Saltar al contenido
Hispano88

Ayrton Senna: El Derecho A Ganar

Mensajes recomendados

Ayrton Senna da Silva (São Paulo, Brasil; 21 de marzo de 1960-Imola, Italia; 1 de mayo de 1994) fue un piloto de automovilismo de velocidad brasileño. Tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Senna está entre los más exitosos y dominantes pilotos de la era moderna y para muchos expertos, es el más rápido de la historia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seeee... con el aprendí porque los gringos corren en ovalo y los europeos en circuito, también porque los gringos son de "muscle-cars" y los europeos ni ahí.

Claro que con lo de los dados de peluche me sorprendió, no tenía idea XD

Hasta le estoy tomando el gusto a los autos feos jaja

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aquí dejo algunas razones de su enorme legado deportivo:

1. La selección de fútbol de Brasil le hizo un homenaje luego de ganar la XV Copa Mundial de Fútbol celebrada en Estados Unidos en 1994, con una pancarta que decía "Senna... aceleramos juntos, O Tetra é nosso!" ("Senna...aceleramos juntos, el Tetra es nuestro".

2. El día que Senna perdió la vida en San Marino, al revisar el interior del Williams en el que murió, encontraron una bandera de Austria: iba a homenajear al piloto Roland Ratzenberger, fallecido el día anterior durante las pruebas clasificatorias.

3. En el Gran Premio de Italia del 2000, Michael Shumacher llegó a las 41 victorias en Fórmula 1, igualando así la marca de Senna. En la conferencia de prensa después de la carrera, cuando le preguntaron por esto, Schumacher se echó a llorar. Mika Häkkinen (quien había llegado segundo), intentó tomar la posta pero tampoco pudo decir nada. Sería finalmente Ralf, hermano de Michael que llegó tercero, el único que pudo hablar.

"Mi ídolo cuando era niño era Ayrton. Siempre soñé con convertirme en un campeón de F1, pero fue al ver sus carreras cuando decidí que quería ganar tres campeonatos como mi héroe"

Palabras del piloto británico Lewis Hamilton, que en este 2020 ganó su séptimo campeonato mundial de Fórmula 1.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...