Saltar al contenido
Sekhmet

LOS NUEVOS HOMBRES

Mensajes recomendados

Esto está fielmente copiado de el portal terra

 

Leyendo y tratando de entender... nuestros machos están Cambiando ó Evolucionando???

 

Si es cierto q están cambiando... bien por ellos

Si es cierto q están evolucionando para llegar a esta calificación de METROEMOCIONAL... xuta, genial es exactamente lo q necesito...!!!!!!!! :drunk:

 

No será demasiado perfecto para ser real??? :mad3:

 

 

La fe, dicen es lo último q debe perderse...

:bye2:

El metrosexual, dicen, ha evolucionado, dejando de lado el culto a la apariencia para enfocarse en lo afectivo. Este es el hombre metroemocional. Esta nueva clase masculina es propuesta por Rosetta Forner en su libro “En busca del hombre metroemocional”, un ensayo sobre la soledad y la precariedad sentimental del varón de hoy. Ya no hay más cazadores, protectores, musculosos ni dominantes.

 

No tiene pudor

El metroemocional no tiene pudor en hablar de sus emociones; es abierto, amable, sensible, cariñoso, con carácter, tolerante y colaborador, argumenta la escritora en las páginas de su libro.

Cariñoso y cooperativo

Le gustan los niños, juega con sus hijos, habla bien de sus padres y de su ex mujer. Es capaz de ayudar en la casa y en las labores domésticas, de manera de contribuir con su pareja en las responsabilidades diarias.

Tiene capacidad de amar

Es un hombre con capacidad de amar, es el líder de su vida, aprecia que una mujer sea libre y que exprese su opinión, respetándola siempre; no le gustan las mujeres superficiales que basan todo su valor en lo físico y no está interesado en usar el romance para conseguir sexo, añade Forner.

Es maduro y sensible

Se trata, según la autora, de hombres con mayor aplomo que dejaron atrás la androginia sicológica (esa extraña fusión entre lo femenino y lo masculino) y la metrosexualidad. La autora plantea nada menos que la identidad del varón en el siglo XXI: cariñoso, tierno, amable, culto, responsable, maduro, sensible y emotivo; pero también masculino.

Piensa en lo trascendente

No está interesado en usar el romance para conseguir sexo. Lo piensa bien antes de comenzar una relación, porque no quiere herir ni salir perjudicado de ella. Busca lo trascendente. Prefiere la soledad antes de vivir una relación falsa.

No hace diferencias

No distingue los valores humanos en “masculino” y “femenino”. Para él todos somos iguales y merecemos respeto. No siente la necesidad de “ponerse por encima” de las mujeres.

Asume sus errores

Es responsable de sus actos, asume sus errores. Por lo mismo, y ante una situación problemática, es capaz de compartir su responsabilidad en la relación de la pareja.

Es justo

Le encantan las relaciones inteligentes y democráticas. Jamás impondrá sus opiniones por sobre las de su pareja. En ese sentido prefiere una conversación con puntos de vista distintos, a que su pareja se quede callada.

Es cauto

Sabe que las buenas relaciones se escriben despacio, con confianza, sinceridad, amistad y amor. No se apura en dar pasos en falso. Todo lo estudia y saca conclusiones finales, antes de embarcarse en una relación de pareja, indica la autora en las páginas de su libro.

Ama a las mujeres seguras

Le gustan las mujeres independientes, que sepan arreglárselas sin él. De esta manera, si está con él será porque le quiere de verdad, no porque le necesita. Quiere que una mujer le ame por quien es y no por lo que tiene.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que interesante ....investigué un poco mas y me di cuenta que ese tal hombre no existe al igual que el metrosexual (producto de marketing de la midia)

 

Ojo con la sinopsis del libro:

 

Fuente: http://www.rosettaforner.com/sp_Libros/En_...metroemoci.html

 

Sinopsis:

La protagonista de este libro, una experta publicista, se plantea una pregunta:

¿Existe el hombre «metroemocional»?

¿Son los hombres capaces de amar?

¿Les da, o no les da, la gana amar?

Un grupo de profesionales se reúne para reflexionar sobre la capacidad de amar de los hombres, y sobre cómo contribuyen las mujeres al desarrollo de esta capacidad. Con amor y con humor, la protagonista escribe un informe titulado «El Homo Enamoratus en el siglo XXI», en el que se pone de manifiesto la necesidad de hombres y mujeres de hallar pareja. Para elaborarlo se apunta a las páginas de encuentros de Internet, lo que la llevará a vivir divertidas aventuras en su búsqueda del hombre «metroemocional», emblema de los valores masculinos en la Nueva Era.

 

Otro producto de marketing que engloba en una sinopsis TODO lo que las mujeres desean en un hombre pero solo les será revelada al final.... o sea, compre el libro y al final se dará cuenta que ese ser NO EXISTE....a menos que la mujer lo desarrolle ?????.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MMMMMMMMMMMMMMMMMMM CREO QUE ESE HOMBRE SI EXISTE YO ME INTEGRO A ESE GRUPO, AUNQUE A LAS MUJERES CREO QUE LES GUSTA DE TODO NO SOLO SENTIMIENTOS TAMBIEN LES GUSTA SENTIRSE SEGURAS EN DONDE ADELANTA EL DOMINANTE, EN FIN DEPENDE DE LA MUJER, HAY MUJERES QUE LES GUSTAN EMOCIONALES Y OTRAS NO, DE LA VARIEDAD SI CREO QUE SE ESTA AMPLIANDO EL CAMPO EN ACTITUDES QUE HAN CAMBIADO LOS HOMBRES Y CREO QUE SE DEBE A LOS FRACASOS DEL PASADO, MAS LA NUEVA IMPORTANCIA QUE SE LE HA DADO A LA MUJER EN ESTOS DIAS HA HEHCO QUE LOS HOMBRES NOS REPLANTIEMOS LA MANERA DE TRATARLAS Y SI LES GUSTA ELCMABIO QUE BIENVENIDO SEA.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pido mil disculpas por lo que voy a escribir.

Ya son tantas las tonteras que se escriben en libros, diarios y revistas, que me tienen las que te jedi muy hinchadas.

Sea por el producto del marketing o simplemente por una moda que nunca ha existido y nunca va a existir, pero la famosa evolución del hombre no es tal.

Tampoco creo en el retroceso de la mujer.

Pero hasta cuando seguir con esto de que los hombres debemos evolucionar para ser catalogados como tales?

O para ser aceptados por algunas facciones elitistas de nuestra sociedad?

Queridas envainadoras, lamento informarles que los hombres no evolucionamos, al igual que ustedes, solo aparentamos algo que no somos para ser aceptados en la sociedad, no me excluyo de esto porque la verdad es así.

En un punto u otro de nuestras vidas caemos en el embrujo de un lugar, momento o imagen que va a ser beneficioso para nosotros.

Lo peor de todo es que, muchas veces, lo hacemos en contra de nuestra naturaleza o de nuestros ideales y, para más recacha, a algunos les queda gustando tanto que pierden su identidad y personalidad adoptando una totalmente contraria.

Se dejan llevar por lo superficial, económico o material, una pena.

Obvio que a todos nos gusta vernos bien y de mejorar como personas trabajando nuestro interior, no lo sabré yo que lo llevo haciendo hace años, y conseguir nuestras metas y objetivos humanos, no mundanos.

El físico lo cuidamos más que antes, pero eso no es una evolución, nuestro trabajo interno tampoco es evolución.

Eso se llama madurez y nada tiene que ver con evolución.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gordito... estamos estresados me parece

 

Yo si creo en algùn tipo de cambio, somos mas tolerantes con el fin de estar menos solos. pero en eso de los generos no creo, yo creo que tanto hombres como mujeres estamos mas llanos al dialogo y a tolerar mas del otro. claro en este rango no estan los que Femicidas, mi siempre santa madre dice que "Siempre ay un roto pa un descocío" y en esa lid, iremos creciendo y o evolucinando juntos.

 

Besitos Luna Azul

 

Gordito... con el cariño que le tengo le "·$%&/() que vuelva a pedir perdon por lo que piensa...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mmmmmmmmm creo que el tema se esta yendo para otro lado la publicidad es una cosa, lo importante es el tema de los cambios del hombre llamese evolucion o como sea, aunque discrepo con el amigo guaton califa porque las personas tanto hombres como mujeres estamos en continua evolucion, y no creo que los hombres de hoy sigan siendo los mismo machistas de antaño, algun Angel mercader por aqui? por favor!!!!!!! si queremos dar a conocer nuestro lado emocional es mostrarnos tal cual somos no con caretas eso es lo que no entiendo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues claro que hay evolución...dia a dia ..semana a semana...mes a mes..año a año...

 

No creo si solo en lo que es la parte afectiva...es en todo lo que nos redea...

la tecnología...la información...las comunicaciones...el diario vivir...en la relación de pareja..en todo...

 

Yo tengo una hija de 10 años...y me gusta conversar mucho con ella....

Para ella siempre ha existido el TV a colores....para ella es de grandes tener un celular (todos los grandes tienen)...siempre para ella a existido Hallowen...es como la pascua...para ella siempre han existido mas de 50 canales de TV...o sea esta mas evolucionada en muchas cosas de las que viví yo lejos.....

 

Cuando vas muchas veces a un CCP....conversas con niñas hasta 20 años menores a tí...y no te las das de lindo...por lo menos no es mi caso....y sabes...te estas actualizando en muchas cosas...formas de ver la vida...la música..los gustos...que se opina de esto y lo otro....es un eterno aprender a ver la sociedad..el hombre...el medio ambiente...

 

No creo ser un metroemocional ¿?...pero cromagnon tampoco...

 

Hay que adaptarse a todos los tiempos....aprender a usar mejor las emociones...el instinto...la forma de ver la vida...y entre eso por supuesto la relación de pareja....

 

sl2

Pocoyo

NOTA: Una cosa que me llamó la atención hace un tiempo...si le preguntas a un niño menor de 10 años...no te dice papa dame un plátano...te dice papa me darías una banana....y eso es las comunicaciones...el lenguaje que cambia y se acomoda...es evolución....

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O sea, claramente el tipo este , es un personaje de la Rosetta Forner....

(gracias Jehova, x mostrarme que hay minas más kgá de la piña,q yo)

 

Naaa, dejando el weveo y el resentimiento a un lado (no muy lejos si), me

consta que existen hombres así, pero están felizmente casados, o son gay....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Diosa Guerrera:

 

Creo que cada paradigma social que se genera, es un paso hacia una evolución humana global, que estoy seguro existe. Hace miles de años, lo "políticamente correcto" era festinar con circos donde la gente era deborada por fieras; hoy siempre existen esos circos, pero ya no son políticamente correctos y aún cuando son, el mundo en si cree que debieran cambiar.

 

Liberación de la esclavitud, derechos humanos, derechos de la mujer, feminismo, metrosexuales, humanismo... todo en mi mente y de mi observación social, tiene sentido. Son, para mi paradigmas de toda mi sintonía, sintonizo mucho con la definición de la autora; que en mi modo de ver, es solo un detalle de un hombre humano.

 

Hace ya mucho tiempo, pensaba acerca de las prioridades, y de alguna forma establecí en mi algunos parámetros: primero ser vivo, debo propender a la vida, mantenerme en este mundo para conocer, compartir, aprender y crecer (desenvolverme); luego soy humano, estoy vivo, pero lo más importante es marcar mi caracter humano... luego de ello soy hombre, y luego padre... por esto, este tipo de ordenamiento ideológico acerca de los ejemplos hacia los que "debiéramos" ir me hacen mucho sentido.

 

Para mi lo que describe sucintamente el resumen o definición, no es más de lo que con algunas amigas feministas recalcitrantes, definí como masculinismo (en contraposición al machismo, puramente fálico) donde se destaca lo humano del varón como parámetro relevante.

 

Así mismo, me pasa que veo una suerte de reacción de las mujeres, hacia un hembrismo emparejador; que creo y espero durará menos que nuestra vieja tranca denominada machismo.

 

Yo este tipo de libros, no los leo, solo reviso un poco definiciones que creo se hacen cada vez más evidentes; y estos juegos del mercadeo emocional, que tanto se juegan hoy en día los dejo pasar, pero no sin observar lo que me parece apropiado.

 

Lo que si, siempre recuerdo... que como mi afán de santidad, es el "fin" conceptual de un camino, el cúlmine de una forma de ser evolucionada (para hoy) que siempre estará más lejos de lo que yo mismo pueda estar y como todos los paradigmas, nunca se alcanzan realmente.

 

Es un referente, pero cuidado con creerlo cierto y cercano, la evolución más impórtante es la que se produce en tu propio interior y esta no obedece a libros, ideas sociales o mandatos divinos, nace como la semilla, si cae en la tierra apropiada, se cuida, se riega y se alimenta... luego un día cualquiera aparece; pero solo para darse cuenta que nuevamente sigue el camino... esta vez.. a la semilla.

 

Finalmente, creo que cuando el cambio tiene un sentido (no es azaroso).... es evolución.

Atentamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pido mil disculpas por lo que voy a escribir.

 

Ya son tantas las tonteras que se escriben en libros, diarios y revistas, que me tienen las que te jedi muy hinchadas.

 

Lo peor de todo es que, muchas veces, lo hacemos en contra de nuestra naturaleza o de nuestros ideales y, para más recacha, a algunos les queda gustando tanto que pierden su identidad y personalidad adoptando una totalmente contraria.

 

Ya te disculpo, pero lo de las ktejedi hinchadas... arréglalo tú.

 

Respecto al "fragmento" de tu comentario... me asartan millones de dudas

 

Como puedes saber q una persona está actuando en contra de su naturaleza y de sus propios ideales????. Eso no se supone q es nuestro ADN ó es la verdad q llevamos dentro????

 

(A mi me es muy difícil leer la huella digital de mis prójimos por lo tanto, trato de entender, comprender y si no lo logro tolerarlos no más :ghostrider_h4h: )

 

Como sabes q las personas pierden su identidad y personalidad quedando al verre???

 

(La naturaleza humana me es muy compleja quien sabe si lo q realmente es ahora es lo q siempre fue o sólo ta actuando pa ser aceptao... o lo q sea. Los motivos son parte del afectado y de quienes se vean afectados, yo cacho. Ahi yo entro en la medida q la otra persona me deje entrar, si no.. bueno rezar por ell@s jajaja)

 

Para mi eso de andar "encasillando y analizando" gente me es estresante. Yo prefiero dar a quien este dispuesto a recibir y recibir quien quiera darme... EN BUENA OBVIAMENTE. :mf_bookread:

 

Así nacen o mueren las relaciones de todo tipo.

 

Acepto criticas en buena, si estoy en un error!!!!! jajaja

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi eso de andar "encasillando y analizando" gente me es estresante. Yo prefiero dar a quien este dispuesto a recibir y recibir quien quiera darme... EN BUENA OBVIAMENTE. :mf_bookread:

 

Todos de una u otra forma somo presos de nuestros límites, pero efectivamente concuerdo contigo, que ya tengo suficiente evaluando, analizando y clasificándome yo mismo, cosa que cambia en el tiempo y el espacio... y más encima hacer lo mismo con otros; es realmente muy duro.

 

Solo comentarte que yo si quiero darte... me dejarías... ??

 

Atentamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O sea, claramente el tipo este , es un personaje de la Rosetta Forner....

(gracias Jehova, x mostrarme que hay minas más kgá de la piña,q yo)

 

Naaa, dejando el weveo y el resentimiento a un lado (no muy lejos si), me

consta que existen hombres así, pero están felizmente casados, o son gay....

 

 

no soy gay, ni estoy felizmente casado, solo hay que buscarlos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Je je je... receta infalible:

 

En una sala vacía pon:

 

- 10 hombres de carácter, dominantes.

- 5 hombres jotes.

- 10 Metroemocionales.

- 10 Metrosexuales.

- 15 hombres comunes y corrientes.

- Luces de colores, una pista de baile y bar abierto.

- 10 mujeres.

 

Agítese durante unas tres horas antes de servir :drunk:

 

Resultado: 5 chicas salen del brazo con hombres de carácter fuerte, dominantes.

5 chicas salen del brazo de hombres jotes.

 

Sucede que a la hora de elegir todos sabemos DE LA BOCA HACIA AFUERA exactamente lo que andamos buscando en una pareja, mas en la realidad tenemos que las cosas que nos atraen a primera vista del sexo opuesto no son ni medianamente parecidas a las que se colocan en las listas de toooodos los miles de artículos que se han escrito a la fecha sobre el tema.

 

El problema es, y siempre será, la elección. La buena noticia es que eso implica que la solución está en tu interior... la mala noticia es que nos toca a cada uno de nosotros arreglar esa clase de detallitos.

Editado por Linc
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Je je je... receta infalible:

 

En una sala vacía pon:

 

- 10 hombres de carácter, dominantes.

- 5 hombres jotes.

- 10 Metroemocionales.

- 10 Metrosexuales.

- 15 hombres comunes y corrientes.

- Luces de colores, una pista de baile y bar abierto.

- 10 mujeres.

 

Agítese durante unas tres horas antes de servir :drunk:

 

Resultado: 5 chicas salen del brazo con hombres de carácter fuerte, dominantes.

5 chicas salen del brazo de hombres jotes.

 

Sucede que a la hora de elegir todos sabemos DE LA BOCA HACIA AFUERA exactamente lo que andamos buscando en una pareja, mas en la realidad tenemos que las cosas que nos atraen a primera vista del sexo opuesto no son ni medianamente parecidas a las que se colocan en las listas de toooodos los miles de artículos que se han escrito a la fecha sobre el tema.

 

El problema es, y siempre será, la elección. La buena noticia es que eso implica que la solución está en tu interior... la mala noticia es que nos toca a cada uno de nosotros arreglar esa clase de detallitos.

 

 

¿¿¿ y ninguna sale sola diciendo...PERO QUE PERDIDA DE TIEMPO ESTE CARRETE??????

yo creo que si....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿¿¿ y ninguna sale sola diciendo...PERO QUE PERDIDA DE TIEMPO ESTE CARRETE??????

yo creo que si....

 

Pos si... más por efectos meramente didácticos los números tenían que calzar en seco :birgits_tiredcoffee:

 

Al final, lo único importante de lo que escribí es el último párrafo de mi post anterior...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Je je je... receta infalible:

 

En una sala vacía pon:

 

- 10 hombres de carácter, dominantes.

- 5 hombres jotes.

- 10 Metroemocionales.

- 10 Metrosexuales.

- 15 hombres comunes y corrientes.

- Luces de colores, una pista de baile y bar abierto.

- 10 mujeres.

 

Agítese durante unas tres horas antes de servir :drunk:

 

Resultado: 5 chicas salen del brazo con hombres de carácter fuerte, dominantes.

5 chicas salen del brazo de hombres jotes.

 

Sucede que a la hora de elegir todos sabemos DE LA BOCA HACIA AFUERA exactamente lo que andamos buscando en una pareja, mas en la realidad tenemos que las cosas que nos atraen a primera vista del sexo opuesto no son ni medianamente parecidas a las que se colocan en las listas de toooodos los miles de artículos que se han escrito a la fecha sobre el tema.

 

El problema es, y siempre será, la elección. La buena noticia es que eso implica que la solución está en tu interior... la mala noticia es que nos toca a cada uno de nosotros arreglar esa clase de detallitos.

 

 

seguramente las mujeres eran huecas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como estas estimado Dr. Brown...tanto tiempo sin verlo por estos lados....

Y veo que no cambiamos...los gustos siguen fijos...(por Paula en pie de firma).....jajjajaja

 

Otra cosa....Sole no esta más en el Bahia.....

 

sl2

Pocoyo

NOTA: Y ¿ has evolucionado? estimado.......yo creo que tu si...eres de los que cambian y se amoldan a las exigencias del mundo de hoy....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como estas estimado Dr. Brown...tanto tiempo sin verlo por estos lados....

Y veo que no cambiamos...los gustos siguen fijos...(por Paula en pie de firma).....jajjajaja

 

Otra cosa....Sole no esta más en el Bahia.....

 

sl2

Pocoyo

NOTA: Y ¿ has evolucionado? estimado.......yo creo que tu si...eres de los que cambian y se amoldan a las exigencias del mundo de hoy....

 

 

Querido amigo:

 

Gracias por las flores, tú eres de los mismos. He estado tan metido en mis dos trabajos que no he sabido nada de nadie, si sabes algo avisa. Un abrazo estimado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya Angelita...no se asi.... (no se nos ponga celosa...)

No ve que es un antiguo amigo forero perdido......y claro que lo saludo....

En todo caso se lo aconsejo y recomiendo...........jajajjajajjajaja

 

sl2

Pocoyo

 

 

Mishhh, si no digo yo.... se las sabe por libros, :gathering:

 

Debo desaparecer menos y aparecer más, ......parece?, :icecream:

Me perdí de harto estos días......

 

Saludos!!!!

 

Yayi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mishhh, si no digo yo.... se las sabe por libros, :gathering:

jajjajajjajajjaja...no pasa na....jajjajajjajaja

Solo le estoy recomendando al amigo...jajajjajajja

 

Si yo no joteo a nadie....recuerda como te conté que estoy jubilado...jajjajjajajjaja

 

sl2

Pocoyo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajjajajjajajjaja...no pasa na....jajjajajjajaja

Solo le estoy recomendando al amigo...jajajjajajja

 

Si yo no joteo a nadie....recuerda como te conté que estoy jubilado...jajjajjajajjaja

 

sl2

Pocoyo

 

jajajajajajaj :ok:

Síiiii jubiladoooo!!!!.....verdad!!... algo me habías dicho pero, no de quéee??........ :angel_not:

 

 

Yayi. :giggle:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.....algo me habías dicho pero, no de quéee??........ :angel_not:

Chiuuuu!!!! como que na de que????.....a perdon..lei mal es no de que???? jajjajajjajaja

 

Jubilado ... bueno...nunca tanto...digamos...retirado ¿?...jajajjajajja

 

sl2

Pocoyo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...