Saltar al contenido
Blade Ruinner

Acerca del soundtrack que mas te gustó

Mensajes recomendados

SIEMPRE HAY EN CINE UNA O DOS CANCIONES QUE AL ESCUCHARLAS RECUERDAS DE INMEDIATO A UNA PELÍCULA:

POR EJEMPLO, MIS FAVORITAS:

COMO SOUNDTRACKS COMPLETOS, LA DE "HASTA EL FIN DEL MUNDO" LA PELÍCULA DE WIM WENDERS Y LA DE "PULP FICTION" DE TARANTINO. TAMBIÉN JOHN WILLIAMS PARA "STAR WARS".

AHORA OTROS NOTABLES, EL TEMA PRINCIPAL DE "EL BARCO", DE WOLFANG PETERSEN, EL TEMA DE "ROCKY", BILL CONTI, "TIBURÓN", JOHN WILLIAMS, NO SÉ ...HAY MUCHOS QUE MARCAN...

 

GALOIS :clapping:

Editado por Emx
Estandarización
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"El Barco" (Das Boot) de W. Petersen. Gran pelicula. De culto para mi.

Hay soundtracks fantasticos, y en ocasiones de lujo trabajan en perfecta armonia con un gran filme, haciendose ambos obras maestras. Por ejemplo, la banda sonora de "The Godfather", o las partituras del maestro Ennio Morriconne en "The good, the bad, the ugly" y "por unos dolares mas".

En otras ocasiones, una gran banda sonora brilla mas que un filme, aun cuando este no sea malo. La banda sonora de "La pasion de Cristo" era sobrecogedora, aunque la pelicula la encontre incompleta y basica.

Y en otros casos, tanto el soundtrack como el filme son igualmente malos, aun hechos por maestros: por ejemplo "Alexander" de Oliver Stone. Ni la banda sonora del gran Vangelis salvaba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Soundtracks que me marcaron,y que tengo en mi pequeña colección:

BLADE RUNNER(Vangelis)

LA NARANJA MECANICA(Walter Carlos,con extractos de Beethoven,Rossini y Elgar)

EL PADRINO(Nino Rota)

EXPRESO DE MEDIANOCHE(Giogio Moroder)

LA MOSCA(Howard Shore)

EL JOVEN MANOS DE TIJERA(Dany Elfman)

EXCALIBUR(Trevor Jones,con extractos de Wagner y de "Carmina Burana")

MILAGROS INESPERADOS(Thomas Newman,más algunas canciones de la época)

LA MISION(Ennio Morricone)

 

Algunos caprichos personales:

-las viejas películas épicas,BEN HUR,ESPARTACO,BARRABAS

-2 de Maurice Jarre para películas de David Lean,LAWRENCE DE ARABIA y LA HIJA DE RYAN

 

Y un detalle freak,el soundtrack de LOS CAÑONES DE NAVARONE,por Dimitri Tiomkin.Esta es una vieja película de guerra con un elenco espectacular(Gregory Peck,Anthony Quinn,David Niven,Irene Papas,etc.)y que incluye una fanfarria que durante décadas la escuché al cierre de trasnsmisiones de la radio El Conquistador.Cuando la radio comenzó a transmitir las 24 horas,me conseguí el CD...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A PROPOSITO DE SILBIDO

Hay una vieja y excelente peli alemana:M,EL VAMPIRO DE DUSSELDORF,de Fritz Lang,el mismo director de METROPOLIS.

Esta cinta es sonora,pero no tiene musica incidental,solo se escucha el silbido caracteristico del sicopata,que permite que un ciego lo reconozca y le marque una letra M en el abrigo.

Lo que silba el asesino es "En la caverna de los trolls",de la suite Peer Gynt,de Edward Grieg.Suena medio tecnico el dato,pero es un tema super conocido,que lo tocaban hasta en Los Pitufos y en mas de algun celular esta como ringtone.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me quedo con la Banda Sonora de:

 

- Leaving las Vegas........Sting+Mike Figss, Ambos comparten algunos temas, realmente sobrecogedores, segun reza la leyenda se sentaron a ver la pelicula e improvisaron algunos temas.

 

- Underground Emir Kusturica............La musica es de Goran Bregovic.....es realmente NOTABLE, si vieron la pelicula se van a acordar de los bronces por mucho tiempo, me pasa que escucho la musica y me dan ganas de tomar...

 

- The Last Temptation Of CHrist................el Disco se llama Passion es de Peter GAbriel....¿debo decir mas?

 

- TOP-GUN...................Es pop, todo lo que quieran pero escucho "Danger Zone" y me juro Maverick.

 

- The Lost Boys (Generacion Perdida)..........Es un notable disco el tema de INXS con Jimmy B. Es un clasico 80tero

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aparte de las ya mencionados como las de Tarantino.

 

High Fidelity

 

13th Floor Elevators You're Gonna Miss Me

The Kinks Everybody's Gonna Be Happy

John Wesley Harding I'm Wrong About Everything

The Velvet Underground Oh! Sweet Nuthin'

Love Always See Your Face

Bob Dylan Most Of The Time

Shiela Nicholls Fallen For You

The Beta Band Dry The Rain

Elvis Costello & The Attractions Shipbuilding

Smog Cold Blooded Old Times

checo Black Let's Get It On

Stereolab Lo Boob Oscillator

Royal Trux Inside Game

The Velvet Underground Who Loves The Sun

Stevie Wonde I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever)

 

 

 

Le trae desde Dylan hasta checo Black, pasando por la Velvet, Kinks, DISCAZO.

 

 

ESO.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me quedo de todas maneras con

Passion de Peter gabriel y la banda de sonido de The Commitments de alan Parker, una selección del mejor Rythm & Blues, partiendo con Mustang sally de Wilson Pickett en la interpretación de un vozarron que es Andrew Strong, un gran hallazgo de Parker.

algunos pasajes de la musica de el ultimo de los mohicanos y la caza al octubre rojo

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.-Passion de Peter gabriel

.-The commitments, una genial selección de rythm & blues, una película de Alan Parker. destaco Mustang Sally de Wilson Pickett en el vozarrón de Andrew strong, un gran hallazgo de Parker.

The Hunt For The red October, música de Basil Poledouris.

 

Temas sueltos

el tema de 633 Squadron, Exodus y por cierto das Boot, y uno oscuro el tema de Batman en que protagoniza Michael Keaton, el mejor de los batman a mi juicio.

 

NOS VEMOS EN LA RUTA

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mi aporte,

 

banda incidental de Drácula de Bram Stoker, Francis Ford Coppola. la escuchue y grabe en cassete en la futuro en la noche notable. luego encrage los CD pa que me los robaran cool.

 

Apocalipsip Now otra de coppola, the doors y Wagner en divina armonia.

 

Nikita, la llegada de erick serra

 

The Hunt for Red October, de Basil Poledouris unas marchas notables

 

Wings Of Desire, de win wenders, profunda, magica, la vi por primera ves en un pequeño centro culural, luego adquiri el CD que asta el día de hoy me acompaña, mmm lo habra botadomi sra.

 

Blue de la triologia de Krzysztof Kieslowski

 

son las que han dejado huellas

 

saludos

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gran tema ...

 

Al igual que el colega Belgarion ... High Fidelity tiene unos temazos ... uno de mis preferidos ...

 

Tambien me gusta Empire Records ... bastante bueno ... pelicula livianita ... de gran banda sonora ..

 

No puedo dejar de mencionar algunas de las obras de Ennio Morricone

 

The Good, the Bad, and the Ugly

Por un puñado de dólares

Una pistola para Ringo

Los cañones de San Sebastián

Los intocables de Elliot Ness

 

Algunos mas ...

 

Pulp Ficition

Gato Negro, Gato Balnco (Emir Kusturica)

Reservoir Dogs

Kill Bill I

Generacion Perdida ...

 

PD: ... cresta!! ... casi dejo afuera la banda sonora de IRREVERSIBLE ... notable!!!

 

uffff de ahi sigo

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He tenido la oportunidad de escuchar el soundtrack de troya de James Horner y lo encontre muy bueno; pero existio otro soundtrack de la misma pelicula, conducido por Gabriel Yared y que por x motivos, no fue editado, siendo rechazado por los productores. si bien no conozco en demasia los pormenores de la eliminacion de tal soundtrack, se pueden hallar algunos temas por ahi. He bajado sus buenos cuantos y no termino de entender esa desicion, porque la musica escrita por Yared es N O T A B L E !!! y a mi gusto, sin desmerecer lo hecho por Horner, es muy superior a la que finalmente vio la luz. Una pequeña observacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He tenido la oportunidad de escuchar el soundtrack de troya de James Horner y lo encontre muy bueno; pero existio otro soundtrack de la misma pelicula, conducido por Gabriel Yared y que por x motivos, no fue editado, siendo rechazado por los productores. si bien no conozco en demasia los pormenores de la eliminacion de tal soundtrack, se pueden hallar algunos temas por ahi. He bajado sus buenos cuantos y no termino de entender esa desicion, porque la musica escrita por Yared es N O T A B L E !!! y a mi gusto, sin desmerecer lo hecho por Horner, es muy superior a la que finalmente vio la luz. Una pequeña observacion.

 

Estimado , la explicacion a esta banda sonora alternativa es : "La música de la película es obra de James Horner, aunque el compositor inicialmente elegido fue Gabriel Yared quien fue despedido al ser rechazada su banda sonora. Como resultado, Horner tuvo muy poco tiempo para escribir la música y utilizó, como es habitual en él, algunos temas claramente inspirados en otras obras suyas."

 

es por esto que la banda de Yared puede ser de mejor calidad.

 

soy fanatico del cine , y obviamente de las bandas sonoras , y las que mas me gustan y sigo escuchando a diario son :

 

- Azul profundo edicion extendida (Eric Serra)

- Cinema Paradiso (Ennio Morriconne)

- Blade Runner (Vangelis)

- Rey Leon (Hans Zimmer y otros.. no me acuerdo los nombres ahora..sorry)

- Gladiador (Hans Zimmer)

- y por supuesto... y es un honor ser el primero en nombrarlo.. La musica del señor de los anillos...la cual tengo en formato especial DTS , jejejejeje

 

por supuesto hay un monton de temas que me traen recuerdos , como el tema principal de tiburon , indiana jones , et , star wars , superman (grande John Williams).

 

si hubiera alguien que tuviera esta edicion de blade runner y le gustaria hacer cambalache , me puede avisar??? tengo cerca de 150 bandas sonoras.

 

http://www.amazon.com/Blade-Runner-Trilogy...3775&sr=8-7

 

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puedo dejar afuera a un tremend grupo de puro rock que realizó un par de aveturas en sound track, con gran exito

 

QUEEN realizó la banda sonora a una pésima película como FLASH GORDON, pero los temas que produjeorn son de gran factura, sin duda lo mejor de está pelicula, que no dió la talla con la serial de los años '30.

 

Posteriormente describió profundamente la espiritualidad de EL INMORTAL (The Highlander) La pelicula sin tener grandes pretensiones, dió un salto cualitativo gracias a QUEEN

 

Punto aparte está AMOR SIN BARRERAS, su musíca, estetíca y coreografía fué un cambio muy importante para su época

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rio Mistico ( es basicamente la misma melodia que se repite a lo largo de la película con diferentes versiones)

Me recordó una verdadera joya,el soundtrack de PERRO MUNDO(Mondo cane,1962)que consiste en múltiples versiones de la hermosa balada "Más" o "Te guardaré en el corazón"(fue un hit radial con ambos nombres)que según la escena que se va mostrando se toca en onda cool jazz,banda alemana,gran orquesta sinfónica,canción china,marcha militar,etc.

La película fue muy discutida y ya ha sido casi olvidada,pero la canción quedó integrada al repertorio de las grandes orquestas y cantantes del pop tradicional(Sinatra,Brenda Lee,Fausto Papetti,etc)

Como dato técnico,el compositor es Rizz Ortolanni,los arreglos de Dino Oliviero y en la cinta se alcanza a escuchar al final una versión vocal de la cantante greco-italiana Katina Raggneri.

Salu2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y a propósito de griegos y de los años '60,imposible no nombrar 2grandes temas de palículas que en sí mismos trascendieron a las citas originales

DANZA DE ZORBA,de Mikis Teodorakis,de "Zorba el griego",1964

LOS NIÑOS DEL PIREO,ce Manos Hadzidakis,de "Nunca en Domingo",1960

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La mision y Blade Runner.... de Vangelis ... woooow !!!!!!

 

Grandes esperanzas (Great Expectations) me gusto tanto que hasta compre el CD en la feria del disco (cuando se compraban los discos jajaja)

 

Great Expectations - 2008 - Tracklist:

1.- Great Expectations - Finn (Intro) - Tori Amos

2.- Great Expectations - Siren - Tori Amos

3.- Great Expectations - Life In Mono - Mono

4.- Great Expectations - Sunshower - Chris Cornell

5.- Great Expectations - Resignation - Reef

6.- Great Expectations - Like A Friend - Pulp

7.- Great Expectations - Wishful Thinking - Duncan Sheik

8.- Great Expectations - Today - Poe

9.- Great Expectations - Lady, Your Roof Brings Me Down - Scott Weiland

10.- Great Expectations - Her Ornament - The Verve Pipe

11.- Great Expectations -Walk This Earth Alone - Lauren Christy

12.- Great Expectations - Breakable - Fisher

13.- Great Expectations - Success - Iggy Pop

14.- Great Expectations - Slave - David Garza

15. - Great Expectations - Uncle John’s Band - The Grateful Dead

16.- Great Expectations - Besame Mucho - Cesaria Evora

 

 

Muy bueno, si es que la pelicula te gusto ! ... Tori Amos... filete !

 

esop !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3.- Great Expectations - Life In Mono - Mono

 

gran tema, recuerdo que cuando vi la película y escuche la canción recorde a una musa que la bailaba en el recordado Show Girls, cancion toplera de las antiguas, jajaja

 

saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El compositor francés Michel Legrand tiene algunas cosas memorables

-la música de LOS PARAGUAS DE CHERBURGO,1964

-2 canciones inmortales:

-THE WINDMILLS OF YOUR MIND,de la película "The Thomas Crown affair"de 1968 y que se escucha durante la sensual escena del juego de ajedrez entre Steve McQueen y Faye Dunaway.Esta película tuvo un remake hace algunos años,no se incluyó esa escena irrepetible,pero la canción se toca en los créditos finales cantada por Sting

-THE SUMMER KNOWS de "Summer of '42"de 1971,que se dio en Chile como "Hubo una vez un verano",una canción muy hermosa tanto en versiones cantadas como instrumentales.Por ejemplo a mí nunca me ha gustado mucho la Nana Mouskouri,pero la versión que tiene de esta balada realmente me emociona.

 

Estos datos pueden parecer añejos y medio freak,pero es música de lujo...los que la ubican me hallarán la razón,y a los que no la conocen los invito a buscarla en Internet,no se arrepentirán.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mencion honrosa a los temas que mencionan...compartoen plenitud a sus variados gustos, pero me quedo con el soundtrak de una pelicula, quizas algo regular.......con buena musica que no trasciende en el tiempo y sera el recuerdo de muchas generaciones.....The Lost Boys......con el tema Dont´let the sun go down on me......autor Roger Daitrel...........Star Wars esta en micoleccion desde luego privada......Sl2 Morrison.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1.- "Higher With The Boys" (1986), de la película "TOP GUN";

2.- "Nobody's Fool" (1986), de "CADDYSHACK II" ("Los Locos Del Golf II");

3.- "I'm Allright" (1980), de "Los Locos Del Golf I";

4.- "Footloose" (1985), de la película homónima;

5.- "Meet Me Half Way" (1988), de "OVER THE TOP" ("Halcón") de Stallone.

 

Son los temas de película que más me gustan y los 5 fueron interpretados por el señor KENNY LOGGINS, uno de los mejores vocalistas de los 80s.

 

Las películas ya no las recuerda nadie, pero aún escucho los temas en las radios ochenteras, a Dios gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De Grandes Expectativas me quedo con Sunshower, de Cornell, impresionante la voz de ese weon.

 

El tema principal de El Francotirador es mas triste que la cresta, al igual que el tema de cierre de Toro Salvaje, te dejan devastado, igual que la historia.

 

Saludos

Brando

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[quote name='Brando' date='21/03/09 - 02:04 PM' post='1044387'

 

El tema principal de El Francotirador es mas triste que la cresta

 

 

Muy buen gusto,Brando,esta pieza es una "cavatina",un tipo de canción del Renacimiento.Lo tengo en una selección de temas de película al piano por Roberto Bravo y es una pequeña maravilla

Salu2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado frenetico

 

 

Un grupo de culto, con una discografìa impresionante...

Ojalà hubiesen venido a Chile ya...

 

The Moody Blues...

 

Los mismos de Noche de blanco satìn....

 

 

Editado por frenetico
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado frenetico

http://www.youtube.com/watch?v=Dm-zsc-GYyQ...=PL&index=5

 

Los Turtles, ja, ja, ...tema de los años felices, setentero, aunque muchos lo identifican con pelìculas modernas...

Juntos y Felices-

 

 

La más de "epoca" :

 

http://www.youtube.com/watch?v=PxGiKgYYKvQ

Editado por frenetico
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema principal de El Francotirador es mas triste que la cresta.

 

como menciono Aldous Huxley el tema se llama "Cavatina" y lo interpretaba John Williams en guitarra, es un tema que me dejo marcando ocupado por mucho tiempo.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me simpatizan más las partituras originales ("scores")escritas para cada película,pero no dejan de entusiasmarne las compilaciones de temas de época que forman la banda sonora de algunas cintas...por ejemplo un viejo como yo se raya con el soundtrack de AMERICAN GRAFITTI de George Lucas,que trae una colección de temas clásicos de fines de los '50 y principios de los '60,interpretados por íconos de la época como Bill Haley,Chuck Berry,Buddy Holly,The Platters,Frankie Lymon,Del Shannon,Johny Burnette,etc.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...