Saltar al contenido
Sin City 2.0

el Perdon?

Mensajes recomendados

Publicado

El perdón, para quien resulta herido es algo muchas veces inimaginable ¿Cómo perdonar a aquel que marcó nuestras vidas por años, destruyendo en nosotros las posibilidades de ser felices?

Sin embargo, el perdón - desde el punto de vista psicológico - es uno de los menos comprendidos recursos curativos del alma. Es también, uno de los menos explotados de los remedios humanos.

Perdonar es difícil, toma tiempo. Es un acto de gran fortaleza y madurez. Pero también es el bisturí invaluable que corta el cordón umbilical que nos une con el dolor y lo alimenta, manteniéndolo vivo.

El perdón no es lo que atenta contra nosotros. Son el rencor, el resentimiento y el odio quienes atentan contra nuestra tranquilidad, salud física y mental. Perdonar los agravios que sufrimos nos libera del sufrimiento y nos hace otra vez dueños de nuestra vida.

Pero… ¿cómo acabar con el resentimiento?

Primero, haciendo con seriedad un auto examen, una revisión madura de nuestra conciencia. Es necesario, indagar en lo que ocurrió y en sus causas. Es casi imposible esperar un perdón automático. Para perdonar el ofendido requiere haber descargado de alguna forma su ira, reconocer lo que tuviese de culpa en el hecho y sus secuelas… y considerar las consecuencias de su rencor.

El perdón, en definitiva, logra el mayor milagro en la vida del ofendido: dar sentido y liberarlo de las pesadas cadenas que destruyeron su vida por tanto tiempo.

logo1.jpg

El karrete hasta las 08:00 Hrs vale, los demas son puros aperitivos

El señor de los Topless, mitad Pelao mitad Mariskal

The Mariscal´s Boys

sincitym@gmail.com

Publicado

Uf que tema...

Perdonar no me es difícil.

es más con dificultad culpo a otros por el daño sufrido,

no es necesario para mi esperar una disculpa, aunque a veces nos gustaría escucharla.

mas que perdón olvido el agravio, pero OLVIDO... no estoy como campana a cada cierto tiempo refregando el tema.

no soy una persona de rencores ni malas ondas...

ahora... cuando el tema es la perdida de fe o la desilusión respecto a la persona que hiere, nada que hacer, piolamente emprendo la retirada....

que es lo que me cuesta y mucho.

es Perdonarme, sentir que debí hacerlo o no. decirlo o callar, trato de recuperar rápido la madurez que no tengo y echarle pa elante no ma...!!!

No creo posible irte a dormir con una negrura en el alma... que tal si después no despierto!!!!

¡¡¡NI UN BRILLO!!!

Luna ¿guatié?

jaja

No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Publicado
y tu Sin City .... has perdonado ultimamente ???? :blink:

Siempre he perdonado

logo1.jpg

The Mariscal´s Boys

sincitym@gmail.com

Publicado

Creo que uno puede perdonar, dependiendo de la situacion:

Si un tipo mata a alguien querido o le hace daño, eso es para mi imperdonable ...

Si tengo una pareja y me embarra ... perdonaria, porque se que nosotros somos humanos y como tales, nos equivocamos... No creo en la monogamia...

Perdono, pero no tendria la misma confianza... (lo mismo si me roban, me mienten, etc)

Yo soy de la idea que uno siempre comete errores, nadie es perfecto y como tal ... uno debera pedir perdon por las acciones que hayan perjudicado a otras personas...

Y el perdon se debe otorgar en medida de uno note la intensionalidad y el grado de arrepentimiento!!!

Me acorde de un verso de Sabina:

... "Dijo hola y adiós,

y, el portazo, sonó

como un signo de interrogación,

sospecho que, así,

se vengaba, a través del olvido,

Cupido de mí.

No pido perdón,

¿para qué? si me va a perdonar

porque ya no le importa...

siempre tuvo la frente muy alta,

la lengua muy larga

y la falda muy corta .... "

19 dias y 500 noches!!!

Low Profile

Publicado (editado)

Uno nunca es nadie para no perdonar....

Si alguien comete un error...por supuesto se perdona..si ese error nos afecta a nosotros mismos....

Donde esta el límite SIM CITY...en que perdones....siempre y cuando no dejes de ser tu mismo...que nadie te pase a llevar...

Si ese perdon..es dejar ser al otro lo que quiera contigo......"perdonate"..a tí...por ser como eres...

Perdonar...no es lo mismo que aguantar...aguantar...y aguantar...

sl2

Pocoyo

Editado por Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

una vez una persona ke odio mucho me dijo yo no soy kien para perdonarte ya ke eso solo dios lo hace solo puedo hacer lo ke esta a mi alcance y eso es disculparte

no se ustedes pero encuentro ke tiene razon

4667704897_1924a12f83_m.jpg

En retiro
Publicado
Si ese perdon..es dejar ser al otro lo que quiera contigo......"perdonate"..a tí...por ser como eres...

Muy buen aporte, quizas las otras personas esperan cosas que nosotros no podemos dar ... y las decepcionamos, pero uno no puede pedir perdon por eso!!!

El problema es de la persona que espera algo que nosotros no tenemos, nos idealizan y no se dan el tiempo de escuchar ....

Low Profile

Publicado

Muy buen aporte, quizas las otras personas esperan cosas que nosotros no podemos dar ... y las decepcionamos, pero uno no puede pedir perdon por eso!!!

El problema es de la persona que espera algo que nosotros no tenemos, nos idealizan y no se dan el tiempo de escuchar ....

El detalle es que nosotros no somos responsables de lo que los otros esperan... que perdon ante ello, yo soy culpable de que no seas quien yo crei....

no responsable de quien dijiste ser...

en todo caso la medida es segun la cantidad de personas hay en este mundo...

me voy a poner . heavy...

pero antes de pensar si puedo o no perdonar

me pregunto... ¡ cuantas veces Dios me perdono !

tan tan....

Publicado (editado)

Debo reconocer que en algunas situaciones soy rencoroso.

Si me tocan o le hacen daño a alguien de mi familia, eso no lo perdono.

No es que yo vaya a hacer algo en contra de la persona pero lo/la evito y le hago saber que no hay perdón.

Cuando se trata de mi o que me caguen a mi, también depende de la persona.

Si me engaña una polola me va a tomar mucho tiempo perdonarla, es más, aún no perdono a la que me engañó.

No perdono el engaño porque yo no le pongo el gorro a mi pareja, no puedo.

Editado por guatoncalifa

wequito too el rato... cafiche como ningno....rey de los jotes

Publicado

Yo he perdonado ...

no creo ke sea tan difícil, dependiendo de lo ke tengas ke perdonar ....

perdonar a un violador o asesino de un ser kerido ... mmmm ... eso es mas difícil. Pero si son cosas mas del alma, ya es un poko mas fácil .... y luego olvidar a esa persona !!!

Clumsy_stewardess.gif
Publicado

Complicado el tema, ya que en general no me afectan mucho las cosas que me pueden hacer otras personas pero por lo mismo, cuando le hacen daño a un ser querido o me hacen daño a mi, lo mas probable es que sea algo grave, y por lo mismo, me cuesta mucho superarlo, .....hay cosas que nunca voy a perdonar, por mucho que tenga conciencia de que ese "rencor" me hace mas daño a mi.....

Invitado Penelope Glamour
Publicado

Mmm que complicado tema..

Creo que el perdòn se da con el tiempo. En el mismo momento en que pasan las cosas es bien dificil decir te perdono, pero con el tiempo sì es posible, ya que se ven las cosas de otra manera. A mi modo de pensar creo que las cosas en la vida siempre tienen un balance, por lo tanto si haces algo malo, de una u otra manera tendràs que "pagar", es decir compensar el daño que hiciste sin que necesariamente te des cuenta de ello. Por lo tanto para mì la venganza no es necesaria ni me gasto en ese tipo de cosas ya que la vida misma lo harà....Prefiero tomar aire, respirar tranquilamente y seguir avanzando.

Me ha pasado algunas veces tener problemas de este tipo y siempre he seguido en contacto con esas personas, a lo mejor no volviendo a tener la misma relaciòn de antes pero sì manteniendo una relaciòn màs que civilizada. No es bueno tener dentro de uno malos sentimientos, ni rencores ni nada negativo... me parece que hay que tratar de cerrar los ciclos y mantener el corazòn lo màs lleno de cosas positivas como sea posible.

Criticable o no es mi manera de ser.... En todo caso creo que pedir perdòn no es algo fàcil, por lo tanto si alguien lo hace me parece super valorable y por lo mismo me parece que hay que ser lo suficientemente digno para aceptarlo... siempre y cuando la palabra perdoname no se convierta en una constante en la vida...

Publicado

Ese es el punto, que pidan perdón!!!

Cuando no lo hacen, no perdono.

Si yo la cago, pido las disculpas del caso o pido perdón.

wequito too el rato... cafiche como ningno....rey de los jotes

Publicado

A mi me gusto mas la parte que dice:

"Para perdonar el ofendido requiere haber descargado de alguna forma su ira,"

falto agregar: "sobre el ofensor"

Publicado

Perdonar ... mmm, nunca he podido ...

Olvidar Jamas ...

Creo mas que el que la hace la paga y si no puedo cobrar mejor alejar ... ademas como ya dijeron existen niveles para este tema ... Muerte de un ser querido , violacion, engaño , robo , marikonada ...

Yo en lo personal, no pido que me den las disculpas ya que una vez que a pasado algo (infidelidad, marikonada) ya no vuelvo a pescar, en mi caso es muy importante la confianza ...

Los que me conocen sabes que es mejor avisar el golpe si no avisan, para mi es una marikonada y hasta ahi nomas llegamos ... ni me han buscado para conversar el tema ...

Saludos a todos .. :tongue:

Publicado

Perdonar es, esencialmente, renunciar a las consecuencias de reacción de un acto que ha cometido otro y que, en justicia, se debieran ejecutar para compensarlo. Esto, el el ánimo de conservar un futuro de acción conjunto.

Olvidar, que pudiera tener efectos prácticos idénticos, no es lo mismo, pues supone la eliminación en la memoria del hecho, sin que quede al menos como elemento de registro.

Perdonar es un acto de nobleza que abre futuro, olvidar un acto de desconsideración. Luego, mi política es perdonar selectivamente y jamás olvidar.

VRCGTRX

Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo perdieron toda su fortuna con mujeres... ¡Yo no pienso fallarles!

Publicado
Perdonar es un acto de nobleza que abre futuro, olvidar un acto de desconsideración. Luego, mi política es perdonar selectivamente y jamás olvidar.

VRCGTRX

En este caso , entonces amor mio... usted no perdona... usted disculpa... el perdón sin olvido no existe. si yo perdono, dejo el dolor en el olvido. en el adios a los miedos y dolores.

Mi humilde opinon....

Luna

Publicado

De unos expertos en el tema........

Uno siempre perdona...si ama mucho...o te es totalmente indiferente...

El problema..es que el indiferente puede que despues te ame mucho.....y el que te ama...despues que lo perdonas es muy probable que sea indiferente...

sl2

Pocoyo

NOTA: chachu...que ando sensible....

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado
En este caso , entonces amor mio... usted no perdona... usted disculpa... el perdón sin olvido no existe. si yo perdono, dejo el dolor en el olvido. en el adios a los miedos y dolores.

Mi humilde opinon....

Luna

Estimada Lunita, dentro de mis categorías, disculpar sería retirar la sospecha de mala intención de un acto y convertirlo en sólo un error, que como lo puede cometer cualquiera (es un asunto de mal cálculo si lo es), entonces no es motivo de perdón.

Por eso sostengo que perdono y no disculpo. Esop. Humildemente tb!

VRCGTRX

Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo perdieron toda su fortuna con mujeres... ¡Yo no pienso fallarles!

Publicado

yo definitivamente no perdono no tanto por rencoroso sino ke solo disculpo

y olvidar jamas (tengo memoria fotografica) por lo mismo las veces ke he tenido rupturas he terminado odiando a la otra persona

4667704897_1924a12f83_m.jpg

En retiro
Publicado

Uyyy.... que complicado el tema..

Sin duda.. el perdón es algo muy complicado...

uno puede decirlo... pero el llegar a hacerlo realmente ..es muy difícil....

Debo reconocer... que yo soy una persona... a la que le cuesta mucho perdonar...

no sé si rencorosa... (porque no guardo ese sentimiento)... sino mas bien...

no olvido!!... perdono .. pero estoy conciente de lo que me hicieron.....

aunque a veces peco de ingenua y me llevo una cachetada doble... :sad:

Creo sinceramente que la capacidad de perdonar... es un don....

y que hacerlo de corazón es bastante complicado!!

Saludos....

NiZa :cool:

Publicado

que puedo decir generalmente la gente perdona , pero nunca olvida, en especial las mujeres frente a ciertos hechos, perdonan pero no olvidan y en la primera oportunidad te lo enrostran, mientras que el hombre creo que le cuesta mas perdonar, pero cuando lo hace despues se olvida del acontecimiento, como dice ell dicho SIN PERDON ; NI OLVIDO

soy lo que soy por el exceso de aroma a Kafe, Kanela,Khocolate y su piel CREANDO EL K K K
Publicado
que puedo decir generalmente la gente perdona , pero nunca olvida, en especial las mujeres frente a ciertos hechos, perdonan pero no olvidan y en la primera oportunidad te lo enrostran, mientras que el hombre creo que le cuesta mas perdonar, pero cuando lo hace despues se olvida del acontecimiento, como dice ell dicho SIN PERDON ; NI OLVIDO

Creo q ute no deja de tener razón el algunas de sus palabras....para las ladys...les es más dificil de perdonar..en ciertos casos..por supuesto.... aun cuando existen excepciones....

kon respecto al men... somos más faciles de perdonar....porque....me diculpara mi genero....pero somos más básicos...

olvidamos rapidamente...si se nos olvidan hasta las fechas importantes.... y no se nos olvidaria un condoro..jaje..

pero por lo mismo nos cuesta menos ser felices....digo yo...

el perdón implika...siempre....olvido....de lo contrario...no nunka hubo perdón..

Solo hay q saber cuando retirarse...

....y cuando aparecer...!!

Publicado

grande Camilo Sesto, ufff que temaso me llego el bajon snif snif snif

No hablando en serio yo varaias veces he perdonado pero creo que lo mas dificil es que te perdonene me explico uno puede perdonar per que a ti te perdonen ufff eso al parecer es mas dificil.

logo1.jpg

The Mariscal´s Boys

sincitym@gmail.com

Publicado

Shuata, Shuata, Shuata.... Yo pido disculpas por mis errores.... claro el tema esta en que te perdonen o no.... Yo no soy rencoroso, si las personas que han cometido algun tipo de daño me desligo de ellas o las evito.

Quien soy yo para perdonar si ni siquiera se si tengo perdon....

Gahan. Todos cometemos errores.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...