Saltar al contenido
centauro.70

EL PULSO A LAS ELIMINATORIAS

Mensajes recomendados

Al hacerme las dos preguntas del titulo del post se me ocurrio la idea de este post que es colocar en una tabla excel cuales fueron los resultados en las ultimas 3 eliminatorias, para el mundial 1998 - 20002 - 2006 y el actual para el 2010.

 

Además qué lugar ocupábamos en la tabla general.

 

Felizmente las ultimas dos y la actual eliminatorias no han tenido modificaciones en su fixture por lo tanto la comparacion es perfecta, los partido para las clasificatorias del mundial de 1998 fueron modificados al fixture actual, además en esa clasificatoria Brasil no participó por ser el campeon vigente, así que en la tabla general de ese año, siempre va a existir un pais con un partido menos, pero de todas maneras nos puede servir de comparacion

 

Considerando la tabla de posiciones, nunca hemos llegado a esta instancia (3a fecha) con mas de 4 puntos puesto que si se consiguió un punto ante Uruguay ahora, para el 1998 y 2006, el punto obtenido fue de visita contra Argentina, así que si hablamos de puntaje estamos igual como ya estuvimos alguna vez, otra cosa es comenzar a juzgar el merito futbolistico del empate conseguido ante Uruguay, que lo pueden hacer aqui o en otro de los post que otros foreros van a hacer.

 

Bueno, espero mantener actualizado este`post durante todas las eliminatorias.

 

 

Les dejo la tabla de posiciones y los resultados de las ultimas 3 clasificatorias mas la de este año. Si quieren ver la figura mas grande hagan click en ella.

 

5ZZq4Q7.jpg

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente idea, Centauro. Ojalá que se pueda mantener actualizada.

Hay un pequeño plus en cuanto al resultado de hoy, en relación a 1998 y 2006: el punto (pudieron haber sido tres) fue obtenido frente a Uruguay, que es rival directo. Argentina, en cambio, clasificará sí o sí.

Es un pequeño factor a favor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente idea, Centauro. Ojalá que se pueda mantener actualizada.

Hay un pequeño plus en cuanto al resultado de hoy, en relación a 1998 y 2006: el punto (pudieron haber sido tres) fue obtenido frente a Uruguay, que es rival directo.

 

Excelente acotación....si se fijan en las primeras tres fechas en los resultados de Uruguay tenemos:

primera fecha ==> siempre le ha ganado a Bolivia

segunda fecha ==> siempre ha perdido con Paraguay

tercera fecha ==> primera vez que deja puntos con Chile.

 

 

Por lo tanto y considerando ese hecho, nuestro rival directo esta en perdida, ahora mirando el tema netamente futbolistico, Uruguay jugó bien malito, de hecho no mostró nada, probablemente en otras eliminatorias era lo mismo pero Chile esta vez lo hizo verse mal, empataron por que sacaron lo otro, mas fuerza y garra que futbol...pero eso no siempre basta.

 

Como todos han dicho, el empate de hoy NO ES NADA si no se gana el miercoles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno como todos ya deben saber, de ahora en adelante van a pasar mas de 7 meses hasta el proximo partido de las clasificatorias.

 

Me comprometi de ir actualizando este post asi que asi lo voy a hacer.

 

Como hechos destacados, de esta fecha, primera vez que Brasil le gana a Uruguay jugando en Brasil (considerando las 4 ultimas clasificatorias), pero revise algunos comentarios y dicen que si la justicia se diera en el futbol, Brasil debió haber perdido el partido de ayer. Lo mismo con Colombia, primera vez que le gana a Argentina jugando en Colombia.

 

Con esos hechos, quedan 4 equipos amontonados arriba entre 10 y 8 puntos, despues Venezuela con 6 y los demas con menos de 4 puntos.

 

Además puse para el que quiera hacer ejercicion de clarividencia basados en hechos pasado, los resultados de las proximas dos fechas en las clasificatorias pasadas.

 

3XQjyU0.jpg

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, como habia prometido. Espero mantener la promesa y mantener la tabla actualizada.

En el cuadro mas abajo podran ver la comparacçon con las ultimas 3 eliminatorias y la posiciopn que Chile ocupaba y la actual.

 

16932cA.jpg

 

La quinta fecha, si consideramos las ultimas tres eliminatorias, solo marcó UN resultado que no obedeció a las estadisticas anteriores, que fue el empate de Ecuadro frente a Argentina en Buenos Aires, en las ultimas 3 eliminatorias, ese partido habia terminado con victorias de la albiceleste, asi que el punto rescatado de Ecuador es muy bueno para ello, ademas habria que considerar que Ecuador en sus primeros 3 partidos habia cosechado solo derotas y dos goleadas en contra, la situación solo comenzo a mejorar en la penultima fecha.

Argentina creo que es una decepcion, bueno no solo Argentina los dos GRANDEs del continenete decepcionarion, apesar de que Brasil desde el 2002 NO HA conseguido ganarle a Paraguay en Asuncion y lo mejor que ha conseguido es un empate 0x0.

 

Paraguay, es el gran lider de las elimimatorias, se esta llevando todo por delante.

 

Venezuela apesar de haber empatado en Montevideo, en la eliminatoria pasada habia conseguido una victoria frente a los charruas, ahora ademas del empate tambien consiguió una victoria frente a los ecuatorianos.

 

Bolivia, para mi es el peor equipo de las eliminatorias, Peru va de mal en peor.

 

Bueno, eso seria, para el viernes espero tener esta tabla actualizada con la sexta fecha. La idea es no hacer comentarios de los partidos de Chile aqui sino en un post unico, aqui podrian ir los comentarios sobre el resto de los equipos de la calsificatoria.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno finalizó la sexta fecha con la excelente victoria de Chile y aprovecho de hacer la actualizacion de la tabla:

 

59p02ms.jpg

 

Estamos con el mismo puntaje de la clasificatoria pasada y un punto MAS que para las clasificatorias del mundial de Francia. Creo que en terminos estadisticos estamos bien, y apesar de que no es de mi total gusto futbolistico se gana y se juega al ataque y eso es lo que hay que destacar.

 

Con respecto a la tabla, la clasificatoria pasada, llegamos con los mismos 10 puntos pero en las proximas dos fechas la cagamos y empatamos los dos partidos en casa sacando 2 puntos en vez de 6 y fue el comienzo de la debacle. Siendo optimista deberiamos ganar los dos proximos partidos en casa contra Brasil y Colombia para seguir con tranco firme, 4 puntos (empate contra Brasil y victoria ante Colombia) si hablamos de un resultado normal y 3 puntos o menos (derrota ante Brasil y victoria ante Colombia) un regular tirado mal resultado.

 

De la ultima fecha el unico resultado que estadisticamente no se habia dado fue el empate de Argentina en Brasil. En las ultimas dos clasificatorias Argentina salio derrotada de campo.

 

Con respecto a la sexta fecha en sí, Bolivia resucitó, pero no creo que le alcance, Peru esta dando señales de agonia y Ecuador apesar de que tiene solo 5 puntos esta dando señales de recuperacion despues de un comienzo donde fue goleado dos veces.

 

Bueno, hasta ahora vamos por buen camino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, acaba de finalizar la septima fecha de las clasificatorias con la derrota de Chile ante Brasil.

 

Quedamos en 5 con el mismo puntaje de Colombia, o sea, 10 puntos, uno mas que para las clasificatorias de 98, los mismos que para la del 2002 y uno menos que para las del 2006.

 

Bueno, yo decia que una derrota y una victoria ante Colombia seria un regular tirado para malo, lo idela hubiese sido un empate ante Brasil y una victoria ante Colombia. Ojala le podamos ganar a Colombia el miercoles.

 

En esta septima fecha se quebraron dos tabues, Uruguay por primera vez le gana a Colombia jugando de visita de hecho, hacia mucho tiempo que Uruguay no ganaba de visitantey por primera vez que Brasil le gana a Chile en Chiley de hecho tambien hacia un buen tiempo que Brasil no ganaba de visita en las clasificatorias.

En los demas partidos se dio la logica o se cumplio la estadistica, Ecuador le gano a Bolivia; Peru a Venezuela, y por cuarta clasificatoria consecutiva Argentina no le puede ganar a Paraguay en casa, es el cuarto empate.

 

O77CJsq.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En esta septima fecha se quebraron dos tabues, Uruguay por primera vez le gana a Colombia jugando de visita de hecho, hacia mucho tiempo que Uruguay no ganaba de visitantey por primera vez que Brasil le gana a Chile en Chiley de hecho tambien hacia un buen tiempo que Brasil no ganaba de visita en las clasificatorias.

 

 

la cueita que nos gastamos,justo brasil se destapa cuando le toca jugar con chile... :mf_popeanim:

que le vamos a hacer,con colombia sera otra la historia....o no?

 

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno finalizo la octava fecha de las clasificatorias y estamos en la mejor posicion comparadas las ultimas 3 clasificatorias.

 

Los resultados fueron la victoria de Chile por 4x0, el empate de Argentina en Peru por 1x1, el empate de Ecuador ante Uruguay en el centenario por 0x0 y el sorpresivo empate de Bolivia ante Brasil, EN BRASIL por 0x0.

 

Con lo anterior Chile paso a ser el segundo si miramos los puntos (13 al igual que Brasil y Argentina) pero cuarto si consideramos la diferencia de goles, para que vean la tabla y la comparacion con los anteriores procesos les dejo el siguiente cuadro:

 

gT0t56L.jpg

 

Resultados fuera de lo comun: primera vez que Ecuador le saca un empate a Uruguay en Montevideo; y primera vez que Bolivia le saca un empate jugando en Brasil.

 

Apesar de que la fecha para Chile fue regular, de acuerdo con lo que yo mismo habia dicho en anteriores posteos , la combinacion de resultados hace con que en la tabla de clasificación haya sido una fecha favorable.

 

En las proximas dos fechas nos toca ir de visita ante Ecuador y jugar en casa ante Argentina. Si consideramos los resultados de Chile en esta eliminatoria, donde le ganamos a los que debiamos ganarle y perdimos a los que tradicionalmente hemos perdido mas a aquel equipo que esta en primero lugar disparado en esta eliminatoria, un resultado optimo seria sacar una victoria y un empate en las proximas dos fechas, un resultado normal seria sacar dos empates y de regular para malo seria un solo empate o dos derrotas.

 

En las ultimas 3 clasificatorias nunca le hemos ganado a Ecuador en Quito y el mejor resultado fue un empate para las clasificatorias del 1998, en esa ocasion tambien existia una diferencia de tres puntos a favor de Chile. Y lo mismo pasa con Argentina, nuestro mejor resultado fue un empate en las clasificatorias pasadas con Juvenal "perro verde" Olmos.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Acaba de concluir la Novena Fecha con la derrota de Chile por 1 x 0 ante los ecuatorianos y creo por lo que vi que fue el peor partido que Chile ha jugado en la era Bielsa, pero obvio estando condicionado por las expulsiones. Al contrario de los comentaristas un poco patriotas la primera expulsion en mi opinion fue absolutamente ajustada, fue una barrida a las piernas del jugador casi al tronco mientras la pelota sobro limpia corriendo paralela a la linea lateral del campo.

 

Eso de que habia un jugador chileno más despues, y que por eso ameritaba amarilla, es una tontera, por que si fuese por eso solo habria roja cuando el jugador estuviese cara a cara con el arquero y alguien lo derriba por detras o el arquero le hace falta, cosa que no es así, La expulsion fue por la violencia de la jugada que el arbitro encontró que era desmedida.

 

Todos los demas resultados de la fecha estuvieron dentro de lo esperado y no hubo ningun resultado anormal.

 

Quedamos con 13 punto, el mismo puntaje que teniamos para las clasificatorias del Mundial 98, pero a diferencia de aquella clasificatoria ahora hay uno disparado que es Paraguay y los dos grandes de sudamerica que aun no se muestran seguros y pasan por algunos problemas de credibilidad frente a sus nacionales, pero que estan ahi empatados en segundo lugar, lo que sí pasó ahora es que se formó el peloton de los que realmente van a competir por un cupo, que son Chile con 13, Uruguay y Ecuador con 12 y Colombia con 10, dependiendo de como le vaya a Colombia el miercoles con Brasil en Brasil, ese grupo podria quedar reducido a Chile, Uruguay y Ecuador.

 

Creo que es imperativo que Chile saque al menos un punto ante Argentina.

 

Le dejo la tabla actualizada al los resultados de la novena fecha:

 

1af6gw9.jpg

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, por problemas de tiempo no habia podido actualizar esta tablita, pero bueno, ya todos sabemos lo que paso y todos lo estamos aun festejando.

Bueno, la epoca de los tabues en el futbol, paso hace mucho tiempo, nunca habiamos perdido para venezuela en el nacional y eso pasó en la eliminatorias pasda, Venezuela nunca le habia ganado un partido a Brasil y eso paso en un amistoso este año, y Chile nunca le habia ganado con la adulta a Argentina y paso despues de casi 100 años de partidos contra los trasandino se dio por fin la quiebra del tabu, falta un que Brasil pierda un partido de eliminatorias en casa (seremos nosotros ????) por que no soñar.

 

Con respecto a la tabla y lo que yo habia comentado en mi post anterior, continua Paraguay diparado y clasificado, dificil que pase algo que cambie su destino, tenemos a Brasil, Argentina y Chile en un segundo peloton, con un solo punto de diferencia y tenemos 3 puntos de difirencia con el siguiente competidor que es Uruguay, ahora en esta eliminatoria ya hemos conseguido mas puntos que en todas las demas eliminatorias a la misma fecha o sea, la rueda 10, incluyendo la eliminatoria para Francia 98 donde clasificamos.

La proxima fecha podria ser positiva para nosotros Uruguay se enfrenta a Paraguay en casa, y puede ser que los paraguas le saquen un puntito, y nosotros podamos empatar o ganr en Peru un reducto dificil independiente de como anden los equipos puesto que este SI es un clasico y los peruanos se juegan la vida contra nosotros aunque esten eliminados del mundial. (si me dan un empate lo firmo)

Ecuador enfrenta a Brasil en Quito y hasta ahora la campaña de los brasileiros ha sido mejor jugando de visita que en casa, podria ser que tambien le saque puntos a los ecuatorianos (apesar de que en las ultimas dos clasificatorias los ecuatorianos han ganado por 1x0)

 

Pero la fecha 13 seria la decisiva es aquella donde jugamos con los charruas en Chile, esa tiene que ser una victoria si o si, 4 puntos y mandamos a los charruas para la casa, seria lo ideal.

 

Bueno, en la ultima rueda aparte del triunfazo de CHile, nada sorpresivo con los resultados de los otros partidos.

 

Les dejo la clasificación, la tabla y las proximas dos ruedas.

 

 

aLo3Y21.jpg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, se termino esta primera patita, y Chile ratifico su favoritismo antes del partido. En verdad una seleccion Peruana muy venida a menor no pudo contra Chile que hizo lo suyo y se quedo con el triunfo no voy a hacer un monumneto por que todos los canales de TV se encargaran de eso, lo mejor fue la victoria chilena el resto son palabras.

 

Del restante de la fecha solo hacer notar que por primera vez Brasil saco puntos en Ecuador y por primera vez Chile esta tan arriba en las clasificatorias.

 

Lo ideal es ganar en Santiago y con eso creo que tendriamos que administrar los partidos en casa y pensar en donde podemo sacar puntos afuera.

 

wAAl313.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen aporte la tabla y el análisis de lo qué viene, buen comparativo para alimentar nuestro espiritu ganador. Chile en una muy buena y expectante tercera ubicación, la mejor en las últimas fases pre-mundialistas.

 

Reconozco, qué en este periodo, ganarle a Perú me produce un placer especial .... Grande Chile, Grande nuestros jugadores.

 

Punto aparte para Alexis Sánchez, hoy se lució, una makina.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una vez terminada la rueda de las clasificatorias, los comentarios son los siguientes:

 

Vamos a un paso firme para clasificar, y creo que ese objetivo se va a conseguir pero otra cosa es elevar el equip de Bielsa a patamares que talvez aun le falte en la cancha plasmar.

 

Creo que se ha hecho un muy buen trabajo pero creo que lo que hace el equipo de Bielsa tan bueno es lo mismo que a su vez jhace son que de repente aparezca una incognita y esa variable es Bielsa y sus convicciones, talvez otro entrenador haria cosas que Bielsa ni siquiera le pasan por la mente pero bueno....no voy a reclamar por el actuar de Bielsa prefiero quedarme con lo bueno que el ha conseguido hacer a nuestra selección.

 

Al final, el empate no fue malo, mantuvimos a nuestro rival directo con la misma diferencia en puntos, creo que lo rescatable de est rueda fue la victoria en Peru.

 

De los demas partidos de la fecha puedo decir que por primera vez Paraguay sacó puntos jugando en la altura y el resultado mas sorprendente fue la derrota Argentina en Bolivia, no por la derrota por es sabido que los argentinos tienen miedo de la altura pero sí por lo sorpresivo del marcador algo que creo ni los bolivianos la creian. Una goleada masacrante y viendo el partido parecia que los jugadores argentinos estaban jugando en camara lenta.

 

Todos los demas resultados estaban dentro de las posibilidades.

 

La tabla nos favorece por que estamos con 4 puntos por encima de las clasificatoria a Francia 98. La proxima fecha nos toca con Paraguay en Asuncion y Bolivia en casa, creo que la victoria en casa es casi segura por que Bolivia no es Uruguay y sacar un punto en Asuncion seria ideal aunque se podria perder y creo que la situacion no se complicaria tanto en la tabla seimpre y cuando Chile le gane a Bolivia. En este formato de todos contra todos, jamas se le ha sacado siquiera un punto a Paraguay

 

5ORs5Rm.jpg

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el empate con Uruguay no fué tan malo, si quedamos 3º en la tabla y mantenemos la diferencia con ellos.

tambien es bueno que Ecuador no haya ganado, pues quedaron con pocas posibilidades.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que queda

 

 

13ª Fecha (6 y 7 de junio)

Bolivia-Venezuela

Paraguay-Chile

Argentina-Colombia

Uruguay-Brasil

Perú-Ecuador

 

14ª Fecha (9 y 10 de junio)

Colombia-Perú

Ecuador-Argentina

Venezuela-Uruguay

Chile-Bolivia

Brasil-Paraguay

 

15ª Fecha (5 y 6 de septiembre)

Perú-Uruguay

Colombia-Ecuador

Paraguay-Bolivia

Chile-Venezuela

Argentina-Brasil

 

16ª Fecha (8 y 9 de septiembre)

Bolivia-Ecuador

Paraguay-Argentina

Venezuela-Perú

Brasil-Chile

Uruguay-Colombia

 

17ª Fecha (10 y 11 de octubre)

Venezuela-Paraguay

Colombia-Chile

Ecuador-Uruguay

Argentina-Perú

Bolivia-Brasil

 

18ª Fecha (13 y 14 de octubre)

Uruguay-Argentina

Brasil-Venezuela

Paraguay-Colombia

Chile-Ecuador

Perú-Bolivia

 

 

 

 

:soccer_h4h:

Editado por Deskiziado
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Obviamente quiero que Chile vaya al mundial, pero diganme que no les da gusto ver jugar a la roja como lo está haciendo?

 

Eso que salga a ganar todos los partidos donde juegue me parece notable.

 

Bielsa ha demostrado que un sistema puede más que los nombres y eso se le agradece. En la actual selección hay jugadores que ninguno de los entrenadores "clásicos" por llamarlos de alguna forma no estarían. Entra uno y sale otro y el equipo no cambia mucho.

 

Creo que Chile va al mundial y que haremos historia!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se completo la 13era fecha, y como todos saben se quebraron varios tabues, el que mas nos importa es que Chile despues de mas de 20 años pudo ganarle a Paraguay jugando en Asunción. El comentario del partido en verdad yo vi algo difierente de los demas, no vi esa masacre de Chile que todos quieren ver, vi a un cuadro ordenado que NO TUBO un sinfin de oportunidades pero las que tubo las aprovecho. Por otro lado el equipo de Paraguay fue un fantasma, no hizo nada y le paso lo mismo que le paso a Chile cuando jugamos en el nacional, queriamos pero no podiamos.

 

Chile jugo bien en sus lineas, no tubo mayores apremios, lo bueno es que los jugadores eran muy rapidos en su accionar con la pelota y se nota el trabajo de equipo, obvio, que ahi esta la mano de Bielsa. Como conjunto fue un muy buen partido que supo sacarle el provecho al desespero del rival que no le salió nada.

 

Los otros tabues quebrados fueron que Brasil le ganó a Uruguay en el centenario despues de tambien mas de 30 años, y por primera vez valiendo los puntos.

 

Venezuela por primera en las eliminatorias y tambien en su historia, le gno a Bolivia en la altura de La Paz.

 

Ecuador le gano de visita a Peru que ya esta virtualmente eliminado y Argentina le gano a Colombia en Argentina.

 

Con eso la tabla quedo como todos ya saben de la siguiente forma:

 

th_35733_Tabla_Clasificatoria_2010-8_122_1053lo.JPG

 

La gracias es que como Paraguay viene en baja ya que hace unos tres partidos que no gana, la tabla se partio en dos, esta la parte de arriba, Brasil, Paraguay, Chile y Argentina en ese orden.

 

Y el repechaje parece que va a ser disputado por Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y talvez Bolivia pero lo veo dificil que los bolivianos se metan en esa disputa.

 

Lo que viene para la mitad de semana, es que Chile DEBE ganarle a Bolivia y Brasil a Paraguay, y Colombia a Peru, esos serian resultados casi seguros desde mi punto de vista. Venezuela y Uruguay y ecuador y Argentina tienen resultado incierto. Lo que dejaria una posible tabla despues de la siguiente rueda así:

 

Brasil 27

Chile 26

Paraguay 24

Argentina 22 o 23 (empata o pierde en Ecuador)

Uruguay 20-18-17 (juego un triple contra Venezuela)

Ecuador 20-18 (Gana o empata)

Venezuela 19-17-16 (un triple contra Uruguay)

Colombia 17

Bolivia 12

Peru 7

 

Creo que va a ser el repechaje mas disputado desde que se instauro el todos contra todos en latinoamerica, y espero que no tengamos que sufrir eso y clasifiquemos dentro de los primeros 4.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

concuerdo totalmente contigo centauro...chile fue un equipo ordenado,salvo uno que otro error de la defensa al tratar de salir jugando,fue un

 

partido correcto donde se aprovecharon las oportunidades que se crearon.no es para volverse loco.ay que recordar que paraguay tenia por lo

 

menos cinco titulares menos...

 

sobre bolivia,para la roja es un rival mas que abordable...aqui los tres puntos deben quedar en casa.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Absoolutamente de acuerdo, el partido en Asunción fue correcto, gracias a las errores de planteamiento y la falta de titulares del rival.

 

Paraguay y ellos mismos lo reconocen no tiene un juego colectivo tan claro como Chile. Están acostumbrados a jugar a la contra con una linea de 4 bien plantada atrás que y con una salida rapida. Nada de eso se vió, trataron de ocupar los espacios y la verdd es que no saben.

 

La selección en lo suyo, me llama la atención lo compenetrado y afiatado de este PLANTEL. Chile ya no depende de un desborde del Pato Yañez, de un tiro libre de Aravena o de un cabesazo de Zamorano, EL fondo de juego es claro y por sobre todo contundente.

 

La verdad es que a estas alturas me siento extraño sin sufrir y sin la calculadora en la mano. Estabamos acostumbrados a ver a la selección y a putuear de como juegan, de mira como se equivocó, o por que no puso a Fulano y por que no llamó a Sutano.

 

¿Quien se acuerda ahora de Pizarro, de Carlitos o de cualquier otro? ¿Alguien echó de menos a Vidal o a Maghino?

 

Hoy nuestra selección es PROTAGONISTA, lo que la verdad no recuerdo cuando fué la última vez que lo fué.

 

Del Sabado, lo importante es que se aprovechó de los errores del rival, de la falta de titulares, lo que nos deja como un rival de temer, así tal cual. Brasil siendo lo que es, va atener que poner su mejor gente (Kaká, y Cía.) para no pasar sobresaltos hoy en día no se pueden dar el lujo de enfrentarnos con un Equipo C. Eso da gusto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El resultado ideal seria empate de Brasil y Paraguay, seria lindo ver a Chile en el primer lugar de la tabla.

 

Me gustaria que Venezuela se juegue la opcion en el repechaje, hace rato dejaron de ser el patito feo y debutar en un mundial seria interesante,

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El resultado ideal seria empate de Brasil y Paraguay, seria lindo ver a Chile en el primer lugar de la tabla.

 

Yo cambio aparecer en el primer lugar de la tabla de la clasificatorias, por superar lo hecho en Francia 98, o sea, ganar UN partido y llegar a cuartos o a semifinales, eso si que seria lindo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno se completo otra fecha, y Chile no sin alguna dificultad ante el candado Boliviano solo pudo abrir el marcador a finales del primer tiempo. En el segundo tiempo solo plasmo su superioridad y jugó "a piacere".

Los resultados del resto de la fecha fueron los esperados por mi, Chile le gano a Venezuela, Brasil le gano a Paraguay y Colombia a Peru, esos eran seguros y en los demas se podian haber dado varias combinaciones pero paso que Ecuador le gano a Argentina (Argentina con un miedo insuperable a la altura, a estas alturas casi irracional y ademas viene jugando mal) y Venezuela y Uruguay que empataron en Venezuela, que es un resultado totalmente dentro de lo normal.

 

Por lo tanto, la tabla quedo de la siguiente manera

dfd1a538623699.gif

 

Chile esta segundo y la proxima fecha juega con Venezuela en casa y Brasil en Brasil.

 

Creo que por como esta jugando y apesar de que matematicamente no se puede decir nada, Chile ya esta clasificado (ojala no me equivoque) y la gracias seria comentar como sera el tema del repechaje para el resto de los equipos de sudamerica.

 

Solo para recordar la proxima fecha, viene con Chile x Venezuela; Peru x Uruguay; Paraguay x Bolivia; Argentina x Brasil; Colombia x Ecuador

De esos partidos lo normal es que Chile, Uruguay y Paraguay ganen, y en Argentina x Brasil y Colombia x Ecuador todo puede pasar

 

La tabla podria quedar de las siguiente manera:

 

Chile 29

Brasil 28-27 (Empata o pierde en Argentina, es un clasico..independiente de como este jugando Argentina)

Paraguay 27

Argentina 25-23

Ecuador 23-21-20 (juego un triple Col x Ecu)

Uruguay 21

Colombia 20-18-17

Venezuela 17

Bolivia 12

Peru 7

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uta, no soy un gran conocedor del futbol, por lo tanto no hare ni un analisis, pero hoy, no deseo otra cosa que Chile gane y que gane bien, por el asunto animico seria very nice que le ganaran asi a Venezuela, ya que los brasileños independiente de que jueguen mal o bien, son mas peligrosos que mono con navaja, mas encima tienen cueva, factor importantisimo en cualquier cosa que uno se proponga, ojala que Chile ande con cueva y juegue al nivel que le jugo a Argentina..........na ma!!

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Argentina 1 - 3 Brazil

 

Chile 2 - 2 Venezuela

 

asi quedamos

 

1° Brasil 30

Chile 27

3° Paraguay 27

4° Argentina 22

5° Colombia 20

6° Ecuador 20

7° Uruguay 18

8° Venezuela 18

9° Bolivia 12

10° Perú 10

 

Se empato pero todavia estamos con opciones claras de clasificar...ahora viene Brazil ya clasificado y con importantes bajas...ojala se relajen y podamos sacar un buen resultado....saludos....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, que quieren que les diga, de todos los partidos que le he visto a la seleccion chilena, creo que este en particular entra en la categorias de los partidos cuek!!!

Me atrevo a decir que la clave del partido fue la velocidad que la roja siempre ha imprimido en sus encuentros en este partido no la vi, de hecho vi mucho toque para el lado, pero lento no vertiginoso, es como si todos supieramos que era cuestion de apretar a los venezolanos y ellos caerian pero cuando se hizo eso, no nos funciono por completo, se consiguio el empate por lo menos, pero no se gano que era el objetivo principal.

 

De los jugadores, creo que se nota cuando no hay un centrodelantero cabal, el chupete salio y la presion de Chile quedaba sin alguien que pudiera definir, encontre que en el papel los cambios habrian sido atinados pero en la cancha no resultaron como creo que cada uno lo imaginaba. Valdivia nunca ha sido delantero, el juego de Valdivia luce mas asistiendo a sus compañeros o viniendo de atras.

Orellana se perdio en el lado donde estaba, solo Mancilla con el gol salvo la patria. Creo que Paredes jugando adelante hubiese sido mejor opcion.

 

Hablar mal de la defensa seria un crimen por que los goles fueron puntuales, creo que fue Isla en el primer gol que resolvio atrasar una pelota desde la lateral hacia el medio, ese error es basico, podriamos decir que el exceso de confianza tambien jugo en contra en este partido. Venezuela no hizo nada para merecer mas que el empate, pero Chile se enredo, se enredo y tampoco hizo mucho, creo que lo mas justo fue el empate. La presion del segundo tiempo fue por que nos entregaron la cancha, no podria ser diferente, pero no supimos definir.

 

Lo bueno es que los rivales de Chile jugaron con nosotros, Uruguay y Argentina perdieron, y entre Colombia y Ecuador gano el que tenia menos puntos. Quedamos segundos con 27 puntos, y a 7 puntos del quinto colocado y solo faltan 9 puntos por disputar.

Con respecto al resto de la fecha hay que destacar que Brasil le gano a Argentina en Rosario cumpliendose las peores pesadillas de los argentinos, Brasil nunca le habia ganado a los argentinos de visita y Peru desde las clasificatorias para el mundial del 98 no le ganaba a Uruguy y mucho menos estando virtualmente eliminados.

 

La tabla quedo como sigue

 

21Cw6V2.jpg

 

De los proximos partidos, lo mas probable es que Venezuela le gane a Peru, jugando como jugo hoy, es dificil pensar que Chile le gane a Brasil, Paraguay x Argentina, Uruguay x Colombia, Bolivia x Ecuador son incognitas y todos pelean algo. Esa rueda va a ser de infarto para la mayoria de los paises sudamericanos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

excelente sintesis del partido...al nivel de Guarello o Bianchi....camarada Centauro.70.....

 

La jornada 16 trae los siguientes encuentros.

 

09-09 15:00 Bolivia - Ecuador

 

Estadio: Hernando Siles, La Paz / Arbitro: LAVERNI Saúl (ARG)

 

09-09 17:00 Uruguay - Colombia

 

Estadio: Centenario, Montevideo / Arbitro: TORRES Carlos (PAR)

 

09-09 19:00 Paraguay - Argentina

 

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción / Arbitro: FAGUNDES Salvio (BRA)

 

09-09 21:00 Venezuela - Perú

 

Estadio: Gral. Anzoátegui, Pto. La Cruz / Arbitro: VERA Carlos (ECU)

 

09-09 21:00 Brasil - Chile

 

Estadio: Roberto Santos, Salvador / Arbitro: LARRIONDA Jorge (URU)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...