Saltar al contenido
ManuB

Crees que la U 2012 es mejor que Colo-Colo 91

Crees de la u 2012 es mejor que Colo-Colo 91  

6 votos

1. 1. Quién ganaría en un hipotético campeonato

• Colo-Colo 91
    • u de Chile 2012

Mensajes recomendados

Publicado

Estimado lanzo esta odiosa encuesta, ya que un aburrido Marcelo Salas puso al tapete dicha discusión.

Saludos

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

ni idea, no recuerdo a cholocholo del 91, no lo vi jugar, fue en el milenio pasado, quizás en las tiendas donde venden antiguedades haya un vhs de ellos.

si estamos comparando equipos tan antiguos y olvidados ampliemos la encuesta e incluyamos cholocholo 73, el ballet azul, cobreloa de los 80, española de no se año, etc.

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Estimado Rocazo,

Esto partió debido al comentario de su máximo ídolo azul (la estatua humana, que solo se mueve por plata).... Por otro lado, se que este año y medio de buena campaña de su equipin, les provoca amnesia, pero si bien lo recuerdo, todo un país celebro tan celebre copa nuestra (incluido muchos azules)..

Cosas a considerar y argumentar..

* Contexto de los equipos de la época en SudAmerica.

* Estilos de juegos.

* Campaña nacional e internacional.

* Otros

Saludos

ManuB

Algunos han escuchado la palabra consecuencia, pero no saben que hacer con ella, sí no la aplica en la vida diaria, no se tiene respeto por sí mismo. Por ManuB

Publicado

por lo menos Marcelo Salas sabe comer tallarines con la boca cerrada, no como el flaitongo de coca mendoza. Lo colocó a él como ejemplo, pues fue quien respondió al matador.

no puedo dar argumentos, insisto a cholocholo no lo vi jugar, voy a revisar si en wikipedia o en youtube si hay algo de ellos o de cobreloa de los 80, pero en esos tiempos se jugaba a un ritmo más lento.

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Al final todas estas encuestas y comparaciones son odiosas, se terminan transformando en una vulgar "pelea de madres" no hay punto de comparacion entre un equipo y otro...porque si vamos por jugador por jugador...(por ejemplo "Rocky" Gonzalez es mejor que el "chano" Garrido...? jajaja)la "U" no tiene nada que hacer...en eso Marcelo Salas tenia razon...y en cuanto a juego colectivo la cosa esta mas peleada...aunque en esos años Colo-Colo revoluciono el concepto de futbol a nivel nacional...antes que aparecieran los Bielsas, los Sampaolis, etc

Pero lo mas importante...no se puede comparar a dos equipos que no tienen los mismos logros...primero la "U" tiene que ganar la libertadores, la interamericana, la recopa...y ahi recien entramos a conversar...!!!

Saludos.

PD: Por un simple comentario tanta polemica...!!!

thump_2101826el-erik-sabe.jpg

Publicado

Que tanto color Salas, si ni siquiera es hincha de la u, es de Unión Temuco y tiene fotos con la camiseta del Colo.

Qua tanto color Rocazo, si Salas mas encima no sabe ni hablar(pedna) y anda por ahí con el Coca.

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

ni idea, no recuerdo a cholocholo del 91, no lo vi jugar, fue en el milenio pasado, quizás en las tiendas donde venden antiguedades haya un vhs de ellos.

si estamos comparando equipos tan antiguos y olvidados ampliemos la encuesta e incluyamos cholocholo 73, el ballet azul, cobreloa de los 80, española de no se año, etc.

El paso del tiempo no le quita mérito ni a los logros deportivos ni a los de ninguna otra índole, y el "milenio pasado" como ud. dice es solo hace 12 años.

Por otro lado quiero comentar que en mi humilde opinión el colo colo del 73 era mejor que el del 91 y si no fué campeón fué porque se la robaron escandalosamente con un arbitro brasilero que fue comprado por los argentinos. Lamentable.

Publicado

Estimados, recuerden votar arriba..

Saludos

ManuB

Publicado

Yo he visto a los dos en cancha. Y como soy hincha de otro equipo, de 2° división, creo que puedo ser bastante pragmático al respecto.

A favor de la U...

Los resultados de visitante (Colo Colo de visita a lo más empataba)

La dinámica del equipo (se mueven en cancha mejor que los albos)

La buena forma física del plantel (Eso en Colo Colo 91 era raro, para la final habían muchos lesionados y suspendidos)

Las variantes (La U cuando saca un jugador, entra otro que mantiene el nivel. Colo Colo tenía eso, pero en ofensiva. Atrás no podías sacar a Margas, Ramírez o Garrido para colocar a Salvatierra)

A favor del Colo...

La alcurnia del trofeo levantado (La Copa en Sudamerica, antes que cualquier otra, siempre es la Libertadores)

El manejo dirigencial (Colo Colo 91 llevó bastante mejor que por ejemplo la U 96 el tema de controlar los arbitrajes, etc. Recuerden, esa U 96 era para campeonar y por fuera River manejó mejor...)

Muy fuertes atrás (No era cosa de rematarle al Colo. Superar a cualquier defensa era dificil, siempre cuando superaras a los medios de quite. Y después tenías que batir a Morón...la U apuesta a lo otro: no hay mejor defensa que un buen ataque. Pero Deportivo Quito desnudó falencias y errores)

Empate

Ambos equipos son goleadores;

Ambos se hacen respetar de local;

Ambos tienen un control casi total de sus campeonatos en su momento;

Jugadores extranjeros competentes, Barticcioto es tan desiquilibrante como Matías Rodriguez.

Ambos equipos derrotaron a rivales de jerarquía: la U ha vencido a Flamengo o Vasco da Gama, mientras que Colo Colo para festejar la Libertadores debió bregar contra un Olimpia animador de Copas y un Boca Juniors de los más selecto...

Resumen:

Este voto solo puede variar si la U gana la Libertadores. Debe superar dos escollos muy dificiles. Y en los resultados está la solución. Por eso ni Colo Colo 73, ni el ballet azul, ni Cobreloa en los 80, ni Unión del 75, porque todos ellos sucumbieron en instancias claves.

Yo voy por Colo Colo 1991.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Estoy casi de acuerdo en todos los puntos Blade, pero en lo de la parte fisica discrepo un poco...Si algo tenia Colo-Colo 91 era su parte fisica que sus jugadores eran "siete pulmones" para que hablar de Coca Mendoza que te corria toda la banda derecha todo el partido, al igual que Cheito Ramirez y Ruben Espinoza en mediocampo que como no habia un "10" en el esquema de Josic, tenian la labor de crear y de contencion...y de los delanteros Pato Yañez con su velocidad de siempre y Barti con su despliegue acostumbrado.

Saludos.

Publicado

El paso del tiempo no le quita mérito ni a los logros deportivos ni a los de ninguna otra índole, y el "milenio pasado" como ud. dice es solo hace 12 años.

1991 + 12 años = 2003.... perdón estamos en el 2012.. o sea.. ya a pasado casi UN CUARTO DE SIGLO!!!!!

Como muchos dicen, las comparaciones son odiosas, hasta sin sentido como estas... son tiempos totalmente distintos, yo ni recuerdo haber visto un partido del colo de esos años, pero el merito de que ganaron la Libertadores esta. Ahora bien, que los "hinchas" se anden vanagloriando por ese logro deportivo, diciendo que son los mejores, ya no tiene sentido, ya que si fueran tan grandes como esos "hinchas" dicen.. ya el colo hubiera ganado 10 veces la Libertadores...

En todo caso... seria lamentable llegar al año 2050 y que los del colo digan "pero ganamos la Libertadores en 1991"

Publicado

Pero el colega hablo de doce años, por el cambio de milenio!!!...en todo caso asi como hablan de los viejos del 62 como la mejor selecion Chilena de todos los tiempos...que ya me tiene chato que hablen del combo de Leonel Sanchez, "que gane el mas mejol", que el "chita" Cruz cuando le bajo los pantalones a Pele, del perro que se metio a la cancha...etc...etc...hay que seguir escuchando esas historias, hasta que otra seleccion Chilena haga mejor campaña.

Pasa lo mismo con Colo-Colo, que a los de la "U" les hierve el culo, que todos estos años le enrostren en la cara la libertadores, pero lamentablemente van a seguir "comiendosela" hasta que ganen una ellos.

Salu2.

PD: Ha todo esto Piñera(que es yeta) les brindo un homenaje a los jugadores del mundial del 62'...

osea, que cagaron todos los viejos...jajaja

Publicado

1991 + 12 años = 2003.... perdón estamos en el 2012.. o sea.. ya a pasado casi UN CUARTO DE SIGLO!!!!!

Como muchos dicen, las comparaciones son odiosas, hasta sin sentido como estas... son tiempos totalmente distintos, yo ni recuerdo haber visto un partido del colo de esos años, pero el merito de que ganaron la Libertadores esta. Ahora bien, que los "hinchas" se anden vanagloriando por ese logro deportivo, diciendo que son los mejores, ya no tiene sentido, ya que si fueran tan grandes como esos "hinchas" dicen.. ya el colo hubiera ganado 10 veces la Libertadores...

El milenio empezo el 2000 y estamos en el 2012, la diferencia es 12.

No sea jalisco estimado y si estamos hablando de colo colo de 91 o del 73 o del 62 es porque despues de eso no hemos ganado nada importante, en todo caso veo que no entendio el fondo de mi comentario anterior y se preocupo mas de su ego que de otra cosa. Asi no se puede.

En todo caso... seria lamentable llegar al año 2050 y que los del colo digan "pero ganamos la Libertadores en 1991"

Publicado

El milenio empezo el 2000 y estamos en el 2012, la diferencia es 12.

No sea jalisco estimado y si estamos hablando de colo colo de 91 o del 73 o del 62 es porque despues de eso no hemos ganado nada importante, en todo caso veo que no entendio el fondo de mi comentario anterior y se preocupo mas de su ego que de otra cosa. Asi no se puede.

Publicado

Bueno no me fije a q te referias desde q comenzo el milenio.. jajajja.. pero sigo insistiendo con mi pensamiento.. que si el colo fuera tan grande como sus hinchas lo dicen... minimo hubiera ganado varias veces la Libertadores, la Sudamericana y cuantas copas más... mientras no llegue a ganar uan cantidad similar a la que tienen Boca Junior, Olimpia u otro brasileño.. alli se podria decir que el Colo es grande, pero es un equipo cualquiera.... tuvo la oportunidad de ganarla.. lo cual ayudo al futbol de Chile.

Esperemos q la U la gane este año.. y asi lo del colo dejen de decir.. "pero ganamos la copa el 91"

Publicado

Cuando las madres ganen la Libertadores y la Recopa al Santos, ahí les daría mi opinión, a priori estamos cagando fuera del tiesto.

La madres están recién en semifinales, me parece que la comparación no da lugar....

Publicado

Pido cerrar esta encuesta.... ya no tiene sentido, su creación y creo que nunca valdrá una comparación...

Colo-Colo 91 es el mejor equipo de todos los tiempos.... Hasta que el mismo Colo-Colo lo supere...

Saludos

ManuB

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...