Saltar al contenido
Draculea

Convencion Constituyente I - La era Loncon

Mensajes recomendados

A un par de semanas (o algo así) de las elecciones de los ilustres asambleístas, el otro día le escuché a un comentarista que la actual campaña repite la misma mierda que las elecciones tradicionales:

Llenar de panfletos, papelitos en las casas, sin decir nada concreto, con suerte mostrando el logo del partido político a que pertenece (como para que el votante sepa al menos para donde quiere ir esa micro), o sea, pura challa y nada firme (y personalmente le encontré toda la razón).

Como me gusta poner en problemas a las "mentes pensantes", si me llego a encontrar con un cantidato asambleísta le haría 2 preguntas:

1- Nombre 3 artículos que deben cambiarse de la actual constitución y 3 artículos que deben/podrían mantenerse (con número, párrafo y explicación, repetir slogans como zombie político eso lo puede hacer cualquiera).

2- Nombre 3 constituciones extranjeras que Ud haya leído completamente que sean "superiores" (lo que sea que signifique) que la constitución chilena, y en que partes son mejores (artículo y párrafo en ambas).

Supongo que a estas alturas alturas quedó clarito que la señora Juanita tiene cero posibilidades de llegar a la asamblea.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Completamente de acuerdo con Fender, los candidatos solo repiten slogans y prometen maravillas que sepa Moya cómo se podrán conseguir, con esta clase de constituyentes dudo que la nueva Constitución sea siquiera reguleque.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Suspenderán un montón de veces las sesiones ... pero a fin de cada mes .. como buenos chupasangres del erario publico(porque además quieren mas "recursos"), se les tendrá que pagar igual "sin descontar las horas no trabajadas".

https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/30347/1/BCN_presupuestoCC_finalvf.pdf

Y puta que serán costosos

Los eligieron para TRABAJAR en la elaboración de un libro que tendrá que encaminar al pais(ojalá por buen camino) por algunos años. NO para empezar a hacer su "carrera" politica y en otros casos seguir manteniéndose en ella.

No son autoridades elegidas para gobernar .. solo están ahí para eso .... elaborar "el libro" 

Lo único que me da una pequeña ... mínima ..  sensación de seriedad de este show ... es que está agustin squella.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@ermitaño69 y eso es en todos los servicios públicos, yo trabajaba en uno en que eramos 100 funcionarios, pero en la nómina de pago que publicaban se pagaban a 120, los otros 20 nadie los conocía solo los incluían en la nómina de pagos.

En cuanto a la Convención, lo bueno es que hay varios abogados, lo malo es que hay 1 solo economista, y que además es dederecha, así que no lo van a pescar ni pal hueveo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sabia que iba a salir alguno con algún tipo de respuesta tonta escudándose o con los militares o con "los pacos". Pero por otro lado, con ese tipo de acotaciones deja en evidencia la ignorancia(no es primera vez que postea alguna tontera) y el resentimiento hacia un uniforme. 

Si no se va a remitir al tema de fondo, sugiero que no postee cualquier tontera, esto no es tuiter ni similares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se podria interpretar que tambien hay resentimiento a quienes quieren construir un nuevo pais...

... Creo que en la convención gran parte de quienes la componen son personas idoneas,,, inédito en Chile ya que aqui no prima la meritocracia sino todo lo contrario,,, por eso veo con tranquilidad este historico proceso...digan lo que digan 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con todo respeto hacia su opinion o mejor dicho hacias sus videos,,,, ¿¿¿¿ pero puede existir en neomarxismo??? supongo que ese termino va enlazado con lo que algunos pregonan como "Neocomunismo"" ...perdone pero me parece una falacia todo eso de NEO cuando no hay pais en el mundo que haya alcanzado lo teorizado por Marx,,,, Puede,,, puede... que cuando China se haya convertido en el imperio de turno y decena de años despues se derrumbe aparezca por ahi un profeta pregonando un "Neo marxismo" pero hablar de este concepto en estos tiempos me parece ridiculo, casi como el ultimo manotazo de quien se hunde en el agua .....

....Por otra parte los "Constituyentes" que mas peso tienen y que son más consecuentes en su ideas no forman parte de ningun partido,,, aunque por historia son buenos en el arte de parlamentar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si los dos tercios demócratas de la CC siguen permitiendo que el tercio ultraizquierdista siga haciendo huevadas, los mismos votantes del apruebo van a rechazar la constitución en la votación de salida. 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, y aplicando los más puros criterios economicistas, capitalistas, cosistas, cuquistas (del cuco capitalista XD ).... no deberían descontarles unas 600 lucas de sueldo a los constituyentes (un poco mas de 90 millones en total) por una (1) semana no trabajada???

O sea, se han dedicado a cualquier wevada (con las mas variadas excusas) y de avances constitucionales NADA.

Llegan tarde a las convocatorias, supongo que nadie controla asistencia, escuché que entre 30 y 90 días recién para hacer un reglamento, andáaaaa!!!

De pagina web donde publicar los avances, nada, donde revisar los aportes en ideas de cada constituyente, nada, planificación de las entregas de los capítulos, nada, comisiones por tema, nada. Pero para discursos y notas de prensa les sobra el tiempo.

Supongo que el 5 de Agosto van a estar con la poruña lista para recibir los 2,5 palitos de sueldo.

 

Para mi, está quedando claro que tenemos una nueva manga de privilegiados políticos sacadores de vuelta, otro parlamento chico para seguir botando la plata, the real chilean way, en fin

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo si veo a diario los avances,,, pero si digo como lo hago parte de mi anonimato quedara expuesto.....

...... Y claro que si hay que hacer descuentos como al mas rasca de los chilenos que labura,,,, ellos también deben cumplir con la norma,,, ellos no son botonsitos de oro como diria el gran Hugo Chavez ....

.... Por ahi algo paso con todo lo que tenia que estar preparado,,, parece que hubo un manotazo con las platas y para variar vean ustedes quien es el que se pego el choreo....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay por ahí una entrevista a Gino Lorenzini del lunes o martes en la noche y lo que cuenta es que el espectáculo interno es triste/preocupante: un nivel de seriedad y profesionalismo al nivel de junta de vecinos de barrio pobre (con el respeto que merecen los vecinos).

Sin respetar aforos ya que los "yuntas" quieren quedar juntos en la misma sala (la principal "pa'salir en la tele poh, hermano"), votar para "saltarse" las normas sanitarias, atrasados (bien atrasados), ausentes, no hay actas, ni control de asistencia, ni un amague de planificacion, etc, etc. De pega legislativa-constitucional CERO.

La "bolsa de gatos" como dijo Mujica, o la "nueva elitte política"

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.CNNCHILE.COM

De acuerdo con los argumentos presentados por la constituyente Bárbara Sepúlveda (PC), las fallas técnicas y sanitarias evidencian...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"No tengo computador, no puedo trabajar, no sé pensar, no sé escribir, ayuda, ayuda, ayuda..." XD

Botando la plata en otro parlamento chico, igual que el otro parlamento.

Saludos

PS: lo único rescatable del circo pobre fue ver nuevamente a lo más rico de Transparencia... Gloria de la Fuente ;)

gloria.png

 

DOw-H27X4AAQ_wP.jpg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El espíritu republicano y esperanzador del historiador:

Cita

Baradit y agresiones a constituyentes de derecha: “Me parece conveniente que sufran lo que nosotros hemos sufrido”

 

WWW.CNNCHILE.COM

Aunque condenó lo sucedido a los convencionales Luciano Silva y Ruggero Cozzi, Baradit señaló que no le "parece tan malo" que le "tomen el gustito" a la "persecución, violencia, represión en las calles".

 

Cita

Renato Garín, dijo en Twittter que Baradit "ha decidido entrar en una dinámica de polarización y dicotomías contra la derecha, la cual es una táctica personal provechosa para él, sin embargo es dañina para la Convención y su entorno".

 

Cita

Ricardo Neumann (distrito 16) aseguró que "de a poco se muestra la triste intención de algunos: más que trabajar por una buena Constitución, su ánimo es más parecido a la venganza"

 

WWW.ELMOSTRADOR.CL

Polémica dentro de Vamos por Chile generó los dichos de Jorge Baradit, electo por el distrito 10 con cupo PS, cuando dijo que "no le parece tan malo" los ataques recibidos por Rugero Cozzi y Luciano Silva, para...

 

...y asi vamos con los nuevos privilegiados políticos, hasta ahora he visto CERO avances en temas constitucionales.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una muestra del nivel de personajes que conforman la asamblea es que acaban de acordar un "protocolo sanitario", es decir se colocaron de acuerdo en que tienen que hacerse PCR, lavarse la manos, usar alcohol gel y no sacarse la mascarilla en espacios cerrados, a esta altura esas acciones deberían resultar obvias, pero no para ellos, hay que debatir y concensuar hasta lo más obvio.

Esta manga de representantes del pueblosh, estima que demorará de 2 a 3 meses solo en elaborar un reglamento de como van a funcionar, con todos los costos económicos que ello acarrea. Un consejo de curso de séptimo básico demoraría una mañana.

Pero bueno son los convecionales que la gente eligió, asi que se supone que representan la diversidad de Chile, va a ser triste para mucha gente darse cuenta que su vida no cambiará mucho por una nueva constitución, pues esta puede hablar de muchos derechos que en la práctica no se cumpliran.

La constitución puede decir que la educación de calidad es de un derecho, ¿pero como las garantizas? si los profes y los progres no aceptan ser medidos por pruebas estandarizadas internacionalmente, ¿los profes pencas van a volverse mejores másgicamente porque la constitución lo dice?

Una constitución debería ser un marco referecial que protege a las personas del monopolio de la fuerza que ejerce el estado, es decir una consitución limita el poder del estado contra las personas. La de EEUU es solo una página, mientras que la de Venezuela es todo un libro garantizando derechos que no se cumplen.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora el honorable congreso chico lloriqueando porque les detuvieron a 2 lumbreras mientras protestaban EN HORARIO LABORAL (rica constitución les va a resultar al paso que van).

Y nada mejor que meter a la pelea al sdw de Daniel Urrutia (actual juez de garantía), el mismo que el año pasado fue sumariado por la corte suprema luego de haber liberado delincuentes (simios de plaza Italia) con un proceso en marcha pasándose por el culo la decisión de tres jueces que ya habían revisado el caso en segunda instancia (pero como los jueces se cuidan el culo entre ellos, no lo expulsaron, solo lo "trasladaron").

El caso es que el pelotudo de Urrutia ahora instruyó a la fiscalía para investigar a carabineros por detener a los nuevos "intocables constitucionales".

Sigo pensando que este mes no habria que pagarle sueldo a varios, 2 semanas sacando la vuelta y de avance de la pega CERO.

Saludos

PS: el famoso Urritia tiene largo prontuario de faltas en el Poder Judicial, incluyendo su casi expulsión del 2017 por acoso laboral... pero le salvan el culo una y otra vez.

De muestra...la "neutralidad" del honorable sdw (su Twitter), por ahi dice que la carcel es "solo para crímenes gravísimos"... cada ilustrado hablando wevadas...:

https://twitter.com/urrutilaubreaux?lang=es

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta gente es un peligro, ganan mas de 2 palos para dar jugo, generar problemas. Ni cagando seremos Suiza con esta manga, weones y se quieren tomar el poder.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo prefiero que sigan con su show, ganen plata por no hacer nada y sigan apareciendo en la tele a la vez que cada vez más gente cacha que son igual o peores que la manganá de inútiles que tenemos en el primer congreso. Es mejor eso a que hagan la pega porque quizás con qué weá nos saldrán porque ya no cantaron el himno, ya dijeron que querían "refundar" Chile, cambiar la bandera y hacer un país plurinacional como Bolivia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jaime Bassa (constituyente)

Cita

“Tengo autoridad para estar acá. Soy el vicepresidente de la Convención Constitucional y estoy exigiendo libertad inmediata de los constituyentes que han sido arrestados y quiero explicaciones ahora”

...que autoridad??  "exigiendo"??? como se mandan las partes estos sdw... siguiendo la escuela de la prepotencia del zángano nro 1 de la política Hugo Urrutia

Vaya a justificar los 2,5 palos que les van a pagar, aunque sea calentando el asiento si no tiene idea que escribir, 2 semanas sacando la vuelta...

WWW.ELDINAMO.CL

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención, llegó hasta la Tercera Comisaría de Santiago para exigir la liberación de los constituyentes.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Mientras mas tiempo pase, mas pasteles mostraran su repertorio... saldrán florecitas motudas y desases...luego la gente de a pie vera el show interminable y finalmente la bolsa de gatos explotara...

No es lo que quiero, pero no por ....no quererlo no va a pasar..... en algún minuto pensé y soñé que se dedicarían a lo que fueron mandatados... pero el ego compadre y la vanidad cuando se apodera de gente que nuncaca  sobresalió por méritos .....hace que de la nada se pongan a hacer weavadas..... solo me queda que la intelectualidad de algunos  (como Fernando Atria) ponga cauce al asunto.

Bassa NO TIENE NINGUNA autoridad...fuera de la convención... así de simple y quien comete un delito flagrante, tenga o no fuero  debe ser procesado ... luego si tiene fuero debe ser liberado y su delito o falta ser tratada por la corte de apelaciones en caso de fuero........pero no a priori.

Hace rato que ya se noto que la señora linconao esta de adorno allí... no sabe hablar ...solo se viste ...y pone caras, menos conocimiento o autoridad ....... Bassa y su grupo son los que manejan el asunto.

De a poco se esta transformando en un circo ....

Insisto, solo quiero equivocarme, de lo contrario... tendre que plantear la hipótesis que la mayoría allí NO QUIERE ni tiene la intención de Crear una nueva constitución ...solo mantener el caladero caliente ...y la llama prendida.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para llevar unos pocos días de CC, es curioso ver cuán riguroso está el facherío y que trate incluso de equipararla con el Congreso, el cual ha tenido proyectos de ley atascados por años, gran parte de ellos por culpa de ese mismo sector que hoy se muestra tan apurado y exigente. Por detalles como ése es que su credibilidad y poder de convencimiento es prácticamente nulo.

En mi caso no anduve pidiendo Convenciones Mixtas para después pegarle palos al Congreso, y me parece bastante más sano y real esta chimuchina a un panel de expertos en Casapiedra (cómo les gustaría :wink:) u otros órganos con formas de hacer política de antaño que ya tuvieron tiempo y chances de sobra.

Ideal sería que la creación de la Constitución fuese fluida a base de puros consensos, pero me hago la idea que será lenta y áspera, una bolsa de gatos necesaria. Ya se han apreciado las primeras discrepancias dentro de la propia fuerza mayoritaria (lo que es buen síntoma, no se ha visto ese temido totalitarismo), aunque es cierto que tiene margen para jugar... porque por el lado de Chile Vamos, ya deja indicios que votará siempre igual y en bloque, como si fuesen bots, defendiendo con uñas y dientes su 23,9% de peso. Patéticos

https://www.elmostrador.cl/noticias/2021/07/14/como-votan-las-diferentes-fuerzas-al-interior-de-la-convencion-estudio-entrega-las-primeras-pistas-ad-portas-las-definiciones-de-comisiones-y-vicepresidencias/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Tranquilo..... tome asiento y disfrute del espectáculo....... en 1 año refloto este tema y veremos.....recuerde que ellos son los elegidos... y tienen el poder...lo que ocurra y como ocurra es solo responsabilidad de ellos....los convencionales.....

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y bueno, el otro día la gran Phd Loncon hasta defendió a los sacadores de vuelta, pero sólo de palabra, de hechos aún no se sabe, en fin.

Ahora haciendo un poco de números:

en 10 días más se cumple un 10% del plazo total de 270 días para evacuar la nueva carta Magna.

Si la actual Constitución tiene 136 artículos, al 30 de julio (10% del plazo) ya llegarían a... 13 artículos escritos? 10 artículos? ...5? ...1? ....alguna weá escrita que tenga sentido?

Aplicando el principio 80-20 (de proyectos, no el de Pareto), si al 27 de Agosto (aprox. 20% del plazo) no hay 20% de avance y una buena explicación (y clara proyección para el repunte), entonces... como diría el negro, "vamos como el loly perritos constituyentes"

Por último hagan algo de copy-paste de la anterior, igual nos podemos hacer los wns ;)

Con respeto.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...