Saltar al contenido
Sexorro2

Radio "Día y Noche" deTemuco

Mensajes recomendados

Corría la segunda mitad de los '90s...

Yo cagándome de hambre y del frío estudiando en Temuco...

En el casino de la U la dieta consistía sólo en 3 menús: día 1 porotos, día 2 lentejas, día 3 garbanzos. Las ocasiones en que hacían carne coincidían sospechosamente con una disminución de la población de perros callejeros alrededor del campus...

No tenía ni un peso pa' carretear, ir al cine ni mucho menos pa' putear...

Y para colmo las radios no iban más allá de Luis Miguel, Maná y Chayanne; los programas rockeros se nutrían íntegramente de la basura de MTV; y las pocas radios ochenteras no salían del "Girl Just Wanna Have Fun" de la Cindy o el "Roxanna" de Toto (hasta hoy)...

 

Ante este aterrador panorama sólo un factor me salvó de la locura... el pilar al que me aferré desesperadamente para mantener mi cordura en medio del infierno: la radio "DÍA Y NOCHE".

 

Ninguna radio en Chile ha entendido ni representado mejor al rock como cultura.

Su programación abarcaba desde Dire Straits, Marillion y Rush hasta Sepultura, Type O Negative y Venom; pasando por los glam Motley Crue, Def Leppard o Kingdom Come; además de la música de "Star Wars", "Robotech" y "The X Files"; y ocasionales y refrescantes repasaditas por Virus y GIT.

Programas de rock duro como "La Callampa Atómica" y en especial el misceláneo vespertino conducido por Wolverine, pa' cagarse de la risa (recuerdo su publicidad a Falabella "donde encontrarás todo lo que necesites: sostenes, estufas, calzones, de todo").

 

No sé si habrá aguantado algunos años más antes de convertirse en radio reggaetonera para no quebrar, pero por los 5 años en que yo disfruté de sus medicinas auditivas le voy a estar eternamente agradecido. Y por eso le hago hoy este sencillo pero sentido homenaje.

 

A todos quienes pasaron por los micrófonos y perillas de ese atalaya del rock les dedico este tema de "Los 4 Grandes del Thrash" (habituales en la programación de la radio) Megadeth, Metallica, Anthrax y Slayer tocando todos juntos en el mismo escenario:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Kw9GQr2gBWA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y cuando en la noche tocaban a Iron Butterfly con In a gadda da vida, pero completo (me refiero a los 17 minutos) no la versión Radio Futuro (5 minutos); claro que la Radio Dia y Noche era un clasico, como no olvidarme de la callampa atomica (en esa epoca no estaba en la U pero si quemando mis ultimos años de liceano) mientras en el personal stereo (ahi se me cayo el carnet pesado, pero decirle a un cabro actual "en mi epoca jugaba a los flipers y escuchaba musica en un personal sterero" te tratan como si estuvieras en la prehistoria, pero quien no jugo en los videos juegos asterix, galaxica 20 o giocco un NBA 94, Apollo 13, o jugar un Tekkan World Cup y de fondo la radio dia y noche, que tiempos de verdad)o el programa que venia después de la callampa atomica, que era una especie de carne molida, rock pesado del bueno y mientras mas nordico y desconocido era mejor, ah que tiempos, cuando volvera una radio como la Día y Noche que programaba con vinilo y cassette, ahora debemos aferrarnos a la futuro y no hay más.

 

Un clasico de la Día y Noche:

 

http://www.youtube.com/watch?v=GNpSrmFHxBA

 

Pd: La radio Día y Noche comienza a morir por el año 2005 cuando cambia su parrilla programatica y se vuelve mas pop.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un sentido homenaje !!!!

 

En mis viajes al Sur de Chile, además de disfrutar de unas cazuelitas de pavita y de chanchito con papas y chuchoca y estar lejos de Violeta Parra o los Jaivas que hacen nata en Santiago; en el Sur de Chile hay una movida rockera extraordinaria, forjada a puro pulso y pasión por rockeros que se creen el cuento y hacen que nuestra música viva cada día más fuerte en nuestro adn.

 

Radios de pueblo que como sea tienen un programa o algo de rock aguantado por algún rockero que orgulloso luce su polera negra regalona. Eso, un homenaje a esos héroes del rock de Regiones.

 

No sé en el Norte de Chile, debe haber, pero gracias a esas radios he descubierto a verdaderas joyitas metaleras; almorzando por primera vez escuché a los Death Living de Curicó (si weón, metal sureño), a los Orgullo Sur de Puerto Montt y en el circuito Concepción, Osorno, Puerto Montt a Martillo Austral, Viento Sur y Aeon of War al fragor de unos buenos churrascos y cervezas, que decir de Hualpen y su lluvia torrencial, escuché a los Black Metaleros de Erzsebert.

 

Grandes radios sureñas, no mueran nunca, además del metal mundial, aguante con el metal sureño chileno !!!!

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recuerdo que el bloque punk/grunge y el bloque metal/prog rock convivían en paz, respetuosamente.

Sonaban también de repente Elvis y los Beatles, y el rock en español tampoco era rechazado.

En general, aunque el predominio lo tenía el metal, el rock en todos sus estilos tenía cabida.

Falta una radio así.

 

Hay que seguir el ejemplo de lo que hace la Radioactiva con la música bailable: les importa un ajo si lo que van a poner está de moda o no; si se puede bailar, lo ponen nomás.

Una radio así debe existir también para el rock: programar TODO el rock, desde lo más bajo en calorías hasta la dinamita pura; una radio tributo a la guitarra eléctrica en todos sus sabores, sin dejar nada de lado porque les vaya a disgustar a fulano tal o cuál.

 

El miedo a crear algo así de seguro está en la posible falta de auspiciadores. Pero este miedo es irracional: basta ver los enormes recintos que llenan los grupos rockeros clásicos que visitan Chile (el público de adolescentes rockeros sin ni uno que tomaban vino en caja hace 20 años, hoy son adultos con poder adquisitivo majitu lindu).

 

Y por último, se puede usar la estrategia que se usaba antiguamente en la TV (cuando no era tan chatarra): en horario de oficina programar el material más liviano y empezar a poner el de grueso calibre a las 6 de la tarde.

 

Lo dejo como idea para los puteros inversionistas amantes del rock.

"No tengáis miedo..."

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado contertulio Sexorro 2, su idea es aplicable, pero se debe tener una muy pero muy buena discografía, tocar desde Chuck Berry, Eric Clapton, Cream, Queen pasando por Sweet, Gary Glitter, Kiss y todo lo glam para terminar con Metal onda Heavy Load, Schock Paris, Kipelov, Maiden, UFO, etc. las 24 horas y con un servicio informativo propio las 24 horas, te aseguro seria grito y plata.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya no soporto más la nostalgia por esta radio, won...

 

Acepto que nunca más volverá, así que no me queda otra más que revivir su espíritu aunque sea por internet.

 

Así que aquí se reinician las transmisiones de la radio "DíA Y NOCHE"...

 

... en una modesta versión putera, obvio, nunca como la original.

 

Para partir, el tema con que Wolverine abría su programa:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los temas del vocalista de Van Halen se los dedicaban al "cabezón Helmuth"...

Sepa Moya quién chucha era el cabezón Helmuth...

Hoy quizás esté preso, muerto o financiando críos obesos consumistas; vaya a saber uno.

 

Pero ni hablar; dedicada esta al cabezón Helmuth, esté donde esté:

 

David Lee Roth & Steve Vai, "Me estoy volviendo huevetas por el calor":

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque sea difícil de creer, este temazo también pasó por las perillas de la "Día Y Noche".

 

Para que vayan cachando nomás el calibre de esta desaparecida radio...

 

Carl Orff, "Fortuna Imperatrix Mundi":

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...