Saltar al contenido
Invitado Rosarito

La Teletón

Mensajes recomendados

Hace casi tres años que estoy en Santiago y de verdad que en este tiempo me ha conmovido mucho ver cómo se organiza este evento (por llamarlo de algún modo) que ayuda a tantos chicos con diferentes enfermedades.

Ahí se refleja mucho la solidaridad y la comunión del pueblo chileno y por lo menos para mí, es algo muy emotivo de ver (aunque sea desde la tele).

También he escuchado algunas versiones (no sé si creíbles) acerca del destino de los fondos que ahí se recaudan.

Los foreros ayudamos?

Desde mi parte he hecho algunas colaboraciones mediante depósitos en las cuentas habilitadas, pero... existen otras formas de colaborar? (Que a nadie se le ocurra mencionar la versión de María Carolina del año pasado, porque ahí si que paso)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Teletón es una obra muy hermosa, y los recursos que se reunen en el Banco son muy bien admnistrados por un Directorio super eficiente....no sé qué chismes podrán haber, quizás puede ser relacionado con los artistas que participan, pero le puedo asegurar que cada peso depositado en la cta cte de la Teletón es administrado muy bien y para ayudar a los niños lisiados.

 

Entiendo que la única forma de hacerse presente es con $$$ en el Banco, y por eso hay mucha gente que pone una cajita en la oficina, en los Colegios, en los servicios públicos, en los consultorios, etc., para que todos se acuerden y coloquen ahí sus luquitas, y el día de la Teletón llevan la cajita al Banco, y así dan una donación más generosa, por ellos y por lo que juntaron....

 

En mi caso, con mucho agrado voy al Banco ese día, siento que es una de las Fundaciones que me da más confianza en el sentido de qué van a hacer con los recursos recaudados.

 

Saludos,

 

Rodrigo A.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rosarito la verdad es que le puedo asegurar que los fondos recaudados son utilizados en la Fundación Teleton, lo se de buena fuenta, ahora en cuanto a la forma de ayudar quisas sería apropiado hacer una junta y que cada uno de los asistentes ponga una cuota, por lo que se cada vez que se reunen van a comer algo y bailar, cuanto se gasta en esa pasada por parte baja unas 20 lks por persona promedio, no seria mejor juntarse en un depto y hacer algo distinto, entiendase conversa y baile si el ambente esta como para ello le aseguro que el costo se reduce facil a la mitad y la diferencia se reune y se deposita en la cuenta corriente habilitada.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rosario, estoy seguro que hay otras formas de cooperar menos publicitadas, puede ser algo tan simple como ir una vez en la semana a leerle cuentos a los chicos. Tengo un amigo que entrena perros y a veces llevaba sus kiltros a la sede de Sn. Pedro para entretener a los niños, enseñarles a interactuar con ellos, etc., cosas así de sencillas pero de gran valor tanto para los enanitos como para quién coopera. Que linda preocupación. Linda tú.

 

un beso,

 

 

TresPuntos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la teleton como iniciativa es preciosa pero como negocio es mucho mejor, creo que se ha ensuciado bastante desde sus inicio a la fecha, creo que no se posible que ya todas la donaciones de empresas que son importantes, esten condicionadas a metas y cosas por el estilo, como lider que si ese dia se compran no se cuantos millones de pesos ellos donan no se cuanta plata, o si se venden cierta cantidad de bigmacs tambien lo mismo, creo que la solidaridad y las ganas de ayudar son incondicionales y si esperar nada a cambio, y por eso creo que son mayores los dividendos de las empresas que participan de forma sucia y promoviendo el consumo para ayudar, que los dividendos que obtienen esos lindos niños que bien se lo merecen

 

eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lamentablemente la cosa esta funcionando asi... la donacion maxima de empresas top hace 6 años no llegaba a los 150 millones...

 

hay que vivir con los tiempos de ahora, la meta ya esta por sobre los 10 mil millones, hay que cumplirla como sea, personalmente he ido a comprar al lider, me he comido mccombos en el mccaca, y he hecho un par de tonteras mas por ahi...... es la ley de la vida... todo cambia, ojala que los cambios que vienen solo favorezcan a los niños... ya que no creo que ninguno de ustedes ha podido ver en vivo y en directo el sufrimiento y la entrega que tienen los niños, sus familias y la gente que trabaja en la fundacion.... simplemente rompe el corazon a cualquiera......

 

pasando a otro tema, el año pasado si se reunieron lucas y se fueron a depositar en nombre de LEK, le sacaron fotos a la cajera e inclusive se le hizo una tablita... dejenme ver si pillo el post por ahi... me imagino que este año vamos a hacer algo parecido.

 

Saludos

 

Animal Trainer

 

PS: Rosarito... si quiere la puedo llevar a la Teleton :biggrin:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay tantas formas de ayudar como arena en el mar; la más sencilla colocar dinero... Pero siempre se puede ir de voluntario a ayudar a los niños, a ayudar con la corporación, a la recaudación de las empresas, a la extensión, etc. La mayoría de estas fundaciones tienen un departamento donde llegar para ayudar como voluntario... El hogar de cristo, La fundacion las rosas; Coanil... etc.

 

Yo intento manejar mi ayuda en dos aspectos, uno sistemático y uno esporádico (llámese colectas, cena pan y vino, teletón, caminatas, etc.). El sistemático es mi modo, al igual que cuando doy gracias cada vez que almuerzo, de entregar una mano al mundo que tanto me ha dado.

 

La forma de ayudar es tan fácil, que solo con las ganas reales, se nubla la vista de tanta posibilidad.

 

Atentamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

 

 

EXELENTE EL TEMA Y QUEDO BASTANTE SORPRENDIDO COMO SE REPLIEGA EL TEMA SEXO PARA DAR PIE A TEMAS TAN PROFUNDOS COMO ÉSTE. UNA VEZ MAS ME DOY CUENTA QUE ESTAMOS EN UN MUNDO DE HUMANOS Y NO SIMPLEMENTE DE MÁQUINAS SEXUALES.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desde que comenzo la teleton nunca he dejado de ayudar, primero cominzo a comprar todos los productos que la aupician, y obvio que despues paso al banco.

 

Es la labor mas noble que tenemos como chilenos, pero lamentablemente despues de esos dias la gente se olvidan que siempre esos niños necesitan de nuestra ayuda monetaria y moral.

 

Siempre tenemos que pensar que nadie en este mundo esta libre de necesitarlos algun dia

 

Asi a ponenos las pilas y ayudemos de corazon

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

un dato mas a la parrilla....

 

a lo largo de todo america, existen una serie de teletones nacionales, fundaciones que tienen el mismo principio, ayudar a las personas con alguna deficiencia fisica... las mas importantes son la mexicana y la ecuatoriana (o colombiana, no me acuerdo bien, no presionen).... dentro de todas ellas Don Francis ha sido un actor en la creacion, asi como en el desarrollo de su labor....

 

pa que vean que tambien exportamos cosas buenas

 

sl2

 

Animal "24.500-03" Trainer

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la teleton como iniciativa es preciosa pero como negocio es mucho mejor, creo que se ha ensuciado bastante desde sus inicio a la fecha, creo que no se posible que ya todas la donaciones de empresas que son importantes, esten condicionadas a metas y cosas por el estilo, como lider que si ese dia se compran no se cuantos millones de pesos ellos donan no se cuanta plata, o si se venden cierta cantidad de bigmacs tambien lo mismo, creo que la solidaridad y las ganas de ayudar son incondicionales y si esperar nada a cambio, y por eso creo que son mayores los dividendos de las empresas que participan de forma sucia y promoviendo el consumo para ayudar, que los dividendos que obtienen esos lindos niños que bien se lo merecen

 

eso

 

 

Si hay algun experto o que caxe de tributación, me puede aclarar si estas Empresas descuentan de impuestos lo donado.

 

ESO.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mmm

 

creo que la Teleton es idea de Jerry Lewis ... el humorista gringo... eso lo se por cultura TV.....

 

yo soy de la idea que : "no sepa tu mano izquierda, lo que hace tu mano derecha... "

 

este video ... a mi me mato, es lo mas lindo que he visto en la teleton...

 

 

 

 

el wn la cago!

 

 

 

 

 

:winner_first_h4h:

 

Yo le regalaria una Animal Card a este compipa jajajaj!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El descuento de impuestos, no sólo aplica a las Compañías qué participan en Teletón, sino qué es un beneficio contemplado en nuestra legislación tributaria para todas las Empresas qué entregan aportes y donaciones a obras de beneficencia y también qué hacen uso del fondo destinado a capacitación de sus trabajadores.

Es bueno tener presente qué las Empresas entregan aportes a Teletón en cantidades de dinero bastante elevadas y qué en la mayoría de los casos no son cubiertas por las rebajas de impuestos, vale decir en forma efectiva estas Empresas si regalan dinero a Teletón (qué ganan imagen, eso no es malo, si total dan trabajo y pagan impuestos para el desarrollo de nuestro país).

 

Para las personas qué desconfian de estas obras que muestran nuestro lado bueno y solidario con aquellos qué no poseen los recursos económicos que sí tenemos nosotros o bien que poseen problemas de salud muy graves, existe una amplia gama de alternativas, depositar dinero en forma directa a Teletón, durante todo el año es posible hacerlo, a fin de año pueden ver el reporte financiero (balance) qué ilustra en qué se gastó nuestro dinero. Obras cómo el Hogar de Cristo (1 UF por mes, nada), María Ayuda, Fundación Las Rosas (para los abuelitos, si no se tiene dinero, basta con una visita), Worldvision ($11.000 mensuales y hasta te envían el reporte del niño qué apadrinas, incluso lo puedes visitar con tu familia y con tus hijos), etc, etc. Está claro qué hay obras falsas y que roban el dinero, pero estas no, es cosa de averiguar, buscar y revisar los balances qué exige el servicio de Impuestos Internos y qué son obligatorios y públicos.

 

Lo importante es qué no por ser desconfiados dejemos de ayudar a los qué lo necesitan. Hay qué atreverse a ser solidarios, aunque sea con poco dinero, al final del día hasta te sientes mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

vivi en carne propia lo ke es el trabajo de rehabilitacion en la teleton, por lo ke el dia sabado de la teleton, empieso mi forma de colaborar lustrando los zaopatos en el paseo ahumada, sigo a almorzar al mccaca y algunos de sus combos, luego paso al banco tipo 3 de la tarde, sigo hasta donde estan los pelukeros ke reunen fondo para la teleton y termino rematando una pintura en la plaza de armas y termino el dia en el estadio nacional.

 

Formas de ayudar hay muchas, retractores miles, pero si de verdad kieres colaborar, solo depende de ti

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El descuento de impuestos, no sólo aplica a las Compañías qué participan en Teletón, sino qué es un beneficio contemplado en nuestra legislación tributaria para todas las Empresas qué entregan aportes y donaciones a obras de beneficencia y también qué hacen uso del fondo destinado a capacitación de sus trabajadores.

Es bueno tener presente qué las Empresas entregan aportes a Teletón en cantidades de dinero bastante elevadas y qué en la mayoría de los casos no son cubiertas por las rebajas de impuestos, vale decir en forma efectiva estas Empresas si regalan dinero a Teletón (qué ganan imagen, eso no es malo, si total dan trabajo y pagan impuestos para el desarrollo de nuestro país).

 

Para las personas qué desconfian de estas obras que muestran nuestro lado bueno y solidario con aquellos qué no poseen los recursos económicos que sí tenemos nosotros o bien que poseen problemas de salud muy graves, existe una amplia gama de alternativas, depositar dinero en forma directa a Teletón, durante todo el año es posible hacerlo, a fin de año pueden ver el reporte financiero (balance) qué ilustra en qué se gastó nuestro dinero. Obras cómo el Hogar de Cristo (1 UF por mes, nada), María Ayuda, Fundación Las Rosas (para los abuelitos, si no se tiene dinero, basta con una visita), Worldvision ($11.000 mensuales y hasta te envían el reporte del niño qué apadrinas, incluso lo puedes visitar con tu familia y con tus hijos), etc, etc. Está claro qué hay obras falsas y que roban el dinero, pero estas no, es cosa de averiguar, buscar y revisar los balances qué exige el servicio de Impuestos Internos y qué son obligatorios y públicos.

 

Lo importante es qué no por ser desconfiados dejemos de ayudar a los qué lo necesitan. Hay qué atreverse a ser solidarios, aunque sea con poco dinero, al final del día hasta te sientes mejor.

 

Lo que hay que hacer es donar directo a la causa ( si lo desean ) porque muchas donaciones se transforman en el chico negociado, por ejemplo en los supermercados cuando preguntan: " señor donaría 1 peso a tal fundación?", esa donación es mula, porque después el supermercado rebaja su buena tajada via exención tributaria.

 

Y concuerdo que la teletón se ha transformado un nicho de negocios importantes, es una oportunidad para vender grandes cantidades de stock por parte de las tiendas, tanto que se llega al absurdo de quintuplicar las ventas esos dias y donar lo mismo a la teletón, eso no es ganancia???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si cada acto de buena fe se viera cuestionado...

viviriamos la vida amargados desconfiando del resto...

todo obra benefica es una forma de humanizar una sociedad individualista...

que las empresas rebajan impuestos? por supuesto... que la teleton tiene gerentes, obvio...

o sea creer que todo eso no existe es una falacia... una mentira.

pero debemos ver otra cosa que es la unión de un pueblo en trono a una obra comun, sin colores politicos y sin competencia de rating.

esa es la verdadera obra... ayudar hasta que duele, pero sin "prostituir" una obra real.

Al comprar productos de la teleton , claro que ayudas, esos dineros estan pactados desde el principio...

todos los dineros de las empresas estan pactados desde el comienzo, pero que facil seria solo darlos... debemos crear una causa, qe cada chileno sepa que hizo aporte de un granito de arena... solo asi podemos ver esa obra como de todos...

por que esa es la gracia de la teleton. una obra de todos para todos.

 

no mas mala vibra amigos... soñemos, que es gratis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este Viernes y Sábado, antes de ir a nuestro merecido carrete, o a ver a nuestras parejas, o scorts favoritas, qué tal si pasamos por caja y hacemos un pequeño pero importante aporte para la Teletón.

 

:winner_first_h4h:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo creo que si las empresas rebajan impuestos o no, da lo mismo... lo importante es que eso va en ayuda de niños que lo necesitan. yo tengo un familiar que recibe enorme ayuda de lateleton, y ver como progresa poco a poco no tiene precio...

muchas empresas evaden impuestos y no ayudan a nadie.. no custionemos eso. simplemente apoyemos y aportemos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hermandad de calientes, aún hay tiempo, pasemos por las cajas del Banco de Chile, hay una sucursal cerca de nuestros domicilios y al lado de los departamentos de nuestras scorts favoritas !!!!

 

:woot_jump:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...