Saltar al contenido
Deskiziado

RANKING 250 PELICULAS S/IMDB

Mensajes recomendados

Yo ya habia visto ese listado que se basa en las notas de los usuarios registrados, de hecho yo mismo he votado en varias peliculas.

 

Como toda votación es subjetiva y algunas veces puede ser fruto de un estreno super marketeado y no necesariamente representar calidad.

En mi opinion las buenas son las que trascienden en el tiempo, o sea, las que tienen mas de 5 años por dar un tiempo y que la gente aun continue votando por ella, por que la lejania del tiempo te da un poco mas de objetividad, pero bueno....estoy cantinflenado....

 

Dentro de las votacion esta el segundo lugar que la han cansado de dar en la TV en todos los horarios..."Shawshank Redemption"(la mas votada de TODA la lista) es buena la pelicula, y`por dar otro ejemplo, la ultima clasificada "Before Sunset" es una historia romantica que a mi pareer no tiene meritos para estar en esa lista pero parece que dió en el gusto popular.

 

A lo que me referia en el segundo parrafo de lo antojadiza que pueden ser las listas, esta la Nº244 Tropa de Elite del año 2007 o sea, recien estrenada es una pelicula brasileña. Es la que tiene menor cantidad de votos (2537) y si se van al detalle de la votación que es lo que yo encuentro mas interesante, de los 2537 votos 2337 son de NON US USERS probablemente brasileños entusiamados con SU pelicula. o sea, si fueramos chauvinistas podriamos entrar y darle nota 10 a "Radio Corazon" solo por que es chilena y talvez esa pelicula entrase en el TOP 250...que tal ? :rolleyes:

 

Pero bueno eso es lo interesante de estas votaciones que estan hechas para ser discutidas....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es una encuesta más que por ser entre cibernautas,principalmente angloparlantes,tiene múltiples sesgos.Lo más importante es su carácter masivo,lo que la convierte en un listado de popularidad más que de calidad.

Es útil como referencia a la hora de elegir un DVD o un programa en el cable ,pero no es la Biblia.

 

Un solo ejemplo:RATTATOUILLE(de monos animados,2007)aparece en el lugar 89 y BLADE RUNNER(1982)en el 101.

Podríamos hacer un ejercicio de calcular cuales serán las respectivas posiciones en 2 años más ,o en 25 años :happy:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno si eso es lo entretenido de las votaciones es que son subjetivas, imaginese que fuera medir calidad...calidad segun quien ????podria preguntar yo ??? quien es lo suficientemente bueno para decir que es una pelicula de calidad ???

Por que obvio.... la calidad segun yo se veria afectada por mis gustos personales aún si yo fuese una persona que supiera a ciencia cierta TODOS los aspectos tecnicos de una pelicula ...aún así, con la cantidad de peliculas que hay si tuviera dos de similar calidad tecnicamente hablando si tuviera que decidir probablemente me inclinaria con aquella que es de mis gusto personal.

 

Pero bueno dentro de todas las votaciones que IMDB, esta la votacion por genero, que tambien es muy buena y obvio... discutible, por ejemplo, como una pelicula puede estar clasificada en varios generos LA MEJOR VOTADA en las categorias ACCION, AVENTURA y WESTERN es "El Bueno, El Malo y El Feo"

 

Que tal ?? Incluso podriamos discutir, por que tal o cual pelicula fue calificada en tal o cual categoria.

 

En las votaciones esta tambien cual fue la mejor votada por decada, se refiere a la fecha de fatoria de la pelicual, o sea, cual fue la pelicula mejor votada de los 80... resp: "El Imperio Contraataca"...que tal y de las decada de los 40...resp: "Casablanca" y el segundo lugar "Ciudadano Kane"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...pero sirve como guia de hecho casi todas las pelis que se muestran en la lista son necesarias de ver para saber que es el cine

 

mmmmmmmmm... perrin no es por cosa de discusion, pero siempre se encuentran en distintos sitios web de cine listas k te pueden guiar en kuales peliculas no deberias perder verlas....

 

y don centaurio... me parece interesante eso de...discutir por que tal o cual pelicula fue calificada en tal o cual categoria....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Botaría:

 

La lista de Schindler (Está ahí por sentimientos culposos)

The Incredibles

V for Vendetta

Patton (Por tergiversar la historia)

 

Bajaría:

 

Memento, a mi juicio sobrevalorada.

American Beauty, idem

 

Subiría:

 

Apocalipsis Now... es espectacular, el lugar 35 resulta mezquino!

Lo mismo Blade Runner...

Terminator

The Exorcist

Magnolia

 

Faltan:

 

Barton Fink

Miller's Crossing

Lost Highway

Natural Born Killers, al menos...

 

Y todas las de Werner Herzog!

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...