Saltar al contenido
Torero

Vota por ARTURO PRAT en www.grandeschilenos.cl

Mensajes recomendados

Es que mi tatarabuelo A. Prat Perido la batalla y el buque. La guerra la gano Condell. Con TODO respeto . pero con TODA la logica.

 

Una duda:

¿quién fue el ídolo que tomaron prisionero y trató de incendiar el barco enemigo desde adentro?

Tengo entendido que fue Ingacio Serrano pero no sé.

 

 

 

VOTANDO...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no creo que vote por arturito, pero me parece interesante que por fin en tvn hagan este tipo de programas que en definitiva algo de chileno tiene, y no tanta tontera gringa

Lamento decirle que este programa es copia de uno inglés y que los ingleses eligieron por votación a Wiston Churchill como el más grande,y también con harta polémica :wink:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no creo que vote por arturito, pero me parece interesante que por fin en tvn hagan este tipo de programas que en definitiva algo de chileno tiene, y no tanta tontera gringa

Lamento decirle que este programa es copia de uno inglés y que los ingleses eligieron por votación a Wiston Churchill como el más grande,y también con harta polémica :wink:

 

Para más detalle,el show se llamaba GREAT BRITONS,se transmitió a partir de Octubre de 2002,hubo una preselección de 100 personajes,de los cuales se seleccionaron 10,y mientras el público iba votando se daba cada semana una mini-biografía de los seleccionados...resulta familiar¿no es cierto?

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad es que los personajes son harto discutibles. En mi caso particular, sin tener una tendencia política marcada, puedo fácilmente darme cuenta de que la gran mayoría de los personajes planteados en la lista enunciada tienen una clara identificación con el gobierno y que ningún personaje de una tendencia política distinta aparece en el listado.....

 

Lo malo es que hay un porcentaje importante de personas que le hubiese gustado ver a personajes, que a su juicio, son mucho más importantes que los que aparecen en la lista, pero para quienes la crearon, al parecer, les pesó la tendencia politica del canal ESTATAL.

 

Slds.

 

F.E.N.I.X.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto que los chilenos no reverenciamos a los que realmente han hecho cosas buenas con modestia y laboriosidad.

Sin ir más lejos en la preselección de 60 personajes el menos votado fue don Fermín Vivaceta.

Este caballero ahora solo es recordado por la avenida donde estaba la Tía Carlina,pero pocos saben que fue un gran arquitecto,que entre otras cosas se le debe los edificios del Mercado Central y de la Universidad de Chile.

Además impulsó el progreso de la clase obrera,fomentando la fundación de las primeras escuelas nocturnas y de la primera cooperativa de trabajadores,la Sociedad de Artesanos La Unión.

Su estatua,antes en un verdadero basural en la esquina de Vivaceta y Artesanos,por lo menos ahora está en un lugar más digno,en Carmen con Diagonal Paraguay,al lado de la Superintendencia de AFP.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he votado como 10 o 12 veces por Prat. Igual es solo un concurso, no es pa ponerle tanto color ni ponerse dramàticos. Hay varias personas importantes que deberìan haber estado en esta lista y ni las pescaron.

Igual pa que estamos con cosas, el mas grande de los chilenos no es ninguno de los que aparecen en la lista. El chileno mas grande es un weòn que jugaba basket por Osorno hace como 10 años. El apellido del loco era Toimberg o algo parecido. Medìa como 2,30 mts el Q-liao. El tipo nisiquiera corrìa, lo tenìan pa puro meterse caminando a la zona de bomba y encestar. No se colgaba del aro pa marcar, estiraba la mano nomàs. Ese si que es un gran chileno jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hago un llamado para votar por ARTURO PRAT en grandes chilenos...no se demoran nada y pueden votar hasta 3 veces al día:

 

www.grandeschilenos.cl

 

 

...así seguimos punteros y evitamos que TVN arregle el concurso.

 

...pero igual lo arreglaron estos comunistas de mierda......me lo esperaba

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Violeta Parra, Víctor Jara y Salvador Allende ni siquiera deberían estar entre los grandes chilenos...

 

Lautaro es un caso aparte: él fue anterior a Chile, no puede ser chileno

 

SI NO RESPETAS A VIOLETA O A VICTOR, SI CONSIDERAS Q LAUTARO NO PUEDE SER CHILENO , Q MAS NO QUEDA , APOYAR AL COLOMBIANO DE LAS FONDAS Y QUE VENDAN HAMBURGUESAS ESTE 18!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Violeta Parra, Víctor Jara y Salvador Allende ni siquiera deberían estar entre los grandes chilenos...

 

Lautaro es un caso aparte: él fue anterior a Chile, no puede ser chileno

 

SI NO RESPETAS A VIOLETA O A VICTOR, SI CONSIDERAS Q LAUTARO NO PUEDE SER CHILENO , Q MAS NO QUEDA , APOYAR AL COLOMBIANO DE LAS FONDAS Y QUE VENDAN HAMBURGUESAS ESTE 18!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

no es que diga que no es chileno,estamos hablando de quienes pueden ser GRANDES chilenos y es cierto Victor jara y Salvador allende naaaaaaada que ver! parece chiste.

Editado por valentina piel de miel
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Violeta Parra, Víctor Jara y Salvador Allende ni siquiera deberían estar entre los grandes chilenos...

 

Lautaro es un caso aparte: él fue anterior a Chile, no puede ser chileno

 

SI NO RESPETAS A VIOLETA O A VICTOR, SI CONSIDERAS Q LAUTARO NO PUEDE SER CHILENO , Q MAS NO QUEDA , APOYAR AL COLOMBIANO DE LAS FONDAS Y QUE VENDAN HAMBURGUESAS ESTE 18!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

no es que diga que no es chileno,estamos hablando de quienes pueden ser GRANDES chilenos y es cierto Victor jara y Salvador allende naaaaaaada que ver! parece chiste.

 

entonces los aportes culturales no sirven??? no fueron grandes chilenos??? el pago de chile...............

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Igual pa que estamos con cosas, el mas grande de los chilenos no es ninguno de los que aparecen en la lista. El chileno mas grande es un weòn que jugaba basket por Osorno hace como 10 años. El apellido del loco era Toimberg o algo parecido. Medìa como 2,30 mts el Q-liao. El tipo nisiquiera corrìa, lo tenìan pa puro meterse caminando a la zona de bomba y encestar. No se colgaba del aro pa marcar, estiraba la mano nomàs. Ese si que es un gran chileno jajaja

Don Hugo,me saco el sombrero ante el lúcido humor con que Ud. ha enfocado este extravagante concurso que cada día me recuerda más las peleas ochenteras entre las fans de Julio Iglesias y del Puma Rodríguez.

Yo creo que hay que sumar y no dividir,debería haber un concurso de quién rescata más chilenos olvidados y que han hecho aportes para engrandecer al país,y no engrandecerse ellos.

Personalmente mis grandes chilenos han sido los educadores:

-Andrés Bello

-Ignacio Domeyko

-los hermanos Amunátegui

-José Joaquín Aguirre

-Juvenal Henández

-Enrique Molina Garmendia

-Juan Gomez Millas

-Darío Salas

-Amanda Labarca

-Claudio Matte

-José Abelardo Núñez

-el matrimonio Pinochet-Le Brun,y un largo y olvidado etc.

Salu2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Ese cuestion eta arreglada...

 

miren...si pongo en una lista ..y digo "grandes personajes del mundo"

 

1.-Hitler

2.-Musolinni

3.-Enrique octavo

4.-Esintein

5.-Gengis kahn

6.-Caligula

 

cachan que el único que podría serlo...esta en clara minoría y como los votos se disgregan...la posibilidad que gane otro es MAXIMA..y ese otro es uno que megusta a mi...ya que yo cree el concurso..

 

Capicci?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...