Saltar al contenido
Muchacha Italiana

La tristeza

Mensajes recomendados

Tanita...

 

La tristeza es parte de nuestro inconformismo por no poder estar con quien queremos, por no tener lo que deseamos a pesar de poner todas nuestras fuerzas en ello...

La tristeza es un estado por el que optamos...

La tristeza es parte nuestra...

La tristeza no es más que un pozo que tal vez no es muy profundo, pero nos negamos a ver la luz que está a escasos centímetros de nuestra vista...

La tristeza es un camino que es necesario recorrer para encontrar otro estado...

La tristeza es parte mí, parte tuya, parte de todos...

La tristeza es algo que superaremos cuando queramos hacerlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una vez me enseñaron que la vida es un buque…….. uno salio a navegar y esta en pleno mal….

De repente….el buque se hunde……..y hay algunos que saben nadar y otros que no saben nadar……..

 

Los que saben nadar se salvan pueden subsistir al gran problema……….

Los que no saben nadar….puede que tengan la “suerte” que uno que sepa nadar los salve………

Pero por lo general los que no saben nadar se hunden en el problema………

 

Yo aprendí a nadar a base de golpes……….y aquí estoy..como dices con otros muy felices……….

 

Ni te imaginas las penas que he tenido estos últimos días………ni te las imaginas……..

Pero si entro……..es para ser feliz……….para reirme…..

 

La tristeza es la expresión de la pena……..

Pena de que ¿?.de mí.¿?...muy kagado estaré…pero nunca…..eso nunca……..de mí nunca…….

 

Sl2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas, cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría sería la emoción contraria.

 

eso seria lo mas logico

Jorge Luis Borges

 

Al triste

 

 

Ahí está lo que fue: la terca espada

del sajón y su métrica de hierro,

los mares y las islas del destierro

del hijo de Laertes, la dorada

luna del persa y los sin fin jardines

de la filosofía y de la historia,

el oro sepulcral de la memoria

y en la sombra el olor de los jazmines.

Y nada de eso importa. El resignado

ejercicio del verso no te salva

ni las aguas del sueño ni la estrella

que en la arrasada noche olvida el alba.

Una sola mujer es tu cuidado,

igual a las demás, pero que es ella.

 

y lo mas importante; cuando uno este triste debe pensar que siempre hay alguien peor :smiliesmaker_h4h:

 

Salu2 Blacksoul

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A veces, es difícil percibir cuando alguien está triste...y en este caso para la querida "tana"...va este poemita, y recordarle que siempre viene primavera...

 

Conozco este tiempo……..me lo he encontrado mas de una vez

Y en cada pasar me sorprende en medio de tiempos felices……..

Es como si no hubiera tregua suficientemente larga

Para vivir en paz.

 

Es el tiempo del desencuentro, del dolor silencioso

de caminar por calles vacías, en medio de la oscuridad

Es el tiempo de llorar sin lágrimas,

De reir y cantar en total soledad

 

Es el tiempo que no queremos vivir nunca

Del que no queremos recuerdos

Pero ahí está, esperando para desbordar

Toda pena acumulada, todo llanto contenido

Todo intento por amar…

Ahí está para hacer de mi vida

Un desafío a la adversidad

Para enseñarme cada vez a ser valiente

Hacerme fuerte, crear escudos

Recordarme que ningún camino es fácil

De caminar….

Para no olvidar que el desafío

Supera a la paz interior que busco

Que el desamor es mayor que el amor

Y aunque crea yo que el amor todo lo puede

El dolor siempre le acompañará

 

Que ningún tiempo feliz es gratuito

Que siempre por ello hemos de pagar

Una cuantiosa moneda en sufrimiento

Que debemos aprender a cargar

 

El tiempo del dolor es frecuente, tanto

Que cuando hay momentos felices

Dentro del espacioso tiempo del llanto

Deseamos con vehemencia que se eternicen

Es el tiempo del que tanto hablamos

Cuando vemos sufrimiento ajeno

Que cuando no nos toca, somos sin saberlo, felices

Hasta que llega el tiempo que no pensamos

 

Es la vida que no queremos tener

Pero debemos recibir

Porque es el desafío eterno,

De sufrir al estar vivo, y ser feliz al morir.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Completamente de acuerdo con Blacksoul, sólo agregaría que cuando la emoción se mantiene por mucho tiempo trae consigo un estado de ánimo potencialmente peligrosísimo para la salud, y que és la depresión. Puede hacernos perder el rumbo, el sentido y las ganas por todo. Así que cuidado con estar demasiado tiempo triste. Ahora bien, cómo toda emoción vale la pena vivirla y aunque suene un poco raro, disfrutarla. Porque a la larga se vuelve parte de nuestra experiencia y para bien o para mal, puede ayudarnos a no repetir "ERRORES", que nos hagan sufrir en el futuro. En todo caso nadie ha dicho que la vida sea fácil. Por el contrario, hay que estar siempre viviendo el aquí y el ahora sin expectativas. Conformista o no, es una opción más. Arriba el ánimo Tana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿que es la tristeza?

¿por que no podemos a veces desarraigarla de nuestras vidas?

¿por que duele el centro del pecho y hace saltar las lagrimas?

¿por que duele que otros esten felices cuando uno ve todo gris? :mf_biggrinumbrella:

La respuesta a todas estas preguntas es ke así sentimos ke estamos vivos y ke tenemos un corazón el cual se va haciendo mas fuerte a cada bofetada ke nos da la vida.

Lo importante es aprender y seguir adelante, poko a poko .... y no es fácil ... pero tengo la esperanza de ke la encontrare !!!

 

Solo kiero ke leas esto:

 

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera de su encierro.

 

Un día, en el capullo apareció un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas a la mariposa que luchaba y forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que le pareció que se había atascado. Entonces, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un lado del agujero para que por fin la mariposa pudiera salir del capullo.

Sin embargo, al hacerlo, la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas. El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar el cuerpo que seguramente se reduciría.

Nada de esto sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar. Al privar a la mariposa de la lucha, también la privó de su salud. La libertad de volar solamente llegaba para ella luego de la lucha.

Si Dios nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido. Algunas veces la lucha es lo que necesitamos en la vida. ¡Cuánta verdad hay en esto! Cuántas veces hemos querido tomar el camino más corto para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para poder ser libres.

Nunca recibimos mas de lo que podemos soportar y a través de nuestros esfuerzos y caídas, somos fortalecidos, así como el oro es refinado con el fuego. No permitamos que las cosas que no podemos tener, o que no debemos tener, interrumpan nuestro gozo de las cosas que tenemos y podemos tener.

 

Cariños !!

Enrike.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Penelope Glamour

Tanto la tristeza como la alegrìa y cualquier otro tipo de sentimientos me gusta vivirlos a concho... dentro de todo tiene su parte buena porque ya cuando pasa, en la mayorìa de las ocasiones queda casi como una anècdota.

He tenido una racha de malas cosas este ùltimo tiempo que me hace sentir triste, un poco agobiada y bastante cansada, pero cuando eso pasa lo mejor es ponerse de espaldas y tratar de flotar.. no de nadar, sòlo flotar hasta que todo pase...

En fin... como dije antes, una vez aprendì que todo hay que vivirlo plenamente... si no sientes tristeza, no sabràs lo que es la alegrìa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿que es la tristeza?

¿por que no podemos a veces desarraigarla de nuestras vidas?

¿por que duele el centro del pecho y hace saltar las lagrimas?

 

¿por que duele que otros esten felices cuando uno ve todo gris? :mf_biggrinumbrella:

 

Simplemente porque sus pensamientos son infelices. Así de corto, así de simple.

Piense en felicidad, respire felicidad y proyecte felicidad. El Universo le devolverá lo mismo.

 

Vulgarmente se dice "los piojos atraen más piojos. La plata, atraé más plata". Si usted es una persona triste, tendrá sólo lo que merece: Tristeza.

Cambie el switch de posición. Mentalícese de forma positiva. Sea optimizta y alterne con gente feliz. A cambio obtendrá la tan deseada felicidad.

 

Buenas tardes,

 

JACK/CAYMAN.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Llorar de dolor en el momento en que se siente el daño (externo o interno) es INSTINTIVO.

El dolor tiene por objetivo hacerte repensar la estrategia.

Mientras más te duele, más previsora te vuelves.

Y hay días en que el cerebro te lleva a eso, para replantear cosas (es como una especie de "reunión de trabajo" o "junta directiva" entre las neuronas).

 

En cambio, QUEDARSE PEGADO en el dolor es algo que uno DECIDE.

Probablemente gatillado por la diabólicamente sádica "enseñanza" de que "el sufrimiento te hace más humano" (como si los animales masacrados no sufrieran).

 

Si ya rehiciste tu plan de acción, cánsate de sufrir, DECIDE PONERTE DE PIE y dá la pelea.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para Muchacha Italiana:

 

Tristeza, no tiene fin felicidad, si.

La felicidad es una pluma que el viento

Va llevando al volar vuela tan leve,

Pero su vida es breve, precisa que haya

Viento sin parar.

 

La felicidad es una cosa loca

Y tan delicada a la vez, son suyas las flores,

Tambien los amores, los niños y los colores,

Todo eso ello tiene, y yo la veo eternamente

Delicada, intentare cuidarla siempre bien.

 

Tristeza nao tem fin felicidade sim.

 

Tristeza nao tem fin felicidade sim.

 

La felicidad es una gota de rocio en un petalo de flor,

Brilla tranquila y después de leve oscila

Y cae como una lagrima de amor.

 

Ahora mi felicidad vive soñando

En los dulces ojos de mi amor

Es como la noche, pasando, pasando,

Buscando la madrugada.

 

Hablen bajo por favor, para que despierte

Alegre como el dia y me regale besos

De su amor.

 

Tristeza nao tem fim felicidade sim.

 

Tristeza nao tem fim felicidade sim.

 

Tristeza, no tiene fin.

 

http://es.youtube.com/watch?v=Ka44wBAypuA

 

Vinicius">Vinicius" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

 

 

El tiempo cura lo que la razón no puede curar. Seneca

Editado por Guy Tecoitea
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ana Llul
No me gusta confundir la depresión o el dolor con la tristeza; de los tres sé bastante, una es una patología que me ha costado vencer, otro es la huella de ciertas vivencias feroces y la tristeza, en algun@s es, simplemente un estado del alma...hasta se da la paradoja de ser feliz con el alma siempre matizada de tristeza...como vivir bajo una perenne garúa del corazón...en fin, la vida es un tango...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchacha Italiana:

 

Me acuerdo de una anécdota de un amigo de un tío mío que fue al siquiatra muy angustiado porque se sentía enormemente infeliz. Y el médico le respondío: ¿y quién es Ud. para ser feliz?. A lo que voy es que los seres humanos somos tan complejos y tenemos tantos conflictos internos que muchas veces nos cuesta alcanzar la felicidad. Personalmente creo que, sin ánimo de pontificar, uno debería conformarse con lo que tiene y no mirar o compararse con los otros. Hay muchísimos caminos para lograr la felicidad, pero uno debe poner de su parte para lograr la felicidad. Muchas veces somos muy egoístas y no sabemos apreciar lo que tenemos. Depués de todo vivimos en un país donde no hay guerra, no hay sequía y podemos elegir a nuestros representantes. Tal vez por nuestro aislamiento geográfico relativo, no tenemos contacto muy frecuente con personas de otras culturas, pero hay otros países donde realmente hay mucha gente que lo pasa muy mal.

Pienso que hay que concentrarse en las cosas positivas de la vida y no dejar mucho espacio a las cosas negativas. Hay que ser sanos de mente. Es cosa de proponérselo.

 

Muchos saludos para ti y para todos los contertulios de la Estokada

 

Freibuger

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

que profundo el tema, la tristeza para mí una mezcla de sentimientos por supuesto negativos que se juntan y desencandenan la tristeza como lo son la angustia, la frutracion, el desanimo, la soledad aca me pueden revatir pero para mi la soledad es tristeza, entre otros. ademas lo que es mas lamentable aun que en la mayoria de los casos por no decir todos la tristeza proviene de lo externo es decir por terceros que te han marcado o dañado o tambien algo que para uno sea imposible de remediar, eso es lo mas frustrante y por ende lo que mas causa tristeza y en mi opinion es ahi donde es mas dificil de llevar por que cuando la tristeza tiene su origen en algun acto que uno alla cometido y despues simplemente uno este cosechando lo que sembro tiende a haber mas consuelo y resignacion. en sintesis la tristeza es parte de nuestra escencia humuna es algo inevitable creo que la diferencia radica en como la llevemos cada uno de nosotros y que de eso que nos causa esa tristeza y malestar profundo tomemos lecciones o aprendizajes, nos hagamos mejores personas y crescamos cada día mas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...