Saltar al contenido
Nuevo2020

La Educación, La Música & El Metal.

Mensajes recomendados

(Nota: Japón, es otra sociedad que lleva su nivel educacional, a estandar de exigencia alto y su producción musical local, es variada y abundantísima. Desconozco, si en sus programas educativos, la educación musical es obligatoria, pero algo de ello debe haber, al menos en la rigurosidad del método educativo que acostumbran. El estudio musical, para cualquiera que no es un súper dotado, conlleva perseverancia, concentración y más.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Nuevo2020

Vi ambos vídeos y lo cierto es que no me convencieron en su línea argumental.

El primero es un poco más que un panfleto tipo "los rockeros somos lo máximo". Poniendo las tesis en contexto, podrían ser ciertos si existiera sólo el metal y el resto del mundo fuera regetton y Cristián Castro, pero no es así: hay variados estilos de música de calidad comparable/superior al metal y pueden ser tan "incomprendidos" como el mismo estilo del vídeo.

 

El segundo vídeo comienza muy bien con el escenario histórico/geopolítico pero no me deja tan claro la relación de la educación musical con el metal, tal vez si con la riqueza cultural de los países mencionados pero, otra vez, eso también ocurre en otras sociedades y sin estar necesariamente ligados al contexto económico.

Intenté encontrar algún vídeo para complementar los conceptos pero sólo encontré reseñas reguleques, sorry por el poco aporte XD

Saludos

PS: después le buscaré algo de la educación musical ;)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo veo más por el lado de que el estilo musical mencionado, no es tan simple o "vomitivo", como podría sentir o aceverar, una gran masa de escuchas. Es lo primero que uno puede concluir y estar de acuerdo. No me identifico panfletariamente, o lo descifro así, como que el metal es lo más, pues yo mismo disfruto de casi todos los buenos estilos musicales (reconociendo por gracia que existen aún varios y muchos excelentes). El 'pop urbano', es sólo un mínimo aún, dentro del devenir de la evolución musical moderna (tal vez sólo un poco más de 15 años?) y esperando que decline como 'moda u onda', o se metamorfosee en otra corriente musical. Menciono éste, para contraponer lo más virtuoso musical, que algo que musicalmente subsiste "con lo justo". Por ahí dicen que estilos en boga, los cocinan más los ingenieros de sonido, más que músicos que saben de teoría y notas. En fin, otro tema.

Lo del contexto económico, que podrían disfrutar ciertas naciones (no en Latinoamérica por cierto), puede ser y lo diviso así: por la cantidad de recursos que eventualmente pudiesen invertir, en pro de una educación sería y conscientemente aplicada, para así lograr el mejor desarrollo de sus población (manoseada frase "educación de calidad"?). Es decir, planificada seriamente, para que el estudiante sea alguien más integral o al menos, tenga otra apertura mental. Comprobado está, que la apreciación musical dirigida, el aprendizaje de un instrumento o de la voz, ayuda en aquello (estimula nuestros cada vez más anquilosados cerebros digitales).

Si, me queda claro, no cualquiera se planta o se atreve a crear metal, o bien fracasa en el intento. Realmente, no veo a Bunny intentando guturales o cantando como Floor Jansen, por decir algo. Ni digo de tocar como Petrucci, pues ni siquiera sé si rasguea la de palo. El metal, el rock y muchos géneros, tienen otra construcción, menos estática y no fabricada en series. Por último, hay otra sensibilidad.

El tema es interesante y apasionante. El fondo creo, es cómo influye el estudio musical dentro de una educación integral y, por ende, el posible nacimiento de la creación y producción musical. Y no sólo del estilo metal, por cierto.

Se me fue un poco el tema, para el lado regueton-trap, disculpas.

Y saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...