Saltar al contenido
Blade Runner

Pregunta durísima para los rockeros

Mensajes recomendados

Un homenaje a otro que rockeaba poco, pero como tocaba la guitarra: Robert Johnson. Y a los otros chicos del Delta como Son House, Taj Mahal, Doughound Taylor o Leadbelly.

Tampoco como poder ignorar al gran Les Paul!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el siguiente link hay una gran muestra de virtuosismo, tres clásicos del G3 (Satriani, Vai & Morse) con un invitado de lujo, el maestro Al Di Meola... en Praga, en vivo, con un tema de Neil Young... nada menos...

http://www.facebook.com/AlDiMeolaMusic?rf=112366185441856#

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1.- Ian Guillan (Deep Purple, entre otros)

2.- Jon Anderson (YES)

3.- Freddy Mercury (Queen)

4.- Sammy Haggar (Van Halen)

5.- Mike Patton (Faith no More)

 

Mención honrosa para Zac de la Rocha, de Rage Against the Machine.

 

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor baterista???

1. Neil Peart, Rush!!!

2. John Bonham, Led Zeppelin.

3. Keith Moon, The Who.

 

Para muestra un botón

 

http://www.youtube.com/watch?v=wtx8Dmo_W-Q

 

Salud!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo con los bateros mencionados, incluso en el orden planteado por el colega Blade Runner. Podríamos agregar otros, pero el podio lo comparto 100%.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Igual me gusta más Mike Portnoy (Dream Theater) pero no más q Neil Peart pero para gustos colores, bueno y para q voy a hablar de Pete "Metralleta" Sandoval (Terrorizer / Morbid Angel) y/o Dave Lombardo (Slayer)

 

Otra pregunta: técnica o feeling? .... q se podría extender a "entendidos en música" o "autodidactas"? ajaaaa??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo con lo del feeling, pero matizado, porque la técnica amplía los horizontes. Para mí, el guitarrista con más feeling que he visto es Al Di Meola, una bestia de onda, pero con una técnica salvaje. En batería, el mentado Neil Peart tiene feeling por camiones, pero con la técnica que le permite darle rienda suelta a su onda. Quizás en el instrumento en el que es más necesaria la técnica es en el teclado, en el resto se puede dar más el feeling.

Ahora, todo es relativo porque también influyen mucho los estilos de música. Por ejemplo, en el punk y en el blues lo más relevante es el feeling y la onda, pero en el rock progresivo o en el jazz la excelencia técnica es el "desde" para empezar la conversa...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo encuentro que, por ejemplo, los que tenían más feeling que técnica eran los viejos del Delta. Y de ahí venimos todos. Sin Robert Johnson, Son House, Sonny Boy Williamson, Blind Lemon Jefferson, Blind Willie Johnson, Missisipi John Hurt, Charlie Patton, Houndog Taylor, Leadbelly y pasando por T-Bone Walker, David Honeboy Edwards (Uno de los pocos que sigue vivo), Junior Wells, John Lee Hooker, Howli´n Wolf, Muddy Waters o el mismísimo Bo Diddley todavía estaríamos escuchando a Beethoveen (sin decirlo de modo peyorativo).

Me había olvidado de otro batero muy seco: Doug "Cosmo" Clifford. Tenía buenos brazos el tipo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejores bajistas?

Esta pregunta sí que es dura, porque el bajo necesita, como dice el socio Pocas Pecas, de feeling y técnicas absolutos. Cualquier pifia es demasiado notoria.

 

1. Jaco Pastorius, en solitario o con Weather Report.

2. Jack Bruce, Cream. Una bestia, un capo y un mostro.

3. Geddy Lee, Rush (No solo por lo bueno que es al bajo, sino porque también el muy seco toca los teclados y hace de voz principal. Un dechado de virtudes).

 

Mención Honrosa: Les Claypool, de Primus. Digo el tipo tiene dominio y control total de su instrumento.

 

Y aquí el recuerdo del gran Jaco Pastorius.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sus cuatro, y dos más, para la conversa: Sir Paul, que innovó en el clásico bajo rítmico vigente hasta principios de los 60, incorporando el aporte melódico que hasta hoy resulta original; y el mejor bajista de este lado del mundo, Pedro Aznar, que desde Madre Atómica, pasando por Serú Girán, el Pat Metheny Group y una ya larga carrera solista, se ha consagrado como el very best en español. Además, una versatilidad digna de un genio...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las preguntas durísimas mantuvieron en ascuas a muchos foreros hace un tiempo atrás. Ahora ya es hora de que vuelvan con renovados bríos.

Otra pregunta que me dejó marcando ocupado, que me la hizo un amigo rockero de la vía más metalera

Si tanto te gusta el rock, en cual banda hubieras guitarreado?

Y me dejó como un chupo.

La pienso, la pienso y la repienso y se me vienen dos bandas al mate: me hubiera gustado rockear en The Yardbirds, tenían a Jeff Beck, Eric Clapton o Jimmy Page...O en Black Sabbath y ser Tommy Iommi. Digo, los Sabbath tienen una influencia tan poderosa que aún hoy escucho a las llamadas bandas más novedosas del momento y los robos a Iommi y cía. son evidentes. No hay forma de escapárseles.

Pero la gracias es que las respuestas sean pocas, porque si fuera por nombrar a 10 bandas en las cuales rockear cualquiera la tendría facil.

Salud!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mea culpa: en los mejores bajistas, se me escapó el legendario Phil Lynott, empuñando su bajo como si fuera un fusil, ahí mismo, bien al frente de los invencibles Thin Lizzy...

http://www.youtube.com/watch?v=xxioAqOz_hk

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor baterista???

 

Bill Bruford en el álbum "Fragile"(1972).

 

I

Otra pregunta: técnica o feeling?

Demasiado difícil.

 

Mejores bajistas?

 

Harris, Chris Squire, John Taylor, los tipos que se rebelan contra el papel de acompañante anónimo; no hay nada más patético que un bajista de Metallica.

 

L

en cual banda hubieras guitarreado?

 

The Outfield en la gira del "Voices Of Babylon" (1989).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver...Como andamos con esta

Lennon o Mc Cartney?

Liam o Noel en Oasis?

Axl Rose o Slash en Guns ´n roses?

 

Prefiero a Lennon, por último quizás era menos músico, pero era mas rebeldía.

Liam llegaba dónde no llegaba Noel. Pero sin Noel, no hubiera existido una gran banda llamada Oasis...

Y entre el carisma de Axl Rose y la capacidad de Slash, me quedo con el toque de Slash. Uno de los mejores guitarristas, que saca discos rodeado de muy buenos y desconocidos vocalistas, y porque el carisma y arrogancia de Axl redujeron a nada a los Guns.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Reflotando este tema..

 

Me gusta más Judas, los encuentro más cercanos al hard rock que a Maiden, probablemente por ser más antiguos tiene una conexión más cercana al blues y los riffs. En cambio Iron Maiden entró con la NWOBHM, un estilo un poco más influenciado por el Punk y la velocidad, a veces demasiado vertiginoso para mis gustos melódicos. En todo caso Judas a partir de la época del disco 'Painkiller' se dedicó a hacer una música mucho más veloz y 'thrasher'.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ki3TpFZY7cU

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Grupo menos valorado de la Invasión Británica de los 60?

De esa época hay un sinnúmero de grupos increíblemente buenos e injustamente olvidados. Para mi gusto, los grandes perdedores son los legendarios Yardbirds, liderados por el inigualable y tan tempranamente desaparecido Keith Relf. O sea, una banda que tuvo a Eric Clapton, a Jeff Beck y a Jimmy Page, como diablos puede ser tan ignorada, dejando un arco musical tan variado como notable?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La técnica o la mística ????

 

Slash actúa en pequeños recintos o en grandes acompañados de enormes bandas.

 

Axl llena recintos solo, llega 3 ó 4 horas tarde a los shows y el público lo espera para sus conciertos de 3 horas, tiene el toque de los rockstars; mística.

 

 

Axl Rose o Slash en Guns ´n roses?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...