max_guerra Publicado 14 mar 2009, 14:46:05 Publicado 14 mar 2009, 14:46:05 2008: National Board of Review: Mejor actor (Clint Eastwood), mejor guión / Drama. Racismo / SINOPSIS: Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. http://www.imdb.com/title/tt1205489/ http://www.filmaffinity.com/es/film539054.html http://www.impawards.com/2008/gran_torino.html
Blade Runner Publicado 28 abr 2009, 22:43:27 Publicado 28 abr 2009, 22:43:27 Debo reconocer que esta película debe de ser la gran ausente en los Premio Oscar: Si bien hace mucho la mal llamada Academia demostró que en sus decisiones y nominaciones dejan mucho que desear, cosas como esa no le hacen mella al gran Clint. El viejo ya tiene varios de esos premios en algunos rincones de su casa. La película no tiene desperdicio: parte fuerte y sigue así hasta el final, algo propio de un narrador con la mano firme como Eastwood. Nunca una película tuvo un nombre tan bien puesto. El protagonista principal debía ser hecho por el mismo Clint, quien ahora muestra la quintaesencia de su personaje: todo lo deleznable que hay en el mundo lo tiene este Walt Kowalski. Racista, rudo, tosco...no desea ni busca redención. Solo parece mostrar pequeños signos de lo que podría llamarse cariño hacia su posesión más preciada: su Ford coupé 1972 "Gran Torino". La oportunidad de redimirse llega a través de uno de sus múltiples objetos de desprecio. El final es tremendo. Y la canción merecería varios acápites aparte. Una balada tranquila, a cargo de Jamie Cullum, quien reduce a cenizas a las ganadoras del Oscar. Dicen que este es el retiro de Clint. Si es así, mal por el cine, que pierde a uno de sus narradores más destacados. Uno se lo imagina igual que al protagonista de "Gran Torino": sentado en el porche de su casa, mientras observa la vida pasar, bebiendo una cerveza y fumando un bien ganado cigarrillo. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
LeeMarvin Publicado 29 abr 2009, 13:50:00 Publicado 29 abr 2009, 13:50:00 Esta me la perdi en el cine. Pero esperemos que no sea la despedida de Clint, todavia nos debe un ultimo western.
Blade Runner Publicado 29 abr 2009, 23:25:13 Publicado 29 abr 2009, 23:25:13 Oh!!! ese sí que sería un final glorioso...Dios te oiga, viejo... Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Deskiziado Publicado 30 abr 2009, 19:15:53 Publicado 30 abr 2009, 19:15:53 Clint sera recordado como uno de los mas grandes ...... !!!! Low Profile
Brando Publicado 5 may 2009, 11:39:53 Publicado 5 may 2009, 11:39:53 Puta la pelicula buena, ayer la vi con mis viejos. Les recomiendo que la vean con sus familiares, abuelos, etc, tiene mas lecturas que la cresta y da para hartos comentarios. El gran Clint les recuerda al mundo lo que eran los EEUU antes de los 60 y manda a la cresta todo el concepto politicamente correcto, su mensaje al respecto es uno: "Si quieres respeto, debes ganartelo con trabajo y punto" Saludos Brando.
..... Publicado 5 may 2009, 23:00:56 Publicado 5 may 2009, 23:00:56 tengo muchas ganas de verla... ojala pueda antes que la saquen de cartelera
Blade Runner Publicado 6 may 2009, 22:46:22 Publicado 6 may 2009, 22:46:22 Y para todos aquellos que quieran comprarse un auto,atentos al final del filme,jajaja...Clint da las precisas instrucciones acerca de como debe ser un auto...esa parte es mortal... Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Deskiziado Publicado 20 may 2009, 15:41:28 Publicado 20 may 2009, 15:41:28 Vi la pelicula... no me gusto, predecible al 100% y la actuacion de los chinos es una mierda, nada que ver con grandes peliculas como rio mistico, los imperdonables, million dolar baby (peliculaza wn, la cago), poder absoluto (mansa pelicula wn).... Esta es como pa rellenar el curriculum, pero es muy plana... uno siempre espera muchisimo mas del viejo Clint .... una pena.... Low Profile
centauro.70 Publicado 20 may 2009, 16:20:27 Publicado 20 may 2009, 16:20:27 Vi la pelicula... no me gusto, predecible al 100% y la actuacion de los chinos es una mierda, nada que ver con grandes peliculas como rio mistico, los imperdonables, million dolar baby (peliculaza wn, la cago), poder absoluto (mansa pelicula wn).... Esta es como pa rellenar el curriculum, pero es muy plana... uno siempre espera muchisimo mas del viejo Clint .... una pena.... No tengo tan categorica opinion, pero creo que es un tema de expectativas, no cumplio con las mias. No es una mala pelicula, pero me dejo un mal sabor de boca. Igual la recomiendo, pero insisto es un tema de expectativas solamente, o sea, esa pelicula la hace un director desconocido talvez la hubiese considerado unexcelente primer ejercicio cinematografico, pero para Clint.... Buen, en gustos no hay anda escrito Centauro
aldous huxley Publicado 21 may 2009, 01:40:26 Publicado 21 may 2009, 01:40:26 No puede el gran Clint hacer puras maravillas todo el tiempo,esta si bien no es magistral es muy buena. Quizás su principal defecto es que la historia no es muy original,pero la mano del dirctor es de primera,y también como protagonista es de lujo.No cualquiera dirige y protagoniza al mismo tiempo algo así cercano a los 80 años. El final es muy similar a una peli que protagonizó Kirk Douglas,llamada AMOS,y que transcurría en un hogar de ancianos...¿alguien la vió?Trabajaba Elizabeth Montgomery,la inolvidable"Hechizada" Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
centauro.70 Publicado 21 may 2009, 01:58:39 Publicado 21 may 2009, 01:58:39 aldous, te doy toda la razon, es una cuestion de paladar, pero sigo afirmando que es una muy buena pelicula....pero que no cumplio con MIS expectativas. Centauro
koln74 Publicado 8 dic 2009, 01:38:21 Publicado 8 dic 2009, 01:38:21 Una muy buena película, pero creo que en un tono menor comparada con las últimas del gran Clint Eastwood.
aldous huxley Publicado 8 dic 2009, 02:48:44 Publicado 8 dic 2009, 02:48:44 No he visto todas las películas de Clint(por ej. me falta esa dupla sobre Iwo Jima)pero lo que he visto me ha gustado,destacando MILLION DOLLAR BABY RIO MISTICO LOS IMPERDONABLES UN MUNDO PERFECTO LOS PUENTES DE MADISON (ya con todo eso el viejo Clint tiene más y mejor metraje a su haber que Tarantino) GRAN TORINO es un poquito inferior a mi gusto que las nombradas,pero buena,como CAZADOR BLANCO,CORAZON NEGRO,BIRD,VAQUEROS DEL ESPACIO o EL NOVATO. Es interesante recordar que su primera película como director es de 1971,se llamó PLAY MISTY FOR ME(no recuerdo con qué titulo la ví en castellano,algo así como "Obsesión peligrosa"),es bastante buena y tiene un argumento que se adelantó 15 años a ATRACCION FATAL. Es notable su trabajo como productor de documentales sobre músicos nprteamericanos,me tocó ver en el cable uno excelente sobre el gran pianista de jazz Thelonious Monck. Bueno,cualquier motivo es bueno para rendirle un homenaje al maestro. Ssalu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
koln74 Publicado 8 dic 2009, 23:44:54 Publicado 8 dic 2009, 23:44:54 No he visto todas las películas de Clint(por ej. me falta esa dupla sobre Iwo Jima) Se la recomiendo, es una visión bastante imparcial, logra resaltar muy bien las grandezas y flaquezas de los japoneses.
Blade Runner Publicado 19 dic 2009, 02:32:42 Publicado 19 dic 2009, 02:32:42 Para mi, la mejor es Rio Mistico...Cruda entera Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
aldous huxley Publicado 19 dic 2009, 04:13:35 Publicado 19 dic 2009, 04:13:35 Ahora si hablamos del Clint actor...mis interpretaciones favoritas son las que hizo bajo la dirección de Don Siegel:el rudo y solitario policía de Arizona en MI NOMBRE ES VIOLENCIA(Coogan`s bluff,1968)y el rudo y solitario plicía de San Francisco en HARRY ELSUCIO(Dirty Harry,1971) TRIVIA:si se fijan cuando la vean de nuevo,Clint dedica su película LOS IMPRDONABLES " a Don y Sergio" Son el mencionado Don Siegel y Sergio Leone,que lo dirigió en la trilogía de spaghetti western. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
El 7 Machos Publicado 20 dic 2009, 14:21:26 Publicado 20 dic 2009, 14:21:26 Clint sera recordado como uno de los mas grandes ...... !!!! Para mi está un poco sobrevalorado.... es bueno, pero no tanto... su producción es bastante despareja e irregular, y sus cumbres, si bien son altas, no lo redimen.... pero en todo caso reconozco que es muy buen director...pero no tanto.... Muertas las Komadrejas..... se acabó la rabia...