pkorko Publicado 14 mar 2008, 22:50:53 Publicado 14 mar 2008, 22:50:53 Para quienes andan bajoneados o con la depre a veces por puras tonteras lean esta carta escrita por Cristian Warnken en su columna del mercurio .Para los que no lo conocen es el conductor de la belleza de pensar Carta a ti no solo de cafes vive el hombre ....
Mr. K Publicado 14 mar 2008, 23:46:38 Publicado 14 mar 2008, 23:46:38 solo puedo decir gracias por estar vivo y ser feliz
Pocoyo Publicado 14 mar 2008, 23:52:12 Publicado 14 mar 2008, 23:52:12 Jueves 06 de Marzo de 2008 A ti Cristián Warnken A ti que lees estas líneas, que estás bajando por una de las tantas autopistas de la ciudad en esta mañana de marzo o, tal vez, estás en un vagón del Metro -con la mirada extraviada, como todos los que viajan a esta hora-, o paladeas el primer café y recorres distraído las páginas de este diario, buscando algo que no sabes qué es. A ti, que llevas a tus hijos al colegio y que acabas de no escuchar una pregunta que te hizo tu hija más pequeña, porque estabas pensando en otra cosa. A ti, que acabas de salir de la ducha y te ves un instante en el espejo. A ti, que pasas rápido a mi lado y casi me empujas y no me ves. A ti, que -con apenas 18 años- te levantas con el tedio pegado en el alma y te enchufas al computador para no abrir la ventana de tu pieza que da al jardín. A ti, que miras a tu marido todavía dormir a tu lado, y ves su nuca y su piel gastada, y sientes en el centro de tu pecho un hueco, la sensación de un cansancio del que quisieras huir a miles de kilómetros de ahí. A ti, que estás comprando el pan sin emocionarte con su olor y su temperatura. A ti, que entraste al cajero automático y descubriste que el saldo de tu cuenta era negativo, y sientes miedo, rabia, angustia. A ti, que acabas de dejar a tu niño en la sala cuna y te fuiste sin cantarle esa canción "que a él tanto le gusta". A ti, que acabas de entrar en la oficina y te dispones a iniciar un día igual a todos los días, trabajando sin amor por lo que haces, como pieza de un engranaje que te devora. A ti quiero agarrarte de la solapa, del brazo -con respeto, pero con fuerza-, a ti quiero detenerte en tu carrera loca y decirte lo que tal vez nadie te ha dicho nunca, porque no se enseña en los colegios ni aparece en los diarios. Yo no soy nadie para quitarte cinco minutos de tu atiborrada y desesperada agenda, soy uno más entre los millones que bajan esta mañana a comenzar un día más en la ciudad. Entonces, ¿por qué habrías de desconectarte de tu "iPod" o apagar tu celular para escucharme? Pensarás acaso que soy un predicador más, un vendedor de seguros, o alguien que quiere robarte a plena luz del día. Sé que me mirarás con recelo, con molestia, con desconfianza. A ti, que me oyes pendiente de tu reloj, quiero decirte, antes de que desaparezcas devorado por la multitud: "El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz. ¡Eso es todo! Si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto. Todo es bueno". ¿Y eso era todo? -me dirás-. Sí, y te digo: todo lo demás, fuera de eso, es nada. Si te he agarrado de la solapa y te he abordado a esta hora de la mañana de este jueves que escribo es para decirte que eres feliz y no lo sabes. Y que eso que te dije lo dijo una vez un hombre como tú, que se llamó Dostoyevski. Y yo, ¿quién soy para hablarte así, para entrar en tu privacidad y leerte la cita de un ruso que no conoces? Yo soy el muerto. Yo estoy muerto, tú estás vivo. ¿Muerto tú? -me dirás-. ¡Pero si puedo tocarte y verte y oírte! Sí, pero estoy muerto. Yo me levantaba en las mañanas como tú, prendía la radio como tú, paladeaba un café como tú, miraba distraído las primeras nubes en el cielo, y llevaba a mi hijo al jardín, y no sabía que era feliz, que estaba vivo. No lo sabía, como tú no lo sabes, como no lo saben tantos que no pisan con placer las primeras hojas del otoño, que no se detienen a ver los primeros rayos de luz colarse por la ventana para entibiar la piel del o la que duerme todavía a tu lado. Pero esto, en realidad, no me lo enseñó Dostoyevksi, sino mi pequeño hijo Clemente, un niño como millones de niños que en este momento son llevados al colegio, un niño que me hizo una pregunta que no escuché una mañana de un jueves como hoy. ¡Eres feliz y no lo sabes! Eso es lo que enseñan los niños que mueren, eso lo aprendemos de un golpe los que morimos con ellos, eso es lo que los vivos como tú no pueden escuchar. (Diario El Mercurio) sl2 Pocoyo Nota: Igual da arto para refleccionar.... Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Angeloffdeath Publicado 15 mar 2008, 02:07:31 Publicado 15 mar 2008, 02:07:31 Bueno .... para tomarlo en cuenta!!!!! :mf_bookread: Sl2 "ANGELOFFDEATH " Licantropo por Tradicion y por Excelencia *"El Amor Es Una Ruta por Donde hay que pasar por El Camino del Dolor...... .......Ya que Sin Dolor no Se Puede entender el Porque Todas las Rosas Tienen Espinas" *angeloffdeath.coffe@gmail.com -------------------------------
Belga... Publicado 15 mar 2008, 02:56:41 Publicado 15 mar 2008, 02:56:41 Las 3 columnas que a escrito despues del accidente del hijo, son muy buenas. Ah.....tb. los post en el mismo blog. ESO:
EMPERATOR. Publicado 15 mar 2008, 13:12:33 Publicado 15 mar 2008, 13:12:33 Excelente!!!!....muchas oportunidades necesitamos estos Cables a Tierra.... Charlie 15
Snopcan Publicado 15 mar 2008, 15:39:07 Publicado 15 mar 2008, 15:39:07 nada que decir ...solo carpe diem :birgits_tiredcoffee:
Condenado Publicado 15 mar 2008, 20:46:57 Publicado 15 mar 2008, 20:46:57 gran aporte ... se agradece sl2
Rey de Copas Publicado 15 mar 2008, 21:03:07 Publicado 15 mar 2008, 21:03:07 esta muy bueno... se agradece... :mf_bookread:
Moto Takeda Publicado 16 mar 2008, 00:25:22 Publicado 16 mar 2008, 00:25:22 Buen aporte grax... como siempre digo... lo mejor cuando no se quiere ver a nadie es rodearse de gente... Ave atque vale P.S.:He leido los art. escritos luego de la muerte de su hijo... como que cambio el microchip... en la belleza de pensar no era de mi agrado... esa postura autosuficiente e intelectualoide no va conmigo また、遅い死、あなたに達することも des よりも高速死に達する "Ni tan lento que la muerte te alcance, ni tan rápido que des alcance a la muerte." CARPE DIEM, MON AMIS
Ass-Tever Publicado 17 mar 2008, 15:49:19 Publicado 17 mar 2008, 15:49:19 Compañero pkorko, se le agradece la pausa, en esta selva domada..! Gracias por compatir la alegría de vivir y recordarnos -a través de las lineas escritas por Cristián Warnken- que uno nace feliz y ese bien debe cuidarlo..! Ass-Tever...
sietereal Publicado 17 mar 2008, 16:05:13 Publicado 17 mar 2008, 16:05:13 Hoy... a pesar de estar algo triste, de no saber si estuvo bien lo que hice.... estas palabras me ayudaron a estar mas feliz....... Gracias por la pausa..... Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren. Al ke le gusta bien, pero no dejare de hacerlo por otros...
negropillo Publicado 17 mar 2008, 16:27:10 Publicado 17 mar 2008, 16:27:10 chucha que quieres que te diga "gracias" Con Sed
Administrador KRUGGER Publicado 17 mar 2008, 17:09:14 Administrador Publicado 17 mar 2008, 17:09:14 TILT... da que pensar... Cómo publicarse, deberes y derechos de los anuncios acá: LEAME Cómo subir fotos, acá: VER Para publicaciones, escribe un correo a: krugger@laestokada.cl Estokada ® Marca Registrada
Macuco Publicado 17 mar 2008, 17:19:19 Publicado 17 mar 2008, 17:19:19 Gracias .... :birgits_tiredcoffee:
Black-Heart Publicado 17 mar 2008, 17:21:25 Publicado 17 mar 2008, 17:21:25 Plop. Se agradece da para reflexionar, como tambien para pensar que no estamos solo sino que asi nos sentimos a pesar de que hay mucha gente a nuestro alrededor salu2 NO EXISTE UNA PREGUNTA TONTA, SOLO EXISTEN LOS TONTOS QUE NO LAS HACEN
El_sin_nick Publicado 17 mar 2008, 17:44:34 Publicado 17 mar 2008, 17:44:34 Se agradece... AL FINAL DE TODO......LA DECISIÓN ES MIA..
Qahtan Publicado 17 mar 2008, 18:00:49 Publicado 17 mar 2008, 18:00:49 Se agradece el gesto y el deseo de darle luz a las personas que viven en la oscuridad. Saludos. disminuya el tamaño de su firma
dedalo69 Publicado 17 mar 2008, 19:48:31 Publicado 17 mar 2008, 19:48:31 aunk algunas veces me kaen lagrimas... = estoy feliz... tengo a mi hija a mi lado... INFORMATE DE CINE dedalo69@gmail.com soy caliente, pero nunca engaño a nadieen fin... ASESOR ESTADISTICO