Saltar al contenido
TELO

Cual Es Tu Potro, Caballo O Yegua?....2

Encuesta: Cual es tu potro, caballo o yegua?  

29 votos

  1. 1. Votare Por ...en las primarias del 30 de Junio

    • Allamand RN
      9
    • Bachelet PS+PPD+MAS y PC
      1
    • Longeira UDI
      8
    • Ominami (obvio no votare en las primarias) IND
      3
    • Orrego DC
      1
    • Parisi (obvio no votare en las primarias) IND
      3
    • Velasco IND
      0
    • Gomez PRSD
      2
    • Otro (especificar en un post)
      2


Mensajes recomendados

Tengo una duda...como son las primarias???...yo tenia entendido que las primarias votaban los partidiarios de cada partido politico y hay sacaban su candidato..cuando valla a votar me van a decir "quiere votar por el candidato de derecha o izquierda"...esa es mi consulta...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo una duda...como son las primarias???...yo tenia entendido que las primarias votaban los partidiarios de cada partido politico y hay sacaban su candidato..cuando valla a votar me van a decir "quiere votar por el candidato de derecha o izquierda"...esa es mi consulta...saludos...

 

No necesariamente, si ud milita en un partido de la alianza no puede votar en el de la oposición y si es militante de un partido de la oposición no puede votar en el de la alianza; solo los independientes pueden votar en las primarias que se les plazca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Umh....Don Telo debería haber explicado más...

 

Según entiendo en estas primarias presidenciales pueden votar TODOS los chilenos mayores de 18...(por Ley inscritos por default). Casos particulares favor llamar al SERVEL (consíganse el teléfono).

 

En la Papeleta ÚNICA vendrán los nombres de moros y cristianos y solo se puede VOTAR POR UN CIUDADANO. Si marcas más de uno caga tu voto...o sea no puedes marcar ORREGO y ALLAMAND a la vez, si lo haces anulas tu voto.

 

Lo de los inscritos en partidos ni idea...pero son pocos en relación al Padron Electoral. Yo no toy inscrito ni en el Colo.

 

Si alguien cacha más...déle no mas...

 

Adelante estudios...(frase añeja)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos , lo predije en el post anterior y esta semana vino por partida doble...

 

Se canibaliza la derecha , declaraciones de UDI tratando de bajar el perfil a la "dedocracia" y "ABC1cracia" dejan a Moreira (un duro como pocos...) llorando a moco tendido y a una Ena von Baer nuevamente partiendo hacia el Sur , sin respetar a las bases del partido que ya tenían sus candidatos regionales...

 

Quizas para eso Longueira ya compro 2 buses nuevos con grafica incluido para ir preparando el "acarreo" de gente.. basta darse una vuelta por Las Condes y Providencia y mágicamente los buses salen de las sede UDI a llevar de paseo a los abuelitos hoy dia Domingo 19. (lo vi personalmente subiendo los buses por Fco Bilbao en la mañana..)

 

Gasto inútil de campaña "primarias", Goldborne , Ena y Moreira pierden sus lucas en graficas y afiches y mágicamente los mismos pilares ahora sostienen a Longueira... cueck!

 

En RN mas tranquila la cosa , solo consta que Allamand tuvo que sacar el spot en YouTube por denuncia de Warner por el " turururu....o mana mana como era original de Plaza Sesamo)... aparte de eso andan ordenaditos.... siempre y cuando no se manden mas cagaditas dentro del Gobierno o algún "Piñerazo" para el 21.... se dice que saldrá con 4 diapezam para el congreso.

 

ULTIMA HORA: Se repartirá Milo con Leche para complementar los CHOCMAN para los abuelitos y abuelitas del acarreo del 21 de Mayo, esto pues los buses de Longueira y Fundación Futuro no traen azafatas...

 

 

Se canibaliza el PS , "puente cortado" Escalona no acepta competir y se hace el "ofendido" frente a la opinión publica , pésimo .. realmente quería trato especial el perla.... gana la X región donde si el PS llevara al Sr. Rabindranath en Pto Montt.

 

Nueva idea ronda los políticos , en Estado Nacional de TVN mientras Moreira menciona molestia y acusa que si no se bajaba se fraccionaba el partido , el DC Burgos anuncia modificación a un articulo para que puedan participar mas de 2 candidatos por lista en las primarias , asunto que "todos los camaradas" compitan por igual... nuevamente los políticos a ultima hora modificando la Ley Primarias ( o mas bien dicho... levántate y anda a votar por ellos...)

para "tratar de cautivar" a la Sra. Juanita que vote en primarias.

 

La verdad... esta semana solo sirvió para demostrar lo peor de la clase política.

 

Los independientes? Parisi yendo a cuanto foro y programa de radio , Velasco por las mismas (sale hoy Domingo en la noche en el 13) y MEO... bueno el sigue igual ... ya quemo sus naves hace rato... asi que tiene solo el todo o nada.

 

Bachelet....?? la verdad esta en menos de 50 , pierde notoriedad y peso por culpa de su partido PS, y solo se apoya en su simpatía en la ciudadanía , que aun la respeta.. La Sra Juanita junta gente y los centros de madres funcionan todos los fines de semana.

 

Los PPD andan mas ordenaditos y los Radicales... negocia que negocia cupos para callado....

 

La DC sueña con el "brilla el sol" y que Orrego gane la primaria (difícil) ......y esperando que Longueira gane a Allamand.

 

El Cuarto Poder (COPESA, EL Mercurio y otros..) tratando hasta el final con el recurso judicial del 27F contra Bachelet y no me extrañaría que se hiciera en TV reportaje onda informe especial con las victimas del terremoto pidiendo justicia.

 

Saquen las papitas fritas y pisco sour que se viene el 2do semestre de esta telenovela-reality-serie "Bota a mama del Tren ( y quédate con el sillón..)"

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Cuando realice la encuesta, puse que bachelet estaba con el PS-PPD+MAS y PC

A poco andar me di cuneta que el PC no oficializaba su apoyo, pero se me olvidaba editar la encuesta. Parece premonitorio el error mio...

 

Conozco cualquier DC que este asunto los tiene con arcadas.... ademas que ahora la DC vale callampa y de lo unico que esta preocupada es de "consevar" su representacion parlamentaria.... Jamas pense que dejarian a Orrego tan botado, es mas en la primera encuesta igenuamente crei que lo apoyarian full, he leido que hasta los candidatos al parlamento le hacen el quite cuando este (orrego) visita las regiones...

 

Ya mas desgranado el choclo, se ve que la cosa no es una elelcion mas y que se esta poniendo color hormiga para los DC, veremos que pasa el dia despues de la primaria... (creo) si gana allamand la DC a pesar de estar obligada a "apoyar" a bachelet (ley de primarias) con cuea algunos dirigentes apoyaran a bachelet pero la "masa" ira con allamand (en una de esas pasa lo mismo con Longuerira....en fin veremos que pasa.

 

Esto me recuerda un pais hace como 43 años....

 

 

Lo otro, aqui en la encuesta DESAPARECIERON los bacheletistas....tiene CERO voto...¿que pasa?..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo que pasa es que bachelet. tiene practicamente ganada la eleccion. por eso a lo mejor no votan,

 

lo que me parece mas obvio, es que el que pierda la primaria, entre longueira y allamand. va quedar herido..

y lo ,mas probable, que los perdedores no asistan a votar o apoyen a bachelet. como fue la eleccion de hace algunos años..

 

basta ver como estos ultimos años, los partidos de derechas se sacan los ojos , por imponerse el uno a otro..

me hizo recordar el caso de PIÑERA GATE ( entre la loca evelyn mathei y el piraña piñera )-.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don marques...igual Piñera fue elegido Presidente...

 

Tengo amigos DC que no votarán o al menos no por la gordis...no quieren hacerse responsables por los "allegados" PC, pues sería un recuerdo que los acompañarían por muchos muchos años...

 

Da la impresión que entre apoyo (PC) y deserción (DC y algunos otros) la concerta no aumentará su votación...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

colega. segun los analista, la unica razon por la que gano piñera. fue por que frei era el peor candidato que haya tenido la concertacion..

y recuerde que piñera era antes democratacristiano y voto que no en el plebiscito.

y los votos de meo de dividieron en la eleccion pasada..

 

en cambio ahora la derecha lleva a 2 insignes personajes de pasado pinochetistas..como son allamand y longueira..

 

como dice el refran : tu pasado te condena..

y ese mismo pasado le sacaran en cara al que resulte ganador de esa primaria...

 

como consejo, buscar un candidato sin pasado oscuro.para la proxima eleccion..

recuerden que la gente todavia tiene memoria..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

La gordis bajo muchooooo en las encuestas...(del propio comando)...solo muestra baja tras baja.... ni siquiera se estabiliza

ademas despues del 30 de junio la pregunta será...

 

¿Por quién votara en las elecciones?... nada de quien me cae bien....

 

En las tres úlimas elecciones la centro derecha, suma MAS en segunda vuelta....lavin, piñera-Lavin y en la última piñera aumento en la seguna vuelta... y eso que el candidato era DC, o sea cae de cajon que los simpatizantes DC no votaron por él y si lo hicieron por piñera.

 

La pregunta es ¿ votaran por la Izquierda? .... de ganar Bachelet ..cae de cajon la respuesta... lo que implicaria una nueva definicion del electorado chileno.... cambiaria todo el naipe chileno.... interesante asunto.

 

Si la eleccion fuese con voto obligatorio bachelet ya estaria perdida..(me conto off de record uno del comando de allamand).. pero como la cosa es voluntario el asunto esta para cualquiera.....

 

Yo tengo estas inquitudes

 

1.- Que pasara con la distribucion de votos en las primarias (porcentajes..no cantidad de votos)

2.- Que pasara cuando salga el programa de la bachelet, quienes y cuantos sentiran gusto a poco , asi como quienes y cuantos sentiran que no los representa

3.- No me preocupa el asunto por el lado de la derecha ya que al final es lo mimso con un poco mas o poco menos estilo..acentos u formas ...es por ello que no tengo interrogantes ...pero loq ue pasa en la izquierda es algo nuevo, digno de analizarse...

 

Todo es politica ficcion, se pone weno el caldillo electoral...jajajaj

 

ilcapoditutti,

Le pido un favor, aporte con ideas, locuras, comentarios, teorias o fabulas... la gracia es opinar y no tratar de hacer ver o cambiar la opnion de otro forista, menos cuando este último esta "psicoseado" (como dicen en la peni) con la dictatura.....de esta manera no le da "hilo al volantin" y todos podemos seguir hablando y opinando del presente.... planteando inquitudes ....y por sobre todo ..DEL TEMA del teherad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las primarias van hacer claves tanto para la izquierda como para la derecha...para mi las primarias el Velazco y Orrego se van a comer con papas fritas a la Bachelet...se ah notado que la Michelle tiene poca reaccion en vivo y en directo..hay tienen el caso cuando el periodista le pregunto y ella se tiro un PASO...poca reaccion...saludos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haber, haber...chicos;

La verdad que no soy muy amigo de las encuestas, pero eso de Bachelet que esta bajando "estrepitosamente" y que va en caida libre...yo creo que es, mas propio de las mentes afiebradas de la gente de derecha...por lo menos de lo que me a tocado ver en forma imparcial...(no votare ni por la concertacion ni por la alianza)

Que la candidatura de Longeira le dio un nuevo "refresh" a la gente de la derecha es verdad...sobretodo a la UDI porque es uno de los suyos, pero que tarde o temprano se enfrascara en una lucha fraticida con Allamand...!!!

 

Por otro lado la estrategia comunicacional de Bachelet quizas algunos la critiquen...pero yo la encuentro brillante...en cuanto a no ir al choque todavia y que la "blinden" en cada una de sus intervenciones...es como ese boxeador que esquiva todos los golpes de su adversario a tal nivel de la desesperacion de su rival y el cansancio...que con un solo contragolpe al final del combate lo deja knock-out (Alí stylus) jajaja

Y de paso dejar que ladren los perros mas chicos y que peleen entre ellos...total despues de las primarias empieza la pelea de verdad....por lo mismo hacer algun vaticinio, prediccion...es como muy prematuro y por ende serian solamente discuciones bisantinas.

 

La unica prediccion que me permito realizar es: derechistas y D.C hablando del apoyo del P.C a Bachelet...es la anarquia, volver al pasado...en definitiva la famosa "campaña del terror" 3,2,1 jajaja.

Y no saben nada que este P.C version 2013 le queda poco del tiempo cuando estaba Gladys Marin (que se estaria revolcando en su tumba en estos momentos) con los show de Tellier , "el griego Gutierrez"...etc...solamente la gente joven esta salvando al P.C (Camila Vallejo, Camilo Ballesteros, Karolcita Kariola, etc)

Y de la D.C sin comentarios...de un partido que vale callampa...que en algunos años ma desaparecera o si no se fusiona con un partido mas de derecha (que es su habitad natural)

 

Pero bueno soñar no cuesta nada y que por lo menos...los estimados foreros de derecha, que ganen por lo menos en esta encuesta "Sui generis" de la K...por algo se empieza...jajajjajajja

 

Salu2.

 

nota: Esperando la replica del estimado ILCapo...jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora a sacar os cálculos correspondientes...

Nadie cree que el apoyo del PC a Bachelet no tiene algún compromiso con nominación a un futuro gabinete, sin embargo, el discurso es que no existe tal compromiso... Ahora los DC, que a estas altura tienen dificultad de identidad, tampoco se compra el cuento de que el PC va entregar los votos y listo.... Si doña sigue bajando, Orrego seguirá creciendo, pero el factor tiempo es que dejara doña bachelet como la candidata de la concerta 5.0...

 

Las señales que definiran al futuro (a) presi, dependerá de como vote la gente en primaria.. Si Orrego logra gran respaldo (unos 20 a 25 puntos) y si Allamand logra imponerse a Longueira, el futuro presi es de derecha, ya que la DC le da alergia el pacto con el PC... Ahora mismo factor Orrego sobre los 20 puntos y ganando Longueira, tendremos a Doña 2.0..

 

A modo de aclaración y en mi opinión personal, la ideología comunista no cambia ni tranza, sin embargo, a la hora de hacer acuerdos, busca llegar al poder, es una estrategia para establecerse o apernarse.. Yo creo firmemente que el Comunismo es retrogrado e impracticable..

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La estrategia es la que le resulta natural, dado la falta de argumentos de la ex...Ah, su "visita" a Dichato fue un chiste diseñado por su staff y una burla a esa comunidad.

 

En esto de las predicciones no me meto, son puras elocubraciones bajo la visera de nuestra subjetividad particular. Solo comento hechos donde echo de menos el reconocer las limitaciones de la abanderada de la concerta, característica que satisface a plenitud a los jerarcas de los partidos respectivos.

 

El PC sigue siendo similar, colega, solo se aferra a lo que puede para sobrevivir...y la DC, bueno, no cambiará nunca...ja ja ja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Aqui hasta el momento gana allamand, pero los seguidores de la gordis desaparecieron.....(tema a parte)

Obvio ella va sacar mas votos y saldra elegida.....yo creia que orrego sería segundo.... pero tengo el felling que velasco sera segundo...

 

La pelea esta en la centro derecha y en el segundo de la concertacion

Luego vienen los porcentajes...(no visto entre los bloques , sino mas bien dentro de cada bloque)

Luego la cantidad de votos...(no visto entre los bloques , sino mas bien dentro de cada bloque)

 

Ya falta poco....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo me gustaría que esta encuesta de la K sea premonitoria para la elección que se nos viene encima.

 

 

Saludos

 

Ni cagando jajajaja XD la gran mayoria que postea en este foro son momios..jjajajaja..a lo mejor me incluyo...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajaja...ni se nota que no son momios en este foro...!!!

 

Y Don Kemo, como dicen por ahí... soñar no cuesta nada y es gratis.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo mas probable que los partidarios de los que pierdan entre ALLAMAND y LONGUEIRA. no asistan a votar en noviembre.

como ya no es obligatorio. es obvio que la derecha tiene practicamente perdida la eleccion....

 

solo le queda a la derecha centrarse en seguir defendiendo el binominal.

 

en renovacion nacional esperan que piñera, sea un activo mas en colo colo y chilevision.

para volver a posicionarse para el 2017...

 

y en la UDI, quizas posicionar para el 2017 a la EVELYN.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

El año 2006 gano la gordis y aqui empato con piñera a 63 votos..........asi que mas que momios lo que ocurre es que los "gordianos" se fondearon o temen ser identificados y tratados como bacheletistas...(verguenza??..tal vez)....les dan como caja desde todos lados.

 

A mucha honra, han votado muchos por gomez, parisi, meo ..etc..etc... pero LO EXTRAÑO es que nadie se identifica como "michelista".

 

A modo de ejemplo tenemos al user marques de polo, que viene a ser algo como :

 

Anarquista, inconformista, primo hermano de salfate, conspiracionista, hijo prodigo de pamela giles, fpmr, ex mapu, estudiante adolecente eterno y de corazon, comprador de pomadas varias, buzo... veedor de bajo del agua, ingenuo , carpintero amateur buscador de 5 patas de mesas, "indignado" de nacimiento.... es mas debe ser el unico que bota la plata de su sueldo a la calle ya que es producto del lucro...PERO... solo se queja de la dictadura, del poder economico y ve conspiraciones facistoides masonicas y/o jesuitas en todas partes.... y aún asi....NI PIO por la bachelet.....ni a favor ni en contra....

 

O sea, hay de TODO en el foro y como dije anteriormente.... lo extraño es que los fans de la gordis aqui ni se pronuncian...siendo que antes si lo hacian...y por ello puse la nota "tema a parte" ... ya que creo es como para poner un tema especial la ausencia de ellos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sr telo, tengo mi pensamiento, y mis ideales mas pegados a la izquierda,

aunque a usted le moleste,,,

 

me he dado cuenta que cuando escribo , a muchos colega de derecha les molesta, pero siempre lo hago con respeto, y nunca con insultos

 

pero mi voto sera por marco enriquez, y si hay segunda vuelta, obvio sera por bachelet..

 

con eso despejo , que no soy anarquista, ni los terminos que usted me quiere colocar..sr telo..

 

saludos cordiales..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Ya pues muchachos....al menos alguno que diga y vote por la "michelle".....antes que cierre el tema.....prometo que nadie lo va a weviar...

 

Segun lek,

 

Allamand gana en la alianza

Gomez gana en la concerta..(obvio ganara la bachelet....pero entre gomez y orrego son 3 votos... y velasco ni uno....sera que los de "centro" no se manifiestan.???

 

Orrego esta mas botado que niño en orfanato....lamentable lo que los jerarcas de la DC le hicieron....

 

VEAMOS COMO ESTAN LOS NOSTRADAMUS de lek....

MI PREDICCION : (porcentajes)

 

Allamad, raspando la olla (puede ser al reves..para mi seria una sorpresa ya que Longeira corrio poco y no es muy ameno)

Bachelet, saca lo mismo que los otros TRES sumados...( sorpresa seria que sacara menos que los tres... sorpresa seria que velasco sacara la mitad que bachelet)...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

VEAMOS COMO ESTAN LOS NOSTRADAMUS de lek....

MI PREDICCION : (porcentajes)

 

Allamad, raspando la olla (puede ser al reves..para mi seria una sorpresa ya que Longeira corrio poco y no es muy ameno)

Bachelet, saca lo mismo que los otros TRES sumados...( sorpresa seria que sacara menos que los tres... sorpresa seria que velasco sacara la mitad que bachelet)...

 

Ese tambien es mi vaticinio y lo mas probable que pase eso...la pelea mas pareja es de Allamand con Longueira...pero Longueira ganaria si votan menos de un millon de personas, en fin.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya pues muchachos....al menos alguno que diga y vote por la "michelle".....antes que cierre el tema.....prometo que nadie lo va a weviar...

 

Yo votare por Bachelet en las primarias y despues...!!!

Y lo del webeo en LEK es lo que menos me tiene sin cuidado...creo que podre dormir...jajaja

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bachelet Presidenta...!!!!...para hacerla corta digo yo...jajaja

 

Pero yo creo que en esta primaria va por un 62% y si es que es menos...porque esta lloviendo...o porque menos gente de lo previsto ira a votar...!!!

 

Y por el otro lado Allamand, pero por poca diferencia con el Longueira.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Andaba medio fondeado jajaja, la "gordis" no ha dado en el tono ultimamente, creo que esta muy mal asesorada....sin embargo mi voto va para ella, tengo la certeza de que gana tranquilamente las primarias, haciendo predicción yo creo que Velasco puede ser la sorpresa con el 2 lugar...

 

Entre "Mallamand" y "Corteira", creo que don Pablo va a dar la sorpresa, el "acarreo" de gente a votar, va a surtir sus efectos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la "gordis" no ha dado en el tono ultimamente, creo que esta muy mal asesorada....sin embargo mi voto va para ella,

 

...hablando del voto duro...

 

Resulta bien logico y consecuente el comportamiento de los michelistas, no muestran abiertamente su preferencia, tal vez porque la gordis no ha tenido "salidas" o apariciones muy dignas...al contrario... pero ahí estan...Editado : TELO

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Editado telo, cita y respuesta

 

Y los que han tenido un comportamiento erratico a sido la derecha...con un candidato "desechable"que a la primera que le encontraron una "yayita" lo sacaron del camino...y lo hicieron quedar como un martir.

 

En cuanto a la votacion...creo que Gomez va a dar la sorpresa...no en cuanto a ganar pero subira su votación...y Velasco va a bajar su porcentaje.

 

aunque se termino la campaña ...les dejo un video para que vayan a votar...jeje

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Oiga don Roro...¿a que se refiere? toy seguro (weá obvia) que la Michelle es mayoría...y amplia.

 

Las predicciones apuntan al candidato de la Alianza, o sea, cual será el contendor de la gordis en noviembre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...