Saltar al contenido
Val Venis

Transantiago

Mensajes recomendados

Camaradas...viendo tele anoche vi que ayer quedo la caga tanto en el metro como en las micros...vale la pena pagar 560 pesos por un servicio malisimo....porque sigue subiendo el pasaje...siendo que hay campañas para que la gente pague???...reventara algun dia el transantiago???...eso camaradas...que opinan del trasporte publico capitalino...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad es que la respuesta es compleja, pero definitivamente requiere una re-estructuración de fondo.

 

Para empezar las orugas son malas e ineficientes (rinden un kilómetro por litro). Mas encima existen dos tipos, una con asientos traseros en sobre nivel, y otras a nivel. En las de sobrenivel si el bus pasa por un lomo de toro sin bajar la velocidad te das el medio pencazo en la testa. En las otras te vas de ocico al frenar el chofer.

 

Los choferes (una disculpa si alguien es chofer, y/o tiene un pariente cercano) siguen siendo los mismos cafres al volante. Se creen dioses arriba de la maquina y siempre andan con la luz de giro encendida y sin dar aviso se tiran al carril de les da la gana(una breve anécdota que me ocurrio hace cosa de unas tres semanas, estaba yo en Bandera con Huérfanos esperando la luz verde peatonal para cruzar, y un infeliz, sí, ¡¡un infeliz chofer¡¡ se paso a la segunda pista para revasar, pero en esa invadio la acera y me dio el medio pencazo en la frente con el espejo. Ni siquiera se detubo, ni se inmuto, si se llega a detener lo hago recargar a patadas¡¡)

 

La frecuencia (deberían cobrarle a SONDA el fiasco de programa que nunca pudo hacer funcionar) que debería ser controlada por GPS nunca funciono, y más encima pasan como en convoy, tres al tiro y mas encima no se detienen en el paradero.

 

Para que sepan de lo que estoy habalando, deberían mandar a toda la manga de idiotas de la concertación que:

 

 


  •  
  • Conceptualizaron
  • Diseñaron (segun ellos)
  • Implementaron
  • Pusieron en marcha

 

 

Una de las peores cosas que he visto en mi vida¡¡

 

Amén¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Transantiago más conocido como el "Tranchantete" o "Transantiasco"; por idea no es malo (claro de buenas ideas esta pavimentado el camino al infierno); pero es ideal para una ciudad concentrada (entiendase con un radio urbano al estilo Munich, Zurich, etc, por ejemplo el transantiago no es malo en el centro de Santiago, pero en las periferias es un desastre y eso es por culpa de una mala organización urbana, ese es otro tema a tratar); claro las maquinas son mas silenciosas, corren menos, los conductores tienen sueldo fijo y con horario, lo malo es la logistica del Transantiago, como se planeo y además hay dos elementos si se puede decir "inmaculados" en este sistema; me refiero al asesor financiero y técnologico del Transantiago, ellos deben velar por que los pasajes se puedan cobrar y además los recorridos se cumplan (ahi es finalidad del asesor técnologico); en realidad el Transantiago es como el reflejo de como los empresarios con el estado de Chile se reian en la cara de los empresarios con las micros amarillas y que paso con el servicio "SUBVENCIONADO A LOS EMPRESARIOS MAS GRANDES DE CHILE" el resultado es peor que la educación. Si la ciudadania decide hacerce el loco y no pagar el pasaje o protestar estan en su derecho, aca vemos la ineficacia de un estado y los empresarios asi de simple no más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo por culpa del Sr Lagos y la CTM!!!!!!!!

 

 

Más que culpa de Lagos, es del Estado y el país entero, donde chucha estaba la oposición de ese entonces cuando debia fiscalizar por medio de sus Diputados, sabes lo que estaban haciendo, sobandose las manos o me vas a decir que los administradores financieros son "marxistas financiados por el oro de Moscú"; como cresta no habia un weon dentro del gobierno de Lagos que dijiera no por favor el transantiago tiene pifias, como mierda Bachelet le hace caso al Chupa Velasco y aplica el transantiago, como chucha un ministro o subsecretario va decir no, por favor hagamoslo por tramos, rediseñemos por el camino. Aca hay muchos intereses demasiados y todo bajo la mesa de tres patas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antes q comenzara ese fiasco yo tenia micros hacia todo Santiago, con tan solo caminar 3 cuadras...como por ejemplo tenia la 372, 378 (que iban al centro y llegaban a Pudahuel), las 352 y 353 (a Providencia), la 180 (que llegaba al Mall Plaza Norte, por Independencia), la 710 (a Maipu), la 361, 366 (al centro y Pob. Davila), la 109 (a Recoleta), la 641 (al Parque Arauco) y otras más (vivo cerca del Mall Tobalaba).. y cuando comenzo el TS solo tenia 2 micros una que me dejaba al metro Elisa Correa y otra a la Plaza de Puente Asalto... y al tiempo pusieron una que llega al Plaza Vespucio.

 

Realmente encuentro una humillación este proyecto... las personas debemos viajar como animales... antes en el metro a lo menos se podia viajar con espacio y ahora con suerte se puede subirse a un tren...

 

Y me da rabia ver que los santiaguinos se dejaron comprar por los bonos de 40lucas que dio la BACHELET cuando estaba en su peor momento... acaso no saben que la gordis se llevó millones de dolares al poner en funcionamiento este show mediatico (o no creen que Alsacia, Subus, Metro, Express y otras) le convenia estar en este proyecto y la gordis feliz lo aprobo...

 

Y cada día nos humillan más.. si tuviéramos el coraje que tienen los argentinos, ya se hubieran quemado unas 50 micros y unos 20 trenes del metro por el mal servicio... (o no?.. recuerden q hace algunos meses allá en Buenos aires quemaron unos trenes xq no pasaban con buena frecuencia)

 

En fin... el Tranfiasco es un negocio que solo conviene a las empresas y a los politicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y la oposición de ahora donde está, una decepción de la politica Chilena nuevamente.

 

Qué se cierre el congreso y todos los weones pará la casa.

 

 

El congreso no se debe cerrar, al contrario nosotros debemos empoderarnos que somos la soberania de la nación (el ser ciudadano, el que diga "La nación es el presidente de la república" es un ignorante de mierrrrrrrrr) y debemos sacar siempre al pizarrón a nuestros dirigentes que elegimos por medio del sufragio que es nuestra forma de entregar a una especie de administración la soberania de la nación, si los weones lo hacen mal es facíl hay que darles la PLR y si ninguno te gusta dibuje un chino tuerto o un waltt disney, hasta nulo, pero por ningún motivo en blanco. Ah y existe en este gobierno oposición en el congreso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No queria que se politisara el tema...pero parece que es imposible...

 

La ultima vez que anduve en transantiago fue para el 18 de septiembre...deje el auto en la casa y fui con unos amigos al parque...no se si era por los dias festivos o sera asi siempre...en la micro venian wueones fumando y tomando...otros cantaban...mas que micro parecia pub...en las amarillas no pasaba eso o si pasaba era aislado..porque el conductor imponia orden..por ser el dueño de la maquina o resposable de su herramienta de trabajo....ahora los conductores no estan ni hay...que hagan samba y canuta le da lo mismo.....cuando era escolar estaban las amarillas y en mi casa tenia maquinas para todas las partes de santiago directamente...me sabia los recorridos y las lineas....las micros andaban rajadas porque hechaban carrera y hay pico que paraban y menos si eras escolar...

 

En realidad las micros amarillas tenia mejor servicios que el transantiago....yo imagino que el transantiago funcionaria con la misma red que tenia las maquinas amarillas...saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias a DIOS...hace mas de 5 meses ke no me subo a una micro...pero lo ultimo ke recuerdo es una mierda de experiencia wn..la cago ke sistema mas malo....y hace como 3 dias tome metro pffffffffff...sali como sopa de esa wea..asi ke prefiero movilizarme a puro taxi o en mi super joya personal....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que el tema debe ser enfoncado dejando de lado los maticez politicos, que todos sabemos estan entrelazados. Y creo que no pasa por quemar las micros o ahorcar a los "mermes" que lo diseñaron.

 

Lo que de verdad deberiamos hacer es un "PLAN", propuestas, e ideas ¡¡mas que criticas¡¡

 

¿Donde esta la creatividad?

 

Criticar es muy fácil, tambien decir que es por la politica, y que hasta los del congreso son unos inutiles, pero quiero incentivar a todos a que explayen sus ideas de "Como debería ser"

 

Yo ya tengo la mía, pero veamos de cual masca la iguana¡¡

 

Digan como debería de funcionar y yo personalmente me encargo de llevar el pliego a donde corresponda (yo veré como le hago)

 

PS: El solo hecho de quejarse no va hacer que las cosas cambien, esta en ¡¡nosotros¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como una medida de ahorro para enfocar recursos para el estoke, estaba considerando usar el transantiago, pero el anuncio de las temperaturas en 34°... que hizo recordar lo insalubre que es usar este medio de transporte...sobre todo que se comparten olores... wuaaa.... Aunque por otro lado, por lo apretado que es el metro, me ha tocado, estar rodeado de damas, algunas exuberantes, y de ricas fragancia....Pero no siempre es así....

Creo que andar en mi auto, a pesar de los tacos, mejora mi calidad de vida..

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gran tema.

El colega Gene Hunt tiene un punto muy relevante, que es que hay sectores en que funciona en términos bastante razonables (los troncales, asociados a las vías tipo Alameda, Providencia, los recorridos ejes), y otros (los alimentadores) donde en general han estado los problemas. Evidentemente la implementación tipo "big bang" fue un error impresentable, pero el diseño también fue muy malo, sin duda, muy de "iluminados".

Ahora, ojo, el problema del transporte público en Santiago era real y estructural. Después de un muy buen primer comienzo (la licitación del 92, donde llegaron los primeros buses amarillos y se racionalizó la selva previa), cuando había que dar el segundo paso, el 97, las autoridades de la época no quisieron comprarse el conflicto y quedamos entre Tongoy y Los Vilos.

El sistema previo al Transantiago no resiste ningún análisis serio, bajo ningún estándar medianamente civilizado. El problema es que Transantiago no sólo no fue solución sino que además terminó con lo único positivo que tenía el sistema anterior: que le facilitaba el transporte a la gente que vivía en los extremos de la ciudad, porque siempre había un recorrido que te permitía llegar desde cualquier parte a cualquier parte (los San Bernardo-Las Condes eran un símbolo). Entonces, más caro, más complicado, más incómodo y más lento... es obvio que no solucionó el problema. Y es obvio que las actuales autoridades no están en condiciones de hacer nada para mejorarlo...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok, parto dando ideas:

 

En alameda en lugar de construir paraderos a cada lado de la calzada deberian haber utilizado el bandejon central y que las micros corrieran en esos carriles.

 

¿Por que?

 

Por que no dan vuelta en ninguna calle y solo van de oriente - poniente y viceversa. De esta forma se mejora el flujo de particulares y taxis.

 

El costo de esta implementación hubiese requerido mucho menos recurso por que la estructura ya existe y no hay que hacer cambios estructurales.

 

¿Quien sigue?, ó ¿sigo yo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hubiese quedado a la pinta asi como indica Don Emx...pero ese afan de cagar al automovilista le impide mirar con ojos de desarrollo....

 

Lo mejor que puede pasar es que vuelve el sistema de empresario por una o varias maquinas y volver la malla antigua de recorridos...ya que a ese empresario si le van a exigir tener sus maquinas impecables y en buen funcionamiento...ya que al tener una o maximo 10 maquinas por empresario puede hacerle mejores mantenciones que una empresa de mierda que no son capaces ni de pasarle una escoba a la micro y que decir de el olor a aceite pasado que tienen....

 

El punto de inflexion...como chucha le devolvemos el respeto al chofer???....antiguamente el chofer era ley en la micro...ahora los compadres desde escupitajos hasta balasos reciben sin poder pegar un palo...aparte creo que el sistema deberia conservar la bip...ya que asi el conductor no tiene la pesera y no es un foco para los pato malos....ese es mi idea...

 

Pero transantiago es muy dificil que sea sacado...el ollo financiero que tiene transantiago es inmenso...comparable a ...10 hospitales publicos de exelencia.....12 estadios de futbol de buena calidad....5 lineas del metro...e inclusive educacion gratuita....de todos estos años que a estado transantiago NINGUN DIA A TRABAJADO CON CIFRAS AZULES....

 

Asi que ningun gobierno de cualquier esquina politica le va a meter cirugia profunda al transantiago....puro maquillaje por fuera y cagando al transportado y a los automovilista...con sus vias preferenciales de turnos para desconprimir algunas artereas...siendo que la caga esta en lo profundo...saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

Siguiendo la línea de la discusión, me parece que otro tema a tratar es el de los horarios de la gente de la capital. Me refiero a que si todo el mundo va a trabajar y a estudiar a la misma hora, es evidente que se producirán aglomeraciones intolerables en horarios punta, por lo cual sería razonable tener horarios diferidos para la industria, el comercio,servicios, colegios y universidades. En general, creo que el tema del metro está bien, a pesar de los olores y la temperatura interior de los vagones que es de unos 7 grados superior al exterior (según un diario capitalino). El tema central es mejorar el tema de las micros, mejorar la coordinación, implementar el software de gestión de flota para así entregar un mejor servicio. También sería muy razonable pedir una asesoría a países que han tenido experiencias exitosas en materia de transporte público, para que den un consejo razonable y a la altura de las posibilidades del país.

Es inevitable que se use este tema con fines políticos, ya que es rentable desde el punto de vista electoral.

 

A seguir debatiendo muchachos....

 

Saludos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y cada día nos humillan más.. si tuviéramos el coraje que tienen los argentinos, ya se hubieran quemado unas 50 micros y unos 20 trenes del metro por el mal servicio... (o no?.. recuerden q hace algunos meses allá en Buenos aires quemaron unos trenes xq no pasaban con buena frecuencia)

 

Dios nos libre de ser como los argentinos, si llegamos a quemar micros y trenes del metro significa que estamos cagados como sociedad.

¿qué sigue después? ¿quemar los bancos, las AFP, las Isapres, el Mc donnalds?

se entiende la indignación, pero está no justifica jamás la violencia y el descontrol.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descomprimir (eso mencionaron anteriormente)

 

Los trasnportes de suministros deberían tener horarios de traslado posterior a las horas punta y no antes. Actualmente los proveedores pueden entrar al centro de Santiago antes de las 10:00AM y esto genera muchos atochamientos innecesarios. Debería ser a la inversa, los proveedores podrán entrar al centro despúes de las 10:00 AM y se evitan congestiones.

 

Sistema de Pago: (Bip)

 

La forma de empezar a cubrir las perdidas del sistema es establecer costos fijos. Quiere decir que en lugar de cobrar por viaje la tarjeta de recarga debería tener un costo fijo semanal y/o mensual. Con esto aseguras que independientemente de si hay menos o más micros las entradas serán fijas basadas en la cantidad promedio de usuarios y si el usuario no las ocupa, ¡¡mala cueá¡¡, pero si por el contrarios la ocupas mas del promedio normal de todas formas ya cubriste los costos fijos. Este "Bip Universal" (por decirlo de alguna manera)te da el mismo derecho de pasar las veces que quieras. Y pondré como ejemplo el pase diario para autipistas que sirve 24 horas, si le das como caja bien, si no el sistema gana (¿se entiende la idea?).

 

Esta forma te permite estblecer flujos de caja que te permiten a fin de mes pagar salrios y cubrir costos de operación.

 

¡¡Sigamos¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y cada día nos humillan más.. si tuviéramos el coraje que tienen los argentinos, ya se hubieran quemado unas 50 micros y unos 20 trenes del metro por el mal servicio... (o no?.. recuerden q hace algunos meses allá en Buenos aires quemaron unos trenes xq no pasaban con buena frecuencia)

 

Dios nos libre de ser como los argentinos, si llegamos a quemar micros y trenes del metro significa que estamos cagados como sociedad.

¿qué sigue después? ¿quemar los bancos, las AFP, las Isapres, el Mc donnalds?

se entiende la indignación, pero está no justifica jamás la violencia y el descontrol.

 

saludos

 

 

Estimado contertulio rocazo, entonces de sus palabras puedo interpretar "La tirania de los poderosos es considerado justicia y las reivindicaciones del pueblo es barbarie"; si es asi por mi parte y con mucho respeto que tengo a su opinión en realidad esta equivocado; nosotros como ciudadanos somos la soberania y es impresentable que unos ladrones de cuello con corbata nos metan la mano al bolsillo. Si la cosa no es quemar AFP, Mc Donald, etc, es apretarlos, apretar a nuestros dirigentes, apretar a la prensa, sacar al pizarron a nuestros representantes en los municipios, congreso y presidencia, asi de simple además si seguimos como borregos un día esto va reventar y mejor es presionar ahora.

 

Sobre el Transantiago, la solución para mi entender son dos, una estatizar el sistema de transporte (Constitucionalmente no se puede, ahi seria necesario una reforma debido a que nuestro Estado no es interventor es subsidiador) lo otro es que se debe dejar de subsidiar y eso que nadie alega en especial el administrador financiero, caducar el contrato al administrador tecnologico, y lo otro ser 100% privado donde no debe tener reajustes de precios a cada instante, debe tener un calculo basado en el IPC (de algo que sirva esa wea además de dar reajustes salariales charros) y no en un polinomio de neumaticos, repuestos y petroleo como se hace actualmente y ojo el Transantiago no deberia tener un valor caro de su pasaje debido a que esta subvencionado igual que un colegio o liceo particular subvencionado, pero con un servicio asqueroso.

 

Para cerrar, considero interesante la idea del contertulio EMX en donde la tarjeta BIP se transforme una especie de TAG, ahora eso si debe estar bien establecida la tecnologia para que no pasen errores como en las carreteras concesionadas en donde los cobros del TAG son más chantas que la cresta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descomprimir (eso mencionaron anteriormente)

 

Los trasnportes de suministros deberían tener horarios de traslado posterior a las horas punta y no antes. Actualmente los proveedores pueden entrar al centro de Santiago antes de las 10:00AM y esto genera muchos atochamientos innecesarios. Debería ser a la inversa, los proveedores podrán entrar al centro despúes de las 10:00 AM y se evitan congestiones.

 

Sistema de Pago: (Bip)

 

La forma de empezar a cubrir las perdidas del sistema es establecer costos fijos. Quiere decir que en lugar de cobrar por viaje la tarjeta de recarga debería tener un costo fijo semanal y/o mensual. Con esto aseguras que independientemente de si hay menos o más micros las entradas serán fijas basadas en la cantidad promedio de usuarios y si el usuario no las ocupa, ¡¡mala cueá¡¡, pero si por el contrarios la ocupas mas del promedio normal de todas formas ya cubriste los costos fijos. Este "Bip Universal" (por decirlo de alguna manera)te da el mismo derecho de pasar las veces que quieras. Y pondré como ejemplo el pase diario para autipistas que sirve 24 horas, si le das como caja bien, si no el sistema gana (¿se entiende la idea?).

 

Esta forma te permite estblecer flujos de caja que te permiten a fin de mes pagar salrios y cubrir costos de operación.

 

¡¡Sigamos¡¡

 

 

 

Se me olvido las perdidas deben ser asumidas por el administrador financiero no con el erario nacional.........

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Efectivamente, cuando la plata "NO" sale de nuestro bolsillo a todos les caé bien, pero cuando te menten la mano al bolsillo ya no.

 

Las perdidas deben ser asumidas por las operadoras, ya que de ellas depende que la cosa funcione.

 

Tradicionalmente las "empresas" del gobierno son "altamente ineficientes y costosas" (por donde se le miré), por lo que el estado solo debe encargarse de que verificar que las cosas funcionen.

 

Por ejemplo, una análisis de resultados mensuales, y en función de eso aplicar una multa "al operador". El que mejores resultados presente "podrá" optar al privilegio de una subvención, y el que vallá en la dirección opuesta tendrá menos aporte.

 

Por que en este momento todos reciben apoyo estatal y por eso nadie esta preocupado de mejorar, pero si los empiezan a evaluar mensualmente y no por crisis (como ocurre actualmente) los resultados serán cuasí inmediatos.

 

Si yo fuera empresario me preocuparía de recibir un aporte mensual fijo para cubrir mis gastos, y de esta forma reinvertir en infraestructura; y/o beneficios para los choferes.

 

Aunque se me olvidaba un punto medular, la reinversión debería en primera instancia evaluar psicologicamente a cada chofer y después sacarle el mejor provecho a cada uno. Ya que es posible que algunos tengan mejor disponibilidad de trabajar en rutas altamente congestionadas ( o bajo presión) y otros que a lo mejor son más eficientes en rutas menos atochadas.

 

Eficiencia emocional¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero master, todo punto de vista es válido, no tenga miedo a decir lo que piensa en todo orden de cosas, si involucra aspectos técnicos o politicos de igual forma.

 

Keep on rockin´

 

No queria que se politisara el tema...pero parece que es imposible...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados todo tema que involucre a los concpetos de ciudad y sus habitantes son políticos, por que afectan al ciudadano, no hay que tener miedo al debate, no debemos tener miedo a decir nuestros pensamientos, para eso es la democracia y el transantiago es un tema politico por que afecta a todos los que viven en la ciudad de Santiago y sus comunas.

 

Pd: Politica palabra griega que se divide en dos; una en Polis (que es ciudad) y dos en tica (que es cosa) entonces podemos decir que politica es la cosa de la ciudad, las cosas que afectan a la ciudad y ciudadanos, lo cual va desde los perros vagos hasta donde se construye un edificio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

Complementando lo dicho por el colega Emx , les dejo el siguiente link (http://www.vag-freiburg.de/) que es el sistema de transporte público de Freiburg (Alemania), que realmente es un lujo y con una tarifa única mensual.

 

Saludos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

Complementando lo dicho por el colega Emx , les dejo el siguiente link (http://www.vag-freiburg.de/) que es el sistema de transporte público de Freiburg (Alemania), que realmente es un lujo y con una tarifa única mensual.

 

Saludos!!!

 

 

El sistema alemán es la raja, de verdad una pulcritud unica, igual el britanico o el frances; pero donde esta la causa en donde esos sistemas funcionan, pues bien son varios uno que algunos son estatales como el alemán o el frances, privados pero con una fuerte fiscalización del estado y cuando me refiero fiscalización, es fiscalización no una visita para la tele o para decir estan fiscalizando y después chao. También debemos considerar el elemento cultural, los alemanés o britanicos no concebirian no pagar por el servicio aunque fuese una mierdad, hacerse el loco es inaceptable como tambien tener un administador financiero y tecnologico como las reverendas; pero lo más importante es la organización urbana de las ciudades europeas que permiten el sistema de transporte público como es debdido, solo piensen como es la ciudad de Santiago es una mancha de aciete enorme la cual nunca deja de expandirse hacia las periferias (para los que estudian geografia o urbanismo el llamado "salto de rana" en donde los más pudientes escapan a las periferias más alejadas y la ciudad se expande buscando a dicha clase social) y ese problema es el transantiago con la ciudad sobre los recorridos, la capital es una mancha de aceite que se expande y no hay transporte publico que pueda hacer peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gene, valido su razonamiento pero discrepo en el argumento a que no se puede hacer nada.

 

Aquí le va otro idea:

 

Usar la circunvalación "Américo Vespucio " para realmente hacer una "vía universal" de flujo continuo. En lugar de hacer tantas estaciones de metro donde se cruzan varias (tobalaba y otras) hubiese implementado estaciones de metro a lo largo de américo vespucio y usar los alimentadores(buses) que circulen dentro y otros por fuera. Pero no siguiendo la trayectoria de vía universal si no transversalmente.

 

Además se deberían usar las vías ya existentes para dirigir ese flujo y no tener calles de doble sentido, si no de un solo sentido y permanenete. Unas corriendo de norta a sur, y la siguiente a la inversa. Tambien las de oriente a poniente y viceversa sectorizados por una especie de cuadrantes que pueden ser ciertas calles emblematicas y no los limites comunales.

 

¿Que les parece?

 

PS:Casí todos los días veo a las damas (mayormente) entrar a vias reversibles, ¡¡no podí¡¡, ¡¡mujeres vean los letreros, inforemense¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gene

Usar la circunvalación "Américo Vespucio " para realmente hacer una "vía universal" de flujo continuo. En lugar de hacer tantas estaciones de metro donde se cruzan varias (tobalaba y otras) hubiese implementado estaciones de metro a lo largo de américo vespucio y usar los alimentadores(buses) que circulen dentro y otros por fuera. Pero no siguiendo la trayect

 

 

Seria genial que Vespucio tuviera un metro a lo largo de toda su extencion... especialmente hacia el setor oriente (desde Bilbao a La Piramide.. de hecho la semana pasada hubo un accidente en la Piramide... y el taco iba desde La piramide hasta Bilbao... y eso hizo que muchos que trabajamos x ese sector llegaramos casi una hora atrasados a nuestro trabajo (camine desde Presidente Riesco hasta av.Vitacura)

 

En mi caso estoy obligado a usar el metro a diario... y realmente es un asco... van unas 8 personas por metro caudrado.. con suerte se pueden mover los brazos y pese a todo.. el metro se publicita de ser un "servicio de clase mundial".. en donde los santiaguinos viajamos como animales... y hacen alardes a unos ventiladores que tiran agua como la gran medida de refrescar a los pasajeros...

El metro en realidad ya colapso hace rato... ojala q pronto hagan las nuevas lineas y que no sean tan chicas como Tobalaba... (se imaginan la cag... que quedaria alli si sucede un terremoto a las 8 de la mañana... la estacion no se caeria, pero muchos fallecerian por el caos de las personas...)... Recuerden que estamos en un pais sismico.. y aunque uno no quisiera que suceda eso... lamentablemente es algo q tarde o temprano sucedera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tal vez hasta el comienzo del Transantiago.

 

Aun recuerdo los vagones limpios, los días sábado con poca gente, tomaba el Metro para acudir a las tiendas de música del Eurocentro o a comprar algo en el Homecenter de La Florida, se comparaba con orgullo con otros del mundo por su limpieza.

 

Comenzó el Transantiago y repentinamente se volcó la masa, todos los días lleno, verdaderos baños sauna, acompañado del lumpen de las barras bravas que ahora rayan los carros del Metro, hasta latas de cerveza en los pisos, lanzas y cogoteros lo usan para sus trabajitos y la gente que va a sus trabajos queda expuesta.

 

Lo perdimos????, pero no perdamos la esperanza que vuelva a ser el Metro que conocimos hasta la llegada del Transantiago.

 

.. el metro se publicita de ser un "servicio de clase mundial"..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las vías reversibles deberían quedar de forma permanente en un solo sentido, ya que todas las mañanas me toca ver a los mermes (hombres y mujeres) que a pesar de que viven en el sector "NO" saben que en las mañanas Av. Chile España entre Simón Bolivar y Sucre es para un solo lado.

 

Deberían verle la carita a una chica que alzaba sus manitos pidiendo perdón a todos los que le recordaban el día de las madres por su ineptitud¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo ando en bici pa todos lados, a la pega, a los trámites, donde los amigos, etc (a estokar no), me cago de la risa de los weones esperando micro, de los que echan humo en los tacos, no gasto niuno en bencina, micro ni metro, no contamino y no engordo. Las micros deberían ser para la tercera edad y para los discapacitados, todos los weones jóvenes flojos pajeros deberían andar en bici y ya verían como se descongestionaría esta ciudad y habría menos guatones y aire más limpio.

 

Bueno, a lo mejor soné muy extremista pero algo de razón tengo, si al menos un 20 o 30 por ciento más de los trabajadores jóvenes escogiera esta vía de moilización, este país cambiaría.

 

Todo pasa por una cosa de cultura creo yo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo ando en bici pa todos lados, a la pega, a los trámites, donde los amigos, etc (a estokar no), me cago de la risa de los weones esperando micro, de los que echan humo en los tacos, no gasto niuno en bencina, micro ni metro, no contamino y no engordo. Las micros deberían ser para la tercera edad y para los discapacitados, todos los weones jóvenes flojos pajeros deberían andar en bici y ya verían como se descongestionaría esta ciudad y habría menos guatones y aire más limpio.

 

Bueno, a lo mejor soné muy extremista pero algo de razón tengo, si al menos un 20 o 30 por ciento más de los trabajadores jóvenes escogiera esta vía de moilización, este país cambiaría.

 

Todo pasa por una cosa de cultura creo yo.

 

 

Pero cuando tienes q viajar desde Puente Alto (casi sector de Vizcachas) a Vitacura a diario.. no creo que sea una buena opcion la bicicleta..pero si lo es si se viaja dentro de una misma comuna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno colega, manso piquecito que se pega todos los días y en metro, lo compadezco, lo dejamos fuera del 30% de que hablé, pero estoy seguro de que le costaría menos llegar de su casa al metro si hubiera menos congestión y si menos gente se movilizara sobre vehículos motorizados, HABRÍA menos congestión ¿o no?

 

No pretendo imponerle a nadie mi punto de vista, pero miren por favor lo que ocurre en países como Alemania y Holanda, donde un porcentaje altísimo de jóvenes y adultos jóvenes se moviliza en bici y su nivel de vida es más alto que el nuestro nos guste o no.

 

Otra cosa:

 

El otro día me vi obligado por razones ajenas a mi voluntad a tomar una micro de transantiago (hacía meses que no me subía a una cuestión de esas) y quedé pasmado con lo careraja que es la gente que no paga, o sea no estoy hablando de flaites washiturros, sino de oficinistas, viejas de compras, obreros, estudiantes y otros que sin el menor pudor se subían por la puerta del medio y otros que se les prendía la lucecita roja y pasaban igual, así con ese nivel de evasión es obvio que el sistema no se financia y no mejorará. Yo no me considero un pacato ni moralista pero me daría vergüenza subirme a una micro sin pagar sea el sistema como sea.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un mensaje pará los qué no pagan.

 

Giles y la Ctm!!!!!! paguen la cagada de pasaje, andan por un 2 horas dando vueltas, antes cada locomoción se pagabá aunque se subierán por detroit mandabán las monedas igual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Retomando el tema queria comentar algo sobre el mejor alimentador que tuvo transantiago....la zona H Transaraucaria...que hizo que la mejor empresa del transantiago quebrara y dejara una cola de deudas a grandes empresas y a pequeños empresarios???...porque el gobierno no se preocupo de verla si las cotisaciones de los trabajadores de esta empresa estaban pagadas y no solo declaradas...porque se suponia que una de las reglas principales del transantiago cuando se inicio que empresa que no tenia al dia las imposiciones no podia seguir operando?...

 

Recabando conversaciones con amigos y conocidos que trabajaron en la empresa me decian que todo estaba mal administrado...que la gente que estaba en las oficinas de transaraucaria eran todos familiares de los dueños...osea puras cuñas y poco hombres eficientes en la cabeza de la empresa.....como es posible que los conductores y mecanicos tenga sindicatos y los lideres del sindicato esperaron un año y medio para pararse porque exigian el sueldo de ese mes y que le pagaran sus cotisaciones???....imaginense no pagar las cotisaciones de 200 empleados minimo por un año y medio..cuanto dinero es y sin contar las multas por atraso....osea vemos otra vez que los lideres sindicales son unos wueones que los mojan y se acomodan....

 

Transaraucaria tenia un cancer interno grave..como lo tienen varias empresa del transporte publico...creo que la mayoria esta agonisante sobre todo ahora que estan aportas de renovar o caducar licitaciones...

 

Como es posible que la ex dueña de transaraucaria la señora troncoso se haya hecho cargo de la zona G ya teniendo muribundo la zona H???..que diablos da la licitacion y no revisa los numeros de la persona que le fiamos otro servicio??..esta señora tiene deudas millonarias en dolares...

 

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=47912

 

No creo que nadie destape la olla y llegue al fondo de este fraude del transporte...los programas de reportaje no se van a mojar nunca el potito de manera profunda...siempre van a tocar el tema del transantiago por encima y viendo la parte emocional...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los 10 cambios

 

1.- Ingresos por pasajeros transportados : "El 70% de los ingresos que recibirán las empresas será por pasajero transportado; lo que significará que ahora las concesionarias deberán responder a la demanda de pasajeros, deteniéndose en las paradas y terminando con el hábito actual de circular sin tomar pasajeros".

 

2.- Cambio al sistema troncal-alimentador : "Las antiguas zonas del Transantiago se fusionan para responder a las reales demandas de viajes a las personas, poniendo fin a una división arbitraria que sólo obligaba a las personas a trasbordos innecesarios y largas caminatas".

 

3.- Calidad de servicio como foco del transporte : Las empresas tendrán descuentos, que antes no existían, por mala gestión y atención a usuarios en materias como tiempos de espera prolongados en paraderos, fallas de frecuencia, grado de hacinamiento en buses, estado mecánico y de higiene en buses y el buen trato de los conductores hacia las personas.

 

4.- Empresas se hacen responsables de la evasión : Por primera vez desde el inicio de Transantiago las empresas deberán hacerse cargo de la evasión, buscando fórmulas para su control como zonas pagas, instalando mayor número de validadores, más torniquetes en los buses, por ejemplo.

 

5.- Más atribuciones fiscalizadoras sobre los buses : El Ministerio de Transportes contará con mayores facultades para evaluar las condiciones de los buses 6en terminales y rutas, terminando con la limitante de no poder ingresar a los depósitos para fiscalizar los vehículos.

 

6.- Fin de zonas exclusivas de concesión : Existirán zonas preferentes y no exclusivas, lo que permitirá generar una competencia controlada. Esto significará beneficios directos para los usuarios con menos trasbordos, recorridos más directos y mayores opciones de viaje. Además, implica terminar con las indemnizaciones a las empresas por las extensiones de Metro.

 

7.- Protección a los trabajadores : Las concesionarias deberán entregar boletas de garantía por 10 mil UF al Ministerio de Transportes, las que serán cobradas en caso de incumplimiento de sueldos y cotizaciones.

 

8.- Renovación de flota : Las empresas que forman parte del sistema deberán cambiar y modernizar su flota, eliminando los más de 800 buses "enchulados" que quedan en Transantiago, reemplazándolos por nuevos en un plazo de dos años.

 

9.- Mejores viajes para los usuarios : Los nuevos buses que ingresen a Transantiago contarán con un mejor diseño interior, perfeccionando la inclinación de los asientos, mayor cantidad de agarraderas y una mejor iluminación interior.

 

10.- Más facultades a la Coordinación de Transantiago para exigir mejoras rápidas y oportunas ante contingencias: Las empresas concesionarias estarán obligadas a respetar un protocolo con Transantiago para responder efectivamente frente a contingencias de los servicios en la vía pública, cuyo incumplimiento significará multas. De esta forma, las empresas deberán tener una mejor reacción frente a caídas de frecuencia, tiempos de espera prolongados y regularidad de los servicios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El Ministro de Transportes le está metiendo mano al sistema, las medidas indicadas por el master Jetson, confirman que no le da lo mismo el desempeño actual, en particular el nivel de servicio y la evasión, las medidas pueden apuntar en la dirección correcta sobretodo porque las personas que usan el sistema merecen buenos resultados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...