Saltar al contenido
aldous huxley

Cafe CLANDESTINO

Mensajes recomendados

Publicado

Como no tengo mucho que hacer hoy día,aprovecho de contarles que por razones familliares me desplacé el otro día a l barrio Quinta Normal-Estación Central y me encontré de golpe con el CLANDESTINO,en Matucana número 70 o algo así ,vereda poniente a media cuadra de Alameda.,al que sólo conocía por fuera.

Me imbuí de espíritu kamikaze y entré a tasar.

Me da paja hacer tablitas pero trataré de ser sistemático.

Local:relativamente amplio,fresco(eran las 18.00 hrs)decoración nula,sólo unos espejos grandes,paredes peladas y algunas guirnaldas de papel.

Consumo:800 pesos por un cortado con innegable aroma a sucedáneo,con azúcar por no haber sacarina

La niña que me atendió no me pidió consumo,solo un cigarro y monedas para el wurtlitzer y que eligiera el tema.El aparato tenía una cantidad inverosímil de rancheras,entre las cuales encontré por cazuela "Matador" de los F.Cadillac

La chica era una flaquita de buen ver,que andaba con una microfalda deshilachada que a pedido mío se levantó para mostrarme un colaless blanco y unas nalguitas juveniles.En eso llegaron las otras del turno p.m.,una morena también de microfalda y peto y una rucia en colaless negro,ambas de bastante bonito cuerpo,t´picas chiquillas buenamozas de l bloque o de la pobla.

A pesar de las falencias el lugar me gustó,me dió una sensación de pobreza digna("pobre pero honrado"),el CCP en su estado puro,algo así como la PYME de los CCP,sin pretensiones,pero con la cordialidad del boliche de barrio.

Bueno,qué quieren que le haga,mi infancia y adolescencia transcurrió en este sector y mi padre tenía un almacén de esquina.

Ya,los dejo,voy a escuchar un c.d. que compré :Antología de Miguel Aceves Mejías,acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán. :happy:

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

Muy nostálgico el reporte. Faltó algún snif en alguna parte del relato.

Mi etapa universitaria la viví por allá, muy buenos recuerdos. Lo pasaré a celebrar con un café.

Salu2.

I'm back babe...

Publicado

Shoata don aldous, igual esas visitas algo dejan de reconfortante, algun provecho se saca....se agradece la nota nostalgica, y le puedo recomendar tambien a Jose Alfredo Jimenez....o Cuco Sanchez!

Saludos Mexicanos!

"Si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos"

"Por una yegua no vamos a parar la trilla"

Kafetero Revelacion Enero 2007

Kafetero Kamikase Noviembre 2007

Kafetero Kamikase Febrero 2009

Fundador y forero 0 Klub Kamikase

Kafetero Solitario

Publicado

se le agradece el reporte estimado colega aldous, tengo ganas desde hace rato de darme una vuelta por esos lados, donde cafetee su buen resto hace unos años, pero no he tendio el tiempo ni la excusa pa aparecerme por esos lares. Tambien fue para mi parte de mi zona de influencia hace un tiempo.

"típicas chiquillas buenamozas del bloque o de la pobla"... con ese dato toca una de mis debilidades, jejejejejeje

saluos

Ya weon, ya cambié la firma

Publicado

veo que recordaste viejos tiempos, donde no existian los ccp, shuuuuuuuuuuuuuu, tan viejo es don aldous, jejejejeje, nunca es malo volver a recordar nuestros inicios, se agradece la info kamikaze, uno siempre se sorprende con locales donde nunca ha entrado

EN RETIRO, NO INTERRUMPIR,

thump_251751silencio2mj.jpg

Publicado

Lo unico malo del reporte es que si es un clandestino lo funaste, al dar la direccion...

Publicado
Lo unico malo del reporte es que si es un clandestino lo funaste, al dar la direccion...

Que weno pa la talla que es Ud......porque supongo que es talla.......

Bueno pasando a lo del cafe clandestino....yo lo estuve visitando hace como 2 meses ya que me quedaba de pasada y tal como dice nuestro ilustre relator es un cafe sencillo y sin pretenciones......las niñas no son como de kadena pero estan bien ricardas....recuerdo en especial a una flaquita (mi debilidad) que tenia unas (*)(*) grandisosas.....siempre fui bien atendido sin grandes cariños pero a lo menos con una conversacion amena.

Saludos

Mono Mario

Publicado

si es que no es broma, le aclaro que "Clandestino" es el nombre del cafe.

yo he pasado miles de veces por ahi, pero nunca me he atrevido a entrar.

slds.

Segismundo.

Publicado

mmmmmm...ya me imagino el panorama...igualito a cuando vas a esos almacenes de campo y aun te pesan el pan con romana...

que lindo recordar cuando aun estos locales eran "sanos" jajajaja...y podias ganar una buena conversacion con chicas agradables a la vista...

no estaria mal revisarlo alguna vez que me pegue unas vueltesitas por ahi...

se agradece el dato...

P.D.: Le recomiendo tambien a "Los Charros de Lumaco" que hicieron un espectaculo o van a hacer uno dentro de muy poco...o sea le lle'a concierto ....

achique su firma...adm lek

Publicado

Don aldous

Lo felicito por su reporte, en realidad muy bueno.

Con su descripción casi me ví transportado a aquel antro de la perdición.

Una pregunta: volveria?

salu2

Tango_1

Sabe que la lucha es cruel

y es mucha pero lucha y se desangra

por la fe que lo empecina.

tango1.cambalache@gmail.com

Publicado

Que buena yo hace poco anduve por ahi e hice mi respectivo reporte y todo

aunque soy cadenero igual de vez en cuando me baja el alma kamikaze ademas esta cerca de mis lares

buena mano

he he he he he he h e

salu2

:unsure:

NO EXISTE UNA PREGUNTA TONTA, SOLO EXISTEN LOS TONTOS QUE NO LAS HACEN
Publicado
Don aldous

Una pregunta: volveria?

Tango_1

No tomaría el Metro especificamente para ir al local(como lo hice más de una vez para ir a ver a la morena rica JACQUELINNE cuando el BAHÍA de San Martín estaba en la estación Pila del Ganso)pero voy a pasar cada vez que vaya a visitar a mis parientes por allá.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

Lo felicito... muy buen reporte. Me senti leyendo el articulo de la pelicula "Casi Famosos"... con eso de "un cafe sin grandes pretenciones.." sono a una "banda de nivel medio luchando contra sus propias limitaciones..."

MUy agradecido... cuando vaya al Banco paso a ver pasa...!!!!

------------------------------------------------------------------------------------------

Publicado
Como no tengo mucho que hacer hoy día,aprovecho de contarles que por razones familliares me desplacé el otro día a l barrio Quinta Normal-Estación Central y me encontré de golpe con el CLANDESTINO,en Matucana número 70 o algo así ,vereda poniente a media cuadra de Alameda.,al que sólo conocía por fuera.

Me imbuí de espíritu kamikaze y entré a tasar.

Me da paja hacer tablitas pero trataré de ser sistemático.

Local:relativamente amplio,fresco(eran las 18.00 hrs)decoración nula,sólo unos espejos grandes,paredes peladas y algunas guirnaldas de papel.

Consumo:800 pesos por un cortado con innegable aroma a sucedáneo,con azúcar por no haber sacarina

La niña que me atendió no me pidió consumo,solo un cigarro y monedas para el wurtlitzer y que eligiera el tema.El aparato tenía una cantidad inverosímil de rancheras,entre las cuales encontré por cazuela "Matador" de los F.Cadillac

La chica era una flaquita de buen ver,que andaba con una microfalda deshilachada que a pedido mío se levantó para mostrarme un colaless blanco y unas nalguitas juveniles.En eso llegaron las otras del turno p.m.,una morena también de microfalda y peto y una rucia en colaless negro,ambas de bastante bonito cuerpo,t´picas chiquillas buenamozas de l bloque o de la pobla.

A pesar de las falencias el lugar me gustó,me dió una sensación de pobreza digna("pobre pero honrado"),el CCP en su estado puro,algo así como la PYME de los CCP,sin pretensiones,pero con la cordialidad del boliche de barrio.

Bueno,qué quieren que le haga,mi infancia y adolescencia transcurrió en este sector y mi padre tenía un almacén de esquina.

Ya,los dejo,voy a escuchar un c.d. que compré :Antología de Miguel Aceves Mejías,acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán. :happy:

No se si reir o llorar,

pero de espiritu kamikaze dara que hablar.

salu2.

Publicado

Es bacan visitar estos kafes son como el Kafe del pueblo.

Este kafe de Matuca si mas no recuerdo tiene como 10 años, han pasado mucha niñas y han remodelado varias veces. Pero el estilo sigue igual.

Muy buen reporte estimado Kamikase.

Solo se de café lo que la experiencia me ha enseñado.

Por eso opino solo donde vale la pena Postear

Publicado

hace unas dos semanas atras pase por aquel lugar, y no me dio el cuero de entrar, no soy de transitar mucho por ese lugar, por eso no quise entrar, creo no haberme perdido.

El nombre hizo que me diera julepe, en una de esa si iba acompañado entro igual....

Publicado

don sentrexxx, por lo menos 5 años tiene que ese mismo local funciona como CCP, no me acuerdo si con el mismo nombre y no creo que con la misma administracion, pero ya es parte del barrio de estacion central.

saluos

Ya weon, ya cambié la firma