Nuevo2020 Publicado 21 feb 2021, 18:23:55 Publicado 21 feb 2021, 18:23:55 Aunque elaborar un ranking, es de gusto subjetivo, hubiese agregado a Marco Minnemann. Pero estoy de acuerdo en totalidad, con el primer y segundo puesto. Algunos hasta hoy, no reconocen a Ringo Star, como el batería indicado para Beatles. Es un músico con estilo propio y técnica personal, caso parecido también a Lars Ulrich. Saludos. Estos son los mejores 15 bateristas de la historia, según MusicRadar WWW.ROCKANDPOP.CL El listado está compuesto por diversos y destacados bateristas de bandas como Rush, Led...
Fender Publicado 22 feb 2021, 03:57:29 Publicado 22 feb 2021, 03:57:29 Lo cierto es que estos rankings los hallo medios pajeros porque siempre son sesgados según los gustos personales, y obviamente los bateristas más desconocidos nunca son nombrados. Personalmente he vistos muchos bateristas no-famosos en youtube y hay varios de ellos muy buenos. Ahora, la lista está bastante bien, aunque creo que tío Phil no estaba para los top 10. De gusto personal a Dave Grohl lo prefiero más como compositor y frontman que como baterista, de hecho prefiero al rucio Hawkins bateando con los FF (aunque Grohl su grupo de rock fusión es bastante original). De Ringo y Ulrich, creo que son casos bien distintos. Ringo es un de los bateristas más originales de la historia del rock, su estilo aun es materia de estudio. Por otro lado Ulrich aun con todos sus años de carrera, para mi gusto tiene limitaciones técnicas y le falta para llegar a un estilo propio (y eso que me gusta Metallica, por lo menos desde el Kill'em All hasta el Master) ... cosa de gustos. De bateristas que no aparecen en la lista (y gustos personales, obvio), serían: Internacionales-gringueichons Alex Van Halen (VH) Ingo Schwichtenberg (Helloween) Nick Menza (la decada de oro de Megadeth) Nicko McBrian (Iron Maiden) Latinos Fernando Scarcella (Rata Blanca...un as de ases) Carlos Ficicchia, Charly Alberti para los amigos (Soda Stereo) Alex Gonzalez (Maná) Chilenos Pancho Molina (Los Tres) Gabriel Parra Juanita Parra (hay algo más sexy que una mujer baterista?) ...asi por nombrar algunos XD Saludos Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños, extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás (VAN HALEN, "Dreams")
Nuevo2020 Publicado 22 feb 2021, 04:21:44 Autor Publicado 22 feb 2021, 04:21:44 Efectivamente, hay 'n' bateros, para 'n' rankings más. Y si, músicos que no son los más nombrados de siempre. También se pueden por catalogar por estilos y géneros musicales, para hacerlo más objetivo. De acuerdo, con incluir a Alex Van Halen, Charly Alberti. Ulrich, no ha evolucionado en el tiempo, se ha quedado atrás. No soy del fan club de Phil Collins tampoco, aún reconociendo su trayectoria. Hay muchos más percusionistas. * Además de una mujer batero (Juanita), es sexy también, una mujer motoquera. ** También incluyo en lista chilenos: Willy Valenzuela (primer batero de Fulano) y a Clavería (ex La ley). Buen Lunes.
Hispano88 Publicado 22 feb 2021, 13:44:53 Publicado 22 feb 2021, 13:44:53 El problema de los rankings, es que nunca dejará a todos conformes. En lo personal a mi no me gustan para nada. En ese sentido, hay algunos que fueron pasados por alto: Nick Mason (Pink Floyd); Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience); Topper Headon (The Clash)...
Fender Publicado 22 feb 2021, 18:35:39 Publicado 22 feb 2021, 18:35:39 Me gusta Mason como batero, pero pienso que dentro del estilo de los Floyd no le da espacio para lucir talento, habría que verlo en otro tipo de presentación/estilo. Otro que merece todo mi respeto, por su talento e historia es Rick Allen (Def Leppard). O sea, recuperarse del peor accidente que le puede ocurrir a un músico y luego de eso grabar el super álbum con su banda es algo que sólo algunos lograrían (Tommy Iommi como el caso famoso más parecido). Saludos PS: el Ringo-Análisis (uno de los tantos ;) Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños, extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás (VAN HALEN, "Dreams")
Nuevo2020 Publicado 22 feb 2021, 22:12:40 Autor Publicado 22 feb 2021, 22:12:40 (editado) Hay para hacer un listado interminable, un ranking o más de uno, con baterías de bandas que uno ha escuchado o sigue, en donde se puede reconocer: la técnica, el sonido personal o el "touch" de cada uno. Sin mencionar, en géneros que requieren por obligación, un dominio del instrumento, como en el jazz, jazz fusión o el drum and bass. Tal vez ahí, se llega a tal dominio de técnica, que sólo un músico con talento natural, puede lograr algo acorde al nivel musical exigido. * En efecto, a R. Star lo nombran muchos de sus colegas, como propia influencia. **Jason Becker en la guitarra, es también otro caso de superación, por amor a la música. Aunque sólo siguió creando con su mente y comunicándose con sus ojos. Editado 22 feb 2021, 22:13:20 por Nuevo2020
Fender Publicado 23 feb 2021, 02:09:01 Publicado 23 feb 2021, 02:09:01 (el que se aburra se viste y se va XD) Entre tanto músico que he escuchado agrego algunos nombres más: Alan White, "Yes" Bev Bevan, "ELO" y "Black Sabbath" (hazte esa mezcla jaja) Jorge Iglesias, "La Renga" Los hermanos Emilio y Agustin Jorge, "Gauchos de Acero" (si, Emilio siendo guitarrista y frontman es un baterista sorprendente, y Agustín es un crack) Saludos Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños, extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás (VAN HALEN, "Dreams")
Il Califa Publicado 23 feb 2021, 10:42:12 Publicado 23 feb 2021, 10:42:12 El listado lo encuentro Bueno, estan los que generalmente estan, cambian las posiciones solamente, siendo N*1 John Bonham o Keith Moon. A nivel latino y de Chile Gabriel Parra es seguramente el Mejor, agregaría al desaparecido Robinson Tete Campos de Tumulto y a Tilo Gonzalez de Congreso que no es tan Rockero pero la fusion que logra es tremenda!!!.Otro que marco fue Oscar Moro Baterista de Seru Giran en Argentina. En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...? Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.
Nuevo2020 Publicado 24 feb 2021, 18:15:16 Autor Publicado 24 feb 2021, 18:15:16 1. De acuerdo, Tilo de Congreso, es posible 'escucharlo a ciegas' y por su sonido, se adivina que es él. No soy músico, pero creo tal vez es una de las claves, para conocer a un buen intérprete: por su sonido personal, más allá incluso de la técnica perfecta. 2. Lo de Seru Giran; era un cuarteto perfecto y cada cual con más talento que el otro. Un rollo musical, en que los argentinos tienen para dar clase, desde hace muchos años a la fecha. Tal vez la banda, fue The Beatles latino. Tan sólo mencionar como ejemplo, al multinstrumentista y gran cantante Pedro Aznar. 3. También Alberto 'Superman' Troglio , hablando de los argentinos Sumo, tenía gran sonido, para mi gusto. Todos eran super músicos, ni hablar del inigualable Luca Prodan. La lista latina e internacional de bateros, está siempre abierta. Los baterias de jazz, creo ya serían un tema aparte.
Nuevo2020 Publicado 25 feb 2021, 18:24:44 Autor Publicado 25 feb 2021, 18:24:44 Marco Minnemann, mostrando su dominio, incluso sus malabares. En vivo, con los Aristocrats (super trio con Guthrie Gohan). Saludos.
Draculea Publicado 1 mar 2021, 13:27:38 Publicado 1 mar 2021, 13:27:38 ME HICE WARNEAR PARA CONVERTIRME EN LEYENDA
Fender Publicado 2 mar 2021, 19:15:38 Publicado 2 mar 2021, 19:15:38 El 24-02-2021 a las 15:15, Nuevo2020 dijo: Los baterias de jazz, creo ya serían un tema aparte Por lo mismo me abstuve de mencionar otras variantes musicales como las que Ud. menciona o los bateros youtubers (que hay muchos y muy buenos). Creo que los más "salidos de estilo" serían la "sucesión" Parra. Mencionando a otros casos, hasta el batero de los Beatlemanía originales era muy muy bueno, una vez lo ví tocar con solo un platillo y una caja y el tipo las hacía todas. Saludos PS: buenos videos de bateros ;) Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños, extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás (VAN HALEN, "Dreams")
Nuevo2020 Publicado 2 mar 2021, 20:26:23 Autor Publicado 2 mar 2021, 20:26:23 Mencionando a bateristas que lucen con poco (un platillo y una caja), recomiendo en Youtube los varios videos snare drum battle (sólo tocan 2 o más participantes con una caja). También hay canales Youtube (drummerworld), sólo de percusión, que presentan los mejores bateristas y que no salen en rankings tradicionales.
Nuevo2020 Publicado 2 mar 2021, 20:53:47 Autor Publicado 2 mar 2021, 20:53:47 Aquí, otro ranking de expertos y acotado al Metal. Sólo con nombrar a Dream Theater, Slipknot, Iron Maiden, ya hay bastante. Revisaré videos de otros bateros nombrados, que conozco menos. Y saludos.
Hispano88 Publicado 2 mar 2021, 21:18:09 Publicado 2 mar 2021, 21:18:09 Faltan mujeres bateristas. Digo, como para "calentar" el ambiente.
Fender Publicado 2 mar 2021, 22:54:05 Publicado 2 mar 2021, 22:54:05 (editado) Para no desvirtuar el tema (la típica, buscando la batera mas rica o algo asi), solo voy a nombrar a mis youtubers favoritas: Meytall, Sina Drums y, mi preferida, Kristina Schiano (las 3 son secas y además bien guapas). Ah, la mexicanota Paulina Villareal (The Warning), también es bastante buena. Saludos PS: A-Yeon tambien es buena batera, pero andar haciendose la anime-sexy creo que se autodesvirtúa demasiado, en tal caso prefiero a Ami Kin Editado 2 mar 2021, 23:00:42 por Fender Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños, extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás (VAN HALEN, "Dreams")
Nuevo2020 Publicado 6 mar 2021, 00:19:57 Autor Publicado 6 mar 2021, 00:19:57 Este man, es experto en doble pedal, aparte de otras cualidades. En vivo, se luce aún más. Son los franceses Gojira (el guitarra tampoco lo hace nada mal).
Nuevo2020 Publicado 25 mar 2021, 02:24:29 Autor Publicado 25 mar 2021, 02:24:29 El suizo, es casi un metrónomo humano y su música se orienta a la electrónica, con algo de drum 'n' bass. Este man, transita más por el lado funk. Benny Greb.
Fender Publicado 25 mar 2021, 02:55:33 Publicado 25 mar 2021, 02:55:33 En todo esta reunión de estrellas faltaba el mas grande todos... XD Saludos PS: recién ahora reconocí a Violento Parra Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños, extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás (VAN HALEN, "Dreams")
Nuevo2020 Publicado 26 mar 2021, 02:16:49 Autor Publicado 26 mar 2021, 02:16:49 Ellas dicen: "Nosotras también podemos..." Ellos dicen: (sin comentarios) Y Saludos. Buen viernes.
Il Califa Publicado 7 abr 2021, 11:17:35 Publicado 7 abr 2021, 11:17:35 Otro de los Buenos, revoluciono en los 80”, los sonidos de la Bateria, Steward Copeland. En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...? Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.
Nuevo2020 Publicado 17 may 2021, 00:58:28 Autor Publicado 17 may 2021, 00:58:28 Pat Mastelotto y Tobias Ralph. G. Baker (Cream). Jojo Mayer (suizo). Y la batalla, entre el Animal y la "Máquina" (B. Rich). Saludos.
Nuevo2020 Publicado 24 jul 2021, 01:12:26 Autor Publicado 24 jul 2021, 01:12:26 Jugando un poco, cuando ya el instrumento está dominado. Eso si es disciplina musical.
Fender Publicado 17 ago 2021, 03:20:56 Publicado 17 ago 2021, 03:20:56 (editado) Sorprendentemente entre todos los mencionados no estaba Ian Paice de Deep Purple (a propósito del post de Gilmour). Bueno, videos y recitales de Deep Purple hay muchos, asi que revolviendo por ahí encontré esta interesante y exteeeeeensaaa entrevista al batero de los Purple. Habla de la familia, de sus primeros compañeros, de su vida como músico "atrás" de los frontman, de las canciones que le aburren, del precio de las entradas actuales (genial razonamiento), de por que los fans actuales no saben de música (en comparación a los fans de antaño), etc, etc, etc. 150 millones de discos, 50 años con los Purple (único miembro que no ha cambiado), 43 años de casado, viviendo en una isla y aun sale de gira... un crack!! Ian Paice: « Lo que para mucha gente es algo histórico, para el músico es solo un momento en el tiempo» - Jot Down Cultural Magazine WWW.JOTDOWN.ES Ian Paice y cuatro amigos pusieron en pie una banda a la que decidieron bautizar como Deep Purple. Saludos PS: de yapa, el consejo de Paice para los nuevos rockeros: "No te esperes nada de tu música más allá de disfrutarla. Eso seguro. Si coger una guitarra, tocas el piano o la batería por primera vez es porque te hace feliz. Si algo más sucede por el camino y se convierte en algo más que un hobby, acéptalo, respétalo, pero no te lo esperes. Es algo que aparece, sucederá porque te lo habrás ganado, pero sólo vendrá si crees en lo que estás haciendo". Ian Paice (Deep Purple) da el consejo más valioso para cualquiera que quiera ser músico y no frustrarse en el intento WWW.ROCKFM.FM Ian Paice, batería de Deep Purple, da un sabio consejo para cualquiera que quiera convertirse en músico profesional Editado 17 ago 2021, 03:24:01 por Fender Pertenecemos a un mundo que debe ser fuerte, de eso están hechos los sueños, extiende tus alas y lo dejaremos todo atrás (VAN HALEN, "Dreams")
Hispano88 Publicado 17 ago 2021, 03:54:12 Publicado 17 ago 2021, 03:54:12 Otro de los grandes bateristas en la historia del rock, es el gran John Densmore de los Doors. En mas de alguna ocasión, se le ha pasado por alto. Por aquí les dejo un análisis de su excente obra.
Nuevo2020 Publicado 23 oct 2021, 03:29:38 Autor Publicado 23 oct 2021, 03:29:38 M. Portnoy - D. Grohl - Ch. Smith:
Gran Guru Publicado 8 mar 2022, 19:21:38 Publicado 8 mar 2022, 19:21:38 Buenas estimados. Pienso que tal vez Mauricio Claveria, podría tener una mención honrosa. Saludos