Saltar al contenido
Val Venis

Transantiago

Mensajes recomendados

A mí me cagó mucho la Transhuevada, si bien me parece que la idea en general estaba bien: oganizar el transporte público en la capital, no como los mafiosos de las micros querían. Antes tenía micros para casi toda la ciudad; ahora, tengo que huevear un kilo con los malditos transbordos e irme igualmente apiñado como animal en tren de carga, es decir, casi ningún cambio en lo concreto (al menos los dichosos transbordos son gratis durante cierto tiempo). Creo que debieron haber mantenido los recorridos antiguos y poner en funcionamiento la tarjeta BIP, pero cambiaron todo de una.

 

A mi modo de ver, esto refleja la maldita mentalidad que impera en este país: el que puede te caga (la auténtica Chilean Way). Las autoridades anteriores metieron este sistema a la fuerza y las actuales se limitan a parcharlo; pero ninguno se preocupa de las reales necesidades de la gente. Claro, hicieron el negocio del siglo con el transporte, total, parece que a casi nadie le importan los demás mientras ellos tengan sus bolsillos llenos de plata. Ojo, no lo veo por el lado político (me cargan tanto los fachos como los comunachos), sino por lo que me he dado cuenta del sentir de la sociedad.

 

Espero que algún día esto se arregle y podamos transportarnos decente y eficientemente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

8.- Renovación de flota : Las empresas que forman parte del sistema deberán cambiar y modernizar su flota, eliminando los más de 800 buses "enchulados" que quedan en Transantiago, reemplazándolos por nuevos en un plazo de dos años.

 

 

 

 

 

Considero estas lineas...

 

Yo a diario viajo en TranFiasco y puedo hablar con conocimiento...

 

Eso de cambiar la flota.. deberian pensar en la mayoria... ahora en verano en esas micros "nuevas" que tienen 2 niveles... los diseñadores de esas micros no pensaron que la mayoria de las personas se agrupan en el nivel de abajo y ahora en verano es realmente apestoso viajar alli... (en micros como las que adjunto ahora)

 

35jgnz6.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo otro.. me da rabia que el metro diga que "es un transporte de nivel mundial"... claro que las ganancias que obtiene son millonarias (quizas los trenes, estaciones estan bien cuidadas), pero de como viajamos los pasajeros... no creo que eso sea de "nivel mundial"...

Ojala que en las nuevas lineas 3 y 6 sean más previsores, que hagan estaciones con andenes mas amplios y trenes más anchos (en Singapur o Tokio los trenes son 2 metros más anchos y asi las personas no viajan tan apretadas.

Por mientras da rabia ver fotos como esta... y pagar la tarifa mas alta

 

52jdp2.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no se camarada...pero en primarias se va haber una radiografia de como esta la gordis en apoyo...el otro dia que jugo Chile con Bolivia..fui temprano al trabajo y veo que estaba haciendo taco una gondola enchulada..pase por el lado y tenia puro olor a huevo podrido...lo mas probable que haya fundido el motor..esto fue como a las 8:30 de la mañana..sali temprano de la pega como a las 5 de la tarde y todavia estaba la gondola enchulada haciendo taco y arriba estaba el chofer mas choreado que la cresta y lo mas probable que cagado de hambre...en fin makinas en pana es de ver todos los dias...pero tener una callampa casi 10 horas tiras es como mucho...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mis mejores recuerdos de mi verano en santiago fueron la paloma de lek, la "hermana" de mi cumpare y los siempre agradables comodos y olorosos viajes x la meca q haciamos en el transantiago.

 

en provincia no tendremos acceso a ls comodidades recursos y colegiatura q existen en la capital pero la tranqilidad de no desplazarte peor q sardina es impagable

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Volverá la madre biológica del trancagazo???

 

Le gusta la tontera Estimado, después se queja cuando le critican a su presidente, pero bueno es lo que hay...!!!

 

Volviendo al transantiago, yo creo que los problemas los han dicho ya en este foro:

 

- Maquinas en mal estado.

- Evasión del pasaje (falta de educación)

- Malos recorridos, mal programados, pasan cada media hora...y cuando pasan son dos buses seguidos que no te paran.

- Metro congestionado, no se saca nada con hacer mas estaciones (mas congestion) si la caga la tienen arriba.

 

Otro problema, no hay cultura vial...todos quieren usar el auto...en otros paises desarrollados usan bicicleta...existen guarderias para bicicletas...en Santiago creo que hay solo en Providencia.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El trancagazo no terminará nada de bien... cuando comience la falla masiva por envejecimiento de ÉSTE parque de buses serán AÚN mayores los costos operacionales...

Los socios europeos aún se frotan las manos del negociado que iniciaron hace unos 12 años...e implementado el 2009...y parece seguirán frotándoselas...

 

Pd: ja ja ja...no falta el xxxxxxxx que agarra papa ja ja ja...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el transantiago es un problema sin solucion, son muchos los factores que hacen de esto un fracaso mas que un aporte......... el gran cagazo fue haber apurado el proyecto y no haber hecho un estudio serio..............

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El trancagazo fue un negocio similar al "TREN AL SUR" que se hizo durante el 2000 al 2006...un gastadero sin fondo que no fue en beneficio de nuestro país...

Efectivamente un negocio mas de los "que luchan por el Pueblo", al igual que el desmalezado de Con Con,.el "jarrito" y tantos, tantos mas, efectivamente nuestros políticos de la Ex Concertación Hoy Nueva Fechoría... perdón Mayoría, no saben ganar dinero si no es obteniéndolo de los sueldos del Estado y sus negocios adyacentes, por lo mismo su desesperación por Volver al Poder. Lamentablemente como tenemos muchos desinformados y no educados habitantes (exprofeso), siempre esta la posibilidad de que vuelvan (lamentablemente).

 

Si el Colega con complejo de Burgués me contesta lo que creo... ya tengo la respuesta, je,je,je,

 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todavia me acuerdo cuando estaba el payaso del trivelli inagurando el remosado afalto de la alameda..comiendo choripanes en plena alameda a las doce de la noche....salio el sol y estaba igual la wea o peor la alameda...cuanto habran choreado los representantes del pueblo de esa epoca...terrible...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Irremediablemente este tema se transformo en una "pelea de madres"...jajaja

Que uno lo diseño, que otra lo implemento y que otro se esta haciendo el wn ahora, que no a solucionado nada tampoco, ah...!!!

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...y mas encima algunos buses - de los nuevos - se llueven...ja ja ja

 

Cuando un sistema a nivel pais, en este caso un sistema de transporte, se concibe mal ó se hace una mala copia es muy dificil borrarlo de un plumazo, que mas quisieran las autoridades del transporte. Es el caso del trancagazo y en parte del sistema judicial penal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Transantiago estrenará en enero nuevos buses con cámaras y puertas a ambos lados Son 200 máquinas que vendrán a reforzar el sistema, las que además contarán con cabinas de seguridad para los conductores y la norma internacional Euro V, que reduce emisiones contaminantes.

 

1870635_620.jpg

 

 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/12/680-557037-9-transantiago-estrenara-en-enero-nuevos-buses-con-camaras-y-puertas-a-ambos-lados.shtml

 

Xuxa esta bien que traigan modernidad y sean comodos los buses pero parece que van a tener que rifar los asientos..cada vez menos asientos y ahora le trae puertas por la mano izquierda..digo yo para que mierda puertas para el otro lado..con que fin??...si aka las calles no estan diseñadas para bajar pasajeros por el lado izquierdo..

 

Que lamentable que le sigan inyectando plata a esta mierda de transporte y no pidan la opinion de la gente..como chucha suben los pasajes y la gente se va peor que en un tarro de sardinas...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ahora le trae puertas por la mano izquierda..digo yo para que mierda puertas para el otro lado..con que fin??...si aka las calles no estan diseñadas para bajar pasajeros por el lado izquierdo..

Porque se construira un corredor quue irá de Alameda hasta Providencia, con bandejon en ambos costados de las maquinas, lo que permitirá que los pasajeros suban y bajen por ambos lados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estan bien bonitos los buses y todo pero para la cotidianidad nose puertas en los dos lados pensar que actualmente los buses con puerta en un solo lado estan deprorables las puertas sueltas no sierran bien con orificios y etc 1- me imagino un bus llen de gente con 2 puertas en ambos lados y en mal estado un riesgo tremendo de accidente 2-me imagino un partido de alta convocatoria se irian las 2 puertas abiertas y los barristas colgando factor de riesgo 3- otra cosa partcular las camaras que llebaran no duraran nada pensando que los buses los finde semana en las noches el tipo de personas que lleban que les falta cosas para romper 4- menos asientos vamos a estar condenados a irnos parados y otras cosas mas que tienen estos buses como microfono´para comunicarse con el conductor que no van a durar nada con lo destructiva que es la gente .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro dia estaba en Vespucio con Santa Rosa y realmente es humillante ver a las personas esperar micro... estuve como 1 hora en esa esquina (8 de la tarde), cuando llegue habian pocas personas (unas 10) y a la hora después habian mas de 100, la mayoria cansada de la pega, cuando de pronto pasa una micro G11 pequeña q ya venia repleta con suerte se subieron 5 personas y el resto se quedo abajo del bus...y a los minutos paso otra q se repleto, pero con suerte pagaron su pasaje 3 personas, pese q el bus tenia unas barreras en la entrada (no torniquete) Vi eso y entiendo xq hay tanta evasion... en especial en el sector sur de Santiago. Yo creo q del total de personas q estaba alli, el 95% habia pagado su pasaje en metro, pero como hay un espacio de 2 horas para realizar un tranbordo, si no te cobran otro pasaje...la gente simplemente no paaga para no botar otro pasaje... si las micros pasaran rapido, presumo q no hbria tanta evasion...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

ahora le trae puertas por la mano izquierda..digo yo para que mierda puertas para el otro lado..con que fin??...si aka las calles no estan diseñadas para bajar pasajeros por el lado izquierdo..

Porque se construira un corredor quue irá de Alameda hasta Providencia, con bandejon en ambos costados de las maquinas, lo que permitirá que los pasajeros suban y bajen por ambos lados.

 

 

200 maquinas para un puro corredor??..te la doy que si en la alameda se puede hacer la bajada por ambos lados..pero donde mas se le puede dar uso a estas 200 maquinas para bajar pasajeros por ambos lados...saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En todos sus puntos parece que la culpa no es de los buses, sino la cultura de primate de los chilenos

Eso...eso...eso...

 

¿puertas a ambos lados? ja ja ja...se abren vacantes para los anti-evasores, tendrán que corretear weones al otro lado tambien!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenidas esas nuevas máquinas.

 

En México en los corredores principales del DF transitan los mega-buses y equipos más adecuados en tramos, posible fuente de drenaje de las grandes masas en forma más continua y vaya que tienen gente para movilizar en el DF.

 

Esperemos que los micos de las barras bravas (de todos los colores) tengan más control para evitar el daño en fechas de partidos, el Metro que capta a dicho volumen sufre daños y delitos no vistos previo al Transantiago.

 

Let´s rock !!!!

 

cultura de primate de los chilenos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Solucion es muy simple,buscar pega mas cerca de la casa,yo he visto weas q cruzan todo Santiago pa ir a una caga de pega ...

Hay que ser bien hueon y masoquista pa trabajar pa los micreros.....Onofre?

 

Yo vivo en Las Vizcachas y trabajo en Vitacura... y no creo q sea un wea (como dices) por cruzar todo Santiago... Para todos seria lo ideal que la pega estuviera cerca de la casa, PERO.... muchas de las pegas estan cada dia más lejos del Santiago. Cuando entre a la vid laboral e hice mi practica, la hice en una empresa q estaba en Macul (y vivia en La Florida) y tenia micros q pasaban x fuera de mi casa y en media hora estaba en la pega, pero al poco tiempo la empresa se fue a Quilicura y con el Transtgo era muy dificil moverse y llegar a ese lugar... Y asi.. cada vez las empresas productivas estan llendose a comunas como Quilicura, Lampa, San Bernardo, Maipu.... y las oficinas se estan llendo a lugares colapsados como Apoquindo, Centro, Providencia, "Sanhathan" y las casas cada dia más lejos del centro.. asi que con esa realidad.... no creo q sea el unico que crice todo Santiago.

 

 

 

 

 

ahora le trae puertas por la mano izquierda..digo yo para que mierda puertas para el otro lado..con que fin??...si aka las calles no estan diseñadas para bajar pasajeros por el lado izquierdo..

Porque se construira un corredor quue irá de Alameda hasta Providencia, con bandejon en ambos costados de las maquinas, lo que permitirá que los pasajeros suban y bajen por ambos lados.

 

 

200 maquinas para un puro corredor??..te la doy que si en la alameda se puede hacer la bajada por ambos lados..pero donde mas se le puede dar uso a estas 200 maquinas para bajar pasajeros por ambos lados...saludos..

 

Un alcance... Hoy tomé una micro con puertas en ambos lados... es de color amarillo (de las comuna de Puente Alto) y realmente me pregunto... ¿cual es la utilidad de tener una micro con puertas a los 2 lados?? La unica utilidad q le veo, es que llevaran mas personas de pie... literalmente son un camion...

Y lo otro... que yoo sepa la zona amarilla (F en Pte. alto) no llega a la Alameda o en donde sea en donde esten construyendo un corredor especial para micros

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...