Emx Publicado 18 jun 2012, 20:20:00 Publicado 18 jun 2012, 20:20:00 Mi Zona Gourmet Datos Nombre del Restaurante: OLIVIÉ Dirección: Av. Rancagua Nº 0396 Página Web: www.olivie.cl Valor consumo: 20k +/- por persona Notas y calidad del servicio Bebestibles: 7,0 Comestibles: 7,0 Servicio: 7,0 Lugar: 7,0 Música: 6,5 (de fondo pura música rusa tipo polka) Propina: A gusto del consumidor, se sugiere 15% Observaciones y Comentarios: Sábado en la noche acompañado de una bella dama y buscando donde comer algo llegue hasta este lugar que ya había visto. El lugar es una casa adaptada con varios espacios separados (queda mucha intimidad) y muy ataviados. Buenas mesas, buenas sillas, todo limpio y ordenado (servilletas de tela, un punto muy importante¡¡¡) Te traen la carta "Menú" y una carta de "Tragos". Obviamente lo relevante son los "Vodkas", y tienen buena variedad y excelente calidad de vodkas. Existe una parte donde dice "CATA", e incluye 4 tragos de 30cc por $ 7.000 el de variedad rusa, hay otro por $10.000 de vodka polaco, y uno de $ 11.000 de finlandés. Como era de esperarse opte por el ruso, y de ahí de un viaje los 4 pencazos al seco (como los rusos)y después pedí dos más de los que mas me gustaron. Para capear un poco el temporal pedí una sopa rusa bien reconstituyente y después unas empanadas rusas bien buenas. Mi bella acompñante ordeno un filete "estrogonof". Bien bueno el lugar, bastante recomendable, y los precios acordes a la calidad de lo consumido. Cosideren por punto bajo unos $ 20.000 por persona más tips приятного аппетита XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
Emx Publicado 25 jun 2012, 23:21:37 Autor Publicado 25 jun 2012, 23:21:37 Comentario especializado por: Emx Datos Nombre: Sole Mio Dirección: Moneda 1816, Santiago Evaluación Comida: 7,0 Atención: 6,0 Decoración: 6,0 ( y solo por que tocaban música de Mocedades) Relación precio - calidad: 6,0 (a mayor número más caro por si acaso) Promedio: 6,2 Comentario Atención rápida, las mesas no tardan mucho en limpiarles después de que se levantan los comensales. Cubiertos firmes y de buena calidad, y ordenados de acuerdo a normativa. La limonada con limón de pica simplemente destacable, todo natural tal y como lo hacia mi mamá. Inmeditamente después te toman la orden, y te traen un pan con ajo, queso derretido y oregano. Además unos panecillos recién orneados y un poco de mantequilla con salsa de tomate "Homemade". Las entradas no tardan en llegar, y los platos de fondo tampoco. Las salsas y pastas bien preparadas, con el condimento justo haciendo casí innecesario algún arreglo a tu gusto. El ceviche "Sole Mio" bastante bueno, y el pastelloni de la casa con salsa alfredo en nsu punto justo. Postres, la leche azada de buena textura y sabro, nada seco, pero tampoco gelatinosa, con el dulsor justo. En general es un buen lugar, no le pongo una nota mas alta a la decoración ya que no le encontré el estilo, así como la música de Mocedades de fondo, que no sé que tacres tienen que ver, y el lugar presenta una acústica atípica, se siente una bulla constante a pesar de que las mesas "NO" están tan juntas. El otro punto que deberían tomar en cuenta es con los grazones, la malloría de ellos se atraviesan sobre la mesa para dejarte los platos. Cosa poco conveniente desde todos los puntos de vista, amén que contraviene las normas para un lugar como este. Las servilletas son de tela, y ni atisbo de ver una de papel, ¡¡tanto mejor¡¡ No hay propina obligada, pero yo deje una buena. Estimen entre 15-20k por persona, sin considerar vinos o alcoholes. Por cierto, se me olvidaba mencionar que me tome una "Margarita" a $ 4.500 (un poco caro, pero definitivamente excelentemente preparada, y sevida. Con tequila de buena calidad). bon appétit XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
Potro_69 Publicado 26 jun 2012, 11:09:43 Publicado 26 jun 2012, 11:09:43 Buenos datos, aunq = un poco caros (20lks x persona), pero para lucirse con la chica... es buena idea. Me llamo la atencion el restaurante ruso... asi que pronto iré. El 2do.. lo noto un poco caro, (15 a 20lks por persona) sin alcoholes... o sea.. perfectamente se llega a las 25 mas propina...
Emx Publicado 26 jun 2012, 12:41:44 Autor Publicado 26 jun 2012, 12:41:44 Potro, lo destacable de "Restaurante Ruso" es la cata de Vodkas, ya que prende el asunto. Acá si lo prefiere le recomiendo el "Imperial", es un dulce y hay que tomarlo a lo ruso, de una pencazo. El Sole Mio es recomendable en cuanto al nivel de pastas Concuerdo en que no son baratos, pero tampoco son tipo picada. En el ruso lo caro son los vodkas, pedí la primera cata de 10k, y después dos más individuales. En resumen me mande 6 x 30 cc c/u en un rato, pero sali hablando ruso, jaja. Mas la comida, en resumen el promedio para la visita sea disfrutada hay que mentalizarse en esos montos que mencione. Ahora si va solo a la cata de vodkas con 15k queda del one¡¡ En el Sole Mio fueron 41k por tres personas, pero como jué a la hora de almuerzo no hubo mucho trago excepto una margarita bien cabezona. La pura margarita cuesta $ 4.850 pero le aseguro que esta excelentemente preparada y con una siente el pencazo. En resumen, se gasta pero se disfruta¡¡ PS: Hubiese preferido que los temas se dejaran separados para no mezclar las notas de cada restaurante ya que se esta hablando de cosas distintas. Hasta en las páginas amarillas todo esta separado, Restaurantes Italianos, Rusos, Chilenos, etc¡¡¡ XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
Emx Publicado 26 jun 2012, 12:43:53 Autor Publicado 26 jun 2012, 12:43:53 Entoncés si unieron los temas, agradecería se adecuará el "Subtitulo" del tema a "Evaluaciones de Restaurantes", ¡¡¡Por favor¡¡¡ XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
Erik_Johansson Publicado 26 jun 2012, 14:19:31 Publicado 26 jun 2012, 14:19:31 Se agradecen los datos Emx, si bien pueden considerarse caros los precios...pero versus el factor calidad...iguala la balanza...y tampoco son para estar visitando todos los dias...!!! Ahhh...y tambien depende de la compañia...porque hacerse "el lindo" con cualquier mina...gastando mas de 20K, y "sin retribuciones"...es arriesgado...!!! Proximamente dare mis datos Gourmet. Salu2
Emx Publicado 26 jun 2012, 21:32:59 Autor Publicado 26 jun 2012, 21:32:59 De eso se trata, de aportar, compartir y dicernir. Concuerdo en que los precios son fuera del común almuerzo, pero tampoco es una picada¡¡ De ahí voy a dar inicio al de "Picadás", y comenzará con el famoso sanguiche de potito¡¡ XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
EL Galle Publicado 9 dic 2012, 20:33:40 Publicado 9 dic 2012, 20:33:40 Para mí no hay como las tapas y platos del De la Ostia (de calle Orrego Luco, Provi) y del Txoco Alavés (cuyas especialidades son el cabrito, el cordero y los pintxos del País Vasco). En el segundo hay muy buen ambiente, te sientes como en una tasca o bar de Bilbao o de San Sebastián (Donostia), la gente comparte con todo el mundo, es muy familiar, situado en calle Mosqueto, pleno barrio Lastarria. Excelentes bebestibles, buen ambiente, decoración de Euskadi y Navarra muy adecuada. Los dueños del restobar son simultáneamente del Hotel Vitoria de calle Santo Domingo. Muy recomenadable, colegas!! Saludos del Galle. Un joven hispano-chilensis gozador, gourmet, amante de las chicas guapas, aspirante a abogado, melómano y bibliófilo.
Sexorro2 Publicado 10 dic 2012, 21:09:26 Publicado 10 dic 2012, 21:09:26 Como soy del tipo de chileno al que no le gusta salir de un restaurante con el mismo agujero en el estómago con el que entró, he comido en muy pocos locales "gourmet". Además que aquí en el culo del mundo son pocos, porque a los sureños nos gusta la mesa tipo EMPERADOR ROMANO (recomiendo el "Sacho" en Castro, Isla Grande de Chiloé; la mejor bacanal que he disfrutado). Entiendo que las gracias de la comida gormet son la variedad de sabores y que son sabores muy distintos de los que se disfrutan en las picadas y en los mesones a lo Calígula que me gustan tanto. Y por lo mismo sus ingredientes son caros y escasos, por lo que es comprensible que el contenido del plato no sea más que un par de cucharadas de comida salpicadas con unas manchas que uno debe interpretar como la salsa de la preparación. Pero, precisamente por el escuálido contenido de cada plato, es que si uno paga un menú de 30 lucas por persona deberían ser unos 6 platos en lugar de los 2 que lo dejan a uno con la misma sensación de haberse acostado con una anoréxica con menos poto y tetas que un semáforo. ¿Existe algún restaurante de esas características? Porque, en mi humilde opinión de "ciudadano de a pie", pienso que en la cocina gourmet ya se pasó de la elegancia a la ridiculez.
John Reaper Grimm Publicado 10 dic 2012, 21:35:15 Publicado 10 dic 2012, 21:35:15 Porque, en mi humilde opinión de "ciudadano de a pie", pienso que en la cocina gourmet ya se pasó de la elegancia a la ridiculez. yo creo que el punto de inflexion esta entre el "ciudadano a pié" y la elegancia. el ciudadano a pie siempre vera que la elegancia es ridicula por que tiene que caminar mucho para verla desde afuera, jaja
Alex_s Publicado 11 dic 2012, 02:42:47 Publicado 11 dic 2012, 02:42:47 No lo he visitado, tendre que ir -------------------------------------- Todas tus acciones tienen repercución en este mundo.... Recuerdalo...
Sexorro2 Publicado 11 dic 2012, 20:39:35 Publicado 11 dic 2012, 20:39:35 Porque, en mi humilde opinión de "ciudadano de a pie", pienso que en la cocina gourmet ya se pasó de la elegancia a la ridiculez. Yo creo que el punto de inflexión esta entre el "ciudadano a pie" y la elegancia. El ciudadano a pie siempre verá que la elegancia es ridícula por que tiene que caminar mucho para verla desde afuera, jaja Debí agregar "...y al analfabetismo." Ahí está bien escrito el párrafo para que no se note tanto su "elegancia".