Saltar al contenido
Snopcan

Muerte Mamo Contreras

Mensajes recomendados

Finalmente anoche falleció Manuel "mamo" Contreras, para muchos, me incluyo, uno de los personajes más nefastos de la historia de Chile. Más de alguno dirá que su actuar fue justificado por que habia guerra civil, que el solo recibía instrucciones, que los marxistas se lo merecían y varios otros argumentos para validar su actuar, que en lo personal estimo no amparan las atrocidades cometidas ( el fin no siempre justifica los medios). Lo único que siento es que Contreras amparado en un pacto de silencio, se llevará a su tumba muchas verdades, lo que significa que seguirá la victimizacion, fundada en la gran mayoría de los casos, de las agrupaciones de derechos humanos, que bajo el pregón de verdad y justicia se mantienen vigentes, y no permiten dar vuelta la página para que este país avance de una vez por todas, con cicatrices pero con la herida cerrada.

 

Lamentablemente me da la impresión que en este caso "muerto el perro, no se terminara la rabia".

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mientras los Derechos Humanos sean un buen negocio para la izquierda, no se dará vuelta la pagina. Y las víctimas de la "delincuencia común" seguirán siendo discriminadas en beneficio de las víctimas de la violencia política, negándoseles el derecho a la justicia a través de esas malditas instituciones de protección al delincuente que son los Tribunales de Garantía.

 

No siento absolutamente ninguna lástima por los asaltantes de comerciantes y agricultores y asesinos de pacos rasos, del MIR, el MAPU, el VOP y en los '80 el FPMR, que justificaban todos sus delitos y crímenes con la misma chiva con que hoy los "jóvenes combatientes" lanzan bombas incendiarias hasta en jardines infantiles: "combatir el imperialismo, compañeros".

 

Esos grupos de delincuentes eran los que realmente gobernaban; se limpiaban el culo con el "compañero Allende", un pobre diablo que era pura boca, puro discurso bonito pero cero autoridad para controlar a sus vándalos.

Por eso la Junta Militar hizo el Golpe de Estado del '73. Y para poner orden, correspondía una dictadura corta exterminando delincuentes, para después llamar a elecciones libres a más tardar en 1977.

 

El problema fue que llegaron los malditos Chicago Boys a engrupirse a los milicos, les calentraron la trompa con el poder de manera tan efectiva (salvo a algunos opositores internos, como Leigh) que terminaron quedándose casi dos décadas. Ese calentamiento con el poder es la razón por la que la jerarquía facha de los '80 debe ir a tribunales, no por el Golpe y exterminio de delincuentes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siendo consecuente con mis convicciones, que no hay que hacer leña del árbol caído, es que digo, muy a pesar de mis profundas emociones y convicciones ... Q.E.P.D.

 

Esta debe ser una de las pocas, escasas y hasta extrañas coincidencias con el Sr. Snopcan en el foro, pero es innegable que el Sr. Manuel "Mamo" Contreras, más allá de ser un personaje nefasto para la historia de nuestro sufrido país, fue desde mi prisma, muy personal por cierto, el personaje de ejecución MÁS SINIESTRO y de una maldad inconmensurable que la historia de nuestro terruño jamás conoció (y espero que no vuelva a haber otro siquiera parecido a él). El exceso de poder, a mi juicio, y es lo que prefiero pensar por el bien de nuestra especie como seres humanos, le hizo nublar la visión de las proporciones de sus desatinadas, siniestras y derechamente, criminales y sangrientas decisiones en su actuar en un período de nuestra historia, en donde el curso de la vida de todos nosotros cambió.

 

Sostener que él sólo recibía instrucciones así como otro de los subterfugios que podrían esgrimir alguno de sus defensores, como bien lo señala el colega Snopcan, derechamente rayan en la Esquizofrenia (quiebre de la realidad) más profunda, aguda y crónica. Nada puede justificar, ni siquiera, intentar explicar todo lo por él hecho ... Es una aberración de proporciones indescriptibles lo realizado por este señor, que partió a reunirse con su mentor en las tinieblas y en la oscuridad más profunda del templo de Satanás.

 

Esperemos que en el infierno y a la sazón de su infinita crueldad encuentre un rincón en donde pueda descansar, pues acá, en esta dimensión no debió haber llegado jamás. Creo que al llegar en donde estará por muuuuuucho tiempo, por fin podrá decir ... hogar, dulce hogar.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un personaje que murio en su ley, con las botas puestas sin culpar al resto para salvar su culo, por esa parte lo respeto, sobre sus actos, son las aberraciones mas grandes de una historia negra de nuestro pais, yo no soy comunista ni mucho menos, es mas, siento mayor simpatia por las ideas de derecha, pero eso no impide reconocer atrocidades sin sentido, crimenes contra compatriotas, usar todo el aparato estatal estatal contra el "enemigo" (gente de poblacion, pobre, sin posibilidades de defenderse), y usar todos los medios para justificar lo injustificable.

 

Como ser humano que descanse en paz, y que ahora vaya donde le corresponde, otro ejemplo mas de que pasara demasiado tiempo para que se cierre el capitulo de la dictadura en este pais (creo que jamas se cerrara), y veamos como la izquiera chilena sacara dividendos politicos de este hecho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Mano callo por miedo, no por valentía, el weon no tenia un pelo de valiente, tanto asi, que cuando lo fueron a arrestar, estaba cagado de miedo, escondido y armado. Notable militar, por supuesto que a la altura de su jefe, Pinochet, otro notable miserable cobarde.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asesino!!!, y goma de Pinochet, hasta que este le hizo la desconocida, personaje siniestro, era un sicopata perverso y hizo lo quizo..., lamentablemente el ejército nunca tuvo pantalones para degradarlo.Se lleva mucha información valiosa para los familiares de los asesinados en Dictadura.

Que se queme su alma si es que existe el infierno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si bien es cierto soy un hijo de la "democracia", creo que este tema merece una discusión acabada y desde muchos prismas.

Me parece que no debe adoptarse una visión como la del Sr. Villegas diciendo que aquí "paso la vieja" y miremos hacia el futuro, porque se enfoca en obviar y no en resolver los problemas que aquejan a Chile. Y lo digo sencillamente, porque al obviar, no aprehendemos a cabalidad las causas, los efectos ni los costos que involucró el régimen cívico-militar, aun cuando el común de los mortales siente sus efectos mes a mes (AFP, por decir algo).

También, es perentorio subrayar el hecho de que la "izquierda" chilena se cuelga de la problemática de los derechos humanos por simple y mera publicidad. De hecho, les conviene que el tema no se resuelva, pues así pueden sacar, otra vez, del baúl de los recuerdos a Allende a modo de gancho comercial. Con ello, mantienen sus rostros sexagenarios populares y frescos gracias a dineros fiscales.

Yendo a lo particular, la reacción frente a la muerte de Contreras, además de la creación de este tema en LEK, que la dictadura y sus medidas siguen patentes, es decir, la herida está aún abierta y no va a cerrar. Y no va a cerrar lisa y llanamente, porque al aparataje político no le conviene que cierre. Sea, porque estuvieron directa o indirectamente relacionados, tanto política como económicamente con el régimen; o porque sacan jugosos dividendos de la no resolución de la problemática de los derechos humanos, además de los aún más jugosos beneficios que les otorga el sistema neoliberal.

Se despide atentamente

Chrismimex

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo menos no hizo "perro muerto" y se fue sin pagar, como lo hizo el dictador asesino de Pinochet....

 

El "Mamo" llevo toda su mierda a la tumba (nunca quizó hablar el muy CTM), lo bueno es que se murió siendo despreciado por la totalidad del país, tal como su "Gurú" el nefasto Pinochet...

 

Falta que se mueran las lacras de Krassnoff y Moren Brito...y que cierren esa caga de Punta Peuco que parece resort, con todos los beneficios que tienen estos weones es como si estuvieran en arresto domiciliario.....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Renegar a estas lacras de mierda, es un clásico de los pinochetistas....Se mueren las mierdas y ni flores les van a dejar a la tumba...

 

Cuando en el pasado le festejaban cuánta tortura y asesinato cometían...

 

De cartón los weones....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las ideas politicas no pueden justificar las atrocidades cometidas por este tipo, la tendencia partidaria no implica alinearme con atrocidades cometidas tanto por este personaje como por Pinochet, esto esta sobre la politica.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las ideas politicas no pueden justificar las atrocidades cometidas por este tipo, la tendencia partidaria no implica alinearme con atrocidades cometidas tanto por este personaje como por Pinochet, esto esta sobre la politica.

x2, usted la tiene clarita.

 

de otra forma podriamos creer que si alguien es de izquierda avala todo el genocidio cometido por Stalin o las torturas de los paises de la orbita solicialista.

Atrocidades se han dado en ambos espectros politicos, pero quiero pensar que somos personas cuerdas y que nadie en LEK justifica esas conductas. Al menos nunca he leido un post de un forero en ese sentido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...