Saltar al contenido
farobar

asesoría legal solidaria!!

Mensajes recomendados

Estimados amigos del foro, ya se que esto no debiera ir aquí, pero... no se donde podría ser, asi es que el moderador verá que hace.

Se trata de lo siguiente, como tengo doble militancia, aunque no ingreso a la "c" casi nunca, hoy me encontré con algo bueno y lo bueno merece copiarse. Ellos crearon un subforo de Asesoría Legal, sin costo obviamente, para sus miembros.

Como lo que mas me gusta de este foro es la tremenda solidaridad que ha demostrado muchas veces, estimo que nosotros deberiamos crear un espacio igual, habemos varios abogados y creo que otros se sumarían a esta iniciativa, así es que si apoyan esta idea, posteen y veamos que opinan los de arriba para dar forma y vida a esta idea.

Eso sería.

Ahí nos vemos!

Farobar :thumbsup: :lighten:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no es nada malo, a veces es necesaria una opinion o asesoria, o algo mas formal por cualquier problema que se nos presente. En lo personal he tenido contacto por trabajos relativos a mi profesion con otros foreros. Con buena recepcion y mejor resultado. Creo que debido a la buena onda general de esta comunidad, es una buena idea.

 

A proposito no habra un Proctologo por aqui, jajaja

 

saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo bueno se comparte, gracias Farobar.

Lo acostumbrado que este post esta 24 a 48 horas y luego pasa a otro subforo (hay tiempo para ser visto por cafeteros).

Si me permite ampliar su idea:

 

a) Asesorias legales tipo Probono. Veamos que dicen los interesados.

 

b) Existe en subforo Videos & Fotografia: Desde inicios de año hay una oferta gratuita de un minicurso de edicion propuesta por Hellmosnter. hay inscritos y falta ponerse de acuerdo en fechas y un lugar.

 

c) Mi propuesta es reunir las instancias de foreros que deseen compartir sus saberes (ej. fotografiar musas, uso de photoshop, pegar el logo y editar fotos).Hay buenos tutoriales, sin embargo, es mas entretenido juntar un miniatake de japoneses (ej. un sabado) y luego realizar un tutorial en vivo en algun lugar. A la larga gana el foro al tener mas fotografos capacitados, mejores tomas en los reportes, etc.

 

d) Seccion pegas y avisos economicos. Hmmm, estamos preparados? garantizar servicios? creo que no y no es el rol del foro.

A nivel de compadres existe ese grado de confianza. En un futuro, quien sabe...

 

Sl2,

Methos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tremenda buena idea estimado Farobar.......no es malo derrepente que te peguen una ayudita legal...espero que se llegue a una soluciòn...

Asì que Segismundo...tu k hacì clases.......andate de una instalandote con un PREU on-line en el foro...jajaja

Saluos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cresta... en el caso a caso sedeterminaría lo probono de lo jurídico. Si se puede, aquellos foreros que deseen hacer pública su vocación ó actividades, y ponerlas a disposición de la cmunidad para ayudar.... espectacular. En la firma, avatar, perfil, o donde sea...

 

Abrir un subforo específico de leyes no lo creo muy entrete.... Salvo que demos asesorías a las kafetinas en lo referente a laboral y alimentos menores...´

 

a los foreros en divorcio y fraude al fisco....

 

a los dueños de café en curso de cata de granos

 

a los n&d en dactilografia y relaciones humanas

 

a los masajes en cosmética e hipoalergénicos, con mensión en camillas

 

a los estokadores.. un profundizado de relaciones públicas y humanas...

 

a los más califas ... corredores de propiedades, normas de edificación, zonificación, reglamentos municipilales y otras pa ponerse con un ccp, n&d, sauna, privado o una farmacia.

 

Pa los fotógrafos y editores, leyes sobre el derecho a la imagen, confindencialidad, abuso del derecho, venta y publcacion de ftos y reportajes, y subscripciones a LUN y a la Estella (Vregion)...

 

Y para todos, en genral, tenencia y distribución de imágenes xxx, si caer en los excesos (de los tubérbulos de las sopas)...

 

 

eso... por mientras.. pondré en mi firma a q me dedico, y si alguien requiere... no dude en preguntar... en pedir no hay engaño...

 

 

Y si hacemos un diplomado en compraventa de bases de datos¿¿? Alguien tiene experiencia en el tema¿?¿?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora, entre las kafetinas hay: (estudiantes por reglas general..) para:

 

secre, profe, enfermera, profe ingles, profe ed fisica, ed de parbulos, licenciadas, jefas, abogogacia, masajes, lenguas muertas, ad de empresas, flautistas, modelos, personal trainer, embarazo y estimulacion infantil (del niño), entre tantas otras...

 

Y, de muestra un botón...

 

 

img_4152991.jpg.xs.jpg

 

 

pd: a ver si con fotitos de cafetinas no se va el tma pa la Q

 

pd2: Gracias a don retirado por haber tomado con MI cámara tan hermosa foto de la profexxx...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puede ser super buena idea, pero en lo personal tengo ciertos reparos.

 

Siempre en lo legal hay dineros involucrados, y generalmente es como una lotería, es decir, pueden estar seguros que el juicio se gana y en última instancia se pierde, con la decepción del forero afectado como del forero abogado. Si el forero abogado fue ineficiente, no se puede culpar al foro, ya que entiendo no es para eso.

 

Distinto es el caso de que alguien que entienda de cómo reparar máquinas retroexcavadoras españolas enseñe algunos trucos a todos los que estamos interesados en el tema.

 

Sin embargo, y a la luz de lo que he podido observar (ver el relato "fashion" que hice del Black Jack) se generan ciertos vínculos entre las personas y creo que esa es la instancia correcta para satisfacer la propuesta de este tema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigos, veo que hay receptividad pero también algunas dudas, el problema es el uso del lenguaje técnico y lo aclaro de inmediato:

Asesoría= Consejo, información, guía para solucionar el problema.

Asistencia= Trabajo consistente en realizar las gestiones necesarias para solucionar el problema.

Entonces lo que se ofrece aquí, es ASESORÍA GRATUITA, es una oferta SOLIDARIA. El resultado será que el afligido por una duda o problema legal, sepa que puede hacer, cuales son sus derechos, qué le conviene o no hacer, y el verá si es o no necesario contratar una ASISTENCIA JURÍDICA, y a quien se la encarga.

Eso, espero que ahora que está mas claro, tengamos mas apoyo, y mas fotos de cafetinas para que no nos manden a la Q.

Ahí nos vemos!

Farobar :graduated: :thumbs_up: :thumb_yello:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

apoyo a farobar 100%

 

y no solo en lo legal puede ser

 

 

hay mas de un contador que puede dar consejos tributarios y de varios otros oficios y profesiones que pueden ayudar a los demas.

 

 

 

se podria abrir un topic en los anuncios de CCP sobre asesorias para que todo el que tenga alguna duda la pueda hacer y quien sepa le responda.

 

 

so no mas

 

 

 

Segismundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cómo cambiar la cuchara en forma mas eficiente. Qué tipos de cuchara es compatible con el modelo. Formas de hacer los cambios para ahorrar compbustible, mantención de cabina (no todas tiene AA) en dias de temperaturas extremas, formas eficientes de medir los tiempos de mantención (kilometraje v/s Horas de trabajo) etc.

La idea es mantener ciertas normativas para recurrir la menor cantidad posible al proveedor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que la idea es muy buena hay que colocarla en marcha y luego arreglar la carga en el camino pero las buenas ideas tienen que partir de alguna forma y la asesoria siempre es buena.

 

gracias

 

ITALOCHILENO de Nadya fotocopias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La idea no es mala

 

lo importante seria que todos aquellos que piden una asesoria tengan claro lo que necesitan, y de que se tratara el cuento

 

ya qe yo mo desenvuelvo en ese tipo de cosas

y muchas veces te preguntan algo, y tu solo das un consejo y quien lo recibe en vez de contratar un servicio, solo toma el consejo, y si no le funciono, viene y te culpa a ti

 

y eso puede se malo tanto para el forero como a su vez tambien para el foro

 

la idea en fin es buena hay que saber aplicarla y usarla

salu2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece una excelente idea, crear un lugar en que se puedan realizar consultas legales, y por que no, compartir nuestros conocimientos en otras areas profesionales, siempre a nivel de "dar un consejo". Por ejemplo un médico no podrá dar una receta, pero si podrá decir... "cabrito, anda a un proctologo pa' que te vea eso. Lleva vaselina".

Yo por mi parte soy consultor informático y estaré atento a las consultas que alguien tenga en esa area.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mmmmm ..... personalmente NO ME PARECE ....

 

Se pierde la escencia del foro....

 

Ademas, me pongo en el lugar de los profesionales como los abogados que en el fondo quieren "pasar piola" y estan aburridos de que donde vayan le pregunten weas judiciales....

 

Esa es mi "humirde opinion" (sin querer causar polemica)

 

A menos q se junten algunos, pero se les pague de alguna forma (cofees, descuentos en pv, entradas pa alguna wea o sencillamente lucas)

 

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi me parece una muy buena idea, siempre y cuando se entienda que es sólo asesoría, tal y como dice el amigo farobar. Es sólo eso, asesoría.

 

 

Y me parece que no necesariamente debe quedarse en el tema legal, se pueden tratar diversas áreas. Ejemplos acá ya se han dado (contadores, abogados, doctores, computines, etc.)

 

Yo soy periodista y le hago a la comunicación organizacional y gestión de medios, por si a alguien eso le pudiera servir en algún momento.

 

saludos cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno amigos, ya tenemos un piso de apoyo, ahora solo falta que el moderador o como se llame quien tenga las facultades para abrir un subforo lo apruebe y nos de un espacio.

Una vez que lo tengamos claro citaré a los colegas que se manifiesten interesados en participar para que nos organicemos y empecemos a trabajar.

Ahí nos vemos!

Farobar:birgits_tiredcoffee:

Editado por farobar
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y QUÉ?, partí diciendo que era de allá de donde saqué la idea y que por buena la quería copiar, si hay alguien con mala leche a mi no me procupa porque como dijo el "Caballero de la triste figura", si los perros ladran, Sancho, es señal que avanzamos.

Eso.

Ahí nos vemos!

Farobar :thumb_yello: :thumbup1: :thumbup:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Drake 2.0

Te Apoyo Farobar, la idea que se plantea no es mala ya que uno puede tener un poco mas claro repecto de un tema en particular que uno no domine, y en diferentes especialidades se puede orientar a la persona que consulte.

 

Vamos por el sub Foro "servicios de Utilidad Píblica" :birgits_tiredcoffee:

Editado por Drake 2.0
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...