Saltar al contenido
Invitado Alicate

Tenis Internacional

Mensajes recomendados

Anita Lizana y Luis Ayala GRANDES VALORES

 

Gigantes de nuestro tenis.

 

Antes de Anita ningún tenista de habla hispana - hombre o mujer - había sido número 1 del mundo.

Y pudo haber llegado aún más lejos: los años que podrían haber sido los mejores de su carrera fueron truncados por la maldita Segunda Guerra Mundial, catástrofe que obligó a suspender los principales torneos del planeta durante varias temporadas.

 

Y Don Lucho, ni hablar: disputó 4 finales de Grand Slam, 2 en singles y 2 en dobles mixtos (ganando la segunda).

Enorme.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Pasando a la contingencia tenística, se nos fue también Peralta del US Open. Habrá que esperar venganza en Australia no más.

 

Los argentinos, que fueron a puro dar lástima en Wimbledon, han andado un poco mejor: ya tienen a Schwartzman en CF de singles. Del Potro veo difícil que pase contra Thiem. Y con la derrota de nuestro hermano Zeballos perdieron a su único doblista digno.

 

En damas, los administradores financieros del torneo deben estar llorando a mares la derrota de Sharapova. Yo cacho que la final de singles será entre Venus y Svitolina; y ojalá que gane la muñeca ucraniana por el descarado doping impune de la hermanas Williams.

 

 

Y en la división Challenger, finalmente Jarry ser paró muy bien en Quito: campeón en singles y finalista en dobles.

Felicitaciones para él.

Y entusiasmo para nosotros porque le tinimos un interesante cheque a fecha para ver a un nuevo chileno ganando torneos ATP.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me pongo de pie para aplaudir a Del Potro, wn.

Thiem no sólo le ganó los dos primeros sets, trapeó el piso con él. Pero el gigante se puso de pie y sorprendió gratamente al respetable público dando vuelta el partido con gran estilo.

Y celebró después el triunfo con su cálida sencillez de siempre; como ya escribimos antes, la antítesis del argentino pelmazo.

 

Un perro sarnoso como Liberman no merece celebrar con una figura como Del Potro.

 

Imágenes del encuentro:

http://www.usopen.org/en_US/video/index.html?promo=subnav

 

Esta noche en horario estelar se enfrenta a Zeus.

Partidazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Así es, perdimos a Del Potro, lástima:

http://www.usopen.org/en_US/video/2017-09-08/150492597301899.html?chip=45

 

Ya están listos los primeros resultados finales:

 

1.- Dobles varones: el medallista olímpico rumano Horia Tecau y el holandés Jean Rojer derrotan a los coños Feliciano López y el campeón olímpico Marc López:

http://www.usopen.org/en_US/video/2017-09-08/150490096104244.html?chip=71

 

2.- Dobles mixtos: Martina y el Murray doblista repitieron el triunfo de Wimbledon, esta vez contra la chinita Chan Hao-ching y el neozelandés campeón de Roland Garros Michael Venus:

http://www.usopen.org/en_US/video/2017-09-09/150498288986685.html?chip=13

 

Acaba de terminar la final de singles femeninos: Sloane Stephens campeona. (Y los administradores respirando con alivio: los tres últimos partidos entre 4 tenistas yanquis amortiguaron satisfactoriamente la brusca caída en la concurrencia que se temía con la eliminación de Sharapova).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nadal gana el US OPEN y alcanza 16 Grand Slam en su carrera ..... se acerca a Federer que tiene 19 ....

 

Imágenes:

http://www.usopen.org/en_US/video/2017-09-10/150508909154039.html?chip=16

 

Y la quinta final, minas ricas duplas: Martina y la chinita Chan Yung-jan (hermana de la finalista de dobles mixtos) derrotan a la doble medallista olímpica checa Lucie Hradecká y a su compatriota la bellísima Katerina Siniaková:

http://www.usopen.org/en_US/video/2017-09-10/150508997395159.html?chip=15

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Borg/McEnroe":

http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/09/22/876299/BorgMcEnroe-la-pelicula-Las-manias-de-ser-una-estrella-del-tenis.html

 

Estoy esperando que llegue a los chatarreros cines del sur, no me la pierdo ni cagando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tercera final ATP que se les escapa a Peralta y Zeballos: cayeron en el 250 de San Petersburgo ante el checo Jebavý y el holandés Middelkoop. Chemimaire...

Como Zeballos dedicará el fin de temporada a sumar puntos a su carrera singlista, Peralta jugará esta semana el 250 de Chengdu con el campeón de Roland Garros 2017 Michael Venus. Ojalá que ahora sí...

 

En Segunda División, Daniela Seguel ganó su cuarto "ITF tipo Challenger" (sobre 50 mil dólares a repartir) y el tercero en dobles allá en la costera y de gran riqueza patrimonial arquitectónica Saint-Malo, Francia.

Danielita ya disputó en dobles una final WTA, el 2014 en Estrasburgo. Después de un par de años estancada en torneos ITF menores, sus tres copas intermedias de esta temporada por fin la están devolviendo lentamente al lugar que le corresponde por talento. Ojalá que su ascenso se mantenga el 2018.

 

Y en la cima, Federer y Nadal jugaron juntos en dobles en la Copa Rod Laver:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un poquito de entretención para que no esté tan fome la cosa:

 

 

 

Peralta y el mexicano Santiago González juegan en un rato más la segunda semifinal del 500 de Tokio contra una dupla local (que entró por invitación pero que en segunda ronda se echó a los campeones del US Open 2017).

De ganar, jugarían la final contra el Murray doblista y el brasileño Soares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para los nuestros la semana pasada dejó un balance positivo:

 

Peralta por fin debutó en el ATP 1000. Pasó a quedar a mitad de camino (CF), pero es un inicio prometedor tomando en cuenta que era apenas el segundo torneo con su nuevo compañero, el mexicano Santiago González, por lo que aún están en proceso de afiatamiento. Hoy están en Bélgica por el 250 de Amberes.

 

Podlipnik por fin dejó los torneos que ya hace rato le quedan chicos y se está parando donde le corresponde a su nivel: alternando los ATP con Challenger grandes. Hace unos días ganó el Challenger de Tashkent, que reparte 150 mil dólares entre sus competidores, y esta semana está en el 250 de Moscú, donde es 2° cabeza de serie junto a su yunta Vasilevski.

 

Danielita bajó al ITF 25K (o sea que reparte 25 mil verdes) a hacer puntos para su carrera singlista (lo mismo que está haciendo nuestro hermano Zeballos en los challengers de Sudamérica) y se llevó el torneo de Sevilla.

 

Y cierro con el interesante caso de Fernanda Brito, que en dos semanas seguidas ganó dos torneos ITF 15K tanto en singles como en dobles: primero Villa del Dique y luego Buenos Aires. Esta es otra fiera que se está perdiendo en torneos para gatitas.

Y Bárbara Gatica estará en las mismas el próximo año.

Sospecho que en damas nos falta un buen manager que les saque provecho a estas cabras (provecho para ellas, se entiende).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta semana se retiró una diosa, MARTINA HINGIS, estando a los 37 años más rica que a los 18.

 

Entre 1994 y 2017 jugó 10 temporadas como singlista/doblista y 5 como sólo doblista (su etapa actual), carrera interrumpida por dos largos recesos (uno por lesiones y otro después de haber sido castigada por doping).

Siendo cabrita ganó 5 títulos de Grand Slam en singles y otros 9 en dobles.

Y para tapar la boca a quienes atribuyeron esos títulos a pura pichicata, cuando volvió siendo la deliciosa MILF que es ahora ganó 3 Mayores más en dobles y 9 en dobles mixtos.

 

Lamentablemente no pudo despedirse ganando la final del WTA Finals 2017 en Singapur (el "Torneo d Maestras") pues perdió el segundo partido junto a su yunta Chan Yung-jan (que aquí en Occidente se llamaría Yung-jan Chan).

De todas maneras los organizadores del torneo se manifestaron con una ceremonia de premiación especial por su retiro.

 

Como de sus cientos de miles de viudos, la despido desde el anonimato con imágenes de su último triunfo: la apertura de este WTA Finals, en que junto a su compañera derrotaron a Anna-Lena Grönefeld y Kveta Peschke:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y ya que estamos aquí, aprovecho de dejar los resultados finales del torneo.

 

WTA Finals, final singles: otra diosa, la bella Caroline Wozniacki, derrota merecidamente a Venus Williams (recordemos que los hackers rusos destaparon el indignante doping impune de las hermanas):

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 1

 

En 2018, la nueva temporada de Copa Davis traerá cambios. En el Grupo Mundial seguirá todo tal cuál; pero en los grupos locales (“zonas”) habrá dos modificaciones importantes:

1.- los partidos se jugarán a 3 sets; se acaban así los partidos de cinco horas;

2.- los equipos tendrán un jugador más, lo que permitirá la participación de una pareja de especialistas en dobles y ya no tener que reventar al mejor singlista haciéndolo jugar 3 partidos.

Estos cambios no son fruto de que la ITF se haya percatado de que los tenistas son seres humanos y no bestias de carga; el objetivo real es dejar de ahuyentar a los jugadores bien rankeados, para prevenir así las fugas de público.

En todo caso el factor patriótico es un poderoso aliciente para las buenas convocatorias.

 

El sector que realmente está cagado por el poco público es el circuito profesional. Los organizadores de torneos ATP, WTA, Challengers, Futuros y sus equivalentes femeninos ya no hayan qué cresta hacer para combatir el problema de las galuchas vacías.

Hará cosa de unos cinco años, recuerdo un partido de Nadal en 2ª ronda de Shanghai en un recinto VACÍO, penaban las ánimas en las graderías… Yo no podía creer lo que estaba viendo…

 

¿Será que el tenis ya no gusta a la gente? No, porque en todos los torneos la concurrencia de público es buena los fines de semana. El problema del escaso público tiene características puntuales:

1.- se da en semana laboral, de lunes a viernes;

2.- el principal culpable es un factor que siempre ha tenido arreglo: EL HORARIO.

 

¿Cuándo en el fútbol profesional se ha jugado un partido un lunes a las 9 o 10 de la mañana?: NUNCA. ¿Por qué?: porque a esa hora el público está trabajando o recuperándose del trasnoche (de trabajo o de farra). En cambio, ¿a qué hora empiezan los partidos de tenis profesional en semana laboral?: a las 9 o 10 de la mañana… ¿Resultado?: no hay público. Y si no hay público, se van los auspiciadores; y sin ellos, el torneo se va al hoyo.

Los torneos celebrados en ciudades superpobladas pueden soportar esto por sus enormes masas de gente, que siempre aportarán algo de público. Pero a los torneos hechos en ciudades menores, los horarios contraproducentes terminan por liquidarlos. Por eso perdimos el ATP de Viña y el Challenger de La Serena; y los yanquis han perdido muchos torneos, incluyendo uno de sus más tradicionales: el ATP de San José.

 

Para resolver este cacho hay que copiar a los deportes que mueven más billete: EL TENIS PROFESIONAL DEBE DEJAR DE SER UN DEPORTE DIURNO.

Aquí y en la quebrá del ají, la fuerza laboral de cada país realiza la mayoría de sus actividades en el primer turno del día. Por lo tanto, en semana laboral los torneos de tenis deben programar la mayor cantidad posible de partidos DESPUÉS DE LAS 5 DE LA TARDE, HORARIO EN QUE EL GRAN PÚBLICO SÍ PUEDE IR.

Los colombianos ya están empezando sus partidos de primera ronda a las 14:00 horas; buena señal, peor es nada.

El traslado de los partidos de semana hacía horarios vespertinos y nocturnos (terminar a las 10 de la noche, como el fútbol y el basquet) puede acabar con el problema de la baja asistencia en pocas temporadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 2

 

El segundo problema del tenis es su escaso pesque a nivel amateur. Esto no es un detalle. Sabido es que sin la difusión que da la práctica amateur, el fútbol profesional no sería como negocio ni la sombra de lo que es hoy. El amateurismo crea público devoto hacia un deporte.

 

¿Cuál es la causa de esta falencia en el tenis amateur?: que a nivel mundial se juegan muy pocos torneos por equipos; y los equipos son los que mueven a las masas. No sólo porque involucran a más deportistas, si no porque inherente al concepto de EQUIPO es el concepto de BARRA: no hay equipo que no tenga su barra. A nivel amateur se instalan familias completas en las galuchas a ver a sus parientes y amigos participando. Cuando en un gimnasio polideportivo se realiza un torneo de artes marciales por equipos, el recinto se llena sin haber tenido absolutamente ninguna publicidad en la prensa.

 

En el tenis el individualismo debe dejarse para los torneos profesionales; los amateur deben ser grupales. Por ejemplo: torneos comunales en los que en cada partido participen 2 equipos de 8 jugadores cada uno, batiéndose en 5 sets:

1er set: singles damas; 4° set: dobles varones;

2° set: singles varones; 5° set: dobles mixtos.

3er set: dobles damas;

(Como deporte recreativo, lo ideal sería que cada jugador vaya pasando por las tres modalidades que le corresponden a su respectivo sexo).

Que cada set ganado otorgue 1 punto y al final del torneo se cuentan los puntos para determinar al equipo ganador, el que podría ir después a un torneo regional y luego a un nacional.

O se podría dividir el país en zonas: norte, centro, metropolitana, sur y extremo sur (para que Chile no siga terminando en Puerto Montt).

 

¿Y dónde practicarlo fuera de los clubes deportivos elitistas? Si en los gimnasios polideportivos escolares o municipales se practica voleibol, perfectamente se puede practicar tenis; sólo hay que cambiar la red y agregar marcas a la cancha (postulando a algún proyecto, que además se ponga con implementos).

Y en último caso, las universidades estatales también tienen canchas de tenis, que se podrían arrendar a precios razonables. (Lo sé porque yo estudié en una).

Lo importante es que se juegue por equipos. Mientras el tenis amateur siga jugándose de manera individual, seguirá siendo una disciplina “de culto” (o sea, con cero pesque masivo).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 3

 

Y antes de que los administradores cierren el subforo “ACTUALIDAD” por el nulo pesque (porque ya estamos peor que el difunto “Club del Envaine”), quiero aprovechar de desear una provechosa temporada 2018 a todos los tenistas nacionales:

 

- que Peralta gane un Grand Slam;

- que Podlipnik y Jarry ganen sus primeros ATP;

- que Danielita vuelva a ganar un WTA;

- que Garín se convierta en el cabrón del circuito Challenger como lo fue Podlipnik el 2015;

- que Fernanda Brito y Alexa Guarachi ganen sus primeros ITF 100K;

- que Lama salga de la UCI (deportivamente hablando);

- que Bárbara Gatica se tome los ITF 25K e Ivania Martinich los 15K;

- que Juan Carlos Sáez vuelva a intentarlo en el circuito Challenger;

- que vuelva Tomás Barrios;

- y a todos los cabros que tratan de hacer patria en este difícil campo, que los acompañe el éxito y el dinero suficiente como para mantenerse en la ruta hacia el cumplimiento de sus sueños deportivos.

 

 

Ya, ahora sí cierren no más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Murray a quirofano, baja por 6 meses. Al parecer, lesion en la cadera.

 

Lástima. No me gustaría verlo retirarse sin haber ganado los 4 Mayores.

Soy de los que simpatizan con él por ser el representante del hombre común entre tres semidioses en lo que fue el Big Four, un tipo sin talento natural que llegó a la cima a punta de puro trabajo duro.

 

 

El lunes parte el Abierto de Australia. Hay expectación por el retorno de Djokovic.

 

Hasta el momento van tres chilenos: Peralta, Podlipnik y Jarry.

Danielita está allá jugando los partidos clasificatorios, nuestros mejores deseos para ella.

 

Y para los que van, aquí un pequeño estímulo desde nuestro humilde reducto del tenis:

http://www.xvideos.com/video11968953/this_milf_has_a_great_booty

 

 

Que La Fuerza los acompañe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mitad del torneo, corresponde tirar algunas líneas de resumen:

 

En la categoría estelar, Nadal, Federer y Djokovic pasaron a 4R, mientras que Zverev, Wawrinka y Del Potro quedaron en el camino. Lentamente va también agarrando vuelo la esperanza británica Kyle Edmund, único recambio visible para el agonizante Murray. Jarry se nos fue en 1R.

 

En singles damas pasaron tres de las favoritas: Simona Halep y las barbies Svitolina y Wozniaki. Garbiñe pasó a quedar en la alambrada.

Lo mismo en dobles: siguen las favoritas Chan, Vesnina, Hlavackova y Makarova.

Y volvimos a perder a Sharapova.

 

En dobles varones se produjo la mansaca: todos los favoritos pa' su casa, salvo Kubot y Melo.

Esto está estrechamente relacionado a los nuestros: aunque perdimos a Peralta y González, Podlipnik y Vasilevski pasaron a 3R despachando a los campeones del US Open 2015 y Wimbledon 2016 Pierre Herbert y Nicolás Mahut.

Imágenes de este importante triunfo: https://ausopen.com/news-media/videos#g=video-60401-57799&s=slide-1

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Demasiadas cosas que comentar en uno de los Mayores con más sorpresas del Grand Slam en esta década; y poco tiempo para hacerlo, así que dejo algo positivo para nuestro pobre subcontinente:

Sudamericanos a la final de dobles: partidazo entre Cabal/Farah y los incombustibles hermanos Bryan: 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al parecer el coreano Hyeon Chung y el británico Edmunds serán los que se pelearán la cima con Zverev cuando Federer se retire. 

Imágenes de los momentos cúlmines del torneo: 

 

Final singles varones: Federer / Cilic

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...