Saltar al contenido
Fender

My Name Is Bond, James Bond (sean Connery 1930-2020)

Mensajes recomendados

sean-connery-feature-image.jpg

Se nos fue otro de los grandes: Sean Connery dejó este universo el 30 de Octubre de 2020.

Famosísimo actor conocido por la saga James Bond, La Caza del Octubre Rojo, La Roca, Los Intocables, Indiana Jones y otras tantas peliculas.

Descansa en paz maestro.

Saludos

 

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Inevitable no poder hablar del "mejor James Bond", a propósito de su deceso. O más bien, mejor dicho, cuál es el actor que más nos agrada o cuadra más, con nuestra visión mental de cómo imaginamos debería ser 007.

Sin desconocer el talento de Sean Connery opino corresponde al tipo de 007 mas aceptado por el convencionalismo del 7mo arte, que en lo personal me agrada también. Ni tan violento ni tan pacífico, ni tan malo ni tan bueno.

Por otra y guardando distancia de la tecnología, recursos técnicos filmicos disponibles, sus pelis eran en otra época. Por lo cual, me viene a memoria inmediatamente la actuación de Daniel Craig, con la dosis precisa, violenta, oscura, explosiva y ruda (parece un boxeador). No sé si Quantum o Spectre, han sido los mejores guiones, pero ver a Craig actuar sin dobles, sangrando, transpirado y machucado, me hizo apreciar de verdad al espía británico y el que más agradó. Tal vez ni Ian Fleming, se imaginó a un 007 así de obsesivo, obstinado, que lo que hace más es pegar y recibir, disparar más que sonreír.

Respetos para Sir Thomas Sean Connery.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tratando de ponderar recursos técnicos y calidad artística entre los 007 de ayer y los de hoy, los filmes de la época Connery eran algo básicos en sus guiones y en general fue tendencia en la mayoría de la saga.

De ahí la facilidad para hacer parodias tipo "Kingsman" o "Austin Powers" ridiculizando los arquetipos de la saga, o de mejorar la idea (y guión) del super-agente-espia-heroe-internacional: "Jason Bourne", "Simon Templar", "Ethan Hunt", "Jack Ryan", este ultimo incluso con la actuación de Ben Affleck XD (saga donde coprotagoniza Connery en el primer filme).

Personalmente, creo que Connery brilló como 007 más por la novedad del concepto que por la calidad real del filme, que por presupuesto casi era "cine B" en su primera entrega. Goldfinger podría estar en la mejor posición, más por el guión y la creatividad en los personajes que por la actuación del sir (hasta en Toy Story hay referencias).

Para mi, sus mejores actuaciones no son las de 007, aunque el romanticismo popular lo etiquete como "el mejor 007" (concuerdo que Craig merece más tal mención).

Saludos

PS: lo del las chicas Bond es otro chiste comercial que da para tema aparte.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...