Saltar al contenido
Blade Runner

Glam & Hair Rock

Mensajes recomendados

Como decía Randy "The Ram" Robinson, el personaje de Mickey Rourke en ese pedazo de filme que es "The Wrestler", "Cobain no estaba mal. Pero los chicos querían divertirse!". Una alusión directa al OST ochentero y lleno de Hair Rock, esa moda rocker que hoy por hoy, sigue vigente y ojo, volviendo por sus fueros en gloria y majestad. Aquí, un breve repaso de algunas de aquellas bandas que, abusando de la laca y el gel, igual se dieron maña para meterle onda a buena parte de los 80.

Motley Crue tiene entre sus logros este tema que perfectamente podría ser el himno no oficial (y oficial también) de este magno foro. El tema emblemático del Hair Rock.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me declaro fan absoluto de W.A.S.P. Y es que en la repartija de ese tesoro llamado New York Dolls, David Johansen se llevó la elegante decadencia, Johnny Thunders el ritmo, Sylvain Sylvain las fiestas y a Blackie Lawless, miembro por breves momentos de los Dolls, le tocó el lado oscuro y el ritmo más duro. El exigente Lawless supo impactar a la audiencia con W.A.S.P. como bebiendo sangre de una calavera o descuartizando cerdos con un hacha. Pero, aparte de ese shock rock, W.A.S.P. es auténtico ritmo puro y duro, propio de un líder que es muy exigente en lo que calidad se refiere. Y queda la pregunta de que mierda significa W.A.S.P. Aunque mucho señalan que es White, Anglo-Saxon & Protestant, Lawless dijo en más de una ocasión "We Ain't Sure, Pal".

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Autograph merecía quizás mejor suerte. Abrió para Motley Crue, giró como quien más, y pegó este hitazo que es el motivo que se les recuerde.
Lo malo del Hair Rock es que, al ser la mayor cantidad de bandas de USA, estaban supeditadas a las ventas. Hay otras que eran de UK y tuvieron más reconocimiento al ser parte de una industria que apoyaba más y privilegiaba no tanto las ventas.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cinderella es el caso más marcado de banda que tuvo que pelear y mucho para demostrar su talento. Pero la hizo, a punta de puro huevo, y también pegó su buena cantidad de hits. Con W.A.S.P. son quizás los menos reconocidos, pero mismo caso que los de Lawless, llegaron a la cima y disfrutaron del éxito.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una de las cosas que mantuvo vigente a Jon Bon Jovi durante los años de vacas flacas es que el rockero siempre fue dueño de su obra y de su sonido. Y mantuvo, quizás no fluidamente pero la hizo, un buen nivel de calidad en sus trabajos que no se llamen "Slippery when wet", pedazo de disco de los más vendidos de la historia. O "New Jersey" que los catapultó definitivamente a la fama.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Def Leppard son anteriores y quizás sean más de la NWOBM que del Hair rock. Pero rentabilizaron bien en los 80, metiendo varios hits en los charts y con discos como "Hysteria" o "Pyromania" que son prueba palpable del talento de los de Sheffield.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0UIB9Y4OFPs

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Faster Pussycat sigue rodando por ahí, fieles al Hair rock y manteniendo la fiesta vigente, pese a que no fueron los más exitosos ni reconocidos del lote. Pegaron menos que otros pero igual dejaron su marca.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Firehouse se fundó el 89 y golpeó con algunos temas donde dejaban su sonido de buen gusto, de guitarras limpias, muy pulcro y bien producido. Se han mantenido razonablemente bien dado el apoyo que tienen en Oriente, donde son reconocidos y donde tienen una buena base de seguidores. No es poco.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ratt es de finales de los 80 y disfrutaron con altos y bajos de una carrera musical productiva hasta los dias de hoy. Las peleas internas quizás le restan el brillo a su estrella, pero su sonido sigue sonando fuerte y maduro.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Skid Row tenia de todo: buena pinta, actitud, buena música. Pero también tenían el carácter de mierda de Sebastian Bach, el vocalista y líder de la banda quien, apenas cambió la marea del éxito, echó mano a todo y comenzó a cambiar a toda la banda. Los demás lo echaron a patadas. Pero Skid Row no podía soportar la pérdida de su voz. Y todo terminó deplorablemente y de la peor manera.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Warrant también disfrutó de sus buenas épocas, con éxitos como "Heaven" o "Cherry Pie". En este video, el fallecido vocalista Jeni Lane conoció a quien sería su esposa, Bobbi Brown, quizás la mejor mina que se ha visto en un video.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los Guns se reunen en estos dias, en el marco del Festival de Coachella. Ya casi todo se ha dicho de ellos, asi que solo queda subir harto el volumen y agarrarse fuerte. Después de todo lo sucedido, es increible saber que el muy bruto de Axl Rose haya hecho las paces con Slash y Duff McKagan...Que tipos...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Poison se formó en Philadelphia en 1983 y tuvieron buenos tiempos llegando a la no despreciable cantidad de 30 millones de discos vendidos. Representativos del genero tanto en sonido como en la cantidad de huevadas que significaron que por muy poco no se vayan a la chucha definitivamente. Uno de los problemas más graves que han tenido en estos tiempos de reencuentros y reconciliaciones son los temas de salud de su vocalista Brett Michaels, quien ha raspado en mas de una vez la luz al final del tunel y por enfermedades muy graves.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coverdale más...Eso es Whitesnake, un combo de músicos solventes (hasta Steve Vai tuvo sus andanzas por ahí) dónde todos rotan y el único que sigue ahí es David Coverdale. Y más encima, suenan bien.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...