Saltar al contenido
Deskiziado

Star Trek 2009 (Trailer)

Mensajes recomendados

Tanto la serie televisiva "STAR TREK" como el par de versiones cinematográficas que alcancé a ver ante de quedarme dormido siempre me parecieron una soberana lata.

Y siempre consideré una blasfemia la osadía de sus fanáticos de equiparar estos bodrios a las sin iguales "STAR WARS" (aunque el Episodio I vale callampa).

 

Pero "STAR TREK" 2009 me hizo tragarme por el culo todos los prejuicios con los que fuí a verla al cine: es una tremenda película.

 

Una historia ingeniosa y muy bien ensamblada. Porque hay que tener cojones para basar un guión hollywoodense en algo tan denso como la Teoría De La Relatividad y lograr que el resultado sea entretenido.

Y además permitió integrar en pleno 2009 al actor más emblemático de la vieja serie de los 60s (en una magistral jugada marketinera).

 

El ritmo de la película es todo lo contrario a lo que fue siempre "ST": ágil, vibrante y arrollador; no te da tiempo ni pa' rascarte los cocos.

 

Los actores logran ganarse la simpatía del público con interpretaciones convincentes.(Pelambre aparte: ¡puta que está vieja Wynona Rider! Demasiado copete...)

Y aportan su par de sorpresas: el calugueo entre Spock y la deliciosa negrita Uhura; ¡¡y el Sr. Sulu peleando Kung Fu, JA,JA,JA!!

 

De los efectos viasuales, ni hablar: las escenas de acción te llegan a marear con su espectacular dinámica.

Ni que decir que para disfrutarlos a concho hay que verlos en pantalla y amplificadores gigantes (ver esta película en pantalla chica debe ser algo así como llevarse a la Barbarita a los matorrales de un sitio eriazo de población callampa).

 

Lo único que la caga es el típico exceso de confianza de héroe yanqui que muestra el Capitán Kirk en situaciones en que un individuo real se estaría cagando en los pantalones.

 

Todo lo demás es para regocijarse de gozo con una muestra del mejor cine de aventuras.

 

Nota final: 6,5. Muy buena.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La fui a ver el otro dia.

 

Debo decir que no soy fanatico de la serie antigua pero si la veia, cuando la daban.

 

De la serie nueva, vi algunos capitulos con el capitan Pickard (el pelaocabeza de tuna) e igual salvaba como serie.

 

De las peliculas para el cine de la saga creo que no vi ninguna, y si la vi la olvide por que debe haber sido un bodrio para olvidar.

 

Mis comentarios con repecto a esta es que cumple a cabalidad con lo que yo esperaba, mucha acción, efectos especiales a la altura, y la cosa nueva, es saber un poco como fue "la juventud" de los heroes, que es una cosa que no se habia abordado antes, y creo que da plano para que se hagan muchas secueles de esta precuela. (cuek!)

 

Como dije buenos efectos especiales, y uno se entera como llegaron a la enterprise lalgunos personajes, y como fue su primer encuentro, como es Kirk y Spock, el Dr McCoy, Uhura y Scotty.

 

Ya que este es un foro de calientes, heche de menos la mini faldas que usaban en la version original, que eran minifaldas sesenteras o sea, bien cortitas, las usadas en esta version son contemporaneas, la Teneinte Uhura entera rica, muy, muy, muy rica la negra. Vale la pena verla.

 

No sé si alguien la reconocio, pero la que hace de la mama de capitan Kirk, y que aparece embarazada en la pelicula es Jennifer Morrison que es la Dra, Imunologa del Dr. House, vean algunas fotitos de esa actriz aqui:

 

http://www.laestokada.cl/foro/famosas-f259...use-t71992.html

 

Su participacion es solo en los primeros 5 minutos y aparece poco agraciada, embarazada y en trabajo de parto.

 

Con respecto al guion, lo voy a poner escondido y vé quien quiere para no echarle a perder la pelicula en el caso de quiera verla.

 

 

La historia es la siguiente, en un futuro el Dr. Spock va a ayudar a un planeta pero por algun infortunio es el causador por accidente de la destruccion del planeta, pero antes de que todo sucumba un romuliano (y sus secuaces) toma una nave capaz de viajar por el tiempo y jura vengarse de Spock. La idea de vengarse es buscar Spock 25 años antes y destruir Vulcano (el planeta) delante de los ojos de Spock para que el sufra lo que él villano sufrió con la destrucción de su planeta.

En uno de sus viajes en el tiempo, el llega a un punto en el mismo dia del nacimiento del Cap Kirk y destruye la nave del papa de Kirk, que un acto heroico se queda en la nave con las botas puestas y vela para que todos los tripulantes de la nave (incluyendo su madre y el mismo Kirk en el vientre ) puedan salir sin ser destruidos. Esa es la primera escena de la pelicula.

Ahi vienen un capitulo de la infancia rebelde de Kirk despues pasa a un breve episodio de la juventud rebelde y como lo convencen a enlistarse en la flota.

Tambien muestran un capitulo de la infancia de Spock.

 

LO que no me quedo muy claro es que el evento inicial cambio de la intromision del riomuliano matando al papa de Kirk y destruyendo la nave creo una realidad alternativa y que en el espacio tiempo SIN muerte de papa de Kirk, el padre de él lo vé egresando de la academia y siendo capitan (de hecho eso se menciona claramente en la pelicula por el Spock original), entonces no entendí mucho si eso fue así, si así debería pasar y cual realidad se esta mostrando.

Siempre esas peliculas que juegan con los viajes en el tiempo tienen esas caidas cuando mezclan eventos que deciden destinos. Creo que ese fue el unico gran pecado del guion.

 

 

Raya para la suma, apesr de esa pequeña caida del guion, la pelicula es recomendable para ir a verla en el cine y disfrutar de los efectos especiales. No es necesario ser tan fanatico par entenderla. Cumple con las expectativas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena la película: el momento dónde se encuentran Spock Nimoy con Spock Quinto es de antología. Es como si Leonard le diera su venia a Zack Quinto.

Ideal para Trekkies y no Trekkies. La película se puede ver como parte de la historia de Star Trek como por sí sola.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...