Saltar al contenido
Roro_tech

Mi columna futbolera

Mensajes recomendados

Así es estimados contertulios que disfrutan del deporte mas hermoso de mundo, del balon de 32 cascos...esta no es que sea "mí columna" si no que es la columna de todos!!! donde cualquiera puede poner un tema...no necesariamente de la contingencia futbolera nacional, internacional, ni tampoco relacionado con estadisticas...puede ser cualquier tema de futbol, grandes futbolistas de antaño, formacion de mejores equipos, grandes entrenadores, grandes mundiales, etc.

Yo parto con mi primer tema:

 

Porque Don Elias Figueroa, el mejor jugador de todos los tiempos de Chile, tres veces mejor jugador de America, el mejor extranjero que a jugado en Brasil y uno de los mejores centrales de la historia del futbol mundial...no es reconocido en Chile y en Brasil es un idolo maximo, donde recientemente fue nombrado como embajador de Porto Alegre para el mundial de Brasil 2014 convirtiendose en el unico extranjero en tener esa calidad de embajador.

Y acá en Chile nunca le han dado un puesto en el futbol.

sera el pago de Chile???

O la gente que no hace lobby o no tiene una ciudad deportiva...no es considerada...???...sera Don Elias es demasiado decente para estar en el futbol Chileno...???

 

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/El%C3%ADas_Figueroa

 

 

Saludos totales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente, don Roro, sigamos aportando:

 

Hoy no hay dudas de que Lio Messi es, por lejos, el mejor jugador del mundo.

 

La discusión se pone entretenida cuando se le postula como el mejor de la historia. Claramente, méritos tiene, es indiscutible. El problema es que Messi está en deuda a la hora de la verdad, que son los Mundiales. Y ahí es donde los otros monstruos sacan ventajas todavía inalcanzables. Incluso, dos argentinos que en su momento fueron considerados los mejores del mundo, como el gran José Manuel Moreno y la "saeta rubia" Alfredo Distéfano, no pudieron consagrarse en la máxima cita, pese a que la campaña de Distéfano en el Real Madrid con seis Copas de Campeones de Europa consecutivas (actual Champions League) es la mejor campaña internacional de un jugador en clubes de toda la historia. O el mismo Zico, uno de los más grandes brasileños de todos los tiempos, el Pelé blanco, que en sus tres mundiales (78, 82 y 86), no tuvo actuaciones destacables, incluso, perdiendo un penal contra Francia en su despedida en los cuartos de final en México, que hizo que el paso a semifinales se definiera a penales, en la que otro monstruo como Michel Platini perdió el suyo pero a la postre los blus accedieron a la semifinal con Alemania. O Karl Heinz Rummenigge, mejor jugador de Europa tres años seguidos, campeón de la Eurocopa el 80 y subcampeón del mundo el 82 y el 86. O el mismo Romario, autor intelectual del tetra de Brasil el 94, uno de los màs terribles goleadores, pero de muy corta duración en la élite mundial.

 

Pero vamos a los astros:

 

Zinedine Zidane, francés, campeón de todo con la Juve y el Real Madrid, doble campeón de Europa con Francia y campeón del Mundo el 98 y subcampeón el 2006. Un talentoso y elegante armador clásico.

 

Ronaldo (el de verdad...). Ídolo en el PSV de Holanda, en el Barcelona y en el Real, y en el Inter, con un paso discreto por el Milán. Ganador de todo lo que se puede ganar en Europa, multicampeón de América, bi campeón mundial (94 y 2002), y goleador histórico de los mundiales. El Fenómeno. Algo más?

 

Otras estrellas mundiales: Beckenbauer, campeón el 74, subcampeón el 66 y semifinalista el 70, el Kaiser. El mejor central de la historia (junto con Elías, of course). O los héroes del 50, partiendo por el gran Obdulio Varela, el Negro Jefe. O el Matador Kempes, campeón y goleador el 78, marca que repitió Paolo Rossi con Italia el 82.

 

Eusebio el 66 y Cruyff el 74 no fueron campeones, pero lo que hicieron en sus únicos mundiales los pusieron en el Olimpo del fútbol, independiente de sus grandes campañas el primero en el Benfica y el segundo en el Ajax y en el Barcelona.

 

Diego Armando Maradona. Quizás el jugador más determinante en mundiales, campeón el 86 y subcampeón el 90, autor del gol más hermoso de la historia de los mundiales (contra Inglaterra en cuartos de final), una de las mejores zurdas del mundo. Sus problemas personales no opacan el tremendo jugador que fue.

 

Al final, El Rey. Campeón el 58, el 62 y el 70. Más de 1000 goles oficiales. El jugador más completo de la historia, y por lejos el más influyente. Elegido por el Comité Olímpico Internacional como El Atleta del siglo XX. El que popularizó la número 10. Simplemente, Pelé. Hasta el momento, el más grande, por números y trascendencia.

 

Todos, a la fecha, con más logros que Messi.

 

Salu2,

 

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué buenos comentarios se leen por acá. Futbol internacional y de los mundiales, no las pichangas del futbol nacional del tipo Audax contra Rangers pfttt. Emocionante el partido que menciona Pocas Pecas donde Zico y Platini perdieron los penales y con el tremendo arquero que tenía Brasil en ese partido, creo se llamaba Carlos o el pase gol de Maradona a Caniggia en Italia 90 dejando fuera a Brasil. Se pasó Diego!!!! Qué jugada más linda!!! Se me cayeron las lagrimas!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se agradece su contribucion Don Pocas pecas, sin duda que Messi seguira pulverizando los record...pero alguna vez tenian que romperse esos records...pero la pregunta es acaso le ayuda en estas marcas el juego del Barcelona, o Leonel esta sobre cualquier club, es la discución eterna del nivel fisico del jugador actual y el e antes...puede romper cualquier marca sobre la calidad...pero en el caso de Messi nos encontramos con un jugador tecnicamante superdotado y fisicamente casi a jugado practicamente todos los partidos del Barca.

Pero Messi quizas a nivel de club puede llevar alguna ventaja, pero a nivel de seleccion es la gran deuda que tiene y cuando iguale las marcas de los cracks nombrados pude tener un lugar entre los mas grandes...ahora actualmente es un extraordinario jugador de club.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué buenos comentarios se leen por acá. Futbol internacional y de los mundiales, no las pichangas del futbol nacional del tipo Audax contra Rangers pfttt. Emocionante el partido que menciona Pocas Pecas donde Zico y Platini perdieron los penales y con el tremendo arquero que tenía Brasil en ese partido, creo se llamaba Carlos o el pase gol de Maradona a Caniggia en Italia 90 dejando fuera a Brasil. Se pasó Diego!!!! Qué jugada más linda!!! Se me cayeron las lagrimas!

 

 

Uff...Mister Oveja, yo tambien recuerdo como si fuera hoy esas definiciones y ese partidazo en Mexico86, entre Brasil y Francia, donde se termino una de las mejores generaciones de Brasil junto con la del 82, en donde figuraba Zico, Socrates, Falcao, etc...el futbol el juego bonito nunca volvio a ser el mismo.

Y el comentado partido entre Argentina y Brasil , que años despues cuenta los Argentinos que drogaron a algunos jugadores de Brasil con el agua...jajja

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yuraszeck aclaró que no habrá nuevos anuncios sobre el estadio de la U en 2012

 

"Comprendemos la frustración que esto va a producir en los hinchas, que es la misma frustración que sentimos nosotros. El estadio sigue siendo la prioridad para la dirigencia", afirmó el dirigente.

 

1816596_n_vir1.jpg?u=151042

 

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, asumió que la dirigencia de Universidad de Chile no podrá dar a conocer el lugar donde se construirá el futuro estadio del club durante lo que queda de este 2012.

 

"La ubicación ha sido más compleja de lo que pensamos, por lo que se ha retrasado y lamentablemente, lo digo con pesar, no habrá un anuncio en lo que queda de 2012", declaró Yuraszeck.

 

El empresario también tuvo palabras para los hinchas que han criticado la demora del proyecto. "Comprendemos la frustración que esto va a producir en los hinchas, que es la misma frustración que sentimos nosotros. El estadio sigue siendo la prioridad para la dirigencia", expresó.

 

De esta manera no se cumplirá la promesa que realizaron los directivos de la sociedad controladora Azul Azul, quienes se comprometieron al asumir el mando en Universidad de Chile de dar a conocer este año la comuna donde estará ubicado el nuevo recinto deportivo.

 

 

Fuente: AdnRadio

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uff Mala cosa, a pesar que soy Colo-colino, pienso que sería bueno que la u tuviera su propio estadio, pero mientra este Yuraszeck, la cosa se verá difícil.. Mientras tanto la familia Romané, a tener esperanza no mas...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esos cuartos de final de México 86, con el empate a 1 entre Brasil y Francia, claramente está dentro de lo mejor del fútbol. Además, con polémica: en pleno segundo tiempo, cuando están a 1, Telé Santana hace ingresar a Zico, recuperándose de una lesión, y en el momento en que va a entrar se cobra el penal. Zico entra directamente a tirarlo y lo ataja el arquero francés Joel Bats. Luego, en la definición, lo pierde Platini (que había hecho el empate), pero al otro lado lo pierden Sócrates y Julio César, pero anota Zico. La polémica es que en un penal de Francia (creo que lo tiró Amoros), la pelota pega en el palo, rebota en la espalda del arquero Carlos, y ahí entra, validándose el tanto, que de acuerdo al reglamento de la época era más que discutible. Luego de este partido, se modificó la regla de la International Board, aclarando que en una definición hay que esperar hasta que la pelota detenga su trayectoria, validando el criterio.

 

El Mundial de 1986 es el Mundial de la despedida de las estrellas: por Francia llegó Platini, elegido el mejor jugador del Mundo los años 84 y 85. Por Alemania, Karl Heinz Rummenigge, mejor jugador de Europa 80 y 81. Por Brasil, Zico y Sócrates, el primero mejor jugador del mundo el 83. Por Polonia, Boniek, centrodelantero campeón de Europa e Intercontinental con la Juve el 85. Por Italia, Paolo Rossi, mejor jugador del mundo el 82 y campeón y goleador del mundial. Por Argentina, Passarella, campeón y capitán el 78, que ni siquiera jugó por lesión. En Bélgica, el gran arquero Jean Marie Pfaff. Todos jugaron su último mundial, y en varios casos, sin pena ni gloria.

 

Un aporte...

 

Salu2,

 

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si alguno de ustedes es forero en la página de la FIFA, por favor soliciten que los empates a 0 tengan 0 punto.

 

Los empates sin goles son una falta de respeto al respetable público y matan el espectáculo futbolístico (por eso desde hace tiempo veo sólo el escaso fútbol femenino de selecciones que muestra el cable; las hembras son lejos más jugadas en la cancha).

 

Darles puntaje a los empates rascas fomenta en los jugadores la flojera y el relajo ("vamo' a perriar nomá, total en el paltío e' mañana los salvamo' con un 0 a 0; shiguaaaaaaa").

 

De antemano, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colo Colo 91 frente a Boca en el Monumental, partido aparte como las legendarias batallas campales de la Libertadores.

 

Otro partdazo es uno de la Champions, en donde se enfrentaba el Milan contra el Liverpool, primer tiempo y el cuaadro Milanes ganaba 3 a cero, pero el segundo tiempo Liverpool empata, alargue y penales, coronando a Liverpool campeon.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uff Mala cosa, a pesar que soy Colo-colino, pienso que sería bueno que la u tuviera su propio estadio, pero mientra este Yuraszeck, la cosa se verá difícil.. Mientras tanto la familia Romané, a tener esperanza no mas...

 

 

Tambien siendo Colo-Colino creo que a los hinchas de a "U" los estan cagando, la esperanza de los azules es mas larga que la esperanza del pobre...que manera de tener paciencia sus hinchas; primero esperaron 25 años para salir campeones, despues en la dictadura Ambrosio Rodriguez los cago con los terrenos que tenian para construir su estadio(en lo que es hoy el parque araucano) despues se fueron a segunda division, en los años 90s el fiasco de "la ciudad deportiva" hasta donde tuvieron que vender hasta el burro "Luis Miguel" y ahora que estaban pasando por su mejor momento deportivo y economico...postergan el proyecto de su anhelado estadio...igual fome que no tengan una casa.

 

 

Esos cuartos de final de México 86, con el empate a 1 entre Brasil y Francia, claramente está dentro de lo mejor del fútbol. Además, con polémica: en pleno segundo tiempo, cuando están a 1, Telé Santana hace ingresar a Zico, recuperándose de una lesión, y en el momento en que va a entrar se cobra el penal. Zico entra directamente a tirarlo y lo ataja el arquero francés Joel Bats. Luego, en la definición, lo pierde Platini (que había hecho el empate), pero al otro lado lo pierden Sócrates y Julio César, pero anota Zico. La polémica es que en un penal de Francia (creo que lo tiró Amoros), la pelota pega en el palo, rebota en la espalda del arquero Carlos, y ahí entra, validándose el tanto, que de acuerdo al reglamento de la época era más que discutible. Luego de este partido, se modificó la regla de la International Board, aclarando que en una definición hay que esperar hasta que la pelota detenga su trayectoria, validando el criterio.

 

Porque se supone que la pelota cambia su trayectoria en el caso de una definición a penales

 

Creo que en el mundial de Mexico86 fue uno de los mejores de los ultimos tiempos, ya sea por la calidad de jugadores que habian y el hecho de que nunca se a dado que una seleccion, la Argentina gane por un solo jugador como Maradona...Argentina con o sin el pibe de oro, eran completamente diferente, yo creo que ese mundial Maradona lo gano solo.

 

 

Si alguno de ustedes es forero en la página de la FIFA, por favor soliciten que los empates a 0 tengan 0 punto.

 

Los empates sin goles son una falta de respeto al respetable público y matan el espectáculo futbolístico (por eso desde hace tiempo veo sólo el escaso fútbol femenino de selecciones que muestra el cable; las hembras son lejos más jugadas en la cancha).

 

Darles puntaje a los empates rascas fomenta en los jugadores la flojera y el relajo ("vamo' a perriar nomá, total en el paltío e' mañana los salvamo' con un 0 a 0; shiguaaaaaaa").

 

De antemano, gracias.

 

 

Yo creo que el futbol es un deporte super subjetivo...y ese es la gracia que tiene, es un deporte de interpretaciones...o no han escuchado la frase "fue un excelente partido solo le falto el gol" aunque el gol es el "leit motiv" del futbol, "el orgasmo" en una relacion, el K.O en el box...etc pero creo que hay partidos que son super entretenidos que terminan en cero.

 

Colo Colo 91 frente a Boca en el Monumental, partido aparte como las legendarias batallas campales de la Libertadores.

 

Otro partidazo es uno de la Champions, en donde se enfrentaba el Milan contra el Liverpool, primer tiempo y el cuadro Milanes ganaba 3 a cero, pero el segundo tiempo Liverpool empata, alargue y penales, coronando a Liverpool campeon.

 

 

El legendario partido, donde "Chano Garrido" mostro toda su clase en la Bombonera y en el Monumental con ese carreroN infernal por la derecha de Pato Yañez centrando para que llegara Barti empalmandola en un gol imposible...con un equipo como Boca que se armó para ganar esa copa libertadores...mis recuerdos para "ron"

 

Otro partido emocionante e infartante por su definicion en la Champions League, fue la final de 1999 en el Camp Nou...entre el Bayer Munich y el Manchester United...hasta el minuto 90 el Bayer de Munich ganaba 1-0 nadie esperaba que ese partido acabaría cayendo del lado de los ingleses. En tres minutos el Manchester United conquistó la Copa de Europa 30 años después de su última vez...una verdadera hazaña deportiva.

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena columna viejo. Elías un grande: técnicamente groso, fuerte, imponente, seguro, limpio, buen cabezazo, lider, etc. Debo ver más a Beckenbauer para cachar si llego a pensar algún día que el gran Elías no fue el mejor defensa de la historia.

 

La mejor final que pude ver en vivo fue una de la UEFA, Liverpool vs Alavés 5-4 Impresionante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El fin de semana pasado me toco ver el partido entre El Malaga vs Barcelona...y la verdad que Alexis Sanchez tuvo tres ocasiones claras de gol y no pudo...que pasa con el "niño maravilla" pese a que algunos dice que nunca hace tantos goles...pero esas ocaciones de gol cualquier jugador normal las convertia!!!

Sera algo psicologico, no da con "el ancho" el Tocopillano, paso su pic de su mejor momento...???...se mareo con la fama???

Yo creo que terminando esta temporada el Alexis se va del cuadro Catalan...pese que el "Mister" lo blinda...pero la presion es fuerte de la prensa y hasta de la hinchada...!!!

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto al nuevo proceso en la Roja de Sampaoli...se pueden sacar algunas conclusiones rapidas:

 

- Lo primero que se ganaron los dos partidos, siempre es bueno empezar cualquier proceso ganando...aunque los rivales no tenian los pergaminos suficientes...se cumplio con el objetivo.

 

- Sampaoli tiene alternativas para el equipo titular, con los seleccionados del torneo local jugandosela por tener una nueva oportunidad...para futuras nominaciones, varios respondieron, sobretodo Carlos Muñoz que es lo que carese Chile en el ultimo tiempo que es el finiquito, yo creo que Muñoz es el reemplazante natural de Chupete Suazo...en cuanto a su estilo de juego y oportunismo...para el corto plazo y para futuro.

 

- Ya los jugadores estan asimilando el estilo de juego de Sampaoli, que tiene la ventaja de tener sus ex-dirigidos de U. de Chile...y los demas jugadores respondieron muy bien.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Escándalo en el fútbol mundial

  • La Europol destapa una red de corrupción por arreglo de partidos y apuestas ilegales

El deporte también ha caído en la trampa. Y esta vez lo ha hecho a través de uno de sus órganos vitales: el fútbol. La Europol, o lo que es lo mismo, la organización de Policía europea, destapó ayer el mayor escándalo que recuerda el fútbol internacional. Una red de corrupción que ha generado más de ocho millones de euros de beneficios entre 2009 y 2011 a través de la manipulación de partidos y que no sólo pone en duda la profesionalidad de los más de 425 implicados –entre jugadores, árbitros y dirigentes de clubes–, sino que, como el propio Consejo europeo ha definido, «supone una gangrena que mata al deporte». Las cifras son escalofriantes: 680 encuentros amañados, 15 países implicados, 50 detenciones realizadas hasta el momento y dos millones de euros en sobornos. ¿La buena noticia? España, por una vez, se libra del escándalo.

«Se han identificado en Europa más de 380 partidos de fútbol profesional en los que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales». Así anunció Rob Wainwright, director de la Europol, la tela de araña que la organización policial europea acababa de desenredar. «Se ha probado la práctica de apaños en los resultados en 150 ocasiones, en los que las operaciones fueron dirigidas desde Singapur», añadió uno de los investigadores de la operación. La cúpula estaba asentada en el continente asiático, pero los «mediadores europeos» y varias conexiones rusas terminaban de dar forma al resto del engranaje. Una formación numerosa y cualificada que operaba gracias al uso de las nuevas tecnologías y cuya principal arma residía en Internet. Tras varios meses de investigación y después de haber analizado hasta 13.000 correos electrónicos, ya hay 28 órdenes de arresto en curso y 50 detenciones –14 de ellas en Alemania, donde los detenidos ya han sido sentenciados a un total de 39 años de prisión–.

Aunque no se han desvelado los nombres de los equipos que están implicados en la trama, la gravedad del asunto pasa ahora no tanto por el qué sino por el cómo. Los casos de soborno han llegado a afectar a casi un centenar de encuentros de la liga turca y la Bundesliga, a varios partidos del Mundial de Suráfrica e incluso a dos partidos de la «Champions League», uno de ellos jugado en Inglaterra.

Los únicos nombres propios que ha pronunciado la Europol han sido los de España, Argentina y Bolivia. El primero de ellos tan sólo para aclarar que España queda exenta de toda culpa: «Aunque en alguno de los casos los partidos se han jugado en territorio español, no se han observado irregularidades en la Primera División», especificó Friedhelm Althans, el inspector de la Policía alemana. Sin embargo, a Althans no le tembló el pulso para poner en tela de juicio a ambas selecciones suramericanas. Durante un partido sub-20, el árbitro húngaro que dirigió el choque señaló un penalti a favor del combinado albiceleste y añadió trece minutos de descuento. Una actitud que el organismo policial europeo ha calificado como «sospechosa».

La FIFA asegura que se mueven en esta práctica ilegal alrededor de 90.000 millones de dólares al año (63.000 millones de euros). Las apuestas deportivas en España mueven 30.000 millones de euros anuales y no están controladas por la Hacienda Pública. Si esto lo trasladamos al panorama internacional y lo unimos a una red criminal que opera desde Asia con ayuda de los clubes europeos, el cóctel resulta, cuanto menos, explosivo. Se calcula que los amaños mueven tanto dinero en el mundo como las apuestas deportivas. Y este caso no hace sino corroborar la evidencia. Según las informaciones que ayer aportó la Policía de la Unión Europea, esta trama habría reportado a sus autores beneficios por ocho millones de euros y habrían efectuado pagos por dos millones de euros en sobornos. Un hecho que ha conmocionado al mundo del deporte y a todos los organismos internacionales. La UEFA no ha querido quedarse al margen y ya ha anunciado que tomará medidas «en cuanto reciba toda la información» sobre la mayor trama de corrupción de la historia del fútbol mundial.

Fuente:

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/951663/deportes+futbol/escandalo-en-el-futbol-mundial

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El verdadero "patron del mal" de Colo-Colo

 

Día miercoles de una tarde de verano(aun)...en un local próximo a la calle de la casa de gobierno...saludo a una guapa muchacha, sin decirle ninguna palabra...me trae lo de siempre, un cafe cortado...con mi celu le echo una ojeada a mi face, twitter, foros, etc (a todo el mal necesario de este tiempo) cuando leo una noticia que me hace experimentar un Deja Vu (algo ya vivido) en este caso muchas, muchas, muchas veces vivido:

 

" Blanco & Negro despide al tecnico de turno por malos resultados" "hay varios candidatos para asumir en Colo-Colo" "Lo reemplazara el tecnico de las inferiores"(por siaca ya no esta el bombero Lucho Perez)

 

Termino mi cafe...a la misma muchacha agraciada...le pido esta vez una bebida...por mientras que espero el pedido...saco mi libreta de apuntes(onda Pablo Escobar, jeje)...y empiezo anotar (es una costumbre mía para que no se me olviden cosas) Colo-Colo desde el 2005 es administrado por Blanco y Negro S.A bajo un sistema de concesión, han pasado 11 entrenadores, siendo el mas ganador Claudio Borghi con cuatro campeonatos y el ultimo en conseguir un campeonato Hugo Tocalli...en venta de jugadores la concesionaria suma mas de 30 millones de dolares...la media que dura un tecnico en Colo-Colo son 6 meses aproximadamente...entonces que pasa en el albo???...simplificando el problema...si pasan los DTs, si pasan los jugadores, menos jugadores de inferiores exportables, que tenemos...???...dirigentes ineptos, la sociedad anonima es el gran problema...???...recuerdo que cuando Colo-Colo quebró, todos pedían nuevos dirigentes, todo pregonaban por las S.A (la verdad que me incluyo) pero a 8 años de esta administración fue bueno o malo...???...mejoramos o empeoramos futbolisticamente...???...Blanco y negro a sacado jugadores en su administración...??? no contemos a "la generacíon dorada" de Bravo, Matias, Vidal, Valdivia, etc...porque ellos los formaron cuando estaba el Club social y deportivo.

Entonces han resultado las sociedades anonimas en Colo-Colo y en el futbol...???

Termino mi bebida...y me retiro por las soleadas calles de Santiago, no sin antes echar el ultimo vistazo al grafico online y leer una muy interezante columna de J.C Guarello...mas pesado que tanque a pedales...pero el tipo es muy acertivo en su analizis de Colo-Colo.

 

http://www.elgraficochile.cl/columna-de-guarello-la-historia-falsificada/prontus_elgrafico/2013-02-18/165102.html

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La grandes maldiciones en el futbol.

 

A proposito de la final de la Europa League en Amsterdam, donde Benfica cayó agónicamente ante Chelsea 2-1. Acto seguido, los hinchas recordaron la "Maldición" de Béla Guttman, entrenador que tras su salida del club luso en 1962 vaticinó que el equipo no ganaría ninguna final europea en cien años.

Tales maldiciones como esta habitan en el planeta futbol donde en Chile no son indiferentes, tales como:

 

 

- la "Maldición" de Béla Guttmann

 

- La maldición de Chascomús

 

- La camiseta verde de Nélson Tapia.

 

- El delantero asesino

 

- Tocar la orejona trae mala suerte.

 

- Los gatos muertos de Racing

 

- La fallida brujería de Haití

 

- la maldición de garabato.

 

- Magia negra africana

 

- La maldición del balón de oro.

 

- Brasil y los juegos Olimpicos.

 

- Holanda y las finales en mundiales.

 

 

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/05/656-523645-9-las-10-maldiciones-que-han-marcado-la-mitologia-del-futbol-mundial.shtml

 

 

Saludos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Chile entrando a jugar como favorito en alguna cita continental...

 

La maldicion del gol en el último minuto.

 

De ahí pongo mas, si es que me acuerdo de alguna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El día de la marmota del futbol Chileno.

El día de la marmota o Hechizo del tiempo, era una famosa película protagonizada por Bill Murray, el cual trabajaba como hombre del tiempo en una televisora local...y todos los dias al despertar se le repetia el mismo día una vez y otra vez...aunque hiciera lo que hiciera siempre el resultado era el mismo....De hecho, se ha convertido en una expresión común para aludir a la repetición diaria de mismos comportamientos y situaciones. Muchos sentimos que vivimos en un eterno y recurrente día de la marmota.

No se porque se me vino a la mente...esta pelicula al terminar el partido de Chile vs Ghana, en el cual como en la pelicula una vez mas se repitio la misma escena final.

Que nos falta?...es mejor asumir de una vez el destino tragico que nos tienen preparados los dioses del olimpo del futbol.

Algunos dirán la raza es la mala, no tenemos fisico, concentracion, somos cagones, no tenemos inteligencia emocional o tenemos simplemente mala cuea...la que de manera inversamente proporcional...Uruguay, Argentina...que jugando bien, mal, igualmente al final del día siempre ganan...1 x 0 hasta medio x 0...al ultimo minuto cayendose...da igual....haciendo memoria la historia de Chile y el sufrimiento en los últimos minutos va mucho más allá de lo ocurrido ayer con la derrota de la Rojita ante Ghana en el último suspiro del tiempo complementario. A lo largo de la historia son varias las ocasiones en las que nos hemos quedado “con los crespos hechos” a escasos minutos que acabe el partido y pasemos de fase o consigamos una copa para el país. Acá va una pequeña selección:

Cobreloa 0 – Peñarol 1

Final de la Copa Libertadores de 1981 en el Estadio Nacional. Tras el partido de ida en Montevideo igualado 0 a 0, este era el partido definitorio con todo dado para que Cobreloa obtuviera por primera vez para un equipo chileno la ansiada copa.

Sin embargo, Fernando Morena conectó un centro en el minuto 90 del partido y le otorgó a los aurinegros su cuarta copa continental.

Chile 1 – Austria 1

Ivica Bastic fue el verdugo de la selección de Zamorano y Salas en ese mundial. En su segundo partido, Chile conseguía por primera vez después 36 años un triunfo en un mundial… hasta que apareció el croata nacionalizado. Minuto 92, se sacó a dos rivales y clavó el balón en una esquina superior del arco, imposible para cualquier arquero. Después de esto, tuvimos que esperar otros 12 años para celebrar un triunfo mundialista.

 

 

Chile 1 – Camerún 2

Chile llegó a los juegos olímpicos de Sidney 2000 con altas expectativas y estuvo a un tris de alcanzar la final del certamen. En un complicado partido contra los africanos, Chile se puso en ventaja y luego empataba con los leones africanos hasta que vino una vez más la debacle. Minuto 87 con 55 segundos y el árbitro del partido cobra penal, tras una dudosa falta contra uno de los delanteros africanos.

A la larga, Chile jugó el tercer lugar y le ganó por 2 a 0 a EE.UU., el premio de consuelo que trajo la primera medalla de bronce olímpica para nuestro fútbol.

Colo Colo 0 – Palmeiras 1

Un gol en el minuto 86 del partido, en un Estadio Monumental casi repleto, dejó al cuadro albo fuera de la Libertadores de ese año, en otro de los semestres negro para el Cacique. El equipo necesitaba al menos un empate para clasificar a octavos de final de la Copa, cuando Cleiton Xavier se sacó la marca de Arturo Sanhueza y conectó u sambombazo desde 30 metros en la esquina superior izquierda del meta colocolino.

 

Chile 3 – Ghana 4

Visiblemente cansados y haciendo un último gran esfuerzo, la rojita sub-20 ya se iba a los penales tras empatar con los africanos en los 90 reglamentarios y los 30 minutos extras de complemento. Eso hasta que Assifuah conectó un centro que no pudo rechazar la defensa chilena, llevándose la clasificación a semifinales de la copa mundial de esa categoría. De no creer.

 

Y como epilogo la eterna frase para el bronce "jugamos como nunca y perdimos como siempre"

 

O una mas reciente que puso un forero por ahí:

 

" hasta cuando me vas a humillar CTM..." jajaja

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toda la razon don Roro...no sabemos jugar los minutos finales; actitud?, físico?...

 

No se si es una tontera pensar que el esquema tipo Bielsa te asegura, de mejor manera, una mayor concentración hasta el pitazo final...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Así es estimado...pero con el unico pero...del esquema de Bielsa o Sampaoli...tienen su punto debil...el cual al ser tan al limite y de relojeria...que al tener un jugador menos (expulsion) o un error al ultimo minuto se derrumban...estadisticamente Chile nunca a ganado en esas situaciones.

Esta claro que no tenemos el fisico de equipos Europeos o de decendencia como Argentina y Uruguay...o la potencia de los africanos o jugadores de color como las selecciones de Brasil, Colombia , Ecuador.

Lo unico que tenemos es la disciplina tactica que empezo Bielsa y que siguio Sampaoli...pero que lamentablemente nos falta fuerza mental...que se tienen que instalar de las inferiores.

El caso de España...es el mejor ejemplo...durante toda su historia a nivel de seleción nunca ganaron nada siendo vapuleados por Italianos, Alemanes, Franceces, con la misma suerte que nosotros...hasta que se empezo un serio trabajo futbolistico y psicologico en las inferiores teniendo una de las mejores generaciones del ultimo tiempo y empezaron por la defensa, con jugadores de la talla de Iker Casillas, Puyol, Piquet, etc

Por ahí según mi opinion deberiamos empezar...faltan los Elias Figueroas, los Quintano, Los Lizardo Garrido, los Astengo.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo creo que chile no tiene ese hambre de ganar o esa mentalidad ganadora, de lograr cosas importantes como los argentinos que juegan por su país a muerte , y los uruguayos. es algo de nacimiento, cultura nose...... siempre nos falta ese algo que los demás tienen.....

lo que mas me gusta de bielsa o sampaoli mas allá del esquema o sistema táctico es que inculcan a los jugadores que el equipo esta por sobre las individualidades, y que si logran plasmarlo se le puede ganar a cualquiera......... como sucedió con la campaña de universidad de Chile en la copa sudamericana, etc ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Gokuu , saludos..... como comentario quiero opinar.

 

1.- El Esquema Bielsa , Sampaoli o como quiera llamarse , es un futbol vistoso , agresivo , demoledor.... hasta que ... te bajan el ritmo ... te marcan arriba y te esconden la pelota , el tipo esquema de la selección española y del Barcelona sin los delanteros sudacas....

2.- Lo mejor del sistema Bielsa es que frente a un equipo muy ordenado defensivamente , lo vapulea hasta reventarlo.. pero no sirve para un mundial.... los alargues matan a los jugadores con tanto esfuerzo fisico.. .

3.-Se debe aplicar un mix de estrategia vertiginosa y otro mas conservadora , pues cada partido es distinto a otros , el plantel debe tener tanto un futbol lento y otro mas vertiginoso

4.- Retomemos el trabajo de "pelota muerta" , tiros de esquina , tiros libres y saques de costado. Eso es trabajo de la semana con los planteles.

Super simple ... 2 cabezazos y una pierna y gol.....Miren a lo Coreanos , Ingleses y Alemanes como lo hacen. En un Mundial cuando no te quedan piernas te sirve.

5.-Recuperar al Delantero de Area Clasico , ese que no se cae para hacer el penal , sino que aguanta la marca y acompaña la jugada desde el inicio.

Miren a FRED de la Selección brasileña ... echa a correr el 1.80 y arrastra giles .. Neymar le hace un toque y la recibe ....pepa adentro... España pierde la copa Confederaciones.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Consulta popular:

 

Estimados:

 

El Nico Castillo (UC): ¿es un invento?...

aun no lo veo jugar bien. Hace un rato vi el segundo tiempo de la Cato contra Cerro Porteño y NI UN BRILLO...solo hizo un par de chambonadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que Nico Castillo tiene que hacer la transicion de jugador de selección menor a la adulta...y creo que le falta todavia...le vendria bien irse a jugar fuera de Chile para que madure mas...el tipo lo veo como que se le estan subiendo los humos a la cabeza muy pronto.

Veo mejor preparado a Angelo Enriquez tanto futbolisticamente como intelectualmente como delantero de recambio para la roja adulta

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

haber poco conozco a castillo pero por lo que vi en la sub 20 tiene pasta para ser un buen jugador, aunque no comparto con el colega de que tiene que irse al extranjero para que madure mas, prefiero que se foguee jugando hartos partidos en chile ya que si se van al extranjero muy jovenes les puede pasar como a rubio y henriquez que no juegan mucho en sus equipos pero se van por las lucas aunque es entendible. creo que el futbolista chileno madura mas lento, como salas y zamorano primero jugaron hartos partidos en Chile y luego explotaron afuera.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por ahí lei que Nico Castillo que no quiere seguir en U.Catolica y que quiere irse lo mas pronto posible al extranjero...y el tipo por mas tiempo que siga donde los cruzados mas amurrado va estar...catolica es un equipo que no calienta a nadie...ya no pueden sacarle mas precio al Nico...mejor que lo dejen ir.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el nico yo creo que se quiere ir a Europa a tener un progreso en su carrera pero a diferencia de otros jugadores el nico es hincha de verdad de la cato lo que da la seguridad que el jugador aunque no lo vendan igual la va a mojar y no va ser desleal con el club. my comentario es sin ser yo hincha de la uc por si acaso .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Migliore.. yo creo que el caso del Nico Castillo es super valido , porque tiene un perfil de arranque de carrera muy parecido a Vidal , con la ventaja que no se manda las cagadas que hacia en su tiempo Vidal cuando pendejo....el problema es que si va algun club de 2da o 3era en Europa puede tener siendo solo una moneda de cambio y es el que la UC querria evitar (recordemos los derechos formativos ayudan en muchisimas lucas al momento de hacer una buena venta..no una venta "apurada") , la UC no tiene problemas de caja como el Colo , asi que lo tienen como una inversion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta claro quien es el verdadero capo de Provincia http://www.lacuarta.com/noticias/deportiva/2013/08/64-157749-9-atento-matador-esta-es-la-nueva-barra-brava-de-deportes-temuco.shtml. Basta ver la hinchada que tiene jajaja

 

16427644_1799409.jpg

 

Su nombre es Sophie Dee http://www.freeones.cl/html/s_links/Sophie_Dee/

 

 

Este equipo blanco. Temuco es el blasón que estremece el alma de la raza del ñielol club de deportes la victoria cautiva es arrebol-....

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...