Saltar al contenido
alfredoou

Cafetinas Abc 1 Y Otras Yerbas

Mensajes recomendados

Este sin lugar a dudas es un mundo bien complejo... yo antes de ser cafetero parti por el mundo de los day clubs donde todo por asi decirlo era mas sencillo y las reglas eran claras dinero por pasar el rato y si me acordaba del nombre a los dias despues es que era buena en su trabajo... hubo un día que vi entrar a los privados a una conocida con un viejo que usaba bastón y ahi pase a los cafe como habitual por el impacto que me causo.

buscar señoritas ABC1 es por decirlo poco tarea difícil a causa que lo que genera que muchas de ellas entren en este mundo es la necesidad de dinero para mantener sus hogares lo que hace que la niña ABC1 quede descartada.

Siendo frío ellas saben lo que busca uno y se aprovecharán de eso lo más que puedan, pero no todas son asi ya que entre tantas conversiones se genera algun tipo de afecto y puede que pueda ir a más dependiendo de la musaby del cafetero ya que hay casos en que esto ocurrió...

Como consejo puedo decir que se disfruté el momento ya que no solo las cafeteras se retiran... a uno también le llega el momento en que su lado a es más fuerte que el B

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este sin lugar a dudas es un mundo bien complejo... yo antes de ser cafetero parti por el mundo de los day clubs donde todo por asi decirlo era mas sencillo y las reglas eran claras dinero por pasar el rato y si me acordaba del nombre a los dias despues es que era buena en su trabajo... hubo un día que vi entrar a los privados a una conocida con un viejo que usaba bastón y ahi pase a los cafe como habitual por el impacto que me causo.

buscar señoritas ABC1 es por decirlo poco tarea difícil a causa que lo que genera que muchas de ellas entren en este mundo es la necesidad de dinero para mantener sus hogares lo que hace que la niña ABC1 quede descartada.

Siendo frío ellas saben lo que busca uno y se aprovecharán de eso lo más que puedan, pero no todas son asi ya que entre tantas conversiones se genera algun tipo de afecto y puede que pueda ir a más dependiendo de la musaby del cafetero ya que hay casos en que esto ocurrió...

Como consejo puedo decir que se disfruté el momento ya que no solo las cafeteras se retiran... a uno también le llega el momento en que su lado A es más fuerte que el B y todas las historias pasan a ser recuerdos de una época.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Comparto sus palabras, mi caso es muy parecido, yo igual empeze en los DayClub, pero por los cambios en precios y actitudes, preferí empezar a mirar las otras aristas del lado B (cafe y scort), y es muy cierto lo que dice, una chica real ABC1 jamas estará en un cafe, no creo que el sueño de una mujer cualquiera sea terminar en un cafe.

Lo que si, y por lo visto es lo que destacan muchos cafeteros, son las diferencias de actitudes de las chicas, unas son flaites, rotas, se sacan las sacarinas de adentro del sosten, mascan chicle,etc, otras son un poco mas damas, y te conversan de la vida, te echan su talla de doblesentido, hablan de corrido, te miran a los ojos cuando hablan, etc, pero eso no implica que estas ultimas sean ABC1, solo son educadas (no confundir con instruida, que tenga Magister, Doctorado, etc), y saben que es una buena forma de atraer clientes siendo asi, y esto no es tampoco para hacer separaciones, solo sirve para hacer un listado de las caracteristicas de determinadas cafeteras, ver cual se asemeja mas a mis requisitos y proceder a atenderme con ella, nada mas, pero de cual sea de poblacion y cual no (todas vienen de la "pobla", y eso no tiene nada de malo), es algo que realmente no importa, lo importante es la atencion y punto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este post parte con un error de conceptos, ya que la caracterización socio económica ABC1, tiene que ver directamente con el nivel de ingresos de un determinado grupo de personas, el cual permite acceder a un conjunto de bienes y servicios dentro de la sociedad a que se pertenece, que en definitiva le dan la fisonomía a dicho segmento. En Chile, se consideran hogares ABC1, los que tienen un ingreso familiar mensual superior a $2.500.000.-

La regla general es que las cafetinas provienen de sectores sociales de ingresos bajos, pero aquellas que logran trabajar en cafés top pueden acceder a ingresos medios, y no son pocos los casos de chicas de ccp que a través de su pega han conocido y se han terminado casando con clientes pertenecientes al exclusivo club de los ABC1.

 

Ahora, el tema del post, es más bien, si se pueden conocer chicas de buen nivel socio cultural en el circuito, y mi experiencia, sobre todo con las extranjeras que llegan a trabajar a los cafés de media pierna, es muy positiva, ya que he conocido a algunas con cartones universitarios de excelencia, que están transitoriamente en el rubro, mientras se ubican en una mejor pega.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mis felicitaciones colega, por fin alguien le pone mas precision y menos calentura al concepto ;)

 

Un par de acotaciones:

El ingreso "familiar" se calcula sobre una base de, creo, 4 integrantes.

El nivel de ingresos es un factor excluyente pero no unico en la determinacion del nivel socioeconomico. En la practica se involucran mas items como nivel academico, patrimonio familiar, herencia, factores culturales, etc, etc

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En conclusión, de acuerdo a los ultimos 2 post no existen ni existiran cafeteras ABC1, ya que las que se casan con gente de ese grupo y pasan a formar parte de el son ex-cafeteras. Muy clarificador su post Mad Men, se agradece.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace como 500 post atrás esto ya se había establecido, o no están leyendo todo o la comprensión anda ahí no mas.

Es evidente que el concepto no aplica y es solo un decir y esto queda en evidencia si pensamos en una prostituta cuyos ingresos sean más de 4 millones al mes y que posea un buen nivel académico.

 

Yo insisto

Bonita sin cara de población

Lindo cuerpo sin rajas o tetas descomunales.

Buen hablamiento, sin CH o te voy a matarte o vamo a peliar terrible brigido.

Con tema y un mínimo nivel cultural.

 

Esto era el concepto original cuando se hablaba de ABC1

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es evidente que el concepto no aplica y es solo un decir y esto queda en evidencia si pensamos en una prostituta cuyos ingresos sean más de 4 millones al mes y que posea un buen nivel académico.

 

Yo insisto

Bonita sin cara de población

Lindo cuerpo sin rajas o tetas descomunales.

Buen hablamiento, sin CH o te voy a matarte o vamo a peliar terrible brigido.

Con tema y un mínimo nivel cultural.

 

Esto era el concepto original cuando se hablaba de ABC1

 

En el caso que cita, si la prostituta vive en un depto en Vitacura, maneja un vehículo Suv del año, y tiene a sus hijos en un colegio particular pagado, califica como ABC1, no importando la actividad económica que desarrolle, ya que lo relevante es el nivel de ingresos y los bienes y servicios a que se tiene acceso.

Ahora, su concepto de chica ABC1, está basado en prejuicios, he conocido feuchas y mal habladas, que técnicamente son ABC1.

Afortunadamente, la belleza y la educación, se encuentran distribuidas en todos los segmentos sociales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me dio risa ese comentario " Pocoyo tien su corazoncito tambien".... y claro que si... todos alguna vez hemos ido por lana y da lata comerce la oveja...

 

Volvieno al tema ABC1... si es sobre 2.500.000 bueno entonces soy millonario ajjajajajja XDDDD

 

Yo solo les digo a los mas nuevo en esto del kafeteo... EXCLUYO SI A MUCHA EXTRANGERA que como dicen algunos son muy educadas en su tierra y han viajado por mejores posibilidades y alli si hay chicas con estudios... pero las chilenas... ojo

 

Mientars mas paresca ABC1.... mas ha kagado kafeteros...

Se los digo por que lo se....fue asi...es asi y será asi...

 

Confien mas en la mas flaite que en la que mas paresca ABC1...

 

Como dide el refran cada uno de nosotros es el mejor kafetero y la mejor historia de kafe es la que uno mismo vive...

 

Lo que si........ las mas ques parecen ABC1 estan mas pitiadas de la cabeza...

 

Hay unas minas tipo ABC1 de kafe que si les saco el sombrero....son muy buenas sicologicamente... son unas maestras.... buenas buenas para sacar y no se los han bajado nunca... esas son buenas kagarlas.... me gusta kagarlas y bueno...yo siempre dije que me gusta el juego del gato y el raton.. siempre ha sido mi hobbie el quien kaga a quien...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este post parte con un error de conceptos, ya que la caracterización socio económica ABC1, tiene que ver directamente con el nivel de ingresos de un determinado grupo de personas, el cual permite acceder a un conjunto de bienes y servicios dentro de la sociedad a que se pertenece, que en definitiva le dan la fisonomía a dicho segmento. En Chile, se consideran hogares ABC1, los que tienen un ingreso familiar mensual superior a $2.500.000.-

La regla general es que las cafetinas provienen de sectores sociales de ingresos bajos, pero aquellas que logran trabajar en cafés top pueden acceder a ingresos medios, y no son pocos los casos de chicas de ccp que a través de su pega han conocido y se han terminado casando con clientes pertenecientes al exclusivo club de los ABC1.

 

Ahora, el tema del post, es más bien, si se pueden conocer chicas de buen nivel socio cultural en el circuito, y mi experiencia, sobre todo con las extranjeras que llegan a trabajar a los cafés de media pierna, es muy positiva, ya que he conocido a algunas con cartones universitarios de excelencia, que están transitoriamente en el rubro, mientras se ubican en una mejor pega.

 

Sin desvirtuar el tema, pero una acotación a Don Mad Men...ser ABC1 no es necesariamente tener ingresos igual o superior a los $1.800.000 o $2.500.000...yo conozco a una vieja que trabaja en la Vega y gana 3 palos....jeje

 

El concepto seria mas o menos este:

 

ABC1 (AB Clase Alta Alta, C1 Clase Alta Baja): Así, el "ABC1" santiaguino de hoy representa a un 10% de la sociedad. Son profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos y que viven en los mejores y mas exclusivos sectores de la ciudad, con áreas verdes bien ornamentadas, con calles bien pavimentadas y limpias, en casas amplias o departamentos de lujo, de construcción sólida y con detalles de buen gusto en las terminaciones. Están ubicados, principalmente, en Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, aunque en los últimos años han emigrado a comunas periféricas tradicionalmente de grupos mas modestos, como Colina y Huechuraba. Cuentan en sus hogares con dos o

mas vehículos, todos de marcas de prestigio, con menos de cinco años de uso y de mas de siete millones de pesos.

 

Por lo menos yo no conozco ninguna cafetina o ex cafetina, con estas caracteristicas...ah bueno, que se las quieran dar de damas de la "high Society" en algunos circulos o eventos por ahí, es otra cosa.

Clientes que van a los CCP muchos se las dan de ABC1, pero bueh...ya se a escrito mucho sobre eso en este tema...!!!

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Les dejo las 20 palabras Prohibidas en el Vocabulario del Cuico Chilensis

 

 

  1. Chao: La despedida por excelencia de un cuico es el “adiós” (Se pronuncia Adió). Jamás se despedirá con un chao. Ni pensar en un “chaito”. Y mucho menos en un “chabela”.
  2. Vienesa: el cuico habla de salchicha. La palabra vienesa simplemente le produce tiritones.
  3. Fideos: el cuico sólo emplea la palabra fideos cuando se trata de los cabellos de ángel (esos que se utilizan para la sopa de un enfermo del estómago). Los demás son tallarines, espirales o pastas. Nunca fideos.
  4. Lentes: si bien esta palabra está absolutamente generalizada en el vocabulario del chileno, un cuico jamás, pero jamás dirá lentes. Él sólo utiliza anteojos.
  5. Ir a colación: el cuico sólo utiliza la palabra “colación” para hacer referencia al snack que le envía a sus hijos al colegio. Pero utilizar “colación” como sinónimo de almuerzo, está absolutamente prohibido.
  6. Vehículo: Un cuico tendrá un auto, jeep, camioneta o deportivo, pero nunca un vehículo. Esa palabra sólo es empleada por un periodista en una noticia o simplemente por aquellos a quienes considera flaites.
  7. Esposo/a: absolutamente prohibido en el vocabulario cuico. Mucho menos “cónyuge”. La palabra correcta es marido/señora.
  8. Bebé: ésta es una de las palabras más resistidas por un cuico. Lo correcto es decir guagua (tampoco se acepta guagüito).
  9. Servicio: utilizar esta palabra como sinónimo de cubiertos (tenedor, cuchillo y cuchara) es absolutamente un atentado a la cultura cuica.
  10. Espérate un chiquitito: esta expresión está absolutamente prohibida para un cuico. Lo correcto es decir “espérame un rato o un segundo”. Tampoco se admite “espérame un cachito”.
  11. Cena: el cuico nunca organizará una cena o irá a cenar. Si bien es la palabra correcta, es considerada como siútica por el cuico, quien prefiere emplear la palabra “comida” o la expresión “ir a comer”.
  12. Once: el cuico no invita a tomar once, convida a tomar té.
  13. Falda: la palabra correcta para un cuico es pollera, aunque suene ochentera.
  14. Colega: jamás un cuico se referirá a un compañero de trabajo o profesión por “colega”.
  15. Tomar locomoción: para el cuico, la expresión correcta es “tomar micro”.
  16. Tener o estar con temperatura: el cuico sólo tiene fiebre.
  17. Estar prendida: cuando la palabra hace referencia a la hinchazón por gases. En realidad, un cuico jamás confesará este estado, por lo que no existen sinónimos al respecto.
  18. Mejorarse: en alusión a un parto. Esta expresión es catalogada como campestre. Lo correcto es “tener guagua”. Tampoco se admiten “parir” ni “dar a luz”.
  19. Poner artículos a nombres masculinos: un cuico jamás dirá “el Juan”, “el Luis” o “el Diego”. Pero para el caso de los nombres femeninos ocurre exactamente lo contrario: prefieren utilizar el artículo, encontrando siútico la omisión de éstos. Por ejemplo, para un cuico es correcto “ir a la casa de la Constanza y Juan” e incorrecto “ir a la casa de Constanza y del Juan”
  20. Labial: la mujer cuica nunca utilizará un labial. Este imprescindible maquillaje para el labio siempre se llamará “rouge”.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todavía hay giles que insisten en asociar el término que se acuñó en este tema con el nivel de ingresos? Hay que ser muy wn...

 

Ya, si quieren lo dejamos en "niñita bien", " presentable a la mamá", "no le soltaría la mano en la calle" o lo que se les ocurra, pero por favor, paren con la weá de la plata, parecen cualquier weá menos cafeteros de la K.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Sin desvirtuar el tema, pero una acotación a Don Mad Men...ser ABC1 no es necesariamente tener ingresos igual o superior a los $1.800.000 o $2.500.000...yo conozco a una vieja que trabaja en la Vega y gana 3 palos....jeje

 

El concepto seria mas o menos este:

 

ABC1 (AB Clase Alta Alta, C1 Clase Alta Baja): Así, el "ABC1" santiaguino de hoy representa a un 10% de la sociedad. Son profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos y que viven en los mejores y mas exclusivos sectores de la ciudad, con áreas verdes bien ornamentadas, con calles bien pavimentadas y limpias, en casas amplias o departamentos de lujo, de construcción sólida y con detalles de buen gusto en las terminaciones. Están ubicados, principalmente, en Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, aunque en los últimos años han emigrado a comunas periféricas tradicionalmente de grupos mas modestos, como Colina y Huechuraba. Cuentan en sus hogares con dos o

mas vehículos, todos de marcas de prestigio, con menos de cinco años de uso y de mas de siete millones de pesos.

 

Por lo menos yo no conozco ninguna cafetina o ex cafetina, con estas caracteristicas...ah bueno, que se las quieran dar de damas de la "high Society" en algunos circulos o eventos por ahí, es otra cosa.

Clientes que van a los CCP muchos se las dan de ABC1, pero bueh...ya se a escrito mucho sobre eso en este tema...!!!

 

Salu2.

 

 

Dentro del concepto de grupo socio económico ABC1, el nivel de ingresos es excluyente, las demás características pueden variar. Hay muchos empresarios muy ricos que ni siquiera tienen la enseñanza media completa. En Chile, es cosa de leer la biografía de don Francisco, que nadie puede discutir que pertenece al segmento AB, a pesar que no completó su educación media.

 

Todavía hay giles que insisten en asociar el término que se acuñó en este tema con el nivel de ingresos? Hay que ser muy wn...

 

Ya, si quieren lo dejamos en "niñita bien", " presentable a la mamá", "no le soltaría la mano en la calle" o lo que se les ocurra, pero por favor, paren con la weá de la plata, parecen cualquier weá menos cafeteros de la K.

 

Osea, si Ud. no sabe emplear un vocabulario técnico, mejor no usar nomenclaturas en que no se conoce el significado.

 

Sin embargo, hay que tener una seria distorsión de la realidad, para andar buscando "niñitas bien", en la oscuridad y sordidez de los ccp de las distintas galerías de Santiago.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para que no dieran más jugo Iba cambiar el titulo del tema tema, por algo si como: Cafetinas Pelolais, tipo villa maria, santiago college, etc.
Pero al final no vale la pena, este tema es netamente puro jugo.

 

 

 

da lata comerce la oveja...

La ondita, sabía que te llevabas bien con Oveja, pero no que hubieran tenido algo íntimo, jajajajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaj...el amorshhh entre colegas :D

 

En todo caso creo que el colega Diplomatico dio una lista de caracteristicas interesantes de considerar, claro que con lo de "colega" me deja en el rango C1,189333... jajaja

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

 

 

Dentro del concepto de grupo socio económico ABC1, el nivel de ingresos es excluyente, las demás características pueden variar. Hay muchos empresarios muy ricos que ni siquiera tienen la enseñanza media completa. En Chile, es cosa de leer la biografía de don Francisco, que nadie puede discutir que pertenece al segmento AB, a pesar que no completó su educación media.

 

 

 

Con la unica salvedad que Don Francisco es Judio...y en ese unico caso en Chile no es necesario tener educacion superior, es cosa de ver cual es la clase dominante en Chile de hace mas de un siglo....y los apellidos.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Habia dado mi opinion sobre este tema pero ya no existe, en fin, yo creo que cafetinas y abc1 no comulgan entre si, puede que existan una que otra excepcion, pero en general a los dueños de CCP no les gustan este tipo de chicas y nosotros mismos preferimos la voluptuosidad u otros gustos, ya que de lo contrario estaria lleno de pelolais.

Las pocas que han pasado por algun local, duran poco porque terminan de promotora, sacando la carrera o fuera por razones administrativas.

Tuve la suerte de atenderme con unas cuantas y es entretenido tienen mundo, historia y temas. Pero les falta calle y la cosa sesual que hace pintoresco esto jajaja

10-4

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen link colega, pero le falta actualizacion y tiene algunas incoherencias, por ej. para C1 son casas de mas 150m y costo desde 120 mil US$... la verdad, hace unos 15 años podria ser, pero por 120 mil verdes, con suerte da para un departamento chico en providencia.

Aun asi sirve como buena referencia.

 

Y del tema, me gustan todas las cafetinas, mientras sean ricas y cercanas, no me ando preocupando de la "imagen" :D

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tambien pido cierre de este tema (como iniciador de este tema) porque siguen sin entender la idea basal del tema,,,,a tal extremo no entienden que incluso el bien ponderado Xoro envia un link sobre los grupos socioeconomicos en Chile y que no es la idea aca, incluso al contrario en esa categorizacion dada por Xoro justamente no está (por razones obvias) a lo que iba yo con este tema, el biotipo de la mina de café...pork como cafeteros nos interesa basicamente el cuerpo de la mina y entre las cafeteras no existe ninguna que tenga un biotipo europeo o ABC1. Asi que cerrar el tema

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya la voy a hacer crta por que se estan poniendo manflinfleros y piden mil explicaciones..

 

Las cafeteras siempre se ha dicho que es igual al mundo de los futbolistas...

Anda a encontrar un futbilista con "pinta" de ABC1 .... pueden ganar millones de millones pero a lo que se refiere el estilo, el perfil, la apariencia.. de un ABC1 ni en 10 generaciones la van a lograr.. por eso los kauros se casas con minitas bonitas y buenas para la goma... o no ??? para su bir el pefil..

 

La onda de estatus!!! es muy latino muy de raices latinas y es el creerse ser mas en la vida... el que se es superior o cosas asi...

O acaso no lo ven en los videos de reguetton... siempre es lo mismo un flaite con relojes Longines, con autos ferrari, al lado de una mansion con piscina y una tonta operada hasta el pelo que baila y sale y entra de la piscina... es la misma huevada...

 

Muchas chicas de cafe son lo mismo no mas... el 99,9% son los mismo... muchas utilizan esto para salir de su considicion.. por supuesto que si..... si tienes buena pellejada y buen caracho... por que no salir de la mierda.... y si tiene la suerte de tener un mino con plata mejor todabia...

 

La onda de ABC1 es un cuento socio economico inventado para que te creas mas en la vida nada mas...

El 70% del hueonaje en Chile que tiene AFP con cueva no pasa el millon de pesos al mes... entoces de que hablamos?????

Haaaa entonces por que ganas 5 millones eres ABC1.... no se..

 

La base de todo esto es si triunfaste en la vida o no..

Si un futbolista llega a ganar millones de millones super bien...

Si un reguetonero gana millones de millones .. super bien..

Y si una cafetina gana millones... seria el descueve... la felicitaria..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este tema oartio para destacar o identificar cefeteras que fueran como las mujeres de los barrios acomodados de chile no por el nivel de ingreso economico. De las minas q pasarían piola en el ambiente del barrio alto de stgo podría considerar a: ..... Eee.... Mmmm.... A ver...?? No se deja pensar... Ninguna señores ninguna... Me acorde de una haa nop....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...