Saltar al contenido
Mad Men

Opinando Del Covid

Mensajes recomendados

El 25-07-2020 a las 3:09, capo di tutti dijo:

Habemus cafeses señores!! Aún falta, pero poco. Huummm, donde estarán los pájaros de mal aguero, que decían que los cafés no volverían hasta el 2021, e ncluso hablaban del 2022 como fecha de retorno?? Fé.....capicci??

Estimado @capo di tutti hay que tener mas fe que nunca pq todo se esta retrasando (creía apertura  de CMP en agosto).  Hoy escuchando a la autoridad política y sanitaria dicen que solo si todas las comunas de una región cumplen los indicadores  pasa al paso 4 ( apertura inicial ) y solo 7 comunas estan en etapa 2 , recien ahí los cafés pueden abrir con el 25% de capacidad . Ademas la Rubilar sale con el pastel de que las comunas de Santiago y Providencia por ser de alto transito estan lejos de llegar a los indicadores, esta claro que es por el Plesbicito. Así que a esperar  noviembre.... Para pasar estos meses estan reapareciendo las scort y las chicas Flo , ojala  la Canela vuelva luego .... te sirve un café y después polvazo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo opino que entre Halloween y Navidad tal vez abran los que sobrevivan.Por suerte  se van desconfinando mas comunas pq mucha regalona ahora ya no vive en Stgo Centro ni Est.Central,dada la crisis y el nulo aporte del Brayatan  se volvieron mas periféricas...y va aser ésto no mas, no veo q bajemos de 2 mil infectados diarios por varios meses.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Sr.de los Anillos dijo:

CCP no abrirá ninguno.Me refiero a CMP tal vez en diciembre según como evolucione el rebrote.

Los que tengan terraza como el Bombay o el Aromas de Huérfanos podràn abrir en fae 3, siempre que les resulte rentable a sus dueños...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Gunner Forever Exacto.Con un aforo permitido de un 25% en fase 2 ni siquiera podran abrir los locales techados...¿rentables? Solo que el dueño del local haga una rebaja ostensible o prorratee la deuda para adelante,no la veo tan clara.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay que aprovechar de cafetear lo que resta del mes, hoy me contaron de una fuente creíble que el "chicohue" estaría planeando cuarentena total en algunas comunas de la RM a partir del 4 de enero ... Mejor estar preparados; ya que "si el río suena..."

 

SLDS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso de fuente creible está lleno por estos días. Comienzan con su especulación señalando lo de la fuente confiable. Di para otra vez mejor, "yo creo que desde el 4 de enero comenzará una cuarentena total", pero no vengas con eso de fuente creible, son los tipicos que le hacen caso a cuanto rumor hay en la red y que se creen toda fake wews que aparece en Internet.

Editado por Fender
se elimina cita al post anterior
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las nuevas restricciones del gobierno complicarán aún más la cosa para los cafés: ahora se exigirá un aforo máximo de 1 persona por cada 8 m2 y se prohibirá la música envasada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Gunner Forever dijo:

aforo máximo de 1 persona por cada 8 m2

Y eso aplica para todas las fases o solo para algunas?

Hace 6 horas, Gunner Forever dijo:

se prohibirá la música envasada

Ya no es prohibición, se rebajó a "recomendación".

Igual yo hubiera prohibido el mierdatón, pero supongo que el virus también tiene mal gusto para la música XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eso de 1 cada 8 mts en fase 2...entiendo aplica a terrazas....plaf   asi ningun cafe trabajaria...

ni el shensual. de psa..aue es el que tiene mas espacio...y ni hablar del ika aruba que ese espacio de 1 cada 8.  equivale a todo el espacio ...

mientras tanto el metro y transhantago con aforo de 4 cada 1 metro.  XD 

nadie respetara eso estamos claros pero el tema es el pretexto para intervenir de los fiscalizadores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me pregunto si midiendo desde el parroquiano es un radio de 1,59 m. o 1,60 m.? para estar dentro de la norma. Para el caso de las mesas serán mesas de mas de 2,82 m. o de menos de 2.81 m. de lado?

Habrá catastro de las dimensiones de todos los locales comerciales de Santiago??

Y si los parroquianos son más flacos, el aforo puede aumentar?? porque no me digan que van a medir la posibilidad de contagio desde el centro de masa del afectado, debería ser desde sus bordes XD

Ah, y la música deberían ser baladas...asi con la música más lenta pienso que el virus se propagará más lento ;)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya que cerrarin el post " como afectaría el coronavirus al cafeteo", por aquí van mis lamentos:

De vuelta de vacaciones y todos los cafés de la gsc cerrados y en el ika on line , sólo Kathy, habrá que ponerse modo cmp no mas.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

al menos disfruto vacaciones...XD 

efectivamente por ahora cmp y sucedaneos. eso si las cafeteras andan de vacaciones todos los finea de semana e incluso en la semana saliendo de la rm y sin problemas porque paran ventilando sus viajes.

deben ser doctoras en sexologia o algo asi para que tengan pase libre XD. capaz la mano sea llevarse uja de fin de semana afuera con servicio all inclusive   y no falta a las que les tinka la idea.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mas lo que hablan de que extiendan el horario de los cafes ,, que se relajen las medidas ,, como si el covid se hubiera ido 

a que voy con esto, que se murio un cafetero conocido junto con su mamita ,, el era asiduo cliente de cafes  lo vi hace 3 semanas en el centro y ahora esta muerto   asi que los que cafetearon con el vean que no tengan sintomas incluso todas las minas que lo atendieron y los amigos que se juntaron a cafetear con el,  bueno ahi les dejo esta lamentable noticia 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, rodrigo4545 dijo:

mas lo que hablan de que extiendan el horario de los cafes ,, que se relajen las medidas ,, como si el covid se hubiera ido 

a que voy con esto, que se murio un cafetero conocido junto con su mamita ,, el era asiduo cliente de cafes  lo vi hace 3 semanas en el centro y ahora esta muerto   asi que los que cafetearon con el vean que no tengan sintomas incluso todas las minas que lo atendieron y los amigos que se juntaron a cafetear con el,  bueno ahi les dejo esta lamentable noticia 

Estimado @rodrigo4545como no se pueden dar nombres en el foro , estamos hablando del estimado forero del edificio  del Bombay Huérfanos pq no lo he visto en semanas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si quien seria el cafetero caido, creo hay mas de uno del foro, por lo aue veo ahora estan cayendo mas jovenes y es que la presencia de sintomas es mas rapida y abrupta ya no son al 8vo dia a 10mo ahora pasas de 100 a 10 de golpe en el 4 dia o 5to..y eso es brigido. a cuidardarse como oro hasta la vacuna estimados.

el sars cov 2, es mas letal si te agarra con ciertas condiciones, sea hipertension, obesidad, bajas defensas, alto stress, o con vitamina d en baja. yo ni bien empezo la pandemia deje incluso de fumar evebtualmente a cero. dado que la condicion de fumador agrava en caso te de, hago ejercicio para mantener circulacion y sistema respiratorio al menos decente.

y aun asi , se que el riesgo existia mas antes de la vacunaciin ppr el cafeteo pero tengo harto cuidado al regresar a casa.. desinfeccion tipo medico y a descansar.q

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchos buscando los locales con más sobajeo y ahora se preocupan porque saben de un caso.... la inconsecuencia en su máxima expresión, en fin.

Si se van a cuidar, simple, se quedan en casa. Si no, eviten andar cacareando como viejas de pobla cada vez que se sepa algo del tema.

Menos reenvío de "noticias del whatsapp" y más consecuencia en el comportamiento propio.

...con respeto.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@rodrigo4545

Una pérdida el personaje que se refiere, no lo conocí, pero he visto a un par de prominentes cafetinas publicar sus condolocencias en instagram y también en ese mismo medio a la cuenta de "larutadelcafeconpiernas" hacer lo mismo, considerando que el fallecido mantenía la cuenta "dkfechile" donde publicaba fotos de las chicas...

Así que por el momento, y considerando que no soy profesor ni tengo ningún privilegio para saltarme la fila de la vacuna... seguiré yendo a las terrazas abiertas no más...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...