Saltar al contenido
Hispano88

Hablemos De Freddie Mercury

Mensajes recomendados

El mejor cantante de la historia con Elvis, aunque Mercury es mi favorito, hasta el día que murió siguió sacando temas de un nivel excelso, como bien dijo el antes de morir, the show must go on, el circo de la vida nunca se detiene.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El 20 de abril de 1992 se realizó en Wembley un concierto que, a 30 años, sigue dando que hablar. El homenaje...

A 30 años: lo mejor y lo peor del Tributo a Freddie Mercury

La primera presentación en vivo de Queen con otros artistas fue un memorable concierto benéfico. Como era de esperar, no todos los artistas estuvieron a la altura del complicadísimo desafío.

El 20 de abril de 1992 se realizó en el estadio de Wembley, en Londres, el Tributo a Freddie Mercury, cuatro meses después del fallecimiento del mítico cantante de Queen. El evento, que destinó los fondos recaudados a la lucha contra el SIDA, fue visto por más de 500 millones de personas en todo el mundo. Ante la ausencia del hombre que había brillado en ese mismo lugar en 1986, Brian May, Roger Taylor y John Deacon convocaron a un grupo de prestigiosos cantantes para realizar con ellos una selección de éxitos del grupo nacido en 1971.

PANAMPOST.COM

Este sábado, el canal oficial de YouTube de Queen retransmitirá el recital masivo de 2008, al que...

Participaron en su mejor momento bandas como Metallica y Guns N' Roses y artistas que estaban en su apogeo como Extreme, que no lograron mantenerse en la cima y desaparecieron poco tiempo después. Lejos de haber sido un concierto «parejo» como los de Queen, los músicos consagrados que desfilaron por el escenario dejaron algunas actuaciones memorables… y otras no tanto.

Robert Plant, voz de Led Zeppelin, no estuvo a la altura de una de las últimas canciones que grabó Mercury. Sin embargo, a diferencia de otros cantantes, él tenía en el repertorio otro rock and roll agendando donde tuvo revancha. En la que no pegó una fue con Innuendo. No pudo aprenderse la letra ni entrar a tiempo en ningún momento. Tan paupérrimo fue el resultado que el mismo Plant pidió que excluyeran el tema de todos los videos oficiales. Afortunadamente, con el clásico Crazy little thing called love anduvo muy bien, siendo una de las mejores canciones de la noche.

La colaboración que se llevó todos los aplausos fue la que Queen tuvo con George Michael. Somebody to love, que contó con gran coro góspel, fue muy celebrada por una crítica internacional que fulminó a otros osados que se animaron a tomar el micrófono que tuvo durante dos décadas Mercury. La canción luego apareció en un álbum que el conjunto y el cantante lanzaron en 1993, también para juntar fondos contra la temida enfermedad que a principios de los noventa sacudía al mundo.

A uno que se le complicó demasiado fue al joven Seal, que acababa de sacar su primer álbum por esos días. Él se animó con Who wants to live forever, canción que, según dijo, lo emocionó hasta las lágrimas la primera vez que la escuchó. Debe ser que quiere hacernos revivir su experiencia a los demás, ya que cuando uno lo escucha cantando el tema (y recuerda la interpretación de Mercury en vivo), también tiene ganas de llorar. El que logró interpretar muy bien esta pieza fue Adam Lambert, que viene girando hace varios años con Queen por el mundo.

Otros cantantes, cuyos registros nada tienen que ver con el de Mercury, lograron buenas interpretaciones aquel 20 de abril en Londres, como Zucchero. El italiano y Queen hicieron una buena versión de Las palabras de amor de Hot Space, tema que nunca había sido interpretado antes por el grupo en vivo.

PANAMPOST.COM

¿Fueron demasiado lejos con el pop, el funk y los sintetizadores? El album de Queen de1982, sigue debatiéndose...

Claro que, además de las buenas y las malas interpretaciones, tampoco faltaron las versiones insulsas. Un claro ejemplo fue Radio gaga, con Paul Young al frente. Para el olvido. Probablemente, la mejor versión que se ha escuchado desde la muerte de Mercury sea la del mismo Roger Taylor, compositor de la canción de 1984.

Más allá de todo, se trató de un concierto histórico, que reunió a un dream team memorable para una buena causa. Un más que merecido homenaje para una leyenda que se agiganta con el correr de las décadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

THECONVERSATION.COM

El líder de “Queen” pertenecía a una familia parsi que practicaba una religión que influyó en el judaísmo, el...

Freddie Mercury también fue Farrokh Bulsara, parsi zoroastriano

En la película biográfica sobre Freddie Mercury, «Bohemian Rhapsody», hay una escena en la que un miembro de la familia riñe al cantante:

WWW.IMDB.COM

Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury: Directed by Bryan Singer. With Rami Malek, Lucy...

—¿Así que ahora nuestro apellido no es lo suficientemente bueno para ti?

—Me lo he cambiado legalmente —responde Mercury—. No hay vuelta atrás.

WWW.IMDB.COM

Follow this celebration of iconic rock group Queen and lead singer Freddie Mercury, who defied stereotypes...

Puede que a algunos les sorprenda que el nombre original del cantante de “Queen” fuera Farrokh Bulsara. Freddie provenía de una familia parsi que tenía sus raíces en la India y practicaba el zoroastrismo.

En las clases que imparto en la Universidad de Florida sobre las religiones del mundo hablamos sobre el zoroastrismo.

Huyendo de la persecución religiosa de los musulmanes en Persia, en algún momento entre los siglos VII y X, los zoroastrianos se establecieron en la India, donde empezaron a llamarse parsis.

Al igual que Freddie Mercury, se esforzaron por integrarse en su nuevo entorno. Sin embargo, también se mantuvieron fieles a los valores, creencias y prácticas de su religión, la cual, según muchos académicos, influyó en el cristianismo, el islam y el judaísmo.

¿Precursor del cristianismo?

El zoroastrismo es una de las religiones más antiguas del mundo, tanto que podría remontarse hasta el año 1200 a. C.

Se considera que Zaratustra, un profeta que vivió en el Irán de aquel tiempo, fue el fundador del zoroastrismo.

No se sabe con seguridad cuándo vivió Zaratustra, aunque algunos dicen que fue alrededor del 1200 a. C. Se cree que compuso los Gathas, los himnos que constituyen una parte significativa del Yasna, que son los textos litúrgicos de los zoroastrianos.

WWW.IRANICAONLINE.ORG

The Encyclopaedia Iranica is a comprehensive research tool dedicated to the study of Iranian...

Según la tradición zoroástrica, Ahura Mazda es la deidad suprema y el creador. Él representa todo lo que es bueno. De este modo, esta religión es uno de los ejemplos más antiguos de monoteísmo, la creencia en un solo dios.

WWW.BRITANNICA.COM

monotheism, belief in the existence of one god, or in the oneness of God. As such, it is distinguished from...

file-20181102-83638-8p2ufs.jpg?ixlib=rb-

Los principios fundamentales de esta fe se centran en la oposición entre Ahura Mazda y las fuerzas del mal, representadas por Angra Mainyu, el espíritu de la destrucción, la maldad y el caos. Este espíritu maligno crea una serpiente llamada Azi Dahaka, un símbolo del inframundo, bastante similar a las serpientes bíblicas de las tradiciones judeocristianas.

En esta batalla cósmica se aprecia la tensión entre asha, que se traduce como verdad, rectitud, justicia o lo bueno, y druj o engaño.

La verdad se representa con la luz y los parsis siempre rezan frente a una fuente de luz. El fuego, el sol y la luna simbolizan esta luz espiritual.

WWW.HERITAGEINSTITUTE.COM

Zoroastrianism, Zoroastrian, Zoroastrians, Zarathushtra, Zarathustra, Zoroaster, Mazdayasni...

De hecho, los académicos se han dado cuenta de lo mucho que ha influido históricamente el zoroastrismo en conceptos del judaísmo, el cristianismo y el islam, ya sea el monoteísmo, la dualidad del bien y el mal, o la figura de Satanás.

Hoy en día, el zoroastrismo tiene un pequeño pero devoto número de seguidores, aunque ha ido disminuyendo.

WWW.NYTIMES.COM

The Zoroastrians fear that they are fighting the extinction of their faith, a religion that scholars say is at least...

En 2004, se estimó que había entre 128.000 y 190.000 zoroastrianos en el mundo y que 18.000 vivían en Estados Unidos.

Como azúcar en la leche

El Qissa e Sanjan, que se traduce como La historia de Sanjan se escribió alrededor del siglo XVII. Describe cómo, muchos siglos atrás, los zoroastrianos que huían de la persecución religiosa de las invasiones musulmanas en Persia, su patria, se dirigían a Gujarat, al oeste de la India.

Una vez allí, hablan con el rey local, al que ellos llaman Jadi Rana. Acepta darles tierras si adoptan la vestimenta local, el idioma y algunas de sus costumbres. Sin embargo, nunca se cuestiona la fe. Siguen practicando su religión y a Jadi Rana le parece perfecto que estos recién llegados recen como les plazca.

La historia parsi tiene dos versiones de lo que ocurrió.

En una, cuando los refugiados zoroastrianos llegaron a Gujarat, el rey les envió un frasco rebosante de leche. Esta fue su manera de indicarles que su reino estaba lleno y no había espacio para más personas. En respuesta, los recién llegados añadieron una cucharada de azúcar y se lo devolvieron al rey. En otras palabras, no solo prometieron integrarse con la población local, sino también mejorar el lugar con su presencia.

En la otra versión de la historia, los recién llegados meten un anillo de oro en el recipiente para mostrar que conservarán su identidad y su cultura, pero que, aún así, le añadirán un valor inmenso a la región.

Son dos versiones convincentes, aunque con sentidos diferentes. Una exalta la integración de los inmigrantes, mientras que la otra resalta el valor de que diferentes culturas vivan juntas y en armonía.

Los parsis de la India, dondequiera que hayan ido, han hecho ambas cosas. Han adoptado algunas de las costumbres de la zona donde viven y, a su vez, han mantenido su propia cultura, sus rituales religiosos y sus creencias.

También han hecho más aportaciones culturales de las que la oleada inicial de refugiados en Gujarat podría haberse imaginado.

A pesar de ser un grupo reducido, los parsis cuentan con un gran número de músicos famosos, científicos, académicos, artistas y empresarios entre sus filas.

Además de Freddie Mercury, está Zubin Mehta, director de la Orquesta Filarmónica de Israel; Jamshedji Tata, fundador del Grupo Tata, el mayor conglomerado empresarial de India; Dadabhai Naoroji, el primer indio elegido para el Parlamento Británico; el profesor de Harvard Homi K. Bhabha; y el físico nuclear Homi J. Bhabha, entre otros.

ENGLISH.FAS.HARVARD.EDU

Education: B.A., University of Bombay (1970)MPhil., M.A., D.Phil, Christ Church, Oxford (1990)

La familia de Freddie Mercury era emigrante. Su primer hogar estuvo en India. Después se mudaron a Zanzíbar y, finalmente, acabaron estableciéndose en Inglaterra.

Al igual que sus antepasados, Freddie Mercury se integró en la nueva cultura. Cambió su nombre y se convirtió en un icono del pop occidental.

Y, a pesar de todo, siguió estando inmensamente orgulloso de su herencia.

«Creo que lo que su creencia en el zoroastrismo le enseñó», explicó su hermana Kashmira Cooke en 2014, «fue a trabajar duro, perseverar y perseguir sus sueños».

WWW.BBC.COM

It has influenced Star Wars and Game of Thrones – and characters as diverse as Voltaire, Nietzsche and...

 

Editado por Chronos88
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Anticipando el lanzamiento de un box set de colección del disco The Miracle, Queen vuelve con un nuevo...

Face it Alone: se filtró el «nuevo» tema de Queen

La mítica banda británica esperaba un lanzamiento internacional para el jueves. Una radio francesa no esperó y lo transmitió antes de tiempo. ¿Cómo es el último single de Queen?

Si algo cambió en el mercado de la música en los últimos años fue el fin de la exigencia de publicar un álbum para lanzar un simple. Desde las plataformas virtuales, la venta de tracks individuales por internet, los videos en YouTube, las discográficas y los artistas llegaron a la conclusión que no hace falta grabar diez canciones para un lanzamiento con toda la pompa. Queen nunca había incursionado en este modelo, hasta ahora. Con Face it Alone, y ninguna canción nueva más, la mítica banda británica le puso la frutilla de la torta al lanzamiento de un box set conmemorativo del disco The Miracle, que verá la luz muy pronto.

Aunque la canción fue anunciada para el jueves, y solamente se adelantaron unos segundos en las redes oficiales, una radio francesa lo emitió esta tarde. Probablemente lo haya hecho sin pedir permiso, por lo que no se descartarían acciones legales por parte de la discográfica. Las estaciones reciben días antes las copias promocionales, que luego buscan los coleccionistas, pero con la notificación de la fecha de salida bien aclarado. RFM lo transmitió igual y el tema ya se filtró en internet.

WWW.RFM.FR

rfm.fr | Le site RFM. Suivez les émissions du meilleur des reveils et de RFM night fever. Découvrez nos...

¿Cómo es la canción? Ya la voz inigualable de Mercury hace de cualquier pista algo digno de ser escuchado y disfrutado. Los sonidos de teclados, la batería y la guitarra son bien representativos de Queen por aquellos días. La grabación tuvo que haber tenido lugar a finales de 1988. The Miracle vio la luz en mayo de 1989, pero la banda tuvo una fructífera producción en el estudio de grabación preparando el álbum. El último lanzamiento había sido en 1986 (A Kind of Magic), por lo que el reencuentro de los cuatro músicos fue una explosión de creatividad y abstinencia.

Face it Alone es una de las canciones que finalmente no fue de la partida para el disco de las caras fusionadas. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de un tema digno de ser considerado “descarte”. Es que, todo lo que grabaron Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, ya tiene un nivel particular como para considerarlo “descartable”.

The Miracle, que ahora volverá a las disquerías con un box set de colección, tuvo solamente diez canciones por un tema de concepto artístico. La producción tuvo varios “lados b” muy interesantes, incluso hasta superiores a algunos temas que fueron parte de la placa que vio la luz. Hijack My Heart, Stealin', My Life Has Been Saved o Too Much Love Will Kill You (las últimas dos vieron la luz con Made in Heaven en 1995) son algunos de los temas que quedaron afuera, o salieron en singles, pero que tranquilamente podrían ser parte de cualquier disco.

«Encontramos una pequeña joya de Freddie que nos habíamos olvidado”, dijo Taylor en una entrevista radial con relación a la canción. Pero la «pequeña joya» requería algo de trabajo. May reconoció que “a simple vista” pensó que no se podía rescatar el material apropiado para el standard de un tema de Queen. Sin embargo, junto a los ingenieros de sonido, lograron “una canción movilizadora”.

“In the end…in the end, you have to face it alone”, dice la voz inmortal del cuarteto británico, que sigue batiendo récords a más de tres décadas de la desaparición física de Mercury. Sobre todo, luego de la película Bohemian Rhapsody, que consiguió cuatro estatuillas de la Academia. Por lo que se escucha en la canción que se filtró hoy, no habría nuevas grabaciones de los músicos. Todo parece indicar que Face it Alone ha sido el producto de lo que May y Taylor pudieron ordenar de aquellas grabaciones, de los días que se enteraron que Mercury estaba muriendo de sida.

PANAMPOST.COM

Queen vuelve a ser la banda más escuchada del mundo a 27 años de la muerte de Freddie Merucry. PanAm...

Cuatro minutos, una introducción oscura, un Mercury que por momentos murmura, el sonido tan único de la guitarra de May… y una verdad tan inevitable como la muerte: que al final, al final, todos deberemos enfrentarlo solos. Face it Alone, estará sonando el jueves 13 de octubre y veremos si Queen puede lograrlo una vez más.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...