta y la saga perdio toda la fuerza que tenia y ahora pa seguir ganando plata inventan cualquier wea como secuela siendo que el verdadero tesoro esta en la precuela por alla miles de años antes de todo lo que conocemos por las peliculas ++++ AH, ¿y porque gusto tanto??? porque su historia a pesar de ser ciencia ficcion tiene o tenia mucho de la histria que habia pasado nuestro planeta años a tras solo que Jorge la maquillo con naves, laser, planetas y un sinfin de cosas que hacen que la gente se vuelva loca

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También digo que la saga sólo fue tríada, con inicio y final. Más allá de ello, aunque el universo, la historia que soporta a Star Wars y "La fuerza", eran más extensas, más profundas (que podían dar para más de tres filmes), la magia se desvaneció, tal como llegó un día del año 1977. Solamente: La guerra de las galaxias, El imperio contraataca, El regreso del Jedi, fueron magistrales, para mí gusto. De lo que vino después, ya se sabe. Y mejor que hubiese quedado ahí, como un momento culmine pop-cinéfilo. Pero terminado, justo cuando la máscara de Vader, estaba ya quemándose en la pira, en la fiesta ewok de la luna forestal Endor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una vez lei que a George Lucas y su "Star Wars" le paso más o menos lo mismo que a James Cameron con su "Avatar",,,, cuando idearon las pelis no existia la tecnologia para realizarlas---> que hizo Geroge? las grabo igual usando hasta formas artesanales para realizar algunos efectos == Y lo que hizo fue de culto y por ende un exitazo .... Y cuando por fin llego la tecnologia George --- de seguro con calculadora en mano--- se lanzo a realizar las otras pelis, las cuales en comparación con las 1eras terminaron transformandose en cualquier cosa menos en las sucesoras de sus anteriores entregas ///y mas encima las filmo al reves /// ----> ¿Que hizo James?, espero a inventar el mismo la tecnologia para producir sus pelis y el resultado fue memorable y la secuela aun no la estrena porque sigue inventando la tecnologia para que la nueva peli sea otro exitazo de antologia ++++ Y pregunto, ¿¿ Deberia haber hecho George lo que hizo James ?? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hacerle retro crítica al watón con las obras post Regreso del que te Jedi es complicado, mas aun que considerando la decadencia del producto, aún sigue vendiendo.

Ahora, no todo es malo, Rogue One fue una película notable y El Pascalorian creo que puede ser el puntal para reflotar todo el universo.

Por otro lado, la comparación de Lucas y Cameron es bastante abordable, pero hay diferencias que para mi gusto cargan la mata al lado de la fuerza: los grandes éxitos de Cameron en general han sido basados en obras ya conocidas y exitosas: sin ir más lejos Avatar es Danza con Lobos en el espacio, Aliens II es la evolución videojuego de la original de mi tío Ridley, Alita es un cómic famoso del rubro y Schwarnegeitor se la robó a una serie antigua de ciencia ficción (hay hará un juicio al respecto).

El watón no es que sea el mago de las historias, Star Wars viene de La Fortaleza Escondida de Kurosawa y de los libros Fundación de Asimov.

Peeeroooo... Watis wars tiene puntos a su favor:

* Se lanzó a hacer la película con poco presupuesto, poca experiencia, poca tecnología de la época y además escaso interés en la época por el género sci-fi.

* Si bien copió argumento, siempre lo ha reconocido, hasta invito al viejo Akira a las premiaciones homenajeándolo por su inspiración en los guiones.

 

Luego, que debería haber hecho??

Continuará...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mientras esperamos la 2da parte de los interesantes aportes de Fender les propongo que vean estos 2 capitulos de la serie animada ambientada en la epoca de la guerra de los clones. Lo que entrega es muy interesante y es creo yo el meollo de todo

Temporada 6 capitulo 11 - Voce

https://serieslan.com/swc/voces 

Temporada 6 capitulo 12 - Destino 

https://serieslan.com/swc/destino

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Intentar decir que debió hacer Lucas es bastante antojadizo, considerando que el watón tiene más lucas de las que podrá gastar en varias generaciones, es más famoso que varias estrellas de rock y yo soy solo un aficionado al septimo arte escribiendo en un foro XD , pero bueno... haciendo gala del carepalismo, ahi vamos...

Volviendo a la comparación con Jaimito, pienso que no es un buen camino alternativo a considerar. Reconocciendo todos sus éxitos, creo que Cameron aun no tiene una saga exitosa propia como si lo logró Lucas (eso sin contar a Indiana de la mano de su amigui Esteban).

Pienso que parte del éxito inicial de su concepto de independencia creativa, al final le jugó en contra con la expansión del universo Jedi. La idea sigue siendo buena, pero la creatividad para el guion, la gestión de los personajes y castings, y varios aspectos de producción debió delegarlos en equipos más grandes de similares capacidades creativas.

En su defecto, asumir en la práctica sus "fuentes de inspiración" y usarlas "legalmente". Se sabe que alguna vez se consideró adquirir los derechos de la producción de Kurosawa para inscribir a Star Wars como un remake, pero al final la mutación del guión y el escenario libró de tal compromiso. Sin embargo, haber contado con las ideas del japonés para continuar la historia hubiera sido algo muy digno de ver.

Por otro lado, usar los libros de Asimov para hacer películas es totalmente respetable para cualquier cineasta sci-fi y perfectamente podría haber expandido la idea usando Fundación.

Y de gustos más personal, creo que esa pinche directriz de usar actores "desconocidos" en la saga me parece una idea bastante mala. Hubo suerte con la trilogía original, especialmente con Mr. Indiana que era el más "novato" de todos, pero eso no se repitió ni con la precuela ni con la secuela (o sea Christiensen, Adam Driver, Daisy Ridley, Jake Lloyd, entre varios otros, bastante intragables sus actuaciones)

Finalmente, la historia, el guión. Un buen equipo de guionistas puede hacer maravillas, solo hay que ver sagas con 2das o 3ras partes que han superado a la inicial y ahi está la respuesta.

 

...lo que se me ocurre por ahora.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es entretenido especular sobre lo que no fue y podria haber sido,,, no llegaremos a ninguna parte porque lo hecho hecho esta pero como soñar es gratis digamos que la esencia Starwaniana puede volver a florecer siempre y cuando se dejen de hacer secuelas de mierda llenas de efectos especiales y se retorne a los origenes, a ese tiempo cuando los efectos de hacian con calcetines viejos, naves hechas a escala  y sonidos de latas ---> puede que esa sea la formula para que la saga renazca de las cenizas y vuelva a convertirse en un fenomeno

Pero volver a los origenes no solo incluye efectos casi caseros sin tecnologia digitales sino que volver a los origenes puede ser tambien contar como inicio todo y contarlo a traves de una pelicula hecha como si tuviera bajo presupuesto pero mucha inteligencia de tras,,, como en realidad fue la cosa

Y como de especular se trata les dejo este video del origen e imaginen lo que alli se narra convertida en una pelicula a la usanza de la trilogia original ++ quiza como una sola pelicula pero sin rimbombantes espejismos que distraigan nuestro goce......Ahi les va

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y que no se note lo bien que me cae el watón Xd aquí su bio (corredor de autos y rockero, quien lo diría):

Y la historia de su mas grande obra (uno de los documentales más completos), "El Imperio de los sueños":

Las caras de estresado en la primera parte son notables!! XD

Saludos

PS: mis disculpas don @Nuevo2020 por desvirtuar tanto el tema ;) 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Fender dijo:

Por otro lado, usar los libros de Asimov para hacer películas es totalmente respetable para cualquier cineasta sci-fi y perfectamente podría haber expandido la idea usando Fundación.

Eso sí sería gran aporte cinéfilo, para el género ciencia ficción. Pero, hacerlo bien. Ni siquiera se ha podido con Dune (Frank Herbert), aunque no sé qué tal era la miniserie (no peli), que aún no la he visto. Lo de tomar por parte de algún cineasta, como Nolan tal vez (por dar un nombre), el universo de Fundación Asimov, si que me gustaría verlo.

**No se preocupe don @Fender, nada que disculpar, 'La Fuerza' y el dire Jorge Lukas (parece que la vendió bien a Disney), es un universo y tema que da para harto. Se puede continuar el hilo (el elástico) del posteo, por harto más. Está interesante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"George Lucas podría hacer una nueva trilogía de Star Wars"

WWW.CINEMASCOMICS.COM

El legendario creador de Star Wars, George Lucas, está en conversaciones con Diseny...

Me recordó el Chavito del 8, que recitaba un poema: ' vuelve el perro arrepentido, con el rabo entre las piernas, con la mirada perdida '.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No creo que Lucas este corto de lucas,,, de seguro esta aburrido o se dio cuenta que Disney esta distorcionando y degradando su creación y la quiera hacer renacer de las cenizas 

Ojala -- si hace algo -- que ese algo nos haga olvidarnos de las sagas de Disney pero ojala que viaje al pasado y no cree un futuro solo como relleno 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un vídeo de hora 40, que se puede ver en dos partes. Todo un desglose, que muestra la artesanía, el ingenio, las horas de trabajo, la inversión miles de dólares, pero que crean al final la magia, que sólo el cine puede lograr mostrarnos como resultado. Y Star Wars, cumplió con creces. Saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buen documental, creo que lo habia visto en el canal de Weider.

Lástima que en el ripeo desde VHS (creo) se nota lo carreteado en el audio.

Ahi se ve tecnología de efectos especiales que con el CGI ya no se volverá a ver.

De hecho el record de maquetas en un film lo tiene "Independence Day" y al parecer nadie podrá romperle esa marca porque ya no es viable gastar recursos en algo que sale más fácil de hacer mediante computador.

Saludos

PS: he estado viendo la ultima serie animada Star Wars del ratón ctm, tiraré una reseña luego.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un aporte de culto @Nuevo2020 cuanta inteligencia y paciencia hay tras cada escena, y cuanto dinero invertido, pero por algo la obra fue el genesis de una franquicia millonaria. 

Me pregunto que habrán hecho con todas las maquetas; y como desconozco la respuesta supongo que deben estar almacenadas en algun museo.

Nota aparte para Leia Organa,,, nunca la habia visto tan joven y con ropa de calle... Era preciosa. ///la mirare con otros ojos cuando la vea encadenada por Java xD ///

La tecnologia CGI es una maravilla,,, la nueva versión del Rey Leon la he visto un par de veces por el fascinante realismo que se ha logrado en cada uno de los animales. Creo que esta tecnologia sin limites --- y bien usada -- llevaran al cine a un nivel superlativo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

(Si, la actriz Carrie Fisher, con menuda humanidad, era guapa. Concuerdo.)

Cuánto arte, cuánto ingenio, cuánta inventiva, para lograr hacer realidad la fantasía y el universo Star Wars,  lo que finalmente vimos en las pantallas. Ejemplo, y hay varias escenas o animaciones de 1 segundo, pero que tomaron horas de realización.

Como dicen, trabajo de chino, pero aquí no había ninguno, sólo americanos, ingleses y noruegos (cuando fueron a la locación con nieve).

Esas maquetas, de las naves y otros artefactos, deben tener hoy un valor cinéfilo invaluable, piezas de museo, y parte histórica de la producción de sp fxs en cine.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...