Saltar al contenido
Nuevo2020

Algoritmos Y Robots.

Mensajes recomendados

La Pandemia ha acelerado ciertos procesos "injustos". Las distopías, que ya estamos viviendo y otras que parecían fantásticas, ya no lo son tanto y están más cercanas. En el campo laboral: algunas profesiones que tienden a extinguirse, procesos de selección automatizados previos a la entrevista personal humana, etc. 

La pregunta que me surgió es: por qué el gigante de la mano de obra, China, o tal vez el mismo Japón, no han apostado aún a ese nivel de 'automatismo' productivo. Será por la gigante densidad poblacional que ostentan. O tal vez, ya lo están considerando. Buena temática.

(Y estuve a punto de comprarme de segunda mano el libro Yo robot.)

 

WWW.BBC.COM

Empleados de Amazon están siendo monitoreados y despedidos por máquinas en...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Interesante tema don @Nuevo2020, aunque no totalmente novedoso.

El control de la productividad ha sido desde el comienzo la piedra de tope entre los objetivos de la empresa y el grado de cumplimiento de los empleados: las metas de ventas, cuotas de producción, encuestas de satisfacción, control de asistencia, puntualidad, etc, existen desde mucho antes de las planillas electrónicas.

Para molestia de varios, los números siempre confirman lo mismo: como hay trabajadores que sacan la vuelta también hay jefes que gastan el tiempo en puras wevadas y no saben (o no les interesa) optimizar las tareas de sus subalternos. Eso sin contar que hay perfiles más productivos que otros según la labor que se designe (léase principio de Peter), y eso es error del empleador, no del empleado.

Personalmente, y dado que los "evaluadores humanos" o "jefes" se equivocan bastante con sus empleados, creo que la única solución objetiva de medición es un sistema automático, ahora donde poner la línea entre el eficiente y el sacador de vuelta será a prueba y error.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si. Para el perfil del trabajador "latino" (también chilensis) y su forma de ser-estar, la evaluación automatizada, podría ser novedosa, incluso beneficiosa. Gana ahí la robótica 1 a 0, por sobre la 'evaluación humana'. Aunque no sé, qué tan lejos o cerca estemos de aquello. Para el europeo (el "gringo") o el oriental, no sé qué efectos podrían acarrearles. Y reevaluación para mandos medios y superiores. Democrático todo.

Digno de una trama, para un libro de ciencia ficción. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...