Saltar al contenido
Hispano88

¿llegó El Fin Del Dinero En Efectivo?

Mensajes recomendados

Sólo aporto con un link de El Mercurio, relativo al uso del efectivo en época de coronavirus...

WWW.EMOL.COM

En situaciones de emergencia o de crisis, la tendencia es hacia mayor tenencia de efectivo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo vi un video de el mercado Chino, en China obviamente, pagan mediante aplicaciones del móvil y escanean un código QR, creo que es igual es varios paises asiáticos, siendo sincero estamos bastante lejos de esos métodos ya que la gente aquí es demasiado burda y tercermundista, algunos con suerte saben usar las redes sociales, además que en los pequeños comercios las comisiones al pagar solo con tarjeta son altas(refiriéndome a los dueños de locales); mas encima es mas fácil usar el efectivo en el "mercado negro" (compra/venta de drogas, artículos robados, evasión de impuestos, etc).

Yo en lo personal si uso tarjetas son las de prepago que se hicieron populares a inicios de 2018 aquí en Chile, MACH es la mejor y sin mentirte llevo 2 años usándola y no te cobran comisión al hacer giros nacionales. 

Buen tema pero como digo, estamos bastante lejos de dejar de usar el efectivo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La amenaza de las sociedades sin dinero en efectivo

(Una sociedad sin dinero en efectivo realmente es un mundo aterrador. Imagine todo lo que ha leído en los libros de historia dentro de otros regímenes totalitarios, y tendrá una idea de lo que está por venir).

El efectivo es el rey.

Así que el viejo adagio sigue de todos modos, y para el preparacionista, el que se mantiene al tanto de los acontecimientos actuales, el dinero en efectivo es uno de los últimos medios de protección creados por el hombre que él o ella tiene contra los gobiernos que han crecido hasta un grado de poder que nunca antes se había visto.

Los peligros de una sociedad sin efectivo

Hay dos peligros predominantes que vienen con una sociedad sin dinero en efectivo, y casi todos los aspectos negativos que se te ocurran debido a ello caerán en uno de estos dos grupos:

1. Negación del poder adquisitivo

2. Una pérdida total del anonimato

Denegación del poder adquisitivo

Una sociedad sin efectivo es una sociedad controlada. Si todo debe pasar por un proceso de banca en línea o tarjeta de crédito, entonces acaba de perder prácticamente todo el control sobre lo que compra.

Cualquier cosa que no esté sancionada políticamente (armas, municiones, chalecos antibalas, cascos, libros en particular, suscripciones premium a sitios web en particular, donaciones políticas, etc.) podría vaporizarse muy fácilmente de la noche a la mañana.

Esto, por supuesto, llevaría a los fabricantes y poseedores de dichos productos a un mercado negro para intercambiar sus productos, y esto, a su vez, se respondería con el uso de una fuerza gubernamental abrumadora. Esto vendrá en forma de vehículos Stryker, granadas de conmoción cerebral, francotiradores y hombres con rifles automáticos y chalecos antibalas.

¿No me crees? Lea Camino de servidumbre de F. A. Hayek. Los gobiernos totalitarios deben recurrir a la fuerza simplemente por la única razón de que la gente, naturalmente, se negará a cumplir con el robo generalizado de sus propios bienes. Esta fuerza solo continuará creciendo en su uso.

Los totalitarios no aceptan la culpa de sus propios fracasos económicos. Para ellos, el estado es el fin de todas las cosas y, como tal, el fin justifica los medios, por aterradores que puedan ser esos medios.

Una pérdida completa de anonimato

Una vez que se elimine el efectivo en todas partes, sus intentos de anonimato serán destruidos.

Ya tiene una cantidad asombrosa de datos que se han recopilado de usted a partir de su historial de búsqueda en Internet, datos de GPS, historial de votaciones, extractos bancarios, extractos de tarjetas de crédito, datos telefónicos y una gran cantidad de otra información disponible públicamente que permite a las personas deducir fácilmente información de usted.

El artículo más impactante se puede encontrar a continuación.

La agenda oculta de los liberales: algo más que tus armas...

… el colapso inminente del sistema de suministro de alimentos de EE. UU. robará la comida de las mesas de sus hijos…

Mira este video a continuación para descubrir los grandes secretos que esconde el gobierno.

http://9dd4bgyfb04wfu917etxtg6rbb.hop.clickbank.net/?tid=KOS96CRV

Y donde los humanos fallan, los algoritmos prosperan. Tengo un interés aficionado en la creación de algoritmos (en particular, el análisis de regresión lineal múltiple) y lo he usado en mi trabajo de atención médica como un medio para predecir la asistencia del paciente con bastante precisión en un día determinado. También los he usado para (algo menos preciso) predecir cuándo un paciente iba a tener episodios de bloqueo cardíaco.

Los algoritmos son una herramienta poderosa, y cuantos más datos les proporciones, más fuertes se vuelven. Con la cantidad de datos que ya se han recopilado sobre usted, el gobierno puede hacer una predicción mucho más sólida sobre quién es usted, qué cree y qué posee de lo que nunca hubiera creído posible.

Solo piense en lo que significaría una sociedad sin efectivo para las siguientes compras:

• Medicina: el gobierno ahora puede invadir su privacidad médica para ver qué medicamentos necesita para vivir y saber qué podría mejorar o dificultar su condición. Para aquellos que no creen que esto sea una preocupación, solo tengan en cuenta que no fue hace tanto tiempo que el ejército de los EE. UU. advirtió a sus soldados que no se hicieran pruebas genéticas para determinar su árbol genealógico. ¿Por qué? Porque se consideró que era un riesgo para la seguridad. ¿Qué saben ellos aquí que nosotros no?

• Alimentos: los algoritmos pueden predecir fácilmente cuándo está comprando mucho más de lo que podría comer en un período de tiempo determinado. Esto significa que las tiendas de alimentos se pueden predecir y localizar. Cuando llegue el momento del desastre, su casa fácilmente podría ser una de las primeras en ser objeto de "acaparamiento". ¿Y qué sucede si se determina que aquellos con grandes almacenes de alimentos probablemente sean “terroristas domésticos”?

• Armas de fuego y chalecos antibalas: esta es la fruta madura aquí. Armas, municiones, chalecos antibalas: todos podrían rastrearse fácilmente (y luego confiscarse). Comprar “demasiado” de un producto en particular puede hacer que se adjunten señales de alerta a su archivo, y muy fácilmente podría terminar con una visita de una agencia alfabética llena de hombres que llevan lo que ahora es un delito grave para  usted.

• Radioaficionados: ya parece haber un ataque contra los usuarios de radioaficionados, ya que el gobierno se ha dado cuenta de que esta es la ruta hacia la que muchos temen la censura/el silenciamiento. Si puede cerrar toda comunicación que no sea la sancionada por el gobierno, habrá silenciado efectivamente la libertad de expresión.

• Medios: ¿Le gusta ver documentales que pueden etiquetarse como teorías de conspiración? ¿Es tan difícil imaginar un “impuesto a la desinformación” para disuadir a los estadounidenses de beber en ciertas formas de medios? ¿Por que no? Ya hemos visto el enfoque de "muerte por mil cortes" que se usa con armas de fuego para que se pueda argumentar que "no, puede  tener  un arma, pero solo tiene que completar estos cincuenta formularios, pagar una tarifa de $4.000, y tener una licencia. ¿Ver? No hay infracción alguna”.

Pensar que la misma idea no podría aplicarse a los comentaristas de noticias que te gusta escuchar es ingenuo.

Aquí hay algunos argumentos que se utilizarán para una sociedad sin efectivo:

Escasez de dinero físico

A lo largo de 2020 nos dijeron que había escasez de monedas en todo EE. UU.

Como resultado, los minoristas dejaron de devolver el cambio de monedas o desalentaron enérgicamente a los clientes de pedirlo.

Kroger (empresa de supermercados) en realidad recurrió a devolverle su dinero en forma de cupones de crédito (a esa tienda en particular, por supuesto) o donando el cambio que le debían a la caridad.

Control sobre compras peligrosas e ilegales

En lo que solo puede verse como una forja de palabras increíblemente irónica, se nos dirá que uno de los beneficios para una sociedad sin efectivo es que finalmente podemos controlar las compras que el gobierno considera peligrosas para el público.

Armas, municiones, libros orientados a la libertad ("material de reclutamiento de terroristas radicales"), y similares, serán discutidos para que podamos mantener segura a nuestra sociedad. Tenga en cuenta que siempre hay un énfasis en la seguridad a lo largo de todo este proceso.

Un fómite de enfermedad

Una vez más, 2020 preparó el escenario aquí. Las compras en efectivo se desplomaron en todo el mundo, y las tarjetas de crédito llenaron el vacío a medida que las personas comenzaron a evitar todas y cada una de las compras en efectivo con la esperanza de no enfermarse.

Este fue un tema de conversación difundido en los principales medios de comunicación en 2020 y se seguirá utilizando en el futuro a medida que continúe el impulso por la abolición del efectivo.

El costo de creación supera el valor real del dinero

Ya vemos esto con el centavo estadounidense. En realidad, cuesta 2,41₵ producir un solo centavo.

Si bien nuestro gobierno actualmente no tiene problemas para tomar decisiones fiscalmente irresponsables, cuando finalmente decida que "sabes qué, los centavos no valen la pena", o cualquier otra forma de efectivo, no habrá nadie que argumentará contra ellos.

Esta decisión se presentará como un medio para reducir el despilfarro, y cualquiera que argumente en contra de este razonamiento dado para la abolición del efectivo será etiquetado como un idiota que no puede hacer las matemáticas adecuadas.

Menos riesgo de robo

No solemos escuchar este argumento en la actualidad, pero está ahí fuera.

El argumento es que si te asaltan mientras llevas $300 en efectivo, simplemente pierdes todo tu dinero.

Sin embargo, si lo asaltaron y todo lo que tiene consigo es su tarjeta de crédito, entonces puede llamar rápidamente a la compañía de la tarjeta de crédito, cancelar su tarjeta y recibir un reembolso por cualquier cargo en disputa que se haya realizado en el intervalo.

¿Qué podemos hacer para combatir este proceso?

Si bien creo que una sociedad sin efectivo es inevitable, creo que hay cosas que podemos hacer para luchar contra ella y frenarla.

Esto es lo que podemos hacer como estadounidenses amantes de la libertad y la privacidad.

#1. Necesitas hacer amigos con personas de ideas afines ahora

Solía descartar siempre esta idea. No fue hasta que comencé a hablar con Forest of Prepper Net que comencé a ver la luz sobre este tema. Si no tienes amigos con ideas afines, estarás en un riachuelo sin remo cuando llegue una sociedad sin efectivo.

Necesita saber quién tiene qué habilidades, quién tiene qué bienes, quién puede obtener qué y dónde se encuentran sus simpatías. Quizás esto sea más una habilidad de supervivencia de la sociedad sin efectivo, pero, sin embargo, negarse a cumplir sigue siendo un medio para luchar contra una sociedad sin efectivo.

Y esto no es solo una negativa a cumplir basada en el director. Esto es negarse a cumplir porque hacer lo contrario significaría una muerte segura. Cuando no se le permite ingresar a una tienda para comprar alimentos y otros bienes necesarios para su familia porque se niega a usar Fedcoins para comprar o se niega a mostrar una tarjeta de vacunación, es mejor que se asegure de tener algún medio alternativo para obtener lo que necesita para vivir.

La historia lo ha demostrado. Leer el diario de Ana Frank. Si Otto Frank (su padre) no hubiera tenido conexiones con  personas de ideas afines (esto es clave) en todo su vecindario mucho antes de esconderse con su familia, habrían muerto mucho antes de que llegaran los nazis y se los llevaran.

Escuche lo que Good Patriot de Texas tiene que decir en sus videos de Fighting Back en Telegram. Ella está haciendo eco de este mismo proceso de pensamiento. Necesitas hacer agrupaciones de personas que puedan trabajar juntas para combatir este mal.

#2. Desarrollar algunos medios de producción

Tanto Ayn Rand como Adam Smith insistieron en el hecho de que la producción es lo que equivale a la verdadera riqueza. Ya sea aprendiendo a criar ganado, a trabajar con cuero, a curtir pieles, necesita aprender algunos medios de producción para que aún pueda producir riqueza cuando le quiten el efectivo.

Todavía tienes que comer. Todavía tienes que poner pan en la mesa. Y habrá otros por ahí que tengan principios y amen la lógica que tendrán la misma opinión que tú. Van a querer cambiar por suministros. El trueque volverá con toda su fuerza. Necesitarás tener algún medio de producir algo de valor para que puedas obtener lo que necesitas.

#3. Invierta en metales preciosos

Robert Kiyosaki insiste en esto en su nuevo libro, Fake, porque los metales preciosos tienen un valor intrínseco. Se han utilizado como una forma de dinero durante aproximadamente 6.000 años y no van a dejar de ser una reserva de valor en el corto plazo. Dentro de una sociedad de trueque, esta puede ser una de sus mejores reservas de riqueza.

Además de esto, más del 40% del suministro de dólares estadounidenses se imprimió solo en el último año. Todos los demás economistas que ves gritan sobre los signos de inflación. El dólar estadounidense está a punto de colapsar. Ya no hay quien lo niegue. La inflación ya ha aumentado drásticamente y seguirá empeorando. Debe comenzar a hacer algo para proteger su riqueza de la inflación.

Los metales preciosos son parte de la solución.

#4. Comience a usar pagos enmascarados

Si aún no tiene una, debe configurar una cuenta de Privacy.com. Esta es una forma de tarjeta de débito enmascarada que le ayudará a mantener sus compras en el anonimato. Sí, esta es una forma de pago sin efectivo, pero sigue siendo una forma de luchar contra ese monstruo.

Siempre que el dinero salga de su cuenta pero nadie pueda saber a quién le acaba de comprar o qué compró, estará mucho más seguro en la privacidad de su transacción.

#5. Negarse a atender negocios que no permiten transacciones en efectivo

Si tiras de los hilos de su cartera, eventualmente cambiarán de opinión. Lo siento, pero cuando el bien se compromete con el mal, el mal gana. Haz lo que puedas para evitar estos negocios como la peste y luego hazles saber por qué los estás evitando.

Solía llevar tarjetas de presentación que detallaban por qué no apoyaría a los negocios con calcomanías de "no armas" en las puertas delanteras. Desde entonces se me acabó. Creo que una tarjeta de presentación de este tipo para las empresas que no permiten transacciones en efectivo también sería una manera fácil de expresar el descontento.

Aquí hay una plantilla de tarjeta de muestra:

“Considero que su negativa a aceptar dinero en efectivo es antiestadounidense, una invasión forzada de mi privacidad y una herramienta totalitaria. Como tal, dejaré de hacer negocios con usted en un futuro cercano y, en su lugar, gastaré mi dinero en sus competidores”.

Esto es similar al lenguaje que usé en mis tarjetas de presentación de la Segunda Enmienda. Los compré fácilmente en Vistaprint (alrededor de 500 por $20 más o menos) y consideré que el dinero valía cada centavo.

#6. Aprende a cultivar tu propia comida

Ya hay un movimiento en marcha dentro de los EE. UU. para mantener a ciertos tipos de personas fuera de las tiendas de comestibles. Se empieza a pedir carné de vacunas antes de acceder a determinados recintos o cadenas hoteleras. No pasará mucho tiempo hasta que los pagos sin efectivo sean el único medio de acceder incluso a los comestibles.

Debido a esto, le recomiendo que aprenda a cultivar la mayor parte de su propia comida y que comience a aprender ahora. La jardinería tiene una gran curva de aprendizaje y no es tan fácil como Michael Bloomberg quiere hacerte creer. Debe asegurarse de que su familia pueda comer, y la jardinería es una gran parte de ese proceso.

Pensamientos finales

Una sociedad sin efectivo es realmente un mundo aterrador. Imagine todo lo que ha leído en los libros de historia dentro de otros regímenes totalitarios, y tendrá una idea de lo que está por venir. Te imploro que hagas algo ahora para protegerte contra la piedra rodante que baja de la montaña directamente hacia ti.

Si sigues los consejos anteriores, ayudarás a aliviar el golpe. Y no hay duda al respecto: será una bofetada en la cara. Pero no podemos simplemente sentarnos y no hacer nada mientras la privacidad muere silenciosamente dentro de lo que alguna vez fue la nación más libre de la Tierra.

Si ha encontrado otras formas de combatir una sociedad sin efectivo que no cubrimos en este artículo, por supuesto, infórmenos a nosotros y a otros en los comentarios. Se trata de ayudar a nuestro prójimo, y se necesita la mayor cantidad de información posible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

No tardaremos en ver la regulación o destrucción de este tipo de monedas, para dar paso a las monedas...

PARA DAR PASO A LAS MONEDAS DIGITALES CONTROLADAS POR LOS BANCOS CENTRALES

FTX: un escándalo muy oportuno hacia el fin del dinero físico

FTX, la empresa estadounidense dedicada al mercado de criptomonedas entró en bancarrota después de las elecciones legislativas en lo que es el mayor escándalo hasta la fecha por su repercusión internacional en este mercado.

El joven Sam Bankman-Fried, un tipo de los que se suela decir que «ha salido de la nada», es el fundador de FTX y del fondo de cobertura llamado Alameda Research, pero no se molesten en buscar en Internet, porque la web casualmente ha desaparecido.

EN.WIKIPEDIA.ORG
WWW.ALAMEDA-RESEARCH.COM

Al igual que la otra plataforma más importante del mundo en este sector, Binance, posee una criptomoneda propia. En el caso de este último se llama BNB; en el caso de FTX, FTT. Este tipo de moneda no es ilegal, siempre y cuando esté respaldada por dinero. ¿Qué ocurrió con FTX? Que su moneda era un fraude. Usó esta moneda para obtener dinero real y prestarlo o invertirlo en otros activos pero que no podía pagar. Básicamente, es lo que hacen los bancos. Si el sistema mundial está hundido en deuda es por este modus operandi, usura aparte. Además de FTX o Alameda, Bankman-Fried poseía empresas como Robinhood o BITW. Parte del capital de estas empresas, en especial FTX, se derivaba a otras dedicadas al crédito como BlockFi o Voyager. Es decir, el proceso consistía en tomar dinero de otros con una moneda sin sustento real para derivarlo a empresas dedicadas al crédito. Estafa y usura.

En su plataforma supuestamente vendía criptomonedas como la popular Bitcoin pero lo que los usuarios compraban a esta empresa eran pagarés. Esto ha ocurrido con otras tantas estafas donde el usuario no posee el bitcoin con un código blockchain único, sino que, digamos, compra algo de un supuesto pool donde estarían esos códigos de estas criptomonedas cuyo valor varía. Esto puede funcionar mientras los usuarios no los reclamen (vendan lo previamente comprado) en una cantidad superior a lo que la empresa posea de solvencia. Ocurrió exactamente eso: los clientes quisieron retirar el dinero y se dieron de bruces con que había volado. Miles de millones de euros se habían volatilizado. ¿A dónde habían ido? La historia parece un guion de Hollywood.

La historia oficial

Según fuentes de Estados Unidos, el código fuente de FTX permitía al dueño alterar los registros de compraventa para engañar a los reguladores. O ésta era la versión hace dos semanas. La más reciente es que hackers (así, en plural, como los «expertos» del Gobierno) habían conseguido modificar ese código para hacerse con cientos de millones de dólares que después se habrían derivado en otros productos. Si seguimos la primera línea de argumentación, eso es lo que le habría servido a Bankman-Fried para mover miles de millones de dólares a sus empresas pantalla como Alameda Research sin ser detectado por las autoridades reguladoras. La segunda exculpa al fundador y bloquea todo análisis posterior.

CoinDesk, una de esas fuentes de información económica del mundo cripto, señalaba a principios de noviembre la «inusual» relación entre ambas empresas y, según un documento al que habrían tenido acceso, el balance de Alameda «cojeaba». ¿Dónde estaban esos miles de millones de dólares? Invertidos, gran parte, en la moneda propia de FTX, FTT. Dinero falso. El CEO de Binance, el chino Changpeng Zhao, retiró sus posiciones por un valor de 530 millones de dólares. Este movimiento alertó a otros inversores y realizaron el mismo movimiento. Ante la avalancha de reclamaciones por valor de seis mil millones en apenas tres días, el sistema se vino abajo. No tenía forma de pagarlo. Ésta es la historia oficial. Estafa, fraude, usura. Capitalismo financiero, deuda.

WWW.COINDESK.COM

Alameda had $14.6 billion of assets as of June 30, according to a private document CoinDesk reviewed. Much...
MOGULDOM.COM

FTX Recruited US Binance CEO, Then Fighting And Rumors Began: 5 Things To Know

La otra historia

Sam Bankman-Fried es licenciado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades tecnológicas más prestigiosas (y globalistas) del mundo. De esta universidad salen tecnologías como reconocimiento facial en tiempo real. Bankman-Fried es hijo de Barbara Fried, cofundadora de Mind the Gap, una asociación dedicada a recaudar fondos para los demócratas establecida en Silicon Valley, la meca del wokismo mundial y donde se encuentran todas las demás empresas que viven de nuestro control como Google, Facebook y un largo etcétera. El hermano de Sam, Gabe, es el fundador de una organización llamada Guarding Against Pandemics enfocada en promover inversiones públicas para prevenir las siguientes pandemias. ¿Se acuerdan de Bill Gates? Este es del mismo gremio de oráculos. La saga de los Fried está relacionada con los demócratas y con Klaus Schwab a través del Foro Económico Mundial. Lo llamativo es Sam Bankman-Fried es que se convierte, con apenas 20 años, en uno de los mayores donantes del Partido Demócrata junto a George Soros. Claro está que no actuaba solo.

EN.WIKIPEDIA.ORG
FORUM.EFFECTIVEALTRUISM.ORG

INTRODUCTION This brief post gives some background on Guarding Against Pandemics (GAP), which...
WWW.WEFORUM.ORG

MD, MPH. Scientist in epidemiology, gerontology and geriatrics. Has led scientific work to define frailty and...

Cuando Biden es nombrado presidente tras el gran escándalo de fraude y manipulación política reconocida por la revista Time, nombra como presidente del organismo equivalente a la CNMV en Estados Unidos a Gary Gensler. Gensler era profesor del MIT. Esto podría ser una casualidad cualquiera, pero resulta que la presidente de Alameda Research, Caroline Ellison, es una joven de 28 años fan de Harry Potter hija de Glen Ellison, jefe del departamento de Económicas del MIT y, por lo tanto, jefe de Gary Gensler hasta ser nombrado este presidente de la CNMV estadounidense.

Según CoinDesk, FTX se asoció con la administración Zelenski para convertir su dinero en moneda fiat y depositarla en el Banco Nacional de Ucrania al poco de empezar la guerra. Y aquí viene la guerra de la información. Para algunos, el gobierno de Ucrania habría invertido parte de las ayudas estadounidenses de dinero público en FTX que, a su vez, habrían llegado como donaciones al Partido Demócrata. Negando la mayor están medios como USA Today que no aportan más que declaraciones de funcionarios ucranianos, como es el caso de Alex Bornyakov, ministro de transición digital de Ucrania. Se echa en falta algo más. La duda planea sobre los tiempos y agentes: un gobierno de Ucrania que desde 2014 está en la órbita de Estados Unidos tras la revolución de color, una guerra que atrae el foco de información justo durante el período de elecciones legislativas y una empresa de inversión en criptomonedas que se va a la bancarrota poco después de la victoria demócrata contra todo pronóstico liderada por un joven desconocido en la órbita del Partido Demócrata. La duda es legítima porque cosas así se han visto en otras ocasiones.

El miedo que recorre los foros de aficionados de este tipo de inversiones es que noticias negativas como es el caso de FTX, sean provocadas o no, acaben por crear un caldo de cultivo suficiente para promover legislación restrictiva, cuando no prohibitiva. La magia de las criptomonedas es que no están sujetas a bancos centrales, realmente hacen libre al poseedor, y eso puso en alerta a los buitres y dueños de los sistemas financieros actuales. No quieren a nadie fuera de control, y las criptomonedas lo permitían. No quieren a nadie libre, y las criptomonedas lo permitían. Casos como los de FTX, creados en torno a estructuras de poder político y tecnológico, apuntan a que son escándalos buscados. El problema, como suele ocurrir, es que pagan justos por pecadores. No tardaremos en ver la regulación o destrucción de este tipo de monedas, para dar paso a las monedas digitales controladas por los bancos centrales y el fin del dinero físico.

PD: Información adicional

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cbdc, dinero digital

https://panampost.com/alejandro-fernandez/2022/11/29/dinero-digital-cbdc-contra-la-libertad/

El arma más peligrosa contra la libertad ya está siendo probada y usada

La implementación de la CBDC's deja a los gobiernos con un enorme abanico de posibilidades, por ejemplo, controlar cuánto y de dónde proviene nuestro dinero, en qué lo gastamos, cuánto ahorramos, cuánto consumimos y qué consumimos.

Las CBDC’s permitirán a los gobiernos lo que tanto han anhelado durante toda la historia: “El control absoluto del dinero de cada persona”, pero antes de entrar en tema definamos qué es una CBDC o Central Bank Digital Currency (en español, Moneda Digital de Banco Central): es una forma de dinero fiduciario digital que es emitido por el banco central de un país y por tanto tiene valor de curso legal en dicha nación.

Hace algunos años atrás escuchamos hablar del crédito social chino, el cual controlaba el comportamiento de las personas mediante cámaras de vigilancia y reconocimiento facial donde clasificaba a los ciudadanos como buenos y malos, con base a ello se daba un puntaje el cual restringía varios derechos entre ellos obtener un crédito bancario.

Y recientemente este 2022 el banco central de China ha puesto en marcha un yuan digital, denominado e-CNY, moneda digital que lleva en marcha desde 2014, cuando el Banco Popular de China, el banco central del país creó un grupo de investigación para estudiar las monedas digitales.

A esto se suma el Banco Central Europeo que lanzó un proyecto de euro digital en julio del año pasado, también tenemos al dólar digital y varios países, entre ellos hace unos días atrás Japón, que ya anunció el lanzamiento del yen digital.

Ya teniendo los antecedentes podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué peligros traen las CBDC's y por qué deberíamos preocuparnos de su implementación?

La implementación de la CBDC's deja a los gobiernos con un enorme abanico de posibilidades, por ejemplo, controlar cuánto y de dónde proviene nuestro dinero, en qué lo gastamos, cuánto ahorramos, cuánto consumimos y qué consumimos. Esto parece irreal pero es cierto. Hoy en día, la mayoría de la población después de la pandemia hace uso de su dinero de manera digital mediante transferencias QR, tarjetas, NFC, etc. y al igual que los distintos bancos tienen un extracto de los movimientos que hicimos con nuestro dinero, la implementación de las CBDC's permitirán al gobierno tener esta información de manera centralizada con lo cual no será problema acceder a la información mencionada anteriormente, por cierto esto ya está pasando en China, donde además se ha probado poner “fecha de caducidad” al yuan digital, es decir, que si no gastas el dinero este se esfumará, con esto se tratará de llegar a cumplir el sueño de tener una economía planificada, ya que implica un control de consumo y de ahorro.

https://panampost.com/jeffrey-kihien/2022/06/24/ingenieria-social/

Además de restringir proporcionalmente el consumo, es decir, que si tu comes 1 kilo de carne a la semana y si a la siguiente quieres 3 kg. se te niega la venta porque excede el límite de compra asignada por el gobierno de máximo 1,5 kg.

Vamos a otro ejemplo, las CBDC's pueden permitir la automatización de impuestos, donde directamente se podrían aplicar las retenciones al salario percibido de cada ciudadano.

Por otro lado, también ahora será mucho más fácil la emisión monetaria, que como se sabe esta trae consigo a la inflación que termina afectando a toda la población.

Hoy en día los gobiernos hablan de los beneficios que las CBDC's y la manera de dirigir los recursos, pero no se muestra la otra cara, se podría estar discutiendo y dando varios ejemplos de las medidas que se pueden aplicar por parte del gobierno y cómo estas afectarían directamente contra las libertades individuales, es por eso que el gobierno se enfrasca en criticar a las criptomonedas, incluso llegarán a prohibirlas como ya también lo hizo China, lo cierto es mientras la economía se vaya digitalizando más y más, no hay duda de que el dinero en efectivo desaparecerá.

https://panampost.com/fee-panampost/2022/06/19/futuro-digital-mercados-y-dinero/

Por lo que es vital entrar en conciencia de lo que está ya pasando y tomar las precauciones necesarias, sin duda años muy oscuros se avecinan.

Invito a los lectores a buscar información de lo que se ha plasmado acá, por su propia cuenta y a comprobar por sí mismos los hechos que están pasando actualmente en el mundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, participó en un foro reciente para informar...

CHRISTINE LAGARDE PARTICIPÓ EN UN FORO PARA INFORMAR SOBRE EL ESTADO DE LA MONEDA DIGITAL EUROPEA

Monedas digitales: hacia el fin de las libertades

En un artículo reciente relacionaba los escándalos con las criptomonedas como una vía para que la población acepte dos nuevas violaciones de privacidad: primera, la regulación de esas monedas en billeteras encriptadas o en plataformas de intercambio fuera de la supervisión del actual sistema monetario; segunda, la promoción de las monedas digitales controladas por bancos centrales en paralelo a la eliminación progresiva del dinero físico.

GACETA.ES

No tardaremos en ver la regulación o destrucción de este tipo de monedas, para dar paso a las monedas...

Sobre la primera, un matiz: la tecnología blockchain de encriptación permite que las criptomonedas que se guardan en wallets (billeteras) personales sean prácticamente imposibles de rastrear. El crifrado hash es demasiado complejo para desencriptarlo con la tecnología actual, si bien es cierto que los ordenadores quánticos (se cree que Estados Unidos y China ya los poseen) sí que podrían romperlos. Para que se hagan una idea, es como los misiles intercontinentales: puedo tenerlos y a la vez poseer un escudo que me proteja de los que puedan ser lanzados contra mí; si, en cambio, el adversario tiene misiles que puedan burlar ese escudo, de nada me sirve tener el armamento porque no es un elemento disuasorio.

Este mundo, que hasta ahora era sinónimo de privacidad absoluta, ya ha sido penetrado poco a poco hasta prácticamente ser regulado. ¿Cómo? Con esas plataformas de compra/venta tipo Coinbase o Binance el anonimato ha desaparecido ya que están oficialmente asociadas a un usuario que debe registrarse con todas las de ley. A pesar de esto último, es de sobra conocido que las criptomonedas han servido y sirven para blanquear miles de millones euros todos los años. Desde las sospechas en relación al posible fraude de la administración Biden a través de las ayudas a Ucrania, hasta drogas o trata de blancas. Los bancos y los Estados también se habrían aprovechado de esas ventanas de oportunidad. Son maneras muy oportunas de financiar operaciones encubiertas sin conocimiento parlamentario, blanquear el tráfico de armas, etc.

Sobre la segunda, ya estamos inmersos en esa transformación. Y la Unión Europea no es la única que está en ello. Rusia trabaja en el rublo digital y China en el yuan digital. En el caso ruso, las fuentes oficiales aseguran que es para facilitar las transacciones internacionales. En un contexto de aislamiento por las fuerzas dominadas por Estados Unidos tras ser expulsado del sistema SWIFT tiene todo el sentido del mundo, pero que aparezca tras apenas un año de guerra en Ucrania levanta sospechas. Exactamente las mismas que Klaus Schwab presentando su Gran Reseteo tan sólo cinco meses después del estallido oficial de la pandemia de coronavirus. El timing, de nuevo. China lleva años estudiando la viabilidad de una moneda digital, ya no sólo por el control que supone, sino porque serviría para ir poco a poco ganando posiciones al dólar: La por ahora moneda hegemónica global tras los acuerdos de Bretton Woods ha arrastrado al mundo a una economía basada en deuda tras desligarse del oro como referencia en 1971 bajo el mandato de Nixon.

http://www.eluniversal.com/economia/137228/el-banco-central-ruso-promovera-rublo-digital-para-pagos-internacionales

WWW.CNBC.COM

The People's Bank of China has been developing the digital yuan, a so-called central bank digital currency...

Lagarde anuncia el euro digital

La presidente del Banco Central Europeo y exdirectora del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde, participó en un foro reciente para informar sobre el estado de la moneda digital europea. El afán de control de personajes como esta mujer es ampliamente conocido. Los Estados miembros de la Unión Europea tienen su política intervenida cerca de un 80%. Ese 20% restante está relacionado con la política fiscal y poco más. Ya durante la pandemia, Lagarde pidió a los gobiernos que esa política también fuera absorbida por el BCE en lo que era un ejemplo claro de intervencionismo absoluto de las economías europeas.

WWW.ECB.EUROPA.EU

The European Central Bank (ECB) is the central bank of the 19 European Union countries which have adopted...

Según Lagarde, el BCE seguirá emitiendo dinero en efectivo para mantener un sistema híbrido ya que la mitad de las operaciones siguen haciendo de esta manera. «Los pagos son un bien público demasiado importante para dejarlo en manos del mercado», asegura. ¿Qué queda ya en manos del mercado? ¿Existió eso del «libre mercado» en términos macroeconómicos en la economía moderna? Los Estados han servido siempre de protectores de las empresas, Estados Unidos es el ejemplo más claro. Para nosotros, los unióneuropeos, es Bruselas quien abre camino aunque, mejor dicho, nos lo cierra. Lo que plantean estos funcionarios en la clásica dicotomía entre libertad y seguridad. Es cierto que en un mundo de criptomonedas el usuario está más expuesto a abusos, pero también es su responsabilidad informarse de los riesgos. Quizás estemos demasiado acostumbrados a tener todo hecho, y los globalistas tipo Lagarde juegan con eso a su favor: al ciudadano medio no le importará que todo quede registrado si se lo ponen fácil. Total, «si yo no hago nada malo, ¿qué más da?».

Esta actitud es la que ha hecho que cada vez tengamos menos libertad en todos los sentidos. «Queremos garantizar un alto nivel de calidad para los usuarios del euro digital, pero el anonimato total como el que ofrece el dinero en efectivo no parece una opción viable», opina la presidente del BCE. Otro ejemplo más de hacia dónde nos quieren llevar. Nos lo dicen bien alto y bien claro, pero es evidente que no lo veremos a través de los grandes medios de comunicación. Es obvio por qué. ¿Libertad? ¿Seguridad? Si se impone la moneda digital de manera absoluta, no podremos ni comprar el pan sin que quede registrado. Esto tiene una serie de implicaciones que luego ampliaré.

COINMARKETCAP.COM

All about Digital Euro, an attempt of digitalization of the European economy and innovation in the retail...

Las fases de implantación

Una pregunta lógica es plantearnos en qué estado de implantación estamos. Según el propio BCE, estamos en la fase de desarrollo de modelo, por lo que nos quedaría menos de un año antes de que la moneda digital se haga realidad en su fase de pruebas. A finales de 2023 se iniciará la propuesta legislativa. Como podemos apreciar, esto está a la vuelta de la esquina. ¿Han visto alguna noticia en prime time o algún reportaje especial en nuestros medios nacionales? Yo tampoco. Sólo podemos enterarnos si vamos a las fuentes y sabiendo dónde buscar, si no, sólo veremos noticias bañadas en ideología de género y feminismo. La realidad se impone sin nuestro conocimiento. Lo que solemos ver son cortinas de humo. Si conociéramos desde el principio planes como este, sería fácil oponer una resistencia civil. Y no, tampoco han llevado a cabo un referéndum sobre qué tipo de moneda queremos.

https://www.ecb.europa.eu/paym/digital_euro/shared/pdf/Digital_euro_project_timeline.en.pdf

FINANCE.EC.EUROPA.EU

As a digital form of central bank money, the digital euro would offer greater choice to consumers and...

El proceso de digitalización de la economía lleva años en marcha. La mayoría usamos tarjeta para los pagos. También es cierto que han ido desmontando el sistema económico actual. Con la excusa de la crisis sanitaria, han cerrado numerosas sucursales bancarias. En mi barrio, por ejemplo, ya no tengo cajeros de mi banco. Debo desplazarme más de un kilómetro para poder acceder a dinero físico. No es mucho, pero ya es suficiente para incordiar que de eso se trata. Poco a poco vamos aceptando los status quo sin rechistar, porque no es un cambio radical, es un cambio progresivo.

Por si a alguien se le había olvidado, nuestro presidente Pedro Sánchez ya propuso eliminar el dinero en efectivo porque «era una vía de trasmisión del coronavirus». Cara de cemento armado. Lo peor: mucha gente asintió. Ahora se paga más con tarjeta que antes. ¿Casualidad? Juzguen ustedes mismos. Aislamiento, repetición del mensaje, manipulación sentimental. Tres pasos para el control mental de una persona o colectivo. Eso fue lo que vivimos no hace mucho, aunque algunos lo hayan olvidado.

ELPAIS.COM

El Ministerio de Hacienda planea rebajar de 2.500 a 1.000 euros los pagos en metálico

El Proyecto ID2020

Empresas como MasterCard están en este barco. A través de su fundación, promueven la digitalización de la economía africana. ¡Oh, la solidaridad! Según argumentan, los pobres no pueden acceder al sistema bancario tradicional, por eso quieren digitalizarlo. Sorprende que nadie se pregunte que si un pobre no es capaz de tener una cuenta corriente, cómo va a tener una tarjeta de crédito o un móvil para pagar. Quizás se lo hayan preguntado y les da igual, lo importante es colar el mensaje. Un mensaje que se lleva años promoviendo a través del Proyecto ID2020. Este proyecto es la identidad digital que todo el mundo debe tener. Bajo la misma línea argumental que la digitalización de la economía, la identidad digital permitirá una contabilidad verídica y en tiempo real de todos los seres humanos donde almacenaremos todos nuestros datos. Bienvenidos al campo de concentración digital llamado planeta Tierra.

WWW.FINANCEDIGITALAFRICA.ORG

We are thrilled to formally launch The Mastercard Foundation Partnership for Finance in a Digital Africa!  The FiDA...
WWW.GATESFOUNDATION.ORG

This reference guide was created to assist regulators in exploring policy options for enabling the...

https://id2020.org/alliance

Entre sus socios fundadores se encuentran la consultora Accenture, GAVI (la alianza provacunas internacional a la que Pedro Sánchez donó más de 100 millones de euros recientemente y que tiene a Bill Gates detrás), el estudio de diseño Ideo.org, Microsoft (Bill Gates de nuevo) y la Fundación Rockefeller. Entre los socios principales: Facebook, MasterCard y el Centro de Computación Internacional de Naciones Unidas (UNICC), entre otros. Como podemos ver, es un proyecto planificado y financiado desde hace tiempo con el objetivo de controlar a todos los seres humanos. La moneda digital es sólo un paso. Lo siguiente será un pasaporte digital. ¿Se acuerdan del pasaporte COVID? Era la prueba para ver cómo funcionaba el procedimiento a escala global y dio buenos resultados gracias al rebaño que aceptó y vio con buenos ojos un sistema de control estilo 1984.

Un juego distópico

Ahora, me gustaría hacer un juego de imaginación con ustedes. Quizás se haga real, quizás no, pero merece la pena hacerlo. Imaginen que se implanta la moneda digital y el pasaporte digital donde tendrá cabida toda nuestra información sanitaria, educativa, policial, laboral, económica, social, etc. Ahora imaginen que son disidentes de este sistema (en gran parte lo son si están leyendo este tipo de noticias).

Imaginen que un buen día acceden a su aplicación y ven que el dinero que tenía (unas cifras en una pantalla) es igual a cero. Llaman al servicio bancario y preguntan qué ha ocurrido, les responden que es un error informático y que lamentan las disculpas pero que por ahora no pueden hacer nada. Imaginen que salen a la calle y cogen uno de sus no-coches (no tendremos nada, todo lo compartiremos).

Imaginen que al introducir los datos, el vehículo automatizado no se mueve porque no tiene el pasaporte de vacunación en vigor o porque ya no tiene dinero en la cuenta. No solo el coche se bloquea, sino que llama a la policía. Imaginen que cuando venga la policía accede a toda su información personal sin ninguna protección.

Imaginen que aparece qué tipo de libros leen y con eso saben qué forma de pensar tienen. Imaginen que por eso les resten puntos por no ser buen ciudadano (homófobo, racista, etc.) siempre según el canon del poder de turno, no bajo argumentos objetivos. Lo que acaban de leer parece una película de ciencia ficción estilo ‘Minority Report’, ¿verdad?

Dejen de imaginar, eso ocurre en China actualmente gracias, en parte, a la tecnología de control diseñada por Microsoft desde 1998, año en que se instaló como empresa en China con el permiso del PCCh. Sí, ese mismo Bill Gates que promocionó la vacunación masiva global, que promovió el pasaporte COVID, que fue paseado por todos los medios de comunicación como el gran experto global en coronavirus, que nos avisa de que vendrán nuevas pandemias…

No hace falta que siga. Esto viene a Europa, esto viene a España, esto viene a nuestras ciudades pero no vendrá bajo la bandera de China, vendrá bajo la bandera de la UE, la multicolor, el respeto a las minorías, la educación sexual de menores y ese largo etcétera que sufrimos desde hace tiempo.

PD: Información adicional

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MISES.ORG

While monetary authorities and progressives would like to the a digital currency implemented, it is a...

Y así comienza: la moneda digital se vuelve posible en nuestro futuro

A mediados de noviembre, mientras todo el mundo estaba concentrado en la crisis de Ucrania, las elecciones intermedias de EE. UU. o cualquier otra “gran historia” que los medios de comunicación consideraran más importante, se produjo un cambio verdaderamente trascendental en el sistema financiero mundial. Puede parecer un pequeño paso en la superficie, pero tiene el potencial de provocar un cambio radical real y posiblemente irreversible en la forma en que usamos el dinero; o mejor dicho, la forma en que nos utiliza.

Como informó Reuters el 15 de noviembre, “los gigantes bancarios globales están iniciando una prueba piloto de dólar digital de 12 semanas con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Citigroup Inc, HSBC Holdings Pl, Mastercard Inc y Wells Fargo & Co se encuentran entre las compañías financieras que participan en el experimento junto con el centro de innovación de la Fed de Nueva York, dijeron en un comunicado. El proyecto, que se denomina red de responsabilidad regulada, se llevará a cabo en un entorno de prueba y utilizará datos simulados, dijo la Fed de Nueva York. El piloto probará cómo los bancos que usan tokens de dólares digitales en una base de datos común pueden ayudar a acelerar los pagos”.

Sorprendentemente, se prestó esencialmente cero atención a la historia. La mayoría de los medios de comunicación lo mencionaron de pasada y ofrecieron poco o ningún contexto que hiciera que el lector desprevenido se diera cuenta de las implicaciones de este desarrollo. No hubo una discusión o debate generalizado sobre lo que esto significa o sobre cómo puede afectar al ciudadano promedio, y ningún político, funcionario de la Fed u otras figuras institucionales llamaron la atención y argumentaron a favor o en contra. Sin embargo, hubo una excepción notable, una persona de alto perfil que notó lo que podría marcar el comienzo de un cambio tectónico y pensó que el resto del mundo también debería notarlo: Edward Snowden.

Hierba1

El contexto antes mencionado que debería haberse proporcionado al lector de noticias promedio que no está necesariamente familiarizado con el concepto de CBDC (monedas digitales del banco central) incluiría al menos una breve explicación de qué son, qué propósitos sirven y cómo se comparan con los existentes papel moneda fiduciario. Como describí en artículos anteriores, hay mucho en juego para que la gente ignore este desarrollo. Quien controla el dinero, controla todo y el auge de las CBDC amenaza con hacer que ese control sea absoluto, cerrando cualquier pequeña "laguna" de libertad que aún pueda existir hoy.

Para la mayoría de los ciudadanos, ahorradores y contribuyentes, la transición a un dólar digital puede parecer inofensiva, o incluso beneficiosa, dado que la mayoría de la población hoy asocia la digitalización con la comodidad y la rapidez. De hecho, si uno no comprende los entresijos de la historia monetaria, del dinero fiduciario y de las monedas digitales, este concepto parece totalmente inocuo. Pero incluso para muchos que entienden estas cosas, podría parecer que ese paso realmente no haría ninguna diferencia. El dinero basura es dinero basura después de todo, ya sea físico o digital, todavía no está respaldado por nada, ¿verdad?

Bueno, eso es cierto, pero hay mucho más. Si bien la moneda en sí seguirá sin tener valor, su forma digital vendrá con un montón de ventajas y beneficios para los planificadores centrales. Como dice Eswar Prasad, profesor de política comercial y economía en la Universidad de Cornell:

http://prasad.dyson.cornell.edu/doc/Cato_CBDC_Summer2021.pdf

Se debe reconocer que la CBDC crea una nueva oportunidad para la política monetaria. Si todos tuviéramos cuentas CBDC en lugar de efectivo, en principio sería posible implementar tasas de interés negativas simplemente reduciendo los saldos en las cuentas CBDC. Será mucho más fácil realizar entregas de dinero en helicóptero. Si todos tuvieran una cuenta de CBDC, uno podría aumentar fácilmente el saldo de esas cuentas.

Lo que esto significa esencialmente es que las CBDC podrían eliminar fácilmente cualquier opción que quede y cualquier grado de soberanía financiera que quede en el sistema actual. Y no es solo la libertad financiera lo que está en juego: los gobiernos pueden usar estas monedas digitales centralizadas para monitorear, controlar e incluso castigar directamente a los disidentes, bloqueando transacciones, congelando sus cuentas o incautando sus activos. Algunos pueden encontrar eso descabellado, pero probablemente sean las mismas personas que pensaron que el “Sistema de Crédito Social” de China también era inverosímil, justo hasta el momento en que realmente se implementó.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...