Saltar al contenido
disticha

APUESTA : diferencias de % entre los candidatos el 15

Con qué diferencia de % gana el candidato que gane en relación con el que pierda  

31 votos

  1. 1.

    • entre 5% y 10%
      11
    • entre 1% y 5 %
      16
    • menos de 1%
      3
    • más de 10%
      1


Mensajes recomendados

  • Administrador
Si es asi... entonces me la juego por un  4,36%

Un 52,18

Contra un 47,82%

 

éjale......hilando fino....

 

Cuanta diferencia hay en sus porcentajes.....ERROR....no existe un 4,36

ya que si Piñera suma a los 47,82 con un 2,19 gana con 50,01% (algo asi como un vagon de metro lleno)

 

Si la diferencia es de 4,36 los porcentajes son ELLA 54,36 y EL 45,64

 

Situación y ERROR asumido por mucha gente, por ello sé que porcentualmente la diferencia (no se incluyen nulos ni blancos, en segunda vuelta) para uno o por otro no se SERÁ tanta. O ganar con un 53% no es tener un 6% de "ventaja" es sólo un 3%.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si es asi... entonces me la juego por un  4,36%

Un 52,18

Contra un 47,82%

 

éjale......hilando fino....

 

Cuanta diferencia hay en sus porcentajes.....ERROR....no existe un 4,36

ya que si Piñera suma a los 47,82 con un 2,19 gana con 50,01% (algo asi como un vagon de metro lleno)

 

Si la diferencia es de 4,36 los porcentajes son ELLA 54,36 y EL 45,64

 

Situación y ERROR asumido por mucha gente, por ello sé que porcentualmente la diferencia (no se incluyen nulos ni blancos, en segunda vuelta) para uno o por otro no se SERà tanta. O ganar con un 53% no es tener un 6% de "ventaja" es sólo un 3%.

 

Tiene razón maestro de los masterss....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

NO quiero parecer pedante pero favor un recuerdo

 

Lavin 48,69

Lagos 51,31

 

O sea por un 1,31% ganó Lagos....viejo LAGOS !!!!, habian empatado en primera y debian repartirse un 4,52% que la final sólo fue para lagos un 1,9%....lo que implica que perdió votos que eran de él en la 2 vuelta (2,62% se cambiaron de caballo, pasará lo mismo??)

 

O sea Ella 45.95%, Suma todo es resto 5,40% (hirsh) le da 51,35% y pierde un poco de votos DC y gana Piñera.

 

Este año la diferencia será igual o similar, pero las cosas son diferentes

Creo puede pasar cualquier cosa, pero si es cierto que la primera opcion la tiene la Michelle.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Espero que esta vez pueda celebrar....

 

Creo que hay que ventilar el gobierno, despues de tantos años se institucionalizó el manotazo, los pasteles se sienten dueños de las empresas públicas, el nepotismo y pituteo esta cada día mas descarado.

 

(Luego veremos a la hija de Bachellet a cargo de las negociaciones internacionales....puaj)

 

 

Basta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado AmarradorCL

yo creo que la cosa va a estar apretadisima....no mas del 5% e incluso diria que menos

 

sumando los votos de lavin a piraña y los votos comunachos a la gorda, no es tanta la diferencia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Telo, tambien recordemos que un monton de viejitas gorditas votaron por lavin el 99, y el domingo no lo haran por Piñera.

Seamos sensatos.. la UDI no esta trabajando por Piñi, aunque digan que no es así..

Por ello me aventuro a que el porcetanje será mucho mayor al del 99...

Me parece que donde si hay concenso es que en que Michi tiene la primera opción...

Humirde opinion

Eso no mas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Es por eso estimado chuptero que lo digo, hay MUCHOS factores demasidos.... ¿ y si...?...se suman todos o no.....¿y si? la mitad de los de Hirsh no votan. o si....¿ y si ? mas jinetes se cambian de caballo o no......

 

Lo que me recuerda que deben tener ojo con quién expresan una opinión poplitica fuerte o desmedida,para no herir sentimientos, ya que casi la mitad de los oidos que eschuchan NO piensan como uno. (desde el 1999 hasta el 2010).

 

Un resfrio hace que se cambien 100.000.- votos, o sea por un catarro caulquiera el día de mañana cambia el gobierno....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Xuxa :shock: ...Telo tiene razón (Magíster en Estadística)...

 

Pero la pregunta es Diferencia con que llegan o gana?

 

50.8% para el ganador.

 

Saquen la cuenta como quieran.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado coyote2005

Amigos.

 

Me la juego por 4% o 6% en favor de bachellet y me baso en lo siguiente.

 

De la votacion que saco Lavin, entre un 3 a 5 % es voto derecha dura, esa que JAMAS votaria por Piñera, ya que simplemente LO ODIAN. (sino preguntemosle a ricardo claro), lo que podria compensar la votacion pro-dc que pierda bachellet.

 

Ademas, la votacion de lavin se fortalecio de mujeres y el los sectores populares (recordemos que los pobres no pescan mucho a un empresario) y por lo menos un 5% votara por conciencia de "genero" (me refiero a las mujeres)

 

Para finalizar, del 5% de hirch, un 4% es pc, del (unos 150.000) y de ellos por lo menos unos 80.000 no quieren ver ni en pintura a piñera.

 

Esas serian mis conclusiones

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador
Segun la encuenta salida a la luz publica el dia de hoy,

 

Bachelet: obtiene un 53%

Piñera: obtiene un 47%

 

 

asi que se estaria acercando a un 6%

 

Y dale....la diferencia es de 3%

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

jejejej....si no se me hincho, si el pusiera B 56% y P 44% le compro la diferencia de 6%, pero será mi defecto por la exactitud el que me traiciona y me obliga a corregirlo.

 

bueno será.....pero para reflexionar....postean y no leen el tema completo....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mmm bueno, si la pregunta era sobre la diferencia de % entre los dos candidatos.. entonces B: 53% y Piñi: 47%... da un 6% de diferencia entre ellos!!.

 

En ninguna parte decía margen sobre el 50 %.

 

pero da lo mismo, mañana sabremos. Yo apuesto por un 53% - 47% para Bachelet.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

PIÑERA 46,5 % ( 3.227.658.-)

BACHELET 53,5 (3.712.902.-)

 

 

La diferencia es de 3,5% (485.244.-)

 

Para el recuento, todo igual ....los votos de Lavin para Piñera y los de Hirsh (que nadie obedeció en anular) pasaron a bachelet.

 

Un comentario al final, pa variar los comunistas que no estan representados, no compran el modelo, no participan en nada, no estan de acuerdo en nada, no les gusta nada y no tienen ningún beneficio........han hecho ganar por segunda vez a la Concertación......(el tonto útil se llaman).puteada.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PIÑERA 46,5 % ( 3.227.658.-)

BACHELET 53,5 (3.712.902.-)

 

 

La diferencia es de 3,5% (485.244.-)

 

A ver, una ayuda.... si hablamos de la diferencia entre los candidatos :

53,5% - 46,5 % = 7%

 

o viéndolo de otra forma... de un total de 6.940.560 votos, la diferencia de 485.244 votos representa un:

( 485.244 / 6.940.560 )*100 = 6,99%

 

Por lo demás, creo que los comunistas de verdad, militantes y religiosamente marxistas, representan bastante menos del 4% del electorado.

Lo que hay, es gente de izquierda que si bien se siente desilucionada de la concertación, ya conoce a la derecha; de modo que no les queda otra que optar por lo menos malo. Al final para ellos la concertación es un poco más creible que un gremialismo tratando de ser "partido popular", o un especulador bursatil diciendo que va a dar pensión a las dueñas de casa...

 

En fin, la izquierda no vendió sus votos, sólo optó por la opción menos mala para ellos. Seguirá siendo oposición, pero con un gobierno con el cual se puede conversar (con dificultades a veces, pero algo se hace).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Osama que pasa si piñera le quita a Bachelet 242.623 votos.....el 3,5%.......gana Piñera por un voto.....esa es la diferencia.

 

Pero esos son cálculos y elucubraciones suyas no más pue' amigo telo...

 

el hecho concreto, y que responde a la pregunta "cual será (o es) la diferencia entre los candidatos?" es casi 7%.

O bien, que un 7% más de electores prefirieron a la bachelet antes que piñera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como en la mayoría de las discusiones, ambos tiene razón. El razonamiento matemático de TELO es correcto, pero debo reconocer que cuando se planteó la encuesta entendí exactamente lo que plantea Os Ama... :) de hecho, voté por una diferencia sobre el 10% porque creía que la votación de Piñera iba a estar alrededor del 44%... eso daría un 12% de diferencia entre votos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado coyote2005
PIÑERA 46,5 % ( 3.227.658.-)

BACHELET 53,5 (3.712.902.-)

 

 

Para el recuento, todo igual ....los votos de Lavin para Piñera y los de Hirsh (que nadie obedeció en anular) pasaron a bachelet.

 

Estimado, el trasvasije de lavin a piñera no fue completo, 125.377 votos menos, de los cuales un 4% era voto de derecha duro (64.000) o a lo mejor mas, ya que como en otro post dije, no votarian jamas por Piñera.

 

Conclusion personal, la derecha no sera gobierno mientras un conglomerado trate de comerse a otro (ojo que dudo mucho que un RN apoye a Longueira el 2009), necesitan un lider en comun, pero uno bueno....

 

Saludos

:wink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...