Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Vuelve "los 80" uno de los mejores programas de la television Chilena, ya sea por su calidad, ambientacion y emocion.

Esta noche comienza con la 4ta temporada, transcurrira con los hechos que dieron termino a la 3ra temporada, cuando Claudia se va de la casa,escapando de la C.N.I por estar involucrada con Gabriel del F.P.M.R dejando una carta.

Esta temporada sera mas politica, y veremos la relacion de la familia Herrera al faltarle un integrante.

 

Sin duda que el domingo, es una gran noche de series...con "los 80" y "Profugos".

 

Saludos.

 

 

lucpr15luzq2rz.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Wn...muy bueno el capitulo de "los 80"...y eso que no lo vi del principio...es verdad lo que sale...y como funcionaban los CNI en la dictadura, eran weones cagaos de la cabeza...en aquella epoca me trae recuerdos eso(yo tenia la edad del Felix) los allanamientos y el famoso cometa Halley...!!!

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fue muy bueno el capitulo de esta serie trae al recuerdo cosas que estaban guardadas detras de lo archivos dañados por el copete, recuerdo a veces cuando pasaban estos weoenes de la CNI y detenian a la gente en la calle, en fin a pesar de todo vivimos una epoca romantica en donde uno ni pensaba en esa wea del mal necesario llamado celular o el mail antes llegaba el cartero con carta que quizas de quien hoy en dia te trae deudas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Brigido lo de ayer...la CNI era puros hueones cagaos del mate y me alegro que se muestre esto en la serie para que no ocurra mas eso en Chile..se viene bueno los proximos capitulos...pienso yo que Boris le pone fin en la quinta temporada con la llegada de la democracia...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado la cuarta temporada es 1986 (Operación Siglo XX, Mundial de Mexico 86, Fallece Jorge Alessandri, El Cometa Halley, etc), entonces si terminaria con el "retorno a la democracia" debería ser la Sexta temporada por que ahi seria 1988 o terminar con el fin de año de 1989. La quinta temporada seria 1987 (visita de Juan Pablo II, Copa América de 1987 - esa Copa América es notable, Canal 13 mostraba en sus transmisiones lienzos contra el dictador de costa pobre y cada vez que Chile hacia un gol se escuchaba tenuemente en el audio "y va caerrrrrrrrrrrr!!!!!!!" mientras que TVN no mostraba nada, acaso no paso lo mismo en la edición de este año con el caso de los lienzos en apoyo a los estudiantes, ahi la censura fue notable en todos los medios- el regreso de Miguel Angel - el vidente de Villa Alemana-) aún queda 80, todo depende de Canal 13 nada más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si es verdad hay harto tema aun..la cosa es que maneje bien los temas y no alargue la serie con cosas no tan relevantes para luego terminar con un final desabrido como lo hacen las series o teleseries que gozan de un exito...en todo caso hasta el momento no es el caso y Boris lleva muy bien los 80..saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto además hay caleta de paño por cortar, si se acorde hasta el caso de las uvas envenenadas, asi que todo depende del guion y nada más. Además la operación Siglo XX va ser pedazo de capitulo (para los que no cachan Operación Siglo XX es el atentado a Pinochet, dicho sea de paso si uno analiza dicha operación era la raja, es notable como los cubanos se hicieron weones a la marina en la internación de armas en Carrizal Bajo, el problema fue por parte del Frente Patriotico Manuel Rodriguez, la causa es irse de putas, gastar dolares y cantar la internacional con putexe cerrado, eso dio con otras actitudes más el descubrimiento de las armas). Esta la mano de verdad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te aseguro en un 70% que Gabriel esta en la operación Siglo XX, bueno te doy mi teoria al estilo "Salfate". En uno de los capítulos de la temporada anterior de Los 80 -si no me equivoco- Gabriel y Claudia se van a celebrar las fiestas patrias al Cajón del Maipo, donde Gabriel le dice a Caludia "te gustaria vivir aca" a lo cual Claudia responde que "si", entonces existe una probabilidad que ambos esten metidos en la Operación Siglo XX, ojo es una teoria mia al estilo "Salfate".

Sobre las uvas envenenadas a mi nunca me regalarón ni un misero racimo de uva. :( y a mis amigos les daban kilos de uvas mientras que en mi colegio ni se aparecieron regalando uvas. Esa es una de los mayores traumas infantiles en los 80 igual que el Maracanazo del 89.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para cuando fue la operacion siglo XXI yo tenia 10 años y me recuerdo que ese domingo nos pararon en el cajon de maipo los pacos del reten que existia ahi lo que es una subcomisaria, aquella tarde fue de terror a posterior trajo consecuencias con caso degollados que a futuro le paso la cuenta al general director de carabineros de la epoca.

El año 90 recuerdo cuando balearon al general Gustavo Leigh en aquella ocasión los tiradores andaban disfrazados de escolares y me acuerdo que los pacos se metieron sala x sala buscando a los tiradores.

 

fue una epoca convulsionada politicamente y culturalmente el 87 irrumpio el rock latino en donde llegaron a tocar GIT, Soda, Virus y otros grupos mas al festival de viña y chile tenia grupos como cinema, engrupo, aterrizaje forzoso y otros tantos mas que se me quedan, la mayoria de os recitales que daban los grupos los auspiciaba la bebida Free.

 

Tal como dije una epoca romantica que por suerte la vivimos ojala algunos echos nunca mas se repitan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados los degollados fue en marzo de 1985, el atentado a Pinochet fue un domingo 7 de septiembre de 1986 (como no me voy acordar si estaba de cumpleaños, después de una once en familia estaba lustrando mis zapatos para ir al colegio mientras estaban dando el Jappening con Ja, justo aparece el extra de 60 Minutos y tate se habla del atentado,chucha se me cayo el carnet pesado) por el caso Degollados renuncio Cesar Mendonza Duran y asume Rodolfo Stange en la Dirección de Carabineros.

 

Aun me acuerdo cuando fui a la escuela ese dia lunes 8 de septiembre de 1986, mi madre me dijo antes de salir "hijo no hable por favor del atentado, no opine nada, no recoga lapices, no hables con extraños ni se te ocurra patear un tarro, nada de nada, de la casa al colegio y del colegio a la casa"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados los degollados fue en marzo de 1985, el atentado a Pinochet fue un domingo 7 de septiembre de 1986 (como no me voy acordar si estaba de cumpleaños, después de una once en familia estaba lustrando mis zapatos para ir al colegio mientras estaban dando el Jappening con Ja, justo aparece el extra de 60 Minutos y tate se habla del atentado,chucha se me cayo el carnet pesado) por el caso Degollados renuncio Cesar Mendonza Duran y asume Rodolfo Stange en la Dirección de Carabineros.

 

 

Puta...parece que todos los que vivimos esa epoca...estabamos viendo el Japepening con Ja, y aparece el extra de "60 mentiras"...fue una noticia demasiado potente...yo quede para adentro...se imaginan si se hubieran piteado al "Tata"...???...como hubiera cambiado la historia del pais...???...siempre me he preguntado eso...quizas hubiera quedado la caga...!!!

Sin duda que en "los 80" pasaron demasiadas cosas...!!!

 

Saludos.

 

PD: Este es el tema, para los que "se le cayo el carnet"...jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tiene razon colega en las fechas, como respuesta al atentado se instruyo a la Investigaciones y la CNI a buscar opositores lo que motivó el arresto de Ricardo Lagos, Germán Correa y Patricio Hales, entre otros. La CNI, por su parte, detuvo a cuatro personas. Fueron asesinadas varias personas durante la noche por parte de los servicios de seguridad, uno de ellos fue el periodista José Carrasco, quien fue ejecutado por agentes de la CNI.

 

En ese entonces existia otro tirano el llamado Fiscal Ad doc que era el fiscal torres quien en una ocasion se salvo de gracias a que el exposivo no se adhirio a la carroceria del vehiculo el que habia sido instalado por un motorista mientras circulaba

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo solo recuerdo que ese dia me fumé mis primeros puchos, y pa peor me los fumé columpiandome.... quedé mas mareado que la cresta... jajaja... y despues se llenó de Pacos las calles... y yo me preguntaba... chucha todo porque me fumé unos cigarritos??... era un pendejo bien pavo para ser sincero...

 

Los Señores carabineros nos hecharon cagando pa la casa....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con el perdón de sus seguidores, pero yo ví la serie un par de veces y no tengo ningún recuerdo agradable, para los que no tocó esa época, fue muy dura. Chile alcanzó sobre un 30 % de cesantía y mucha gente la pasó mal, pero muy mal. Verla me deprime, no tiene gracia, llena de lugares comunes, trasnochados. Es una serie modesta, sobrevalorada y tendenciosa, abusa de moralina. Es una serie de fácil seguimiento y para nada compleja, no me exije nada como espectador.

 

En fin, mediocre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El principal exito de "los 80" radica, en que es una serie, que refleja la realidad de una gran mayoria de los Chilenos en aquellos años, ya sea años dificiles (en cuanto a lo social, politico , economico) y ahora en esta temporada que mostraran un lado mas oscuro con la C.N.I, la represion, asesinatos...etc

Pero tambien esta el otro lado de aquella epoca...que todo era mucho mas simple, romantico, el estilo de vida de los Chilenos, el concepto de familia,etc... y esa es la principal y gran qualidad de la serie...que refleja la vida misma, por eso que todos los que vivimos esos años, nos sentimos identificados.

Y por esto que "los 80" es lo mejor de la T.V Chilena...lejos....y a sido muchas veces premiada por su calidad de produccion, trabajo actoral,recreacion, guiones,etc

En definitiva es una serie testimonial, vivencial...que se nota que los que hacen la serie, la hacen con mucha emocion y cariño...son gente que vivio esa epoca...y no se necesita un guion de "Shakespeare"...porque "los 80" es mas que eso...es la vida de los Chilenos, de aquellos años.

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haber abstraerse en los 80 era imposible, uno estaba inmiscuido en lo que pasase, desde los amigos en donde siempre habia uno como medio aislado por que era de izquierda o estaba entre el 3 y el 4 por que sus padres no tenian pega por motivos políticos o de vecinos que llamaban a los Carabineros a quitar balones de futbol por que jugabamos en una plazoleta a la hora de la telenovela o de la siesta y no dejabamos ver la novela tranquila a la vieja de un milico que vivia al frente de la plazoleta, o de un vecino que nunca tuvo hijos y nos quitaba los balones acusandonos de terroristas financiados por el oro de Moscú; ah ojo de verdad venian los Carabineros en la cuca y se llevaban las pelotas de futbol, se imaginan ir a las comisarias a buscar el balón, eso paso me acuerdo hasta la decada de los 90 especificamente 1992. También vivi los eternos discursos en la escuela sobre el respeto a la junta y demases, los programas de TV, pero también la unidad en la familia, los almuerzos dominicales, la bebida de 1 litro que tenia que durar un dia y ser compartida entre 6 personas ahora es imposible encontrar una bebida de un litro y compartirla entre 6; ahora es imposible jugar en la calle sin que te atropellen, ahora es imposible ir a un video juego uno por que no existen y dos por que si hubiera uno te roban o han mutado a "juegos de destrezas", acaso nadie junto con amigos la cantidad de $15 pesos y jugarse entre 3 amigos un juego de video hasta que se acabasen las vidas, acaso nadie jugo en las noches de cacerolazo o comentar con los amigos lo que pasaba en la serie de TV favorita (me refiero a Robotech, El Show de los Robots, etc) quien no escucho pop ochentero en un video juego, los más grande en una discotecha o usar zapatos pluma, teener o north star, los que no tenian mucha plata los tigre o power (las zapatillas negras con rojo) el televisor National Panasonic blanco y negro o el IRT, mientras el que tenia un Televisor a color era de buena situación economica sin mencionar el tener telefono. Los 80 añun eramos inocentes socialmente hablando, aun existia la posiblidad de aventura para jugar, ahora es todo plano y chato. Bueno no doy más lata se me cayo el carnet pesado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno el capitulo de ayer de "los 80"...que habra pasado con el enfrentaminto...???...quedo a medias...parece que la Claudita va estar un buen tiempo en la clandestinidad....que pasara con Juan Herrera...lo seguiran hostigando los CNI...???...y al Felix le seguiran haciendo el vacio...???

Al parecer en el proximo capitulo...se saltara un poco la situacion politica y volveran a su vida familiar los Herrera...!!!

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La serie ha estregado escenas notables dignas de enmarcarse, pero así también ha habido capítulos para el olvido. De repente como que han exagerado la tendencia a mostrar y demostrar que la serie está ambientada en los ochenta, en otras ocasiones el tratamiento ha sido más sutil. A veces se ha caído en la caricaturización y estereotipos de personajes y situaciones, pero en general ha sido una buena serie, llevada notablemente por dos monstruos de la actuación como lo son Tamara Acosta y Daniel Muñoz en los roles principales, sin ellos la serie es nada. Daniel Alcaíno hace de él mismo y los demás son buenos acompañantes bajo la sombra de los dos principales ya mencionados.

 

La serie me entusiasmo en sus primeras dos temporadas, pero ahora perderme un capitulo no me causa mayor problema.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi igual me gusta la serie, me entretiene y me gusta ver actuar a Daniel Muñoz y Tamara Acosta, 100% de acuerdo con el post de arriba... y Alcaino es siempre el chistoso, podrá hacer drama? lo dudo. La escena del reencuentro a mi igual me emocionó, y en el último capítulo como Tamara Acosta muestra que le hace la cruz a su hija también lo encontré notable

 

Como serie, mas q actuación es simple y orientada a todo público, puede que no tenga desafío verla pero a veces eso puede ser bueno... es como decir que Nirvana es malo porque tiene miles de canciones de 3 acordes. No todo tiene que ser complejo para ser interesante, mi humilde opinión

 

Cheers!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que me llamó más la atención fue el registro de toda la alharaca mediática con el cometa Halley.

Desde arriba se dio la orden de inflar la cuestión para mantener a la gallá distraída de acontecimientos más trascendentes,como lo reconoció posteriormente el propio Francisco Javier Cuadra.Se ocuparon miles de centímetros de la prensa y minutos de la TV...y no se vio niuna weá.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Doy fe de lo que dice Don Aldous acerca del cometa Halley. Al final, me amanecí despierto, me dormí en clases, tuve atados con la profe y no vi nada. Optimista en esa época, decía yo "Para la próxima vez será..." De cabro chico, uno es tan ingenuo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta ¿Alguién completo el album cometa halley?. ¿Algún contertulio conocio algun ganador del computador Comodore, que daba el album cometa halley? cuando era chico ni por las tapas puder ver el cometa halley, en el sur se paso nublado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puta, yo siempre tuve mala suerte para completar los albunes ochenteros...!!!

Y en cuanto al cometa Halley, fue una "cortina de humo" demasiado elaborada...al igual que " Miguel Angel el vidente de Peñablanca" que años despues se transformo en ella...y que lo utilizaron para tapar la gran crisis economica, que tenia a la dictadura con baja popularidad.

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Quién se acuerda del micro programa hecho en EE.UU sobre el cometa Halley que daba TVN antes de 60 Mentiras, conducido por el astronauta Alan Shepard?

 

 

Puta..compa Gene, si algo me acuerdo pero tengo imagenes difusas...pero de lo que me marco en mi pubertad...en la misma tematica...fueron los programas que hacia Hernan Olguin de la serie "Mundo" espectaculares para la epoca.... y para que hablar de la series "cosmos" del gran Carl Sagan...espectaculares, cuando no existia el cable...!!![/color]

 

 

 

 

Es es verdad lo que dice el colega la cortina de de mentiras que tiro el gobierno de epoca y Miguel Angel despues se llamo Karol Romanof si mal no que equivoco falleció el año pasado.

 

 

Asi es colega...fue un fin patetico...de este personaje que uso la dictadura...como tantos "muertos vivientes" ex dina, ex CNI que no supieron que hacer de su vida cuando ya no eran "un recurso"...y se les acabo la "teta" del "tata"...!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esperando que Ford, nos cuente su anecdota...!!!

 

Hoy viendo este asunto de "haluwin" y todas esas costumbres foraneas, quize hacer un listado de las cosas simples que vivimos en "los 80", como;

 

En el colegio, el barrio, los juegos, la tele, la moda;

 

- Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de...'Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero

 

- Siempre descubrías que tus más ocultas habilidades, a causa de un...A que no haces esto? o un...que te apuesto...???

 

- No había nada más prohibido que jugar con fuego...!!!

 

- Cuando en esos recreos interminables jugamos al "soooooooool" a quien no se le acabo la voz y se gano unas cuantas patadas de sus compañeros.

 

- Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma para los fines de año.

 

- La mayor desilusión... era solo haber sido elegidos últimos cuando armaban los equipos para una "pichanga" o cuando la pelota caia donde la vieja de la vecina, se terminaba el partido.

 

- lo mas violento en una sala de clases era una guerra de almuadillas ,tizas y bolas de papel durante los recreos o cambio de turno...

.

- La leche con platano el pan con palta...constituían la "once" soñada...cuando habia plata...!!!

 

- Quitarte las ruedas pequeñas a tu Bici (bic)significaba un gran paso en tu vida....

 

- El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar las laminas del album que te faltaba completar...pero que siempre te faltaba una o dos...!!!

 

- Sentarnos frente al televisor... toda la tarde y quedar pegado viendo el "festival de los robot" los bochincheros...etc

 

- Eras grosso, si usabas para las pichangas las zapatillas tigre, quien como uniforme no tuvo alguna vez, chalecos pinguino, mocasines pluma o usaban un maletin "James Bond"

 

- Cuando salias los finde...quien no uso ropa "amasada" o la tipica chaqueta nebada y para tirar pinta...un walkman con el tremendo cassete...jajaja

 

- Cuando existian "las fiestas comerciales" y se hacian en la casa con un mini-componente...y el momento mas esperado era cuando sacabas a bailar(o te sacaban) a la chika que te gustaba...con los lentos de la epoca.

 

- Todas estas simples cosas... nos hacían felices, no existia internet, la T.V satelital...no necesitábamos esas cosas...todo era mas sano...!!!

 

Fin de los comerciales...jajjaa

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno Muchachones esta Historia transcurre en Noviembre de 1987 en Chuquicamata

 

Para aquel entonces yo tenia 7 años , tenia escuela a las 2 de la tarde ( en aquella época habia una jornada) ., Mi Mamá me mando a comprar Pan y Colaciones ( Fonzies y 1 Bliss de Frambuesa ) , más Una bebida para la hora de almuerzo , voy a comprar una Pepsi pero no encuentro ya que el Almacenero (Una casa rodante Roja con el logo de Coca - Cola ) ., Me dijo que La CCU Habia perdido el Contrato con Pepsi , asi que me ofrecio una FREE , yo con la curiosidad la compre , bueno me la tome y en clases de Castellano casi en el recreo ... Me Pare Y ME CAGUE WN Una Diarrea de aquellas , quede cagado hasta las orejas y me van a Creer uds , que con lo sapos que eran mis compañeros , no me pillaron? y estuve cagado desde las 2:30 hasta las 6:30 de la tarde sin que nadie me pillara e incluso a otro compañero que si se cago lo pillaron y lo mandaron para la casa .

 

 

 

Bueno Eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

- lo mas violento en una sala de clases era una guerra de almuadillas... durante los recreos o cambio de turno...

 

Haha, qué recuerdos!!!Las medias guerras!! ¡Esperando que llegara el recreo! ¡¡Y como a todos me tocó comerme sus buenos almohadillazos!!

Afortunadamnente me crié en provincia. Mi niñez y adolescencia fue de lo más piola y normal, 0 dramas. Uno de los días más felices de mi vida fue el de mi licenciatura de 4to medio. 0 aporte el colegio para mi, ojalá hubiera tenido un tutor privado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi versión de los 80, fue algo inocentona a pesar que ya pal 87 ya tenía 9 años. En donde mis padres supieron ocultar casi todos los temas que después me entere en los 90... Y agregar que apoyaron (solo en opinión) el golpe, ya que ellos vivieron los abusos de la clase política gobernante, donde existían los compadrastro para los del partido y la corrupción era el pan del día a día... Y dada la opinión de mi familia, cuando gano el No, pensé que quedaba la cagada en el país... y recuerdo los panfletos que daba la campaña de Si... Puta y me sorprendió mas cuando la mayoría de los vecinos celebraban, ya que pensaba que el Sí arrasaría (obviamente en las circunstancia de mi niñez)

 

Lo mas que recuerdo:

 

* Los toque de queda era de mas normal.

* Se jugaba en la calle, sin problema de ser atropellado, a pesar que hubieron atropellos y muerte de niños jugando.

* Cuando te echaban la choreada en el colegio, decías o te decían, tengo un tío carabinero, o un primo que es milico.

* Los profe, si te podían dar un castigo físico (tirón de pelo o oreja, o su pata en la raja)

* De lo anterior, si existía un respeto por la autoridad (que hoy puta que se necesita)para nada justifico el castigo.

* Muchas series de guerra... una sobre todo en que 7 americanos, se piteaban a muchos alemanes.

* Pipiripao fue mi programa mentor de infancia, de las 17:30 a hasta las 20:00 viendo monos (como le decíamos)

* Tomar agua de la manguera,

* jugar con zapatillas tigres (imitación de las power)

 

Los 80 (la serie) me identifica en la manera en que los Papás, viven la realidad y en la manera en que la transmiten a sus hijos..

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin duda entrañables recuerdos de una epoca...!!!!

 

Retomando los capitulos de "los ochentas"

- Don Genaro le confiesa a Petita q es su padre...!!!

- La mina de Martincho estuvo a punto de hacerce el aborto pero se arrepiente...!!!

- Gabriel se salva de un enfrentamiento con los pacos...gracias a Maradona(Argentina v/s Inglaterra)Mexico 86...la famosa "mano de dios" y pensar que vi ese partido en directo en el colegio...!!!

- Felix se esta haciendo hombre...jajaja

- Para mi que el supuesto hermano de Juan...es un "sapo de la CNI"...!!!

 

Muchas cosas estan pasando en "los 80"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...