Saltar al contenido
Il Divo Monticello

Entrevista A Javier Milei.

Mensajes recomendados

Milei es un teórico brillante pero le falta manejo político en la presentación de su discurso (hay que verlo en los debates en la tv Argentina)

Lamentablemente la masa asimila por emociones, no por la razón... así estamos como estamos.

 

Por cierto, Matías del Rio no era el entrevistador más adecuado, entendió poco de las abstracciones, en fin.

Saludos

PS: prefiero más a su amigui Gloria, es más clarita y más entretenida en sus exposiciones... y más guapa ? 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es tipo es brillante, pero le falta manejar las emociones, pero tiene mucho que aportarnos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo sacan de sus casillas y explota

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y bueno, Milei va a candidato a diputado, ojalá que los Argentinos esta vez usen bien el derecho a votar (y de pasada boten a la basura el peronismo).

"yo no me metí acá para estar guiando corderos, yo me metí acá para despertar leones", ese si es discurso mierda!!

Y de yapa, Milei diciéndole ladrón en su cara a lo peor de la raza humana, un político de izquierda XD

Saludos

PS: y el tema de entrada de la campaña es "Panic show" de La Renga, me cae bien el peluca ;)

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Por qué Javier Milei va a sortear su sueldo como diputado?

El economista libertario, Javier Milei, resultó recientemente elegido diputado en Argentina. Ahora anuncia que sorteará su salario público como congresista porque no quiere recibir “dinero robado”. ¿Hace bien Milei rifando su sueldo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, porque las rifas puede ganarlas gente que no las necesita; lo que más hay son carerrajas.

Cada fin de mes debe ir personalmente a visitar a alguna familia de trabajo pero con problemas económicos y frente a ellos hacer la transferencia electrónica.

Lo mismo deberían hacer los 4 carerrajas que tenemos aquí cobrando $14.000.000 mensuales de pensión vitalicia por haber sido presidentes. 

Y los asquerosos delincuentes que el gobierno comunista va a indemnizar ("reparar" como dicen los ladrones) con 3 millones mensuales vitalicios, deberían ponerse igual con por lo menos 1 millón para beneficencia, porque igual es plata robada; que no todo vaya a los bolsillos de sus proveedores de droga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero me extraña, si eso de las donaciones se hace hace rato:

* Giorgio Jackson le dona a Kenneth Jackson

* Camila Vallejos le dona a Fundación Mi Partido.

* El Partido Comunes le dona al emprendimiento de su presidente.

* Jaime Naranjo le dona a la señora Orange.

* Don Weas le donó meses de sueldo a Fundación Mi Campaña

Son gente de gran corazón y bondad XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 10-01-2022 a las 13:01, Fender dijo:

Giorgio Jackson le dona a Kenneth Jackson

* Camila Vallejos le dona a Fundación Mi Partido

Lo peor de todo es que aseguraban que si lo hacían, lo defendían jajaja y si era cierto, solo que tenía malicia jajsjs

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

La coalición del PRO, la UCR y la CC está desesperada. El paso en falso de ayer debería dejar una clara reflexión...

Las claves del conflicto de Milei y Juntos por el Cambio

Luego del papelón del comunicado de ayer, Patricia Bullrich salió a despegarse y Gerardo Morales cuestionó a Mauricio Macri.

Aunque la prensa nacional siga insistiendo con la novela de Javier Milei y Juntos por el Cambio, lo cierto es que es un desenlace imposible. Pareciera que los periodistas acá están presos de una lógica que primó hasta el momento en la política argentina, pero que el diputado libertario rompió con su irrupción. La historia está llena de amontonamientos políticos que ganaron y perdieron elecciones, pero que se conformaron exclusivamente por necesidad. Desde la fallida Unión Democrática contra Juan Domingo Perón (que amalgamó a todos, desde la Embajada de Estados Unidos y al Partido Comunista) a la Alianza de Fernando de la Rúa contra el Justicialismo. Más recientemente, el Frente de Todos que “amigó” a Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, dejó la última experiencia de rejunte electoral.

PANAMPOST.COM

Máximo Kirchner abandonó la presidencia del bloque oficialista y Alberto Fernández quedó más solo...

Hayan sido coaliciones peronistas o antiperonistas, las que lograron triunfar en las elecciones, fracasaron estrepitosamente en la gestión, producto de los graves desencuentros y contradicciones conceptuales.

Aunque todas las encuestas muestren que los seguidores de Juntos por el Cambio votarían un eventual frente con Milei, y lo mismo harían los seguidores de La Libertad Avanza, y que esa coalición ganaría en primera vuelta, lo cierto es que nada de eso va a pasar bajo ningún punto de vista. Los únicos que estarían dispuestos a semejante experimento son Patricia Bullrich y Mauricio Macri, que, en cierta manera, y a pesar de ser dos de los principales protagonistas de la historia, parecen no comprender del todo lo que está pasando. De ahí el papelón de entre ayer y hoy con el comunicado bochornoso de la coalición, del que la misma exministra de Seguridad salió a despegarse esta mañana.

Javier Milei no va a ir ni a la esquina con la Unión Cívica Radical, ni con la Coalición Cívica. Es que su capital político es su coherencia y el mismo diputado se encorsetó en un marco ideológico claro que no puede traicionar. Si la intransigencia liberal lo llevó a lo más alto de las preferencias del electorado, ¿por qué habría que cambiar de estrategia ahora? La apuesta de Milei es a todo o nada. O llegan sus ideas a lo más alto del poder político para hacer las reformas prometidas o queda en el camino y, como él dice, se vuelve a la casa.

No hay “valija” que le pueda ofrecer la corporación política para correrlo del medio. Solo los entendidos en la Escuela Austríaca, que el economista predica, comprenderán que Milei no hace nada de esto por altruista. Es que conseguir su objetivo, para él, es más valioso y redituable para su amor propio que lo que le pueda pagar Horacio Rodríguez Larreta con su casi irrestricto presupuesto. No soy yo el que dice que el intendente porteño se maneja así. Su propio aliado actual, Martín Lousteau, dijo que el jefe de Gobierno, “todo lo que puede comprar, lo compra”.

Del otro lado tampoco hay interés en el menjunje. Los cuadros más ideologizados de la Unión Cívica Radical están espantados con las reformas que promueve el diputado libertario. Aunque no lo reconozcan, sus ideas no difieren en nada del programa económico ideal del kirchnerismo y de la organización del Estado que plantea el peronismo. Aunque se dicen republicanos y democráticos, sus acciones los muestran como estatistas y dirigistas sin remedio. De haber un próximo gobierno de gestión más “liberal”, serán los radicales los primeros que pongan los palos en la rueda. Estén en el oficialismo o en la oposición.

Por el lado de los “lilitos” que responden a Elisa Carrió, y los “amarillos” Vidal y Larreta, ahí directamente hay poco de convicciones ideológicas. Sin embargo, no conciben la política y la administración del Estado como lo propone el espacio libertario. No por motivos ideológicos, sino por intereses políticos. El intendente capitalino no puede hacer política sin abusar del presupuesto municipal, para, valga la redundancia, hacer política. El hecho que Milei insista en todos los foros con la estafa que significa la gestión pública de “las palomas” hace que personajes como Vidal o Larreta lo desprecien más que al mismo kirchnerismo, que en estas circunstancias les sirve de aliado.

Todas estas cuestiones son bastante explícitas y no hay que ser un analista profesional como para advertirlas. Queda, sí, para la duda la motivación de Macri y Bullrich, que siguen especulando con algo que deberían saber que no ocurrirá jamás. ¿Apuestan a desgastar a Milei? ¿Pretenden ganar tiempo? Igualmente, ambos ya pagaron el precio de tomar distancia de un fallido comunicado, del que ellos mismos fueron parte.

Aunque los medios hoy hayan dicho que Bullrich no pudo participar del acuerdo volcado en el comunicado de ayer, supuestamente por llegar tarde, lo cierto es que la exministra, básicamente, se arrepintió. Ayer mismo, luego de la reunión, aseguró que el capítulo Milei estaba cerrado. Nos pasa a todos, a veces aceptamos algo de lo que luego nos arrepentimos. Pero lo cierto es que, tanto Macri como Bullrich, avalaron las condiciones que les puso Gerardo Morales arriba de la mesa hace apenas unas horas. Lo único que lograron con este papelón es subirle el precio al diputado liberal. Lejos de mostrar la foto y el documento de la unidad, se mostraron tan contradictorios como desesperados. Lo peor que podían hacer en esta etapa preelectoral, con las acciones de Milei en alza en todo el país.

Aunque el documento, del que ya no quedó nada, afirmaba que Milei apunta a quebrar el frente, lo cierto es que, lejos de hacerle el juego al kirchnerismo, sería la única apuesta que podría dejar atrás definitivamente a CFK. Si vuelve la misma versión de JxC 2015-2019, el fracaso es completamente previsible. Son los mismos dirigentes de la UCR y de la CC quienes dejan en claro todos los días que no piensan hacer nada de lo que realmente es necesario llevar a cabo en la Argentina.

Para que Argentina pueda revertir el proceso de decadencia actual, hay que hacer lo que dice el espacio liberal. Y presentar esa propuesta en las próximas elecciones, lejos de “hacerle el juego al kirchnerismo”, es dar el primer paso en la dirección correcta. Ilógico es decir que postularse a los comicios con esas banderas es jugar para Cristina. En realidad, lo es hacerlo con un espacio que propone ejecutar lo mismo que ya viene fracasando hace décadas y generando el retorno del más bruto populismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

¿Milei podría ser presidente? Alberto Fernández, que es un incompetente, lo es. Cristiana Fernández, la más...

Milei camino a la Casa Rosada, la batalla es moral

El fenómeno de Javier Milei se da principalmente porque acompaña los datos con la emoción, Javier pone pasión en lo que hace, le molesta de verdad la situación actual y va de frente al todo o nada.

Que sus votantes son motoqueros de Rappi, que capitaliza cierto malestar social y que sus seguidores son ignorantes, son algunas afirmaciones de la izquierda argentina y los macristas ante la irrupción de Javier Milei. En Chile utilizan el «facho pobre» o «idiotas de frentón», cuando no se vota por la izquierda.

PANAMPOST.COM

Alicia Castro, defensora del chavismo y kirchnerista de paladar negro, está en contra de que la estrella de cine...

Con 40% de pobreza y subiendo, una permanente hiperinflación, Argentina no posee forma alguna de pagar al Fondo Monetario Internacional su actual deuda. Esto sumado a una presión fiscal alrededor de 70% y un altísimo porcentaje de personas en la informalidad. La otrora potencia y granero del mundo, con la capacidad de alimentar a 400 millones de seres humanos, es un país inviable, gracias al peronismo, socialismo y el gradualismo de Mauricio Macri.

¿Milei podría ser presidente? Alberto Fernández, que es un incompetente, lo es. Cristiana Fernández, la más corrupta de la historia, también lo fue. Y así podría enumerar una cantidad no menor de impresentables.

WWW.LANACION.COM.AR

El máximo tribunal envió una señal y permitió la contratación de tres secretarios, cargos que permiten a...

¿Cómo no podría ser Milei presidente? Posee las competencias necesarias para sacar a Argentina del subdesarrollo donde está sumido: no es corrupto, es patriota y es un tremendo economista técnicamente.

El fenómeno de Milei se da principalmente porque acompaña los datos con la emoción. Javier pone pasión en lo que hace, le molesta de verdad la situación actual y va de frente al todo o nada. No es como los típicos libertarios o derechas que solo ven desde la comodidad de los datos, y ver si salen electos o si no, se preocupan de mantener su patrimonio. La izquierda siempre apela a la emoción, ya que los datos siempre le juegan en contra.

Javier Milei va camino a la Casa Rosada y ya adelantó que no es una candidatura testimonial. Sí va, va en serio, y será una opción competitiva. Con un programa pensado en los argentinos productivos, en quienes necesitan ayuda, con una moneda estable como el dólar y un control del gasto inédito en los últimos 50 años de la casta política. Con Milei se tendrán que ajustar los políticos, no los argentinos, decir lo contrario es mentir.

La batalla es moral, ya no es cultural ni intelectual. El robo contra el esfuerzo, la libertad versus la servidumbre, el orden contra la anarquía y la prosperidad frente a la pobreza.

Volver a hacer grande a Argentina, ese es el grito de libertad que se enciende en los adherentes de Javier en Argentina y en América Latina. Si despierta Argentina, luego puede despertar Chile, Perú, Colombia, Bolivia y tantos otros países infectados de socialismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El filósofo kirchnerista Ricardo Forster dio una extraña explicación sobre la irrupción de Javier Milei en la política...

«Libertarismo de origen ultraliberal»: la insólita descripción de un intelectual K sobre Milei

Ricardo Forster reconoció que el economista libertario es un "fenómeno", pero lo explica con curiosas palabras y descabelladas teorías.

A Ricardo Forster el público en general tal vez lo recuerde por frases como “la inflación es producto de la felicidad de la gente, ya que, en su alegría, están dispuestos a pagar más”. Sin embargo, el “intelectual” kirchnerista, pertenece al grupo de iluminados ilustrados predilectos de Cristina Fernández. El filósofo y escritor, tiene el talento de decir muchas palabras juntas sin dejar cuestiones conceptuales en claro. Cuando sí habla algo concreto (sobre todo en materia política o económica), delira y divaga. No por eso es menos divertido. Esta semana nos dejó sus reflexiones sobre lo que considera “libertarismo de origen ultraliberal”.

De esa entelequia surgiría el diputado Javier Milei. Un fenómeno posterior al “neoliberalismo”, que en la opinión de Forster vendría a ser algo peor: “La expresión de la derecha radicalizada que es ultraliberal, autoritaria, ultradarwinista, que expresa la idea misma del final de lo común”.

WWW.PERFIL.COM

El filósofo habló con Jorge Fontevecchia por Radio Perfil (FM 101.9) sobre el ascenso de la...

A pesar de sus títulos y rótulos pretenciosos, que tanto les gusta a los intelectuales de izquierda, Forster debería saber que el liberalismo no tiene absolutamente nada que ver, ni con el descarte de los más necesitados (lo que busca dar a entender con su manifestación de “ultradarwinismo”), ni tampoco el final de “lo común”.

De lo que sí se tratan las ideas liberales, es de la libre asociación y la posibilidad de lo común desde la libertad. A diferencia del Estado que ha mostrado un histórico fracaso en sus redes de contención social, la Argentina liberal, que tanto cuestiona el peronismo y la izquierda, sí tiene logros para mostrar y recuperar.

Antes de la llegada de Juan Domingo Perón a la presidencia, todas las colectividades en el país tenían sus hospitales, clubes y organizaciones sociales. Incluso eran famosas por su espíritu colaborativo, ya que no se dejaba de lado a nadie. Los mismos socios y estatutos preveían que si alguien caía en desgracia, el colectivo, libremente, se hacía cargo. Aquellas instituciones fueron prácticamente erradicadas con la estatización del primer peronismo. El libro “En defensa de los más necesitados” de Martín Krause y Alberto Benegas Lynch (h) es de lectura obligatoria para el que desconozca lo que ocurrió en el país y se interese por soluciones alternativas a esta corriente de pensamiento que ha terminado por vapulear a esta nación.

http://www.federalismoylibertad.org/wp-content/uploads/2013/02/KrauseyBenegasLynchEndefensadelosmasnecesitados.pdf

En contra de lo que pretenden los intelectuales como Forster, cuando el Estado se extralimita de las funciones básicas, se multiplican, no solo la pobreza, sino los peores incentivos que llevan a las oligarquías a los lugares de poder y a los necesitados a la postergación. Los marcos institucionales basados en la libertad, además de mejorar las oportunidades de crecimiento mediante los propios medios, también dan el margen para las mejores organizaciones sociales benéficas. Insistir con que las ideas individualistas son la garantía de falta de empatía es falso. La única solidaridad es voluntaria y libre. Cuando el que hace beneficencia es el Estado, además del gasto inútil de los intermediarios, se multiplican los incentivos para la corrupción y el clientelismo.

Además de lo que se planteó anteriormente y aparte de mentir o equivocarse sobre lo que representan y generan las ideas liberales, los intelectuales K parece que tampoco están dispuestos a hacer ninguna autocrítica sobre la aceptación que hoy tienen las ideas opuestas a las que ellos defienden.

El fenómeno de Milei, para Forster, se trata de una cuestión internacional, que llevó a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y a Jair Bolsonaro a la de Brasil. En otras palabras, el referente K omite todo mérito que pueda haber cultivado el diputado liberal, ni tampoco considera que haya discernimiento por parte de sus votantes. En su opinión es una especie de profecía autocumplida que sucede y listo. Una explicación bastante simplista para alguien que se las da de intelectual. Evidentemente, en lugar del pensamiento crítico (tan necesario en el liberalismo), en la izquierda hay justificaciones ad-hoc cuando las cosas no son como a ellos les gusta.

PANAMPOST.COM

El presidente Jair Bolsonaro encaró a Leonardo DiCaprio por llamar solapadamente a los jóvenes a votar...

«Las derechas extremas muestran que tienen capacidad de apropiarse de un modo más creativo de las tecnologías y las formas actuales de culturización que los sectores progresistas”, es lo único que tiene para decir Forster cuando ve en las encuestas el derrumbe de su espacio político.

De consolidarse electoralmente lo que todos los estudios de opinión adelantan, lo más probable es que la intelectualidad kirchnerista, al ver la paliza que podrían recibir el año próximo en las urnas, terminen por manifestarse en contra de la democracia. Todo por el bien común, claro. Es que para ellos, el pueblo es pueblo solamente cuando eligen sus ideas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MISES.ORG

Since the 1940s, failed statist schemes have dragged Argentina into poverty. Javier Milei, who is...

¿Será el próximo presidente de Argentina un rothbardiano?

Argentina ha brindado el principal ejemplo de política contraproducente durante la mayor parte del siglo pasado. A principios del siglo XX, era uno de los países más ricos del mundo; ahora es uno de los más pobres. Más impuestos, regulación e inflación que la mayoría de los otros países han consumido una gran parte del capital que se generó durante la era del capitalismo argentino de antaño. Si bien la administración que gobernó antes del presente se inclinó hacia la derecha, su época terminó en decepción, ya que no se lograron las reformas de mercado necesarias porque la coalición incluía a grupos socialistas.

De esta situación surge Javier Milei. Nacido en 1970, decidió que quería ser economista a los doce años cuando experimentó la hiperinflación. Alrededor de 2014, se convirtió en austriaco casi de la noche a la mañana después de leer la monografía de Murray Rothbard sobre la teoría del monopolio, lo que lo llevó a leer todo lo que pudo conseguir de Rothbard, Ludwig von Mises y otros austriacos. De 2014 a 2021, Milei apareció regularmente en televisión como una economista que defendía las ideas libertarias, en un momento en que llamar a alguien libertario era visto como un insulto en Argentina.

En las elecciones de 2021, su grupo se convirtió en el tercero más fuerte del país y obtuvo cuatro de los 257 escaños de la Cámara de Diputados en su primera presentación. Milei ahora es miembro del Congreso de Argentina y está haciendo campaña abiertamente para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2023. Su aumento exponencial de popularidad ha llevado a Milei y sus oponentes a tomar muy en serio la posibilidad de su victoria. Quiere reducir el número de ministerios de veinte a ocho, de los cuales ya tiene cuatro trabajando como ministerios en la sombra: economía, relaciones exteriores, bienestar e infraestructura.

En su juventud, Milei fue un jugador de fútbol semiprofesional y miembro de una banda de rock. Sus seguidores lo tratan como una estrella, y muchos se han vuelto tan apasionados como él por el caso moral contra el estado. Los jóvenes son sus principales aliados. Incluso los estudiantes de secundaria de toda Argentina ahora están recitando el principio de no agresión. Su apoyo crece progresivamente a medida que los jóvenes contagian a sus padres y abuelos con las ideas de la libertad.

Milei es actualmente el principal candidato presidencial. Una encuesta reciente de la Universidad de San Andrés muestra que en escenarios con candidatos nombrados, Milei es la única con más del 20 por ciento de los votos para la primera vuelta. Si Milei obtuviera más del 20 por ciento de los votos, este escenario daría como resultado una segunda ronda de votación entre los dos principales candidatos. El consenso ahora es que si Milei apareciera en una segunda vuelta, la ganaría porque los partidarios de las otras dos coaliciones principales se oponen menos a Milei que entre sí.

argentine_presidential_election.png

Milei está siendo muy transparente sobre su plan de reforma, que parece ser muy prudente y puede esperar obtener un amplio apoyo. Es un proceso de convergencia que haría que Argentina alcance a los EE. UU. en términos de producto interno bruto per cápita en un período de treinta y cinco años, con dos tercios del crecimiento en el primer tercio del período. El plan está estructurado en tres generaciones de reformas que se implementarán en una secuencia específica.

MILEI2021.COM.AR

¡viva la Libertad, carajo! ¡El camino ya comenzó! La Libertad Avanza Y está llegando al Congreso Somos el...

La primera generación incluye reformas fiscales, laborales, comerciales y monetarias. La reforma fiscal se traducirá en una fuerte reducción del gasto público, la tributación y las variedades tributarias. La reforma laboral flexibilizará los futuros contratos laborales, facilitando la contratación y el despido de empleados. La reforma comercial establecerá un libre comercio unilateral, sin aranceles, cuotas, ni restricciones a la importación y exportación.

La reforma monetaria llevará al sistema financiero del encaje fraccionario a una clara separación entre los depósitos a la vista, que deberán ser de pleno encaje, y la banca de inversión, que incluirá depósitos a plazo fijo y otros productos, haciendo que el sistema sea efectivamente inmune a las corridas bancarias. También eliminará regulaciones y aumentará la competencia. El banco central será liquidado y el peso argentino dejará de existir. Será legal realizar transacciones y denominar contratos en el dinero que cualquiera elija.

La segunda generación del plan de Milei incluye reformas de pensiones y asistencia social. La reforma de pensiones privatizará las pensiones y permitirá que los empleados federales se jubilen anticipadamente para aumentar el empleo en el sector privado. La reforma de la asistencia social reestructurará la asistencia social para incentivar el empleo. La tercera generación del plan incluye reformas de salud y educación. La reforma de salud impulsará una mayor privatización del sistema de salud y la eliminación de regulaciones. La reforma educativa otorgará libertad a cada escuela para adoptar su propio currículo y transformará establecer un sistema de vales para el gasto educativo para incentivar la competencia escolar.

Todavía estamos a más de un año de las elecciones. Las condiciones y tendencias están sujetas a cambios. Sin embargo, si la tendencia actual continúa, Argentina se encontrará con grandes cambios en la dirección correcta. Siempre es imposible predecir cómo gobernará alguien después de ser elegido, pero después de un siglo de ruinosas políticas estatistas, uno puede esperar que la administración de Milei comience a deshacer el pasado desastroso de Argentina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.LANACION.COM.AR

Apuntes en torno al fenómeno de Javier Milei - LA NACION

Apuntes en torno al fenómeno de Javier Milei

De un tiempo a esta parte irrumpe en nuestro país un cambio en las ideas estatistas que se habían apoderado de muchas personas, comienza una lenta pero esperanzadora transformación desde el estatismo al liberalismo, especial aunque no únicamente en los jóvenes que apuntan a los valores alberdianos.

Esta mudanza intelectual viene trabajándose desde hace tiempo desde la academia pero hoy surge en el nivel político, donde aunque por el momento minoritario, resulta creciente. Este último plano se debe a Javier Milei, que procede a contracorriente de la fracasada y empobrecedora noción de otorgarle al aparato estatal funciones que contradicen la tradición constitucional de circunscribirlas a la protección y garantía de los derechos individuales anteriores y superiores a la constitución de un gobierno.

En este contexto Milei viene batallando con gran mérito y perseverancia en la imperiosa necesidad de liberar energías creadoras de la encerrona que imponen megalómanos, vía regulaciones asfixiantes, gastos colosales, tributos astronómicos, inflaciones galopantes, legislaciones laborales contrarias al trabajo, manipulaciones cambiarias y cerrazones al comercio internacional, junto a manotazos a la independencia de los poderes y amenazas reiteradas a la libertad de prensa, todo a la vista de corrupciones alarmantes.

Asimismo se ha pronunciado categóricamente en contra del homicidio en el seno materno conocido como “aborto”, en línea con pronunciamientos científicos como, en nuestro medio, el de la Academia Nacional de Medicina. Ha explicado los errores del llamado “ambientalismo” como excusa para destruir la propiedad privada a través de figuras como los “derechos difusos” y la “subjetividad plural”, en consonancia con pronunciamientos como los del premio Nobel en física Ivan Giaever, el fundador y primer CEO de Weather Channel, John Coleman y el ex presidente de Greenpeace de Canadá, Patrick Moore. Ha propuesto el sistema de vouchers para la educación al efecto de financiar la demanda y no la politización a que inexorablemente conducen los desembolsos para alimentar la oferta, tal como insistía el premio Nobel en Economía Milton Friedman, también aplicables a los sistemas de salud. Y ha detallado sus reformas en tres pasos para salir del enjambre en que estamos.

Se ha dicho equivocadamente que Milei es la antipolítica cuando en verdad una y otra vez se ha pronunciado en contra de la indecencia en la política para reivindicarla en el sentido alberdiano. Esto desde luego no excluye prestar atención a otros paradigmas vinculados al monopolio de la fuerza que denominamos gobierno, como es el debate referido al dilema del prisionero, la asimetría de la información, los bienes públicos, las externalidades, el teorema Kaldor-Hicks y el equilibrio Nash. Solo las mentes conservadoras enredadas en pesadas telarañas mentales del statu quo son incapaces de mirar más lejos y entender que el conocimiento no es un puerto sino una navegación, por lo que, como reza el lema de la Royal Society de Londres: nullius in verba, es decir, no hay palabras finales. Como ha apuntado John Stuart Mill, “todas las buenas ideas pasan por tres estadios, la ridiculización, la discusión y la adopción.”

Milei sufre embates en no pocos frentes: los socialistas, los que no pueden digerir los celos y la envidia, los que están en tránsito desde ideologías autoritarias pero aún no pueden masticar píldoras demasiado grandes, operaciones con falsedades de políticos que ven amenazados sus espacios y, desde luego, el siempre presente tontaje bien intencionado. De todos modos es del caso subrayar cómo el personaje de marras ha forzado el corrimiento en el eje del debate en el discurso de otros políticos que están muy alejados del pensamiento liberal pero que han debido mutar la parla para no perder votos; en este sentido no hace falta más que prestar atención a los siempre indiscretos archivos.

Lo dicho en modo alguno significa que tengamos coincidencias en todo lo que expresa este candidato. Los liberales no somos una manada y detestamos el pensamiento único; entonces, bienvenidos los intercambios de ideas. Como nos ha enseñado Karl Popper, el conocimiento tiene la característica de las corroboraciones provisorias sujetas a refutaciones lo cual permite el progreso. Esto no adhiere al relativismo que además de convertir en relativa esa postura, se contrapone al necesario correlato entre el juicio y el objeto juzgado, ya que las cosas son independientemente de nuestras opiniones. La faena de reducir nuestro mar de ignorancia la convierte en un permanente peregrinar en busca de tierra fértil en que sostenernos. Milei ha hecho muchas veces este punto en el contexto de sus marcadas simpatías intelectuales por la Escuela Austríaca encabezada por Carl Menger, Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, Israel Kirzner y Murray Rothbard.

De un largo tiempo a esta parte nuestro país viene devorado por el estatismo, luego de haber sido el aplauso del mundo desde la Constitución liberal de 1853/60 hasta el fascismo del 30 y el peronismo del 43 surgidos de sendos golpes militares, una situación de la que no hemos sido capaces de liberarnos hasta el presente, consumidos por una monotonía alarmante en la sandez permanente que incluye la guillotina horizontal del igualitarismo.

En este cuadro de situación hay quienes critican a Milei por su peinado y por haber recurrido a veces a modos altaneros, pero parece que los críticos no se percatan del peligro que corremos de caer en las garras del chavismo autóctono, por lo que aparentemente han perdido el sentido de la proporción y el equilibrio elemental. Más: en algunos reportajes Javier Milei demuestra una admirable paciencia al ser interrumpido en temas que requieren razonamientos y concatenaciones detenidas. En otros casos aparece la veta del show en ciertos actos públicos. Cada uno tiene su estilo. Pero nuevamente debemos ubicarnos en lo que nos viene ocurriendo desde hace la friolera de casi siglo. Es la primera vez que en la historia argentina aparece un discurso de la naturaleza y profundidad de la que venimos comentando en la escena política.

Como es de público conocimiento participé en tres reuniones por zoom con Milei y Mauricio Macri con la intención de acercar posiciones alejadas en la contienda electoral, las que sucedieron el 23 de diciembre del año pasado, el 28 de enero y el primero de junio del corriente año. Tres encuentros cordiales pero con independencia del resultado en las elecciones y los múltiples esfuerzos por unir principios afines, el testimonio que deja Javier Milei es agradecido por todos los genuinos partidarios de una sociedad libre. Antes del zafarrancho viral en que estamos aun inmersos, tuve una tenida académica con Milei en la Universidad de Belgrano, colmada de jóvenes. Pero antes que la inmensa marea de gente en ese acto, destaco muy especialmente la calidad de preguntas que pusieron de manifiesto, que no eran para lucirse y salir del paso, sino que había mucha biblioteca tras esos sustanciosos interrogantes. Luego, lo del teatro Broadway, presentaciones académicas en las que participamos con colegas por invitación de Milei, con propuestas que apuntan a cerrar los grifos de la inflación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El economista Javier Milei dijo que para llegar a los sectores es primordial empezar por datos con lenguaje que...

«El único lugar donde funciona el socialismo es en la cabeza de su promotores»

En su paso por Ecuador, el economista libertario Javier Milei respondió para el PanAm Post que para llegar a todos los sectores es primordial empezar por los datos concretos, con lenguaje que todos puedan entender.

El economista Javier Milei llegó a Ecuador con la consigna «despertando leones». El diputado nacional argentino, que según anticipó tiene intenciones de competir en las próximas elecciones presidenciales, llegó a sacudir el tablero de la política y renovar la resistencia al socialismo regional.

PANAMPOST.COM

Durante la mayor cumbre conservadora, la CPAC, Bolsonaro, Kast y Milei anunciaron una cruzada...

Durante una rueda de prensa, el libertario respondió para el PanAm Post que para llegar a todos los sectores es primordial empezar por los datos concretos, con lenguaje que todos puedan entender. Indicó que el socialismo mató a 150 millones de personas con un sistema ridículo, mientras que el libre mercado logró que solo el 5% de la humanidad viva en la pobreza extrema. Eso «hasta que empezó la pandemia criminal».

Para llevar la libertad económica a los sectores más necesitados no es suficiente mostrar la superioridad en el plano económico, asegura el legislador. En su opinión las cualidades que provienen del capitalismo hay que demostrarlas en el plano moral, en contraste al «nefasto Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla».

Como no pueden contra la eficiencia del comercio, adoptan una agenda de fragmentación, explica también Milei, quien agrega que desde la izquierda se usa la agenda del género y a los pueblos originarios. Se valen de la envidia y el rencor para justificar la injusticia y, en lugar de mejorar la situación, se eternizan el poder justificando su permanencia.

Luego, destaca que se debe reflejar cómo la libertad económica es la respuesta más moral en cuanto garantiza el derecho natural a la vida, libertad y propiedad. Garantiza que es el único sistema acorde a la moral y las buenas costumbres y la vida de las personas de bien.

¿Quién está a favor del robo?

Frente a la pregunta sobre el uso de la izquierda del sentimentalismo en el discurso, Milei contestó que se debe tomar esa reflexión y decodificarlo en términos morales. Al respecto, instó a preguntar quién está a favor del robo, si hay alguien de acuerdo con el trato desigual ante la ley, pues la agenda de la izquierda exige ambas cosas.

«Cuando los socialistas vienen a buscar destruir eso, vos tenes que decir si vos estás a favor del robo, encontrar cuales valores morales están atacando. Lo dejas en evidencia que es un panfletero. Es una falacia apelar a los sentimientos, no es algo concreto», agregó.

La izquierda acusa de odio a quien la contradiga

Denunció que en Argentina quieren avanzar con la ley del odio. Similar a lo que sucedió en Venezuela con Hugo Chávez. Persigue al que piensa distinto. Si vos no decís las cosas que dicen los socialistas ellos lo llaman odio, asegura.

En vista que «en el único lugar donde funciona el socialismo es en la cabeza de su promotores», reprocha que persiguen a quien los cuestiona.

«Cuando viene un socialista que te dice que 2+2 es 22.875, te acusan de odio», espeta. Al puro estilo de Orwell, exalta que 2+2 es igual a 4. «No, esa es tu opinión, la mía es distinto», dice que acusan.

Entonces responde que no se les ocurra hacer un puente con la matemática que manejan. «Soy el odiador número uno», confiesa. «Motivo por el cual lo dijeron abiertamente, me tildan como la persona del odio».

«Fracasaron en todo lo que hicieron, todo lo que tocan lo pudren. Eso es odio», señala.

¿Es satánico el socialismo?

El periodista Nicolás Armendáriz del canal Innato le preguntó a Milei sobre la naturaleza satánica del socialismo (con la Biblia Satánica como referencia). “Es un sistema del mal” respondió Milei. Recomendó estudiar al economista español Jesús Huerta de Soto.

Cita al Evangelio de San Lucas e invoca el nombre del «Nuestro Señor Jesucristo» y resaltó: «Quieren un rey porque no me quieren a mí». Detalla cómo la falta de Dios y un código moral busca reemplazarlo con el Estado. Sumó cómo Jesús fue tentado en el desierto por Satanás. Le ofreció entregarle el poder sobre todos los reinos, si se ponía de rodillas ante el maligno.

También destacó el Antiguo Testamento, Samuel 8. Allí el Rey Salomón dejó al descubierto quien en verdad amaba a la criatura, la que estuvo dispuesto a perderlo con tal de salvarlo. No la impostora dispuesta a dividirlo por la mitad. En el fondo qué es lo que describe que es el Estado, asegura Milei.

Por eso reprochó las actitudes del Papa Francisco frente a los socialistas regionales. Pues asegura que el socialismo atenta contra el séptimo y el décimo mandamiento. Además que la Iglesia Católica también lo condena.

ELPUEBLOCATOLICO.ORG

Este artículo fue publicado en la edición de la revisa de El Pueblo Católico titulada “La fe y la vida...

Despertando leones, porque los lobos están al acecho

El principio de revelación está en demostrar, aclama. «Es mostrar la luz, quienes están en la oscuridad, la casta, los políticos corruptos». Por eso dona su salario como legislador. Lo que más violento los pone es que el dinero que ganan no condice con el estilo de vida que llevan. “No cierra”.

Siete diputados pidieron su expulsión de la Cámara. Una diputada hizo una ley anti Milei porque los puso en evidencia.  Ahora tiene en marcha otra promesa. Para 2023 tener una alianza libertaria en todos los rincones del país.

Y en 2022 trajo la antorcha en Ecuador. El hombre a cargo de su llegada es el empresario especializado José Alvear Campodónico. En entrevista con PanAm Post detalló que la consigna del Milei en Ecuador «despertando leones» es necesario en cuanto los lobos están al acecho en la región.

Por ello se dedicará de ahora en más a llegar a los jóvenes, ya que pronto serán la mitad de los votantes. Y merecen vivir en libertad, en contraste con los últimos 14 años donde el país vio no gobernado, sino «dominado» por el socialismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

A esta altura del partido el economista argentino Javier Milei dista de ser eminentemente un fenómeno de...

ENCABEZA LOS SONDEOS

Milei: ¿De fenómeno político en construcción a una opción de poder real en Argentina?

A esta altura del partido el economista argentino Javier Milei dista de ser eminentemente un fenómeno de redes sociales más o un personaje curioso de los muchos que surgen en la política mundial de tanto en tanto pero que, al fin y al cabo, no terminan cristalizando en nada concreto. 

GACETA.ES

El líder del movimiento "La Libertad Avanza" llegó a Ecuador para hablar del fracaso del totalitarismo...

Muy lejos de ello, el hombre que ha sido comparado con un león, dada su profusa melena y su avasallante capacidad de rugir en cada discurso para convencer a la audiencia de las bondades de vivir en sistemas basados en el respeto a la libertad, se va convirtiendo en una certidumbre política en la Argentina actual, como ya lo asoman los sondeos de opinión pública.

A finales de septiembre la firma demoscópica Opinaia dejaba en claro el papel central que ha venido cobrando Milei en el país sudamericano, ante la eventual convocatoria de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar allí el año próximo, como preludio a la elección presidencial. Así, un estudio conducido hasta el 22 del mes pasado por dicha empresa asoma que tanto el diputado de Buenos Aires como su formación, La Libertad Avanza, estarían tocando máximos históricos de aprobación dentro del público argentino.

Y es que los dos grupos que tradicionalmente han estado en pugna en los últimos años, la izquierda del peronismo kirchnerista (Frente de Todos) y el centro-derecha macrista (cada vez más centro y cada vez menos derecha) de Juntos por el Cambio estarían viendo amenazado el duopolio que han construido en el campo de batalla político de la nación austral.

Esto queda expresado en el hipotético escenario en el que, de hacerse próximamente las elecciones presidenciales, el oficialismo del Frente de Todos obtendría un 28% de los votos, empatando con Juntos por el Cambio que también recabaría un 28% de los sufragios, mientras los libertarios liderados por Milei registran el 23% de las preferencias. A falta de un año para tales comicios la cosa es evidente, como lo apunta el diario local Clarín: no se puede hablar en Argentina ya de una polarización, sino más bien de una clara “pelea de tres”.

WWW.CLARIN.COM

Es un estudio nacional de Opinaia. Los últimos datos por espacio y por candidato.

Ello tiene especial significación en un contexto en el que en los últimos años el peronismo-kirchnerista fue por mucho tiempo casi que un protagonista único dentro del escenario nacional argentino; todo ello en medio del declive de formaciones tradicionales que habitualmente le hacían oposición como la Unión Cívica Radical (socialdemócrata), y de una disputa a dos establecida posteriormente entre dicho peronismo y el centro derecha liderado por Macri. Esta ecuación hasta hace nada dejaba poco o ningún espacio para pensar en terceras opciones que expresaran una real alternativa al establishment.

En lo que respecta a Milei a título individual, el estudio de Opinaia deja entrever que el político oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el único cuyo saldo arroja un balance positivo en cuanto a percepción favorable. Es decir, solo él cuenta actualmente entre el electorado argentino con un reconocimiento y popularidad superior a su imagen negativa.

De hecho, su popularidad ha dejado de ser un fenómeno estrictamente imputable a jóvenes descontentos con la clase política tradicional argentina o a sectores de clase media. En las elecciones de noviembre del año pasado, las que permitieron a Milei acceder a su banca como diputado, la sorpresa giró justamente en torno al hecho de que La Libertad Avanza mejoró el resultado que había obtenido en las PASO en los sectores más pobres de Buenos Aires: Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios. Dicho incremento no pudieron lograrlo en esa ocasión ni el macrismo ni el kirchnerismo.

WWW.CRONISTA.COM

El economista fue la sorpresa de la Ciudad de Buenos Aires al quedarse en el tercer lugar. Pero también...

En el estudio divulgado a finales de septiembre pasado Milei figura además como el líder político que, nominalmente, registra la mayor intención de voto en todo el elenco de precandidatos a presidir la nación sudamericana. Así, éste se apunta el 21% de intención de voto, secundado por Cristina Kirchner con el 14% y Mauricio Macri con apenas el 7%.

La receta del éxito de Milei parece ser clara: utilizar su carisma discursivo para, mediante el sentido común, señalar los efectos empobrecedores que ha tenido para la Argentina mantener en las posiciones de Gobierno a la corrupta izquierda encarnada en los Kirchner, a la vez que desvela la desviación socialdemócrata y timorata de la formación de Macri. Todo ello arropado bajo un mensaje de defensa a ultranza de las libertades del ciudadano.  

Justamente hace unos días el líder argentino estuvo en Viva 22, el festival político-cultural de VOX, enarbolando un discurso cuya centralidad giró precisamente en torno a poner en evidencia los efectos perversos de vivir en países dominados por la izquierda, en contraposición al campo para el desarrollo individual y colectivo que supone vivir en libertad. Sentido común, apenas…

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Milei 2023, la última esperanza para América Latina

https://panampost.com/jcuevas/2022/11/04/milei-2023-america-latina/

Milei 2023, la última esperanza para América Latina

Si no eligen a Javier Milei, francamente nos merecemos pobreza y miseria, además de un meteorito. Ya quedaron en el camino Bolsonaro, Trump y Kast. Y los actuales Boric y Biden son un verdadero desastre. Lula será lo mismo.

Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, México han elegido el socialismo. Una vez más tenemos a las principales economías de América Latina sumidas en esta ideología fracasada en lo económico, político y social.

Cuba y Venezuela eligieron en su minuto y hoy están sumidos en la miseria y la servidumbre. Hoy no pueden elegir. Viven en dictaduras criminales. Lógicamente estas dictaduras para la izquierda latinoamericana son una democracia imperfecta.

Perdió Jair Bolsonaro, por lo justo pero perdió. Y se impuso el otrora preso Luiz Inácio Lula da Silva. No importó que fuera corrupto. Lo votaron igual. El país prácticamente está dividido en dos y no tendrá mayoría ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado.

Chile optó por un inexperto que no terminó ni sus estudios y tampoco ha trabajado un día en el sector privado, pero lo votaron igual. Ahora se dieron cuenta recién de lo inepto que es Gabriel Boric. Con una desaprobación histórica en su primer año de gobierno.

Y la última esperanza para que no se caiga a pedazos América Latina sería un posible triunfo de Javier Milei en 2023, con lo cual Argentina retomaría las ideas liberales de Alberdi y se pondría camino al desarrollo.

Milei es economista y el problema fundamental de Argentina es económico, con una de las tasas tributarias más altas, una constante hiperinflación, casi 50% de pobreza y un país prácticamente sin moneda. El granero del mundo no es capaz de alimentar a su propio país y los políticos se lo han robado todo, y con impunidad.

WWW.EUROPAPRESS.ES

La sucesión de crisis económicas en Argentina ha disparado en estos últimos años el nivel de pobreza, que...

Son varias las reformas propuestas por Javier Milei y, lógicamente, son en etapas, principalmente tener una moneda (puede ser el dólar), eliminar el Banco Central y el encaje fraccionario, ir a un modelo de banca libre y lo más importante con estas reformas es atacar la hiperinflación que es un karma para los argentinos.

También y quizás tan importante son las privatizaciones de empresas deficitarias, la apertura económica, cambios en el sistema de obra pública y pensiones.

Ahora, si no eligen a Javier Milei, francamente nos merecemos pobreza y miseria, además de un meteorito. Ya quedaron en el camino Bolsonaro, Trump y Kast. Y los actuales Boric y Biden son un verdadero desastre. Lula será lo mismo. El problema es la ideología política nefasta que ellos defienden, donde jamás un país ha progresado.

¿Estaremos condenados al subdesarrollo en América Latina? Quiero creer que no, Javier Milei es la última esperanza para este 2023.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Milei y Rojas

https://panampost.com/marcelo-duclos/2022/12/14/libro-inflacion-como-delito-javier-milei/

El libro sobre la inflación como delito que recomienda Javier Milei

Ricardo Manuel Rojas publicó “La inflación como delito” y el diputado libertario aseguró que es un texto que deja en evidencia la estafa monetaria de la clase política. El autor explicó a PanAm Post que "si las personas ven reducido el valor adquisitivo de su dinero, producto de la emisión monetaria de los políticos, lo lógico sería que se trate de un delito".

El economista libertario y diputado nacional Javier Milei tuvo, hasta ahora, dos etapas en la vida pública argentina. La primera, como ideólogo y escritor, trabajando y contribuyendo en lo que él mismo denominó “la batalla cultural”, donde aseguraba que siempre se iba a quedar (salvo que lo convoquen a cerrar el Banco Central). La segunda, la política “agonal”, como le gusta decir a Ricardo López Murphy. El mismo Milei la ha denominado como “el barro” en el que se tuvo que meter. Cada vez que un periodista chicanero le recuerda su posición previa con respecto a la política activa, el referente libertario responde resignado que no tuvo otra alternativa. Lo curioso es que el mismo Milei parece no darse cuenta de que, en su caso, la distinción entre política y batalla cultural no tiene una frontera determinada.

https://panampost.com/marcelo-duclos/2022/04/27/espert-y-lopez-murphy-fueron-a-la-presentacion-neoliberalismo-nunca-mas/

Desde donde dijo que no se iba a meter, está haciendo mejor que nunca (y con cada vez más alcance) lo que había venido a hacer en un primer momento. Y por ahí llega incluso a la presidencia para cerrar el Banco Central como prometió y todo…

https://panampost.com/marcelo-duclos/2020/08/07/banco-central-argentino-todos-y-todas/

Históricamente, siempre se habló de la academia y las ideas como el espacio de discusión y difusión que luego llegaba diluido al orden de las políticas públicas. Sea cual sea la orientación ideológica de los conceptos en sí. Pero la influencia del Milei político es tal, que hasta podría, desde la política, correr el eje en el ámbito académico. Esto podría haber estado haciendo hoy, cuando se deshizo en elogios para con el último libro de Ricardo Manuel Rojas: La inflación como delito. Desde sus redes sociales, el diputado calificó como “maravilloso” al texto, generando un predecible interés en sus jóvenes seguidores, muchos de los cuales se acercarán a Rojas por primera vez. En su comentario, Milei afirmó que la obra permitirá al lector comprender lo que la política le esconde mediante la manipulación monetaria. “Es tan bello encontrar un libro que los deje en evidencia con tanta claridad y precisión…”, aseguró el referente libertario.

Lo cierto es que la obra que Milei recomienda, además de difundirla entre su amplia red de seguidores, también aportará a correr el eje del debate en el ámbito académico. Es que, hay que reconocerlo, en el mundillo intelectual liberal la idea de cerrar el Banco Central no era para nada mayoritaria. La influencia de Chicago en este ámbito era muy superior a la austríaca, que se limitaba más que nada a dos solidísimos estandartes: el mismo Rojas y Alberto Benegas Lynch (h). Ambos trabajaron toda su vida con pasión y generosidad en defensa de la más sana intransigencia intelectual (algún “no austríaco” lo calificaría como “desinteresadamente”, pero los formados en Mises sabemos que el término no sería del todo exacto). Digamos que ambos dedicaron su vida a esto, sin ambiciones “crematísticas”, como dice Benegas Lynch. Todo “por la camiseta” y sin la certeza que aparezca un referente popular que las visibilice masivamente, como terminó ocurriendo.

Aunque el ámbito intelectual liberal tenía grandes exponentes, que ponían el derecho de propiedad como una cuestión fundamental, la vinculación con la emisión monetaria y la pérdida del poder adquisitivo de los tenedores forzosos de pesos no se hacía del todo. Sí se criticaba la inflación, sí se advertía que complicaba a los asalariados y jubilados, pero siempre desde la visión mainstream del “banco central independiente”, aunque, como bien lo explica Benegas Lynch, esto sea una quimera total.

Probablemente, para los que defendimos siempre la necesidad de finiquitar el monopolio monetario, uno de los aportes fundamentales de Milei en los grandes medios sea la pregunta/latiguillo: “¿Vos estás a favor del robo?” Aunque muchos periodistas no comprenden a lo que va (pero tienen pudor de repreguntar y manifestarlo) la vinculación de la falsificación monetaria gubernamental para paliar sus déficits imprimiendo dinero con “el robo” es tan cierta como necesaria.

Vamos a un ejemplo con números. En el caso «A» tenemos a un trabajador que está en un país con 50% de inflación anual y que percibe un incremento salarial de 10% por semestre. En el caso «B», un asalariado de un lugar con una economía mediante sana, que le roban la billetera con el efectivo que tiene encima dos o tres veces por año a punta de pistola. En lo concreto, al primero le roban más recursos que al segundo. Lo que ocurre es que el primer ladrón tiene un sutil guante blanco que los gobiernos denominan “política monetaria”. Lo que proponen Milei y Rojas es quitarle el velo a esta estafa, para que la gente perciba que se trata de un robo tan o más impune que el otro.

En diálogo con PanAm Post, Ricardo Manuel Rojas advirtió que se trata de «un truco» vincular la inflación con el aumento de los precios y no con la oferta del dinero y que los argumentos que da la política a la hora de explicar la problemática inflacionaria «tiene patas cortas». «Si las personas ven reducido el valor adquisitivo de su dinero, producto de la emisión monetaria de los políticos, lo lógico sería que se trate de un delito», señaló.

Claro que es lógico. Solamente hace falta que más gente pueda hacer esta reflexión. En este sentido, la presencia de Javier Milei en la política y los libros de Rojas como «La inflación como delito» ayudan. Mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

IMG-20230217-WA0026.jpg

https://panampost.com/marcelo-duclos/2023/02/17/hay-una-inmensa-posibilidad-que-milei-sea-presidente/

“Hay una inmensa posibilidad que Milei sea presidente”

El exvicepresidente Carlos Ruckauf dijo que el escenario que podría llevar al libertario a la Casa Rosada es una posibilidad concreta.

Argentina ya transita el año electoral y, con el correr de los días, se van mostrando las cartas. A grandes rasgos, las encuestas van mostrando tres espacios, a diferencia de la polarización de los últimos años. Por un lado está el oficialismo, con una Cristina Kirchner como la dirigente preferida, pero ella dice que no será candidato. Mientras tanto, Alberto Fernández insiste con su reelección, pero con números muy bajos. En Juntos por el Cambio, la candidatura de Mauricio Macri es un misterio. Los dos referentes competitivos son el intendente capitalino, Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aquí hay otra dicotomía, el jefe de Gobierno tiene el dinero y el aparato, pero muchos de los votantes de “la piba” no lo quieren. Finalmente, el diputado Javier Milei sigue creciendo en las encuestas, por lo que podría aparecer en una segunda vuelta. Para uno de los hombres que más saben de política en Argentina, “hay una inmensa posibilidad que Milei sea presidente”.

Carlos Ruckauf, viejo caudillo peronista, sabe bastante de desenlaces electorales. Fue diputado nacional, gobernador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente de Carlos Menem. A pesar de su trayectoria en el justicialismo, Ruckauf nunca quiso ser parte del kirchnerismo y siempre se ha mostrado muy crítico del gobierno como de sus aliados internacionales. Consultado en un programa televisivo, el exvicepresidente aseguró que Milei podría llegar a la presidencia fácilmente, dada la coyuntura política electoral actual.

https://panampost.com/marcelo-duclos/2022/09/07/similitudes-y-diferencias-dispararon-a-carlos-menem/

Ante la consulta sobre cómo veía a la oposición, Ruckauf señaló que ya no hay una oposición y que ahora tanto Juntos por el Cambio como Milei tienen el peso suficiente como para ser considerados fuerzas opositoras. En este sentido, el dirigente peronista señaló que si Alberto Fernández consigue ser el candidato presidencial nuevamente por el oficialismo –como es su deseo-, en la elección general no podría sacar más de 10 puntos. Ante esa eventualidad, y con un balotaje JxC-Milei, Ruckauf dijo que muchos votos peronistas podrían volcarse por la opción libertaria. “Hay una inmensa posibilidad que Milei sea presidente”, aseguró.

Aunque hace varios meses que el diputado libertario anda con un desempeño sólido en las encuestas nacionales, el nerviosismo por la consolidación de un escenario inesperado es cada vez más evidente por la corporación política. En los últimos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de diversas operaciones que tienen como clara finalidad perjudicar la imagen del candidato.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...