Saltar al contenido
grilloa2000

Canon o Nikkon

Mensajes recomendados

Esta duda me asalto en el momento que quise cambiar la Fujifilm Finepix 5600. que tipo de cámara queria?, en esos momento no buscaba una marca especifica, si no que una cámara que tuviese zapara para el flash, que pudiese sincronizar con los flash de estudio posibilidad de cambiar lentes y otras características. Esto me llevo al segmento de las cámaras reflex.

 

En el mundo de las reflex principalmente hay 2 marcas que siempre compiten fuertemente Canon y Nikon, en lo personal ambas son muy buenas.

 

 

Por lo cual tratare de explicarlo en la forma más corta posible.

 

- Portabilidad

- Lente

- Representante en Chile y Costos de servicio técnico

- Vida útil de la maquina

- Accesorios

 

- Portabilidad

pasa lo mismo que los notebook si tiene uno muy pesado tiendes a dejarlo en casa. por eso para mi el peso de la camara es importante , ya que la idea es desplazarme con ella , por lo que unos Grs. de más se notan a lo largo del tiempo. para algunas personas el peso de la cámara da estabilidad eso es cosa de gustos.

 

- Lente

Las cámaras nikon tienen el motor del lente en la cámara y las cámaras canon en el propio lente. este hecho encarece el lente canon, pero nikon tiene como factor critico este punto.

 

- Representante en Chile y Costos de servicio técnico

Existe un solo representante en chile de la marca nikon, por lo cual se dan políticas de monopolio

 

 

- Vida útil de la maquina

cada cámara tiene determinado por los fabricantes una cantidad de disparos, después de eso pueden producirse degradaciones en los sensores por lo que pueden producirse pequeños defectos en las imágenes. lo que determino que tenia que ser una cámara nueva 0 millas.

 

- Accesorios

Canon tiene muchas más posibilidades que Nikon... Ningún objetivo que esté diseñado para una determinada marca servirá para la otra, pero eso es algo que ocurre ya compres Canon, Nikon, Olympus o cualquier otra marca

 

Realice el análisis de la D40 y la D80 de nikon ambas son buenas pero la d40 es remanufacturada por la cual la deseche del analisis. por otro lado de canon estaba entre la XT y la XTI . la diferencia estre ambas es que la XTI tiene una función de auto limpieza del sensor, cosa muy importante , ya que si cae polvo en el sensor de la cámara las fotos se verán sucias , con manchas, por lo que habría que enviarla al servicio técnico para limpiar el sensor.

 

Ahora uno de los factores que peso al momento de comprar fue los costos de cada una el cuerpo de la D80 era en su momento 1.200.00 y a eso tenia que sumarle el costo del lente mas un flash Ettl .

 

si elegía la D80 principalmente la manejaría en la casa cosa que no era la idea, asi que la dedición fue simple BBB canon XTI

 

 

Se que me he saltado varias cosas pero espero que pueda ser de ayuda, ahora no hay que desconocer que la variable money es la variable mas importante en temas de tecnología, pero siempre hay alternativas, si quiere nos podemos juntar a conversar un coffe.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro punto a considerar es la velocidad de transmisión de datos al interior de la cámara, que en el caso de las Nikon es levemente más rápida que en las Canon, lo que se nota al tomar muchas fotografías en pocos segundos, pues en las Canon (300D, 350D, XT, XTi) se bloquea el disparador durante algunos segundos tras haber sacado hartas fotos.

 

Algo he escuchado respecto de la CCD también, que sería levemente superior en Canon respecto de Nikon.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro punto a considerar es la velocidad de transmisión de datos al interior de la cámara, que en el caso de las Nikon es levemente más rápida que en las Canon, lo que se nota al tomar muchas fotografías en pocos segundos, pues en las Canon (300D, 350D, XT, XTi) se bloquea el disparador durante algunos segundos tras haber sacado hartas fotos.

 

Algo he escuchado respecto de la CCD también, que sería levemente superior en Canon respecto de Nikon.

 

 

Estimado Macoñero (Buen Nick):

 

Tengo entendido que la velocidad de trasmición depende ovbiamente de la camara, pero, además influye la calidad de la memoria. Por lo que estube investigando los fotografos de deportes prefieren canon por tener mayor velocidad (cuadros por segundos). EN definitiva sigo con mis dudas entre Canon o Nikon al parecer las dos son muy buenas.

 

 

Saludos

 

 

Grilloa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Macoñero (Buen Nick):

 

Tengo entendido que la velocidad de trasmición depende ovbiamente de la camara, pero, además influye la calidad de la memoria. Por lo que estube investigando los fotografos de deportes prefieren canon por tener mayor velocidad (cuadros por segundos). EN definitiva sigo con mis dudas entre Canon o Nikon al parecer las dos son muy buenas.

 

 

Saludos

 

 

Grilloa

Holas, el tema de la velocidad de transmisión lo comentó porque lo experimenté con la misma Compact Flash en una Canon 300D (ex-XT) y una Nikon D-40... siendo más rápido el procesamiento en la Nikon.

 

Acabo de comprar una XTi con diversos accesorios a través de Internet, en www.broadwayphoto.com, el precio final fue cercano a la mitad de lo que suelen pedir en Chile, así que si llega pronto el producto en excelentes condiciones (rezo x ello) les confirmaré este "dato calado" de compra.

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Realice el análisis de la D40 y la D80 de nikon ambas son buenas pero la d40 es remanufacturada por la cual la deseche del analisis. por otro lado de canon estaba entre la XT y la XTI . la diferencia estre ambas es que la XTI tiene una función de auto limpieza del sensor, cosa muy importante , ya que si cae polvo en el sensor de la cámara las fotos se verán sucias , con manchas, por lo que habría que enviarla al servicio técnico para limpiar el sensor.

 

Hola,

 

Ojo que la XTi tiende a la subexposición, hay gente que lo ha solucionado actualizando el Firmware.

 

 

Holas, el tema de la velocidad de transmisión lo comentó porque lo experimenté con la misma Compact Flash en una Canon 300D (ex-XT) y una Nikon D-40... siendo más rápido el procesamiento en la Nikon.

 

La 300D es varias generaciones más antigua a la D40, por eso la diferencia, la velocidad de procesamiento depende de la cámara y también si estas tomando RAW o JPEG. La mejores CF son las Extreme II o Extreme III.

 

 

os fotografos de deportes prefieren canon por tener mayor velocidad (cuadros por segundos)

 

No las prefieren por la velocidad, las prefieren por la gama de lentes que Canon ofrece, ambas marcas tiene cámaras de altas performances, ya sea en velocidad, resolución, etc.

 

Saludos :birgits_tiredcoffee:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A no pu, si así es re fácil puh Lord. Tu análisis, aunque en gran parte es muy acertado, no deja de carecer de imparcialidad. Es como decir: "shii, si mi mina es la más rica", aunque sea una ballena. ¡¡¡No señor!!! la recomendación viene de muy cerca. Y todos los puntos expuestos son rebatibles.

 

Hablando ya en serio sólo puedo decir que...

 

 

LA NIKON LE VUELA LA RAJA A LA CANON jajajaja

 

 

 

Ahora si, esto si que si:

Canon y Nikon son dos muy buenas marcas de cámaras, con sus pro y sus contras. Importante sin duda es el modelo que se elija, decisión condicionada por nuestras necesidades y presupuesto al momento de la adquisición. Dependiendo el segmento se puede encontrar cámaras mejores que otras de uno y otro lado.

 

Es sabido que Canon tiene una mayor gama de objetivos como dice Lord, pero por otra parte no son pocos los que afirman que la calidad óptica y calidad de construcción de Nikon es superior o que las Canon tienden a subexponer, etc. Personalmente creo que esto es como decir "colo-colo o la U", "Católico o Musulmán", izquierda o derecha", frío o calor", "teta o poto", etc.

 

Actualmente uso una Nikon que en general (en esto no hay absolutos) me ha traido puras satisfacciones. En mi elección no pesó por ejemplo la gama de lentes que ofrece Canon, porque de aquí a que pueda comprar un número considerable, mi cámara ya va a estar obsoleta (punto en contra de las digitales), además Nikon de todas maneras posee una gran gama de accesorios que de todas maneras es apoyada y complementada por marcas alternativas como también pasa con Canon.

Hace un mes traté de usar una Canon XT en una pega y la verdad es que no me gustó, no di una, un par de minutos y volví a la mía. Pero eso simplemente fue porque no estaba acostumbrado a la cámara y no me di el tiempo adecuado para cambiar eso. Aun así, mis primeras fotos las hice con una Canon análoga que aun está en mi familia y los resultados siempre han sido satisfactorios.

 

Mi primera digital fue una Olympus compacta Ultra zoom, con la que hacía super macros hasta tomas tele la raja. Con esa camarita hacía cosas que con mi actual máquina haría sólo si me comprara un par de objetivos más. De la calidad óptica ni hablar, impecable y con sólo 4MP se pasaba por la raja a cualquier Sony, Canon o Nikon del segmento. Cuando estudié usaba una análoga Vivitar que aun conservo y con la cual logré muy buenos resultados, principalmente en b&n. A lo que voy es que todo es relativo y si bien es cierto exiten ciertos concensos sobre cuales son las dos o tres mejores marcas, entre una y otra siempre va a pesar lo que realmente importa: Las ganas de capturar una imagen, la necesidad de transmitirla y el ojo para lograr lo que se busca: En definitiva lo más importante es lo que no se compra: "el fotógrafo"

 

Aun así, dejo una imagen pa los que dudan entre Nikon y Canon.

Chabela chabela.

 

nikonvscanon411.jpg

cáchense como el usuario de Nikon reemplaza toda la parafernalia de Canon con una simple compacta jajaja

Editado por VaKa
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena la foto , que manera de matarme de la risa........ :mf_boobies:

tal como tu lo dice es una cosa de gustos , no podemos decir que marca XXXXX es la mejor. solo lo que más nos ha acomodado. Ahora más que discutir respecto a las marcas es importante decir el 80% de la foto la hace el lente , ya que por este lugar que entra la imagen a la camara, pero este es otro capitulo y en el cual se gasta tanto o más que en la camara misma.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado:

Ambas marcas son excelentes y tienen productos de primera línea. No existen mayores diferencias entre una u otra, pues ambas marcas son excelentes y tienen niveles de desarrollo de tecnología que van relativamente a la par. En ese sentido, la diferencia la hace exclusivamente EL USUARIO.

Sólo como consejo, asegúrate que la cámara que elijas sea "Made in Japan", ya que tanto Canon como Nikon están fabricando la mayoría de sus productos, o al menos los más económicos, en Malasia o Tailandia. Si encuentras una cámara hecha 100% en Japón (esto es, fabricada y ensamblada en Japón), te aseguras comprar un producto de calidad superlativa.

Yo he tenido cámaras de ambas marcas y también una Sigma (también japonesa 100%). Es cosa de gustos y de como te acomodes a la cámara. En lo personal, siempre me han gustado más las Nikon.

Saludos.

 

MARVIN

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por tus comentarios Marvin the Martian....y me hiciste acordar el otro día que viendo algunos lentes...me sorprendí que SIGMA fuera japones también...ya que había visto -creo- antes unos lentes SIGMA pero no eran japoneses...el que ví lo era y me sorprendio gratamente...en todo caso el precio no era tan distinto con los de canon..en donde en ese dilema no habiendo mucha diferencia entre los valores de los lentes SIGMA o CANON..no hay donde perderse...me quedo con CANON...pero no quiere decir que sea malo SIGMA (japones)..es sólo cuestión de gusto....

 

:birgits_tiredcoffee:

 

REGENTE

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muy agradecido Manteca por tus aportes....

 

:birgits_tiredcoffee:

 

REGENTE

 

P.D.: Seas muy bienvenido a esta gran familia que es LEK

 

Gracias!

 

No comparemos Compactas con SLR que no tienen nada que ver. Yo he usado ambas marcas y las dos son muy buenas, cada uno tiene sus preferencias, está claro, pero también está el tema de las digitales que es mundo completamente distinto con montones de opciones y configuraciones y cosas por el estilo que antes no existían con las cámara con pelicula, mucha gente mira a huevo algunos modelos Canon por no venir con las terminaciones de la Nikon, es el caso de la XT (350D) y XTi (400D), pero eso no refleja que la cámara en si sea mediocre, al contrario he tenido ambos modelos y cero problema, evidentemente no son cámaras hiper maravillosas porque son equipos amateur y no profesionales. Cuando tenga tiempo voy a postear algunas fotos que tomé con ambas cámaras.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cresta, también llegó la guerra santa por estos lados....... esta misma pregunta la he visto en varios lados, unos en tono de broma, otros con argumentos técnicos defienden a brazo partido su "marca" de máquina fotográfica.

En lo personal, tengo una análoga compacta, una analoga SLR, una digital compacta y una SLR digital, todas de la misma marca. Los objetivos y acceosrios de las SLR son 100% compatibles entre ellas (objetivos, flashes, controles remotos, etc etc etc). Lo menús son iguales, por lo que el cambio de máquina no se nota.

La calidad de las imágenes?? no hay diferencias (obvio, son los mismos objetivos). En definitiva, la elección de marca se hizo hace mucho tiempo atrás, respetando la compatibilidad de lo ya invertido, seguí con la marca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MI EXPERIENCIA TENIENDO UNA NIKKON D50 UNA CANON DIGITAL Y UNA OLYMPUS CAMEDIA

 

NIKKON

 

VIRTUD :LENTES MUY LUMINOSOS CON LOS QUE SE OPTIENE FOTOS MUY LIMPIAS

ADEMAS DE 5 PUNTOS DE ENFOQUE QUE NO ES MALO LA MAYORIA TIENE 3

DEFECTO :PARA LOS QUE HACEMOS PAISAJISMO ES UN EQUIPO MUY DELICADOS PARA SALIR ATERRENO SE TIENDE A BLOQUEAR Y PIDE MAS SERV. TECNICO

 

CANON

 

VIRTUD :CARNE PERRO AGUNTA GOLPES Y NA SIGE FUNCIONANDO ES UNA CAMARA DE TRINCHERA

MEJOR REVENTA QUE LA NIKKON

6 PUNTOS DE ENFOQUE (LA RAJA

 

DEFECTO : ALGO LENTA , LA FUNCION DE RAFAGA ES LIMITADA

NO LE SIRVEN LOS ACCESORIOS UNIVERSALES

TE OBLIGA A CAMPARA ORIGINALES O ALTERNATIVOS PARA CANON

 

OLYMPUS UN JUGETE INCREIBLE

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perrito, tanto se ha demorado en su camara. Bien, Conclusion:

Nikon y canon lo mejor y unico a considerar:

Metase la mano a su pocket, y con 500 luquitas y algo, vayase derechito a la

Nikon D 60 o 90 (un par de billetes mas) .. Ah, acaba de salir la d5000 con pantalla abatible y full Hd en mono, eso si llego a este pais de mierda a 700 lucas -en USA la encuentras a 450-; o la Canon EOS Rebel XSi. Con cualquiera de estas maquinas tienes para rato, unas cualidades increibles, compatibilidad en su marca con variedad de lentes y la mejor calidad del mercado. calidad, estabilizador, velocidad, etc etc etc.

Esop. Cualquier duda, ya es suficiente con odos los comentarios.

Slds

 

:bye1:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo eh usado nikon y canon pero hay un dato a tener en cuenta si hablamos de las marcas tambien importa el presupuesto a gastar ya que siempre me gustaron las canon de hecho tengo lentes y flash pa regodiarme pues siempre las amononaba pero un dia me compre una nikkon el costo fue $ 930.000 lukas en zofri es decir sin impuestos para la primera region y na que decir tan asi que a la semana me fui a tacna y adivinen la vendi a ojos cerrados y gane 200.000 jejejejjee no recuerdo el modelo pero era la raja ahora a ese precio generalmente las opciones y calidad de las maquinas son a otro nivel, donde si se notan diferencias es aun nivel menor y al menos yo me quedo con la canon por ser liviana en comparacion al resto, carne e´ perro , y al menos yo no la noto lenta en la transmicion de la informacion pero eso depende del nivel en el que uno trabaje..... pero la nitidez de las imagenes cuando las trabajas para mi se asegura con una cannon, y como ya se ha dicho en otros post lo bueno es que cannon es una marca muy utilizada en chile por lo tano hay servicios tecnicos que de verdad se han especializado por si alguna vez se necesita arreglar algo y los repuestos tambien abundan...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quiero aportar con algo que no he visto en los comentarios anteriores: el tamaño del sensor de la cámara.

 

4856781299_8865d99fac_t.jpg

 

Obviando que un buen lente (Nikon, Carl Zeiss, HC) da una ventaja tremenda al momento de tomar una imagen, es necesario comentar acerca del equivalente al antiguo rollo de película.

 

Mientras mayor es el tamaño del sensor se logra una mejor captura de la imagen, ya que es más fiel a la realidad (aquí está el precio del cuerpo de una cámara).

 

Si se suma el tema de los estabilizadores de imagen (cámaras y lentes pueden tenerlo) se puede tener un equipo tremendo.

 

El tema de qué cámara es mejor depende del uso que le quieras dar. Fotos de interiores, paisajes, deportes, retratos, etc.

 

Yo uso una Fuji S1500 y me funciona para lo que hago (y eso que el sensor es de los más chicos). Cuando sepa sacar fotos, y si tengo los $$$, me voy a comprar una Hasselblad.

 

Salu2.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

- Lente

Las cámaras nikon tienen el motor del lente en la cámara y las cámaras canon en el propio lente. este hecho encarece el lente canon, pero nikon tiene como factor critico este punto.

 

Las camaras Nikon tienen el motor de enfoque en el lente y las Canon en el cuerpo.

Es por eso que un lente Nikon es mas caro que un Canon, además que el valor de un lente depende en gran medida de la calidad de los cristales.

 

jj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...