Saltar al contenido
Invitado frenetico

The Gathering en Santiago....tercera presentación....

Mensajes recomendados

Invitado frenetico

Niños ; Imposible asistir anoche al Caupolicán al recital de estos excepcionales músicos, así que, de picado no más, llamo a recibir el comentario de quienes estuvieron en el concierto y me refrieguen lo que me perdí. Como ya he manifestado fui uno de los primeros en conocerlos cuando viajé, expresamente desde Temuco el 2004 para sus conciertos del Teatro Providencia, mes de Febrero. Mientras, un extracto de la Nación de hoy con la noticia :

 

Domingo 25 de marzo de 2007

 

 

Grupo "The Gathering" hizo vibrar a 7 mil espectadores en el Teatro Caupolicán

 

 

Más de siete mil personas repletaron el Teatro Caupolicán, aplaudieron, cantaron y vibraron con el conjunto de los holandeses 'The Gathering', que se presentaron por cerca de dos horas en el recinto de la calle San Diego, sumándose así a la nutrida cartelera de recitales que se han ofrecido en la capital en el último tiempo.

 

La banda, liderada por la cantante Anneke Van Giersbergen, había cantado con gran éxito en el país en los años 2004 y 2006 y en esta nueva visita aprovecharon en promocionar su disco 'Home', en medio de un concierto con 22 de sus éxitos, entre los que se cuentan 'Shortest day', 'In between', 'Liberty bell', 'Alone' y 'Leaves'.

 

En su recital de anoche en el Teatro Caupolicán, 'The Gathering' ofreció una mezcla de su estilo doom/gothic metal, que ultimamente ha abrazado conceptos más experimentales hasta llegar a su actual autodenominación, trip-rock.

 

El grupo europeo quedó tan fascinado e impresionado con el público de Chile que asistió a sus actuaciones en 2006, que en esta oportunidad grabaron un DVD llamado 'A Noise Severe'.

 

Junto a la vocalista Anneke van Giersbergen, que a veces se acompaña con guitarra, el ovacionado grupo lo integran la bajista Marjolein Kooijman y en teclado, batería y guitarra René Rutten, Hans Rutten y Frank Boeijen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

concierto3.JPG


Una lastima Don Frene … siendo uno de los promotores para concurrir a dicho evento … debo decirle que el azar jugo a mi favor … y pude asistir … y nada … o sea … MAGNIFICO!!!

Llegue demasiado cerca de las 20:00 horas … a tal punto que entro a Caupolican y se apagan las luces para que comience la banda telonera … la cual desconozco … pero la voz de la cantante era de temer … dejo los ánimos bien arriba para THE GATHERING … gracias al camarada salamandro4 que guardo un par de asientos pude observar desde un buen lugar el concierto …

Cerca de las 20:30 … comienza un compás replicante …se acerca The Gathering …el primero en aparecer es el guitarrista … la fila la cierra la carismática bajista Marjolein Kooijman … todo listo … solo falta ella … y hace su aparición …Anneke van Giersbergen … cautivante desde la primera mirada … sencilla … ludica … bella … simple como un par de zapatillas blancas, jean y una polera negra … pelo rojizo melena al viento … una postal …

Lo que vino después fue un notable despliegue del mejor registro vocal femenino de la tierra … no hay quien la iguale … su voz traspasa … envuelve … transporta … hipnotiza … enamora … todo acompañado por la magistral interpretación instrumental del grupo … y un sonido excelente … y un publico enfervorizado … al saber que este recital será inmortalizado en un DVD que sera puesto a la venta a fines de año …

Ojala todas las chicas fueran como Anneke …

PD: … La foto es de autoría de SALMANDRO4 … y corresponde al recital del sabado 24 de marzo en el Caupolican …

sl2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que manera de describir los sentimientos q tuve ese sabado 24 de Marzo, yo ahi, siendo parte de uno de los momentos mas sublimes y emocionantes en mi vida, y en el escenario todo el despliegue de emociones que solo The Gathering puede dar... :give_heart: Anneke dueña de un carisma y angel, dificil de comparar, sus sinuosos movimientos eran un complemento ideal que realzaba cada tema.

 

Con que facilidad su nos puede transportar desde la euforia... Shortest Day, Liberty Bell, Eléanor, Strange Machines, Adrenaline, Third Chance... a lo emotivo... A noise severe, Broken Glass, Leaves, In Motion #1, Probably Built In The Fifties, Great Ocean Road... mencion aparte con

... a pesar de no ser uno de los temas mas emblematicos de la banda, de hecho nunca le habia puesto mucha oreja, el solo echo de escuchar a Anneke interpretarla fue como una susurro en mis oidos, q me dejo totalmente helado desde la cabeza a los pies... ni siquiera la cante, solo queria disfrutar de aquel magico momento. :yahoo:

 

Aqui mi reporte grafico:

 

dsc09818no3.jpg

 

dsc09820vm3.jpg

 

dsc09821ny0.jpg

 

dsc09824xx1.jpg

 

dsc09829vm8.jpg

 

dsc09834mj5.jpg

 

dsc09835ca8.jpg

 

dsc09845fe9.jpg

 

dsc09854np8.jpg

 

dsc09849ur6.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado frenetico

Recièn me entero que al parecer hubo entradas dos por uno ?, què lata. Casi, casi fui a ùltima hora para intentarlo...la caguè...literalmente. Felñicitacione HR, Condenado, grandes emociones fueron......los The Gathering.....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo entendido que el DVD sale en Diciembre, habra que esperar todavia para que salga a la venta, ese concierto estuvo la raja, he ido a bastantes, y puedo decir que este ha sido uno de los mejores que he visto. La calidad del sonido impecable, la banda y la comunion con el publico, estabamos todos saltando y cantando.. sencillamente espectacular... Me enamore de Anneke :give_heart: :give_heart: :give_heart:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...