Saltar al contenido
Draculea

Cómo Se Hizo. Drácula: De Bram Stoker

Mensajes recomendados

Buenas tardes. He visto algunas versiones de esta gran historia, inspirada en el príncipe empalador. Es garantía de buen guión, por lo atractivo del argumento. Confieso he estado más de una vez, a punto de tomar el libro de Stoker, a pesar de ser relato tipo epistolar. Ya será. Por mientras, están las pelis, para degustar y la música incidental. Gracias.

[ La antiquísima Nosferatu (blanco y negro/muda), que comienza la saga, es curiosa y novedosa, dada la época en la cual se realizó. ]

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Nuevo2020 el libro de Bram Stoker la verdad no me gusto mucho, debe ser porque lo lei despues de ver la pelicula de Coppola que como dije es una obra de arte /// si vio el video que comparti entendera porque lo digo /// 

La banda sonora de Nosferatu es una genialidad ----> la pelicula la he visto pero cansa un poco el no escuchar dialogos como es nuestra costumbre,,,, pero la atmosfera que crea el blanco y negro en algunas escenas es notable.

Nota aparte para Monica Bellucci como novia de Dracula ya que ella es una belleza y en la peli se ve despanpanante ---> en el video sale una parte que enseña como se hizo esa escena donde aparece una vampireza con aspecto aracnido ,,, NOTABLE el ejercicio que hay tras ese escena.

Y que decir de esta escena 

Little Miss Lotus Eater

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Don @ermitaño69 , me extraña no haya colocado este temazo del soundtrack , yo lo coloco en loop a veces en mi casa , con los parlantes a buen volumen , lo usaba para inspirarme cuando iba de caceria a los paraiso , asi que imaginese 

 

"la sangre es vida"

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Declarándome un fan moderado del filme, creo que el mérito en su mayoría se lo lleva Coppola, considerando que el papel "protagónico" para mi gusto es la actuación más débil de la obra (Mr. Matrix-Wick aún no era el actor consumado que conocemos hoy).

Personalmente creo que la obra brilla más por su presentación escénica, actuaciones y musicalización. Sin embargo, en la precisión del relato creo que la ventaja se la lleva el Dracula Untold del 2014, una producción más modesta (y mucho menos exitosa) pero digna de revisar/comparar para los fanáticos del sub-genero.

Saludos

PS: IMDB muestra que la duración original de la versión Coppola es de 128 minutos, pero hay un "original cut" de 155 minutos... como para desesperar a los fans buscando en internet los 27 minutos faltantes jaja XD

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

leyendo las trivias de imdb sale quienes audicionaron o estuvieron en las lista de posibles actores para interpretar a dracula:

"La lista original del productor y director Francis Ford Coppola de posibles actores para interpretar a Drácula incluía a Daniel Day-Lewis, Alec Baldwin, Jason Patric, Aidan Quinn, Christian Slater, Keanu Reeves, Nicolas Cage, Michael Nouri, Dermot Mulroney, Gabriel Byrne, Costas Mandylor, Nick Cassavetes, Adrian Pasdar, Hugh Grant, Rupert Everett, Ray Liotta, Sting, Kyle MacLachlan, Alan Rickman, Colin Firth y Hart Bochner"

la verdad no me imagino en el papel de dracula a hugh grant, jason patric o colin firth , quizas hubiese sido un papelon , pienso que le achuntaron al elegir  el tremendo actor gary oldman  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi quien la rompe en la pelicula es el ya mitico Anthony Hopkins, maestro. Sobre el actor que hizo de Dracula hmm no se para mi estuvo bien, hay otros draculas que no me gustaron pero en cosas de gsuto no hay nada escrito. Nicolas Cage me tinca mas como un ángel enamorado jaja entre otros...

La obra en general es una opus magnum, esta llena de detalles que con el tiempo y tras verla un par de veces uno se empieza a dar cuenta de ellos,,, más ahora que se sabe como se filmaron algunas escenas. La musica incidental, la atmosfera, la vestimenta, los trucos de camara, el movimiento de las sombras, los rincones del castillo, el detalle que muestra que donde esta el vampiro las  leyes fisicas cambian completamente. El murcielagode la pelicula deja de ser el tipico muricielago y parece una gargola que aterroriza a cualquiera, ese detalle de cuando se convierte en ratas es espeluznante,,, cuando entra a la cama de Mina convertido en vaho o cuando se convierte en una bestia para copular con Lucy.... y podria seguir jaja

Ya estan en youtube las partes que le cortaron al film , no se si habran algunas mas como cuando VanHelsin le corta las cabezas a las novias de Dracula quienes tambien estan llenas de detalles.....

El Dracula Untold me parecio un fiazco,,, creo que cuando la vi me quede dormido xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...